Cómo conseguir todas las monturas Pokémon en Leyendas Pokémon Arceus

Te enseńamos cómo desbloquear las 5 monturas Pokémon de Leyendas Pokémon: Arceus y cuáles son sus habilidades especiales para aprovecharlas al máximo por Hisui.
Cómo conseguir todas las monturas Pokémon en Leyendas Pokémon Arceus
·

Hisui en Leyendas Pokémon: Arceus es la región más amplia que ha presentado un juego de la franquicia hasta la fecha. Sus varias zonas de mundo abierto presentan un montón de biomas y escenarios para recorrer con total libertad y, por ello, Game Freak ha ańadido en esta entrega una novedad bautizada como los Pokémon montura (o las monturas Pokémon).

En este juego los jugadores podemos desbloquear hasta 5 Pokémon que nos permiten movernos de formas diferentes por el mundo, ya sea volando, surfeando los mares o trepando montańas cada vez que los llamamos a nuestro encuentro. A continuación en esta entrada de nuestra guía completa te contamos cómo conseguir todas las monturas Pokémon y cuáles son sus habilidades especiales.

PUBLICIDAD

  • Nota: los Pokémon montura también cuentan con versiones "estándar" que podemos capturar de forma normal (consulta la Pokédex para más detalles).

żCómo desbloquear la montura de Wyrdeer?

Leyendas Pokémon: Arceus - żCómo desbloquear la montura de Wyrdeer?

  • żCómo se desbloquea?: durante el transcurso de la encomienda nş 7 "La furia del Seńor de los Bosques".
  • Requisitos: tienes que haber alcanzado el rango 1 de estrellas con el Equipo Galaxia.
  • żCuál es su habilidad especial?: cabalgar (montura terrestre).

Wyrdeer es la primera montura Pokémon que podemos conseguir en la aventura, en Pradera Obsidiana, y una de las más útiles ya que nos permite desplazarnos mucho más deprisa por el mundo abierto que si lo hiciéramos solo caminando. Al montar encima de su lomo, si pulsas el botón "B" harás que acelere para correr, mientras que si pulsas el botón "Y", Wyrdeer saltará (algo que te puede permitir alcanzar zonas nuevas con un poco de habilidad). Eso sí, lamentablemente no puedes usar objetos estando encima de Wyrdeer.

żCómo desbloquear la montura de Ursaluna?

Leyendas Pokémon: Arceus - żCómo desbloquear la montura de Ursaluna?

  • żCómo se desbloquea?: durante el transcurso de la encomienda nş 8 "Las tribulaciones de Sera".
  • Requisitos: tienes que haber calmado a 1 Pokémon seńorial y alcanzado el rango 2 de estrellas con el Equipo Galaxia.
  • żCuál es su habilidad especial?: rastrear tesoros ocultos (montura terrestre).

Ursaluna es la segunda montura que se desbloquea en la aventura, en Pantanal Carmesí. Podemos montarnos encima de él como lo haríamos con Wyrdeer, pero al contrario que este, es mucho más lento. No obstante, Ursaluna posee la capacidad de detectar objetos ocultos y valiosos en las cercanías.

Cada vez que vayas montado en Ursaluna verás que delante de su cabeza aparecen unas flechas. Estas te indican si hay un tesoro cerca para desenterrar. Si las flechas son azules y pequeńas, significa que el tesoro todavía está lejos, pero a medida que estás se van haciendo más grandes y de color rojo, sabrás que estás cada vez más cerca del tesoro. Cuando estés justo encima podrás pulsar el botón "Y" para desenterrar el objeto.

La capacidad para excavar tesoros con Ursaluna te puede venir muy bien para encontrar algunos de los objetos más raros del juego, como ciertos objetos evolutivos o los coleccionables de los poemas antiguos.

żCómo desbloquear la montura de Basculegion?

Leyendas Pokémon: Arceus - żCómo desbloquear la montura de Basculegion?

  • żCómo se desbloquea?: durante el transcurso de la encomienda nş 10 "Una isla sin seńor".
  • Requisitos: tienes que haber calmado a 2 Pokémon seńoriales y alcanzado el rango 3 de estrellas con el Equipo Galaxia.
  • żCuál es su habilidad especial?: surfear por el agua (montura acuática).

Basculegion es la tercera montura que se consigue en el juego, en Costa Cobalto. Esta montura es la que te permite desplazarte por encima de las superficies de agua, ya sea en ríos o en mares. Cuando te acerques montado en cualquier otra montura a una zona de agua, automáticamente Basculegion aparecerá para que puedas surfear.

Sus grandes puntos fuertes, además, es que puedes pulsar "B" para nadar más deprisa y aun estando encima de Basculegion vas a poder usar tus objetos. Por lo que puedes lanzar Poké Ball para capturar o combatir Pokémon acuáticos. Finalmente, si pulsas el botón "Y", Basculegion salta fuera del agua, y si en ese momento apuntas con un objeto, el tiempo se ralentizará.

żCómo desbloquear la montura de Sneasler?

Leyendas Pokémon: Arceus - żCómo desbloquear la montura de Sneasler?

  • żCómo se desbloquea?: durante el transcurso de la encomienda nş 11 "Un peligroso ascenso a la montańa".
  • Requisitos: tienes que haber calmado a 3 Pokémon seńoriales y alcanzado el rango 4 de estrellas con el Equipo Galaxia.
  • żCuál es su habilidad especial?: escalar terrenos y paredes (montura terrestre).

Sneasler es la cuarta montura que obtienes en tu partida, en Ladera Corona. Aunque no es especialmente rápido, la característica única de Sneasler es que puede trepar por cualquier pared y terreno escarpado, así que con él podrás subir por cordilleras y picos que serían completamente imposibles de superar andando. Esto te permite alcanzar todas las zonas de Hisui.

Si te acercas a un terreno escarpado, puedes pulsar el botón "A" para que aparezca Sneasler y se agarre a él. Recuerda que aún sufre dańo por caída, así que mucho cuidado con las escaladas.

żCómo desbloquear la montura de Braviary de Hisui?

Leyendas Pokémon: Arceus - żCómo desbloquear la montura de Braviary de Hisui?

  • żCómo se desbloquea?: durante el transcurso de la encomienda nş 12 "El seńor de las Nieves durmiente".
  • Requisitos: tienes que haber calmado a 4 Pokémon seńoriales, alcanzado el rango 5 de estrellas con el Equipo Galaxia y resuelto el rompecabezas del Templo Puntaneva.
  • żCuál es su habilidad especial?: volar por el cielo (montura aérea).

Finalmente, Braviary de Hisui es la quinta montura que se consigue en el juego, en la Tundra Alba. Como ya te imaginas, la habilidad de este Pokémon es la de volar por los cielos atravesando grandes distancias en poco tiempo. Una vez montando en él, puedes acelerar con "B" o descender con "Y" (y si caes de cualquier altura puedes llamarlo rápidamente con "A" para que te salve).

Ahora bien, Braviary de Hisui no puede ascender a placer (funciona similar a un ala delta), por lo que para una mayor efectividad se recomienda echar a volar desde una zona muy elevada. Y por cierto, mucho cuidado con el dańo por caída si cambias a otras monturas estando en el aire.

żCómo llamar a las monturas Pokémon?

Leyendas Pokémon: Arceus - Conseguir la Flauta Celestial

Una vez desbloquees la primera montura de Leyendas Pokémon Arceus en la encomienda nş 7 "La furia del Seńor de los Bosques", también obtienes automáticamente el objeto clave de la Flauta Celestial. Esta flauta es la que llama a las monturas en el momento en que lo desees pulsando el botón "+" del mando (solo si estás fuera de Villa Jubileo).

  • Estando en el mundo abierto, puedes pulsar hacia la derecha o izquierda en la cruceta para cambiar entre las monturas disponibles (si estás montado en una cambiarás automáticamente a la siguiente).
  • Ten en cuenta que mientras estás montado en uno de estos Pokémon no eres invencible, por lo que puedes recibir ataques de Pokémon salvajes (los Alfa te tirarán de la montura si pasas muy cerca de ellos).
  • Además las monturas Pokémon también sufren dańo por caída, por lo que ándate con mucho cuidado si no quieres sufrir un inconveniente.
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente han vendido 14,64 millones de copias desde su lanzamiento, mientras que Leyendas Pokémon Arceus ha vendido 12,64 desde que se lanzó en enero.
'Pokémon: Nieves de Hisui' será una miniserie de animación de tres episodios que se emitirá gratis en YouTube y en TV Pokémon, producida por uno de los estudios responsables de Attack on Titan.
Repasamos las ventas en formato físico en Espańa en la semana del 14 al 20 de marzo, en la que el juego de Switch volvió a ser el más vendido, y ya supera las 200.000 unidades desde su lanzamiento.
Tras un periodo con muchos lanzamientos importantes la cosa se tranquiliza y el juego de Nintendo Switch vuelve a ser el más vendido en formato físico en Espańa.
El parche para el último título desarrollado por Game Freak soluciona un error que impedía que algunos jugadores pudiesen obtener el Amuleto Iris, un objeto para cazar Pokémon variocolor.

Buscar en la guía

Flecha subir