Materiales y recursos de Leyendas Pokémon Arceus: Cómo conseguirlos y usos

Te presentamos la lista completa con todos los materiales, ingredientes y recursos de Leyendas Pokémon Arceus y dónde puedes encontrarlos en Hisui. ¡Consíguelos para el nuevo sistema de crafteo!
Materiales y recursos de Leyendas Pokémon Arceus: Cómo conseguirlos y usos
·

También te puede interesar:

Debido al cambio de fórmula que ha presentado Leyendas Pokémon: Arceus, derivando hacia los juegos de mundo abierto de corte JRPG, esta entrega de la franquicia incluye por primera vez en la saga todo un abanico de materiales, recursos e ingredientes diversos que los jugadores podemos conseguir explorando las distintas áreas de Hisui.

Obviamente, todos estos materiales recolectables tienen como propósito principal su utilización en el nuevo sistema de crafting del que dispone el título. Por todo esto, y como sabemos que seguro que en más de una ocasión necesitaréis conseguir algún recurso, a continuación en esta entrada de nuestra guía completa os vamos a enseñar el listado completo de materiales de Leyendas Pokémon: Arceus y dónde se encuentran y consiguen.

PUBLICIDAD

Bola de Lodo

Leyendas Pokémon: Arceus - Todos los materiales: Bola de Lodo

Bola de lodo que se ha endurecido. Al acertar a un Pokémon con ella, dificulta sus movimientos y puede dejarlo expuesto.

  • ¿Cómo se consigue?: la sueltan multitud de Pokémon al ser capturados o derrotados (entre los más comunes; Onix, Geodude, Psyduck, Buizel, Aipom, Machop o Shellos).
  • ¿Para qué se usa?: creación de Bola Pegajosa.

Bola de Nieve

Leyendas Pokémon: Arceus - Todos los materiales: Bola de Nieve

Bola creada a partir de nieve endurecida. Al acertar a un Pokémon con ella, dificulta sus movimientos y puede dejarlo expuesto.

  • ¿Cómo se consigue?: al destrozar los montones de nieve que hay por Tundra Alba.
  • ¿Para qué se usa?: solamente para lanzar a Pokémon salvajes y dificultar sus movimientos.

Bonguri

Leyendas Pokémon: Arceus - Todos los materiales: Bonguri

Fruto cuya cáscara se puede utilizar para crear la carcasa de las Poké Balls. Su verdadero nombre es "bonguri marrón".

  • ¿Cómo se consigue?: se pueden cultivar en la Huerta, comprar en el Taller (40$ unidad), recogerlos de árboles en cualquier zona de Hisui o conseguirlos de Pokémon salvajes que los sueltan (Silcoon, Starly, Staravia, Staraptor, Kricketot, Kricketune y Wurmple).
  • ¿Para qué se usa?: creación de Poké Ball, Super Ball, Ultra Ball, Peso Ball, Kilo Ball, Quintal Ball, Pluma Ball, Ala Ball y Aero Ball.

Bonguri Pocho

Leyendas Pokémon: Arceus - Todos los materiales: Bonguri Pocho

Un bonguri que ha sido comido por dentro. Al acertar a un Pokémon con él, dificulta sus movimientos y puede dejarlo expuesto.

  • ¿Cómo se consigue?: se pueden cultivar en la Huerta, recogerlos de árboles en cualquier zona de Hisui o conseguirlos de Pokémon salvajes que los sueltan.
  • ¿Para qué se usa?: creación de Bola Pegajosa.

Espiga Vivaz

Leyendas Pokémon: Arceus - Todos los materiales: Espiga Vivaz

Preciosa espiga de arroz que parece rebosar vitalidad. Adorada por los Pokémon terrestres, que se verán atraídos allá donde la lances.

  • ¿Cómo se consigue?: se pueden cultivar en la Huerta, comprar en el Taller (200$ unidad) o encontrar por la zona de Pantanal Carmesí.
  • ¿Para qué se usa?: creación de Cebo de Grano, Bizcocho Jubileo y Aperitivo Elección.

Fragmento Cometa

Leyendas Pokémon: Arceus - Todos los materiales: Fragmento Cometa

Fragmento de un cometa caído al suelo al atravesar la atmósfera. Se puede vender a buen precio en el bazar.

  • ¿Cómo se consigue?: al azar dentro de las Distorsiones espaciotemporales, por el suelo. Como recompensa de las peticiones nº 66, nº 89 y nº 90.
  • ¿Para qué se usa?: se ven por 15.000$ la unidad.

Fumibulbo

Leyendas Pokémon: Arceus - Todos los materiales: Fumibulbo

Bulbo necesario para crear Bolas Humareda. Además de triturarlo para cocinar, se puede secar y pulverizar.

  • ¿Cómo se consigue?: se puede comprar en el Taller (300$ unidad), encontrar por la zona de Pantanal Carmesí o conseguir de Pokémon salvajes que lo sueltan (Rufflet, Braviary de Hisui, Snover, Abomasnow o Hippopotas).
  • ¿Para qué se usa?: creación de Bola Humareda, Barrita Plus y Bocadito Inversión.

Guijarro Celeste

Leyendas Pokémon: Arceus - Todos los materiales: Guijarro Celeste

Misteriosa piedra de color celeste que, al combinarse con un Bonguri, presenta las cualidades necesarias para fabricar una Pluma Ball.

  • ¿Cómo se consigue?: se pueden comprar en el Taller (100$ unidad) o recoger al romper los minerales de color azul de cualquiera de las zonas de Hisui. También lo sueltan ciertos Pokémon salvajes.
  • ¿Para qué se usa?: creación de Pluma Ball, Ala Ball y Aero Ball.

Guijarro Negro

Leyendas Pokémon: Arceus - Todos los materiales: Guijarro Negro

Misteriosa piedra de color negro que, al combinarse con un Bonguri, presenta las cualidades necesarias para fabricar una Peso Ball.

  • ¿Cómo se consigue?: se pueden comprar en el Taller (80$ unidad) o recoger al romper los minerales de color negro de cualquiera de las zonas de Hisui. También lo sueltan ciertos Pokémon salvajes.
  • ¿Para qué se usa?: creación de Peso Ball, Kilo Ball y Quintal Ball.

Guijarro Rojo

Leyendas Pokémon: Arceus - Todos los materiales: Guijarro Rojo

Misteriosa piedra redondeada que, al combinarse con un Bonguri, presenta las cualidades necesarias para fabricar una Poké Ball.

  • ¿Cómo se consigue?: se pueden comprar en el Taller (60$ unidad) o recoger al romper los minerales de color rojo de cualquiera de las zonas de Hisui. También lo sueltan ciertos Pokémon salvajes.
  • ¿Para qué se usa?: creación de Poké Ball, Super Ball y Ultra Ball.

Haba Suculenta

Leyendas Pokémon: Arceus - Todos los materiales: Haba Suculenta

Jugosa y enorme haba. Adorada por los Pokémon pájaro y los Pokémon pez, que se verán atraídos allá donde la lances.

  • ¿Cómo se consigue?: se pueden cultivar en la Huerta, comprar en el Taller (200$ unidad), encontrar en Pantanal Carmesí y Costa Cobalto o recoger de ciertos Pokémon salvajes (Murkrow, Chatot, Spheal, Sealeo o Whiscash).
  • ¿Para qué se usa?: creación de Cebo de Habas, Barrita Plus y Encurtidoble.

Helecho Rizado

Leyendas Pokémon: Arceus - Todos los materiales: Helecho Rizado

Planta que sirve como material para la fabricación de objetos arrojadizos y cuyas hojas rizadas se despliegan para formar una especie de revestimiento natural.

  • ¿Cómo se consigue?: se pueden comprar en el Taller (140$ unidad), encontrar en Pantanal Carmesí y Ladera Corona o recoger de ciertos Pokémon salvajes (Carnivine, Voltorb de Hisui o Glameow).
  • ¿Para qué se usa?: creación de Bola Humareda, Bola Ruidosa, Bola Pegajosa y Aperitivo Elección.

Hierba Éter

Leyendas Pokémon: Arceus - Todos los materiales: Hierba Éter

De sabor picante pero excelentes cualidades nutritivas. Un ingrediente vital para crear objetos que restauren los PP o que aumenten las características de un Pokémon.

  • ¿Cómo se consigue?: se pueden cultivar en la Huerta, comprar a la compañía Ginkgo (160$ unidad), encontrar en Ladera Corona o recoger de ciertos Pokémon salvajes (Sneasel de Hisui o Stantler).
  • ¿Para qué se usa?: creación de Superpoción, Superremedio, Píldora Éter, Gragea Ofensiva y Gragea Defensiva.

Hierba Regia

Leyendas Pokémon: Arceus - Todos los materiales: Hierba Regia

Hierba brillante, conocida como la reina de las hierbas, que se mezcla con otros ingredientes medicinales para potenciar la eficacia curativa de estos.

  • ¿Cómo se consigue?: se pueden comprar a la compañía Ginkgo (1.000$ unidad), encontrar en Pantanal Carmesí y Costa Cobalto o recoger de ciertos Pokémon salvajes (Wormadam o Cherrim).
  • ¿Para qué se usa?: creación de Revivir Máximo, Poción Máxima, Píldora Elixir, Gragea Multi y Encurtidoble.

Hierba Repelente

Leyendas Pokémon: Arceus - Todos los materiales: Hierba Repelente

Hierba agreste que crece por toda la región de Hisui. Cuenta con propiedades medicinales, pero su sabor amargo hace que los Pokémon salvajes la aborrezcan.

  • ¿Cómo se consigue?: se pueden cultivar en la Huerta, comprar a la compañía Ginkgo (180$ unidad), encontrar en zonas de Hisui o recoger de ciertos Pokémon salvajes (Drifblim, Drifloon, Finneon, Misdreavus o Dusclops).
  • ¿Para qué se usa?: creación de Aerosol Sigilo y Remedio.

Madera

Leyendas Pokémon: Arceus - Todos los materiales: Madera

Leño de gran utilidad que se emplea en la creación de diversos artículos, desde objetos de uso cotidiano a productos de artesanía.

  • ¿Cómo se consigue?: se puede recoger en zonas de Hisui (por ejemplo en Colina del Anhelo o Senda del Venado, de Pradera Obsidiana, Arena del Escenario, de Pantanal Carmesí, o Terraza Glaciar, de Tundra Alba).
  • ¿Para qué se usa?: creación de Poké Muñeca.

Marimo Ruidoso

Leyendas Pokémon: Arceus - Todos los materiales: Marimo Ruidoso

Alga marina necesaria para crear Bolas Ruidosas. Se envuelve de forma que no deje escapar el aire y, al darle un golpe seco, provoca un fuerte estruendo.

  • ¿Cómo se consigue?: se pueden comprar en el Taller (400$ unidad), encontrar en las playas de Costa Cobalto o recoger de ciertos Pokémon salvajes (Remoraid, Basculin o Qwilfish).
  • ¿Para qué se usa?: creación de Bola Ruidosa.

Masa para Cebo

Leyendas Pokémon: Arceus - Todos los materiales: Masa para Cebo

Masa que, al mezclarse con ciertos alimentos, emana un fragante aroma.

  • ¿Cómo se consigue?: se pueden comprar en el Bazar, en el taller o en los campamentos base (100$ unidad).
  • ¿Para qué se usa?: creación de Cebo Meloso, Cebo de Grano, Cebo de Habas, Cebo de Setas, Cebo Mineral, Barrita Plus y Bizcocho Jubileo.

Miel Brillante

Leyendas Pokémon: Arceus - Todos los materiales: Miel Brillante

Miel que reluce con un tono ambarino. Adorada por los Pokémon insecto y aquellos con atributos feéricos, que se verán atraídos allá donde la lances.

  • ¿Cómo se consigue?: se puede comprar en el Taller (200$ unidad), encontrar en zonas de Hisui como Pantanal Carmesí y Costa Cobalto o recoger de ciertos Pokémon salvajes (Combee, Teddiursa, Ursaring, Dustox, Mothim o Beautifly).
  • ¿Para qué se usa?: creación de Cebo Meloso y Barrita Plus.

Mineral Crocante

Leyendas Pokémon: Arceus - Todos los materiales: Mineral Crocante

Trozo de un mineral transparente. Adorado por los Pokémon con atributos vegetales o rocosos, que se verán atraídos allá donde lo lances.

  • ¿Cómo se consigue?: se puede comprar en el Taller (200$ unidad), encontrar en zonas de Hisui como Ladera Corona o recoger de ciertos Pokémon salvajes (Swinub, Piloswine, Gible, Gligar o Bergmite).
  • ¿Para qué se usa?: creación de Cebo Mineral y Encurtidoble.

Parte Azul

Leyendas Pokémon: Arceus - Todos los materiales: Parte Azul

Un pequeño fragmento azul. Parece formar parte de algún tipo de herramienta antigua.

  • ¿Cómo se consigue?: al azar dentro de las Distorsiones espaciotemporales, por el suelo.
  • ¿Para qué se usa?: creación de Trozo Estrella. También se puede vender por 150$ la unidad.

Parte Roja

Leyendas Pokémon: Arceus - Todos los materiales: Parte Roja

Un pequeño fragmento rojo. Parece formar parte de algún tipo de herramienta antigua.

  • ¿Cómo se consigue?: al azar dentro de las Distorsiones espaciotemporales, por el suelo.
  • ¿Para qué se usa?: creación de Trozo Estrella. También se puede vender por 150$ la unidad.

Parte Verde

Leyendas Pokémon: Arceus - Todos los materiales: Parte Verde

Un pequeño fragmento verde. Parece formar parte de algún tipo de herramienta antigua.

  • ¿Cómo se consigue?: al azar dentro de las Distorsiones espaciotemporales, por el suelo.
  • ¿Para qué se usa?: creación de Trozo Estrella. También se puede vender por 150$ la unidad.

Pepita

Leyendas Pokémon: Arceus - Todos los materiales: Pepita

Pepita de oro puro que desprende un brillo espectacular. Puede venderse a un precio muy alto en el bazar.

  • ¿Cómo se consigue?: se puede encontrar al azar dentro de las Distorsiones espaciotemporales, recoger como objeto raro al romper cajas de Costa Cobalto o minerales brillantes y también al derrotar a las hermanas Forajidas que aparecen por Hisui tras la encomienda nº 18.
  • ¿Para qué se usa?: se puede vender por 10.000$ la unidad.

Pepita de Hierro

Leyendas Pokémon: Arceus - Todos los materiales: Pepita de Hierro

Trozo de metal en bruto necesario para fabricar las diversas partes de cualquier Poké Ball, como el cierre.

  • ¿Cómo se consigue?: se puede comprar en el Taller (200$ unidad), encontrar en cualquier zona de Hisui o recoger de ciertos Pokémon salvajes (Riolu, Bronzong, Bronzor, Glalie o Nosepass).
  • ¿Para qué se usa?: creación de Super Ball, Ultra Ball, Kilo Ball, Quintal Ball, Ala Ball y Aero Ball.

Polvo estelar

Leyendas Pokémon: Arceus - Todos los materiales: Polvo estelar

Bonita arena roja de tacto sedoso que no alcanza un buen precio en el bazar.

  • ¿Cómo se consigue?: se puede encontrar al azar dentro de las Distorsiones espaciotemporales o conseguir de ciertos Pokémon salvajes, incluidos los ejemplares Alfa.
  • ¿Para qué se usa?: creación de Trozo Estrella. Se vende por 1.000$ la unidad.

Puerro Medicinal

Leyendas Pokémon: Arceus - Todos los materiales: Puerro Medicinal

Ingrediente necesario para preparar ciertos productos medicinales. Crece a lo largo y ancho de la región de Hisui y también se conoce como "puerro del viajero".

  • ¿Cómo se consigue?: se puede cultivar en la Huerta, comprar a la compañía Ginkgo (120$ unidad), encontrar en las zonas de Hisui o recoger de ciertos Pokémon salvajes.
  • ¿Para qué se usa?: creación de Revivir y Poción.

Rábano Arenero

Leyendas Pokémon: Arceus - Todos los materiales: Rábano Arenero

Hortaliza que solía crecer en playas arenosas, adaptada al clima de la tundra. Se encurte para tornar dulces y picantes sus amargas raíces y preparar el Encurtidoble.

  • ¿Cómo se consigue?: se puede cultivar en la Huerta, comprar a la compañía Ginkgo (800$ unidad) o encontrar en la zona de Tundra Alba.
  • ¿Para qué se usa?: creación de Encurtidoble.

Revibrote

Leyendas Pokémon: Arceus - Todos los materiales: Revibrote

Ingrediente necesario en la elaboración de objetos que devuelven el conocimiento a Pokémon debilitados. También se conoce como "brote del rocío matutino".

  • ¿Cómo se consigue?: se puede cultivar en la Huerta, comprar a la compañía Ginkgo (400$ unidad), encontrar en las zonas de Hisui o recoger de ciertos Pokémon salvajes.
  • ¿Para qué se usa?: creación de Revivir, Hiperpoción y Hiperremedio.

Semilla Dominio

Leyendas Pokémon: Arceus - Todos los materiales: Semilla Dominio

Puedes entregar esta misteriosa semilla a la Capitana de la división de seguridad para que ayude a un Pokémon a dominar los estilos fuerte y rápido de un movimiento.

  • ¿Cómo se consigue?: al azar al derrotar ciertos Pokémon Alfa (como Roserade en Rellano Nebuloso de Pantanal Carmesí). También se consiguen como recompensa al recoger 20 y 80 volutas de luz noctunas.
  • ¿Para qué se usa?: sirve para dominar movimientos Pokémon. También se puede vender por 3.000$ la unidad.

Seta Crítica

Leyendas Pokémon: Arceus - Todos los materiales: Seta Crítica

Seta que, al ser ingerida, aumenta la concentración y la probabilidad de asestar golpes críticos. Es un ingrediente vital de la Gragea Crítica.

  • ¿Cómo se consigue?: se puede cultivar en la Huerta, comprar a la compañía Ginkgo (480$ unidad) o encontrar en las zonas de Hisui.
  • ¿Para qué se usa?: creación de Gragea Crítica y Aperitivo Elección.

Seta Espada

Leyendas Pokémon: Arceus - Todos los materiales: Seta Espada

Seta que, al ser ingerida, aumenta la musculatura y proporciona más fuerza. Es un ingrediente vital de la Gragea Ofensiva.

  • ¿Cómo se consigue?: se puede cultivar en la Huerta, comprar a la compañía Ginkgo (240$ unidad) o encontrar en las zonas de Hisui.
  • ¿Para qué se usa?: creación de Gragea Ofensiva y Aperitivo Elección.

Seta Esponjosa

Leyendas Pokémon: Arceus - Todos los materiales: Seta Esponjosa

Seta de gran tamaño perfectamente madura. Adorada por Pokémon monstruosos o con atributos de dragón, que se verán atraídos allá donde la lances.

  • ¿Cómo se consigue?: se puede cultivar en la Huerta, comprar en el Taller (200$ unidad), encontrar en las zonas de Hisui o recoger de ciertos Pokémon salvajes (Paras o Goomy).
  • ¿Para qué se usa?: creación de Cebo de Setas y Bocadito Inversión.

Seta Evasiva

Leyendas Pokémon: Arceus - Todos los materiales: Seta Evasiva

Seta que, al ser ingerida, aligera el cuerpo y otorga gran agilidad y rapidez. Es un ingrediente vital de la Gragea Evasiva.

  • ¿Cómo se consigue?: se puede cultivar en la Huerta, comprar a la compañía Ginkgo (480$ unidad) o encontrar en las zonas de Hisui.
  • ¿Para qué se usa?: creación de Gragea Evasiva.

Seta Férrea

Leyendas Pokémon: Arceus - Todos los materiales: Seta Férrea

Seta que, al ser ingerida, endurece el cuerpo y aumenta la resistencia. Es un ingrediente vital de la Gragea Defensiva.

  • ¿Cómo se consigue?: se puede cultivar en la Huerta, comprar a la compañía Ginkgo (240$ unidad) o encontrar en las zonas de Hisui.
  • ¿Para qué se usa?: creación de Gragea Defensiva.

Trozo Estrella

Leyendas Pokémon: Arceus - Todos los materiales: Trozo Estrella

Fragmento de una bonita gema roja que puede venderse muy caro en el bazar.

  • ¿Cómo se consigue?: se puede crear (con x3 Parte Roja, x3 Parte Roja, x3 Parte Verde y x1 Polvo Estelar) o conseguir al azar dentro de las Distorsiones espaciotemporales. Como recompensa de las peticiones nº 50, nº 58, nº 69 y nº 77.
  • ¿Para qué se usa?: Se vende por 5.000$ la unidad.

Trufa Dulce

Leyendas Pokémon: Arceus - Todos los materiales: Trufa Dulce

Seta de sabor dulce que emite una extraña y misteriosa energía. Se puede utilizar como material para elaborar diversos objetos.

  • ¿Cómo se consigue?: se puede cultivar en la Huerta o comprar a la compañía Ginkgo (600$ unidad).
  • ¿Para qué se usa?: creación de Gragea Crítica, Gragea Evasiva y Bocadito Inversión.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente han vendido 14,64 millones de copias desde su lanzamiento, mientras que Leyendas Pokémon Arceus ha vendido 12,64 desde que se lanzó en enero.
'Pokémon: Nieves de Hisui' será una miniserie de animación de tres episodios que se emitirá gratis en YouTube y en TV Pokémon, producida por uno de los estudios responsables de Attack on Titan.
Repasamos las ventas en formato físico en España en la semana del 14 al 20 de marzo, en la que el juego de Switch volvió a ser el más vendido, y ya supera las 200.000 unidades desde su lanzamiento.
Tras un periodo con muchos lanzamientos importantes la cosa se tranquiliza y el juego de Nintendo Switch vuelve a ser el más vendido en formato físico en España.
El parche para el último título desarrollado por Game Freak soluciona un error que impedía que algunos jugadores pudiesen obtener el Amuleto Iris, un objeto para cazar Pokémon variocolor.

Buscar en la guía

Flecha subir