Switch supera a Wii como consola más vendida en Francia con más de 7 millones de unidades

El 10,5% de los franceses tiene una Nintendo Switch en casa, según la división francesa de la compañía. Además, nueve de los 10 juegos más vendidos en Francia en 2022 son de Nintendo Switch.
·

Switch ha batido un nuevo récord de ventas, esta vez en Francia: la consola híbrida de Nitendo ha superado a otra de las máquinas más exitosas de la gran N, Nintendo Wii, gracias a que logró colocar casi otro millón de unidades en las casas de los jugadores franceses. Ha sido el propio Philippe Lavoué, director general de Nintendo Francia, quien ha compartido esta información destacando que ya el 10,5% de los franceses posee una Switch.

Nintendo Switch.

En total, durante 2022 se vendieron 987.000 consolas de la familia Nintendo Switch, incluyendo tanto el modelo estándar como las versiones Lite y OLED. Esa cifra hace que el total de consolas vendidas desde el lanzamiento de Switch en 2017 ascienda hasta los 7,1 millones de unidades sólo en Francia. Teniendo en cuenta que Wii vendió 6,3 millones de consolas en su vida comercial, aquella queridísima consola ha quedado superada por este nuevo sistema.

PUBLICIDAD

La híbrida no sólo ha cosechado buenas cifras de venta en hardware, sino que también ha liderado la lista de los 10 videojuegos más vendidos de Francia en 2022: nueve de los 10 eran juegos de Switch, con FIFA 23 de PS4 como única excepción. Los más populares han sido Leyendas Pokémon Arceus, Pokémon Escarlata y Púrpura, Mario Kart 8 Deluxe y Animal Crossing: New Horizons.

Pese al éxito, Switch todavía tiene que vender algunos millones más para posicionarse como la consola más vendida de Francia: de momento ese récord lo tiene Nintendo DS, con 10,6 millones de unidades vendidas en el país vecino. En el top de hardware de videojuegos más vendido en el mercado francés no sólo hay consolas de Nintendo, ya que PS4 ostenta una posición bastante alta gracias a sus 6 millones de consolas vendidas.

¿Cuál es la consola más vendida del mundo?

A nivel global, las cifras de Nintendo Switch también son verdaderamente impresionantes: se ha colado entre las más vendidas de la historia con 114,33 millones de unidades vendidas en todo el mundo, superando también a Wii (101,63 millones) y PlayStation (más de 102,4 millones). Aun así, en el mercado internacional también tiene una fuerte competencia: la más vendida del mundo sigue siendo PS2, con más de 155 millones de unidades colocadas a nivel internacional, seguida de Nintendo DS (154,02 millones), Game Boy (118,69 millones) y PS4 (117,2 millones).

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Leyendas Pokémon Arceus

Leyendas Pokémon: Arceus es la nueva entrega de Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por GAME FREAK para Nintendo Switch. Este videojuego de rol, que se desarrollará en Sinnoh, nos llevará a una época pasada de inspiración feudal, apostando por el mundo abierto tridimensional e incorporando nuevas mecánicas de captura y combate que buscan renovar para siempre la saga de cara al futuro.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir