Todos los cambios de formas de Pokémon en Leyendas Arceus y cómo conseguirlas

Esta es la lista completa de Pokémon especiales que pueden cambiar de formas y cómo conseguirlas todas en Leyendas Pokémon: Arceus gracias a ítems o cumpliendo ciertas condiciones.
Todos los cambios de formas de Pokémon en Leyendas Arceus y cómo conseguirlas
·

En Leyendas Pokémon: Arceus hay varios Pokémon que pueden cambiar de formas. No nos referimos a los Pokémon con formas regionales de Hisui, sino a ciertas criaturas que gracias al uso de objetos especiales o solo si cumplen unas condiciones concretas puede ver alteradas sus formas, como el mismísimo Rotom.

En este apartado de nuestra guía completa te vamos a mostrar el listado completo de Pokémon que pueden cambiar de formas y sus características en Leyendas Pokémon Arceus, además de enseńarte cuáles son los requisitos para realizar esos cambios cada vez que quieras.

PUBLICIDAD

Cherrim (forma Encapotada y Soleada)

Cherrim se puede conseguir por evolución de Cherubi al nivel 25 o encontrar de forma salvaje en los árboles que se agitan. Puede aparecer al azar en los árboles de Bosque Recóndito (Pradera Obsidiana), Ciénaga Bocazas (Pantanal Carmesí), Caverna Inmemorial, Fuente de las Hadas o Manantial Solitario (Ladera Corona).

Una vez tengas un Cherrim, debes saber que es un Pokémon que posee dos formas y así es como se pueden cambiar entre ellas.

  • Leyendas Pokémon: Arceus - Cherrim forma Encapotada
    Cherrim forma Encapotada: es la forma estándar del Pokémon y permanece así en la gran mayoría de climas.
  • Leyendas Pokémon: Arceus - Cherrim forma Soleada
    Cherrim forma Soleada: puede cambiar a esta forma durante el combate, siempre y cuando el clima sea soleado o de sol intenso.

Realmente Cherrim mantiene su tipo en las dos formas, es decir, siempre es de tipo Planta. Lo único que varía es que en su forma soleada el Pokémon recibe un ligero aumento en su Ataque y su Defensa especial, por lo que se podría decir que es más fuerte en esta última forma.

Antes de la versión 1.0.2 de Leyendas Pokémon: Arceus había un bug que impedía capturar a Cherrim en su forma soleada si este la había adquirido en un combate contra él. Por suerte, eso es algo que ya está parcheado y solucionado, así que no debería causarte problemas.

Rotom y sus 5 formas

Rotom puede capturarse salvaje en Ladera Corona, en las áreas de Ágora de la Plegaria y Cańón Lítico. Una vez lo tengas en tu equipo, podrás cambiar sus formas siempre y cuando compres a Bilo, el jefe de la compańía Ginkgo, unos aparatos electrodomésticos para tu casa de la Villa Jubileo (estos ítems están a la venta de forma aleatoria, tienes que visitarlo cada día hasta que los venda).

Si quieres conocer más detalles acerca de esto, puedes consultar la entrada de la guía de Rotom. En cualquier caso, estas son las 5 formas a las que puede cambiar Rotom:

  • Leyendas Pokémon: Arceus - Rotom Calor
    Rotom Calor: tipo Eléctrico y Fuego (aprende Sofoco). Se cambia usando el microondas.
  • Leyendas Pokémon: Arceus - Rotom Lavado
    Rotom Lavado: tipo Eléctrico y Agua (aprende Hidrobomba). Se cambia usando la lavadora.
  • Leyendas Pokémon: Arceus - Rotom Frío
    Rotom Frío: tipo Eléctrico y Hielo (aprende Ventisca). Se cambia usando la nevera.
  • Leyendas Pokémon: Arceus - Rotom Ventilador
    Rotom Ventilador: tipo Eléctrico y Volador (aprende Tajo Aéreo). Se cambia usando el ventilador.
  • Leyendas Pokémon: Arceus - Rotom Corte
    Rotom Corte: tipo Eléctrico y Planta (aprende Lluevehojas). Se cambia usando el cortacésped.

Dialga y Palkia forma Origen

Leyendas Pokémon: Arceus - Dialga y Palkia forma Origen

Los dos legendarios protagonistas de cuarta generación, Dialga y Palkia, que se consiguen como parte de la historia principal, tienen en Leyendas Pokémon: Arceus dos nuevas formas Origen que solamente pueden conseguirse gracias a unos ítems especiales que se obtienen como recompensa al completar dos peticiones disponibles en el post-game.

En sus formas Origen, tanto Dialga como Palkia mantienen sus tipos idénticos. Sin embargo, el ataque Distorsión de Dialga pasa de realizar de 120 a 140 de dańo (reduciendo su precisión de 90% a 75%) y el ataque Corte Vacío de Palkia pasa de realizar de 90 a 80 de dańo (reduciendo su precisión de 95% a 85%).

Tornadus, Thundurus, Landorus y Enamorus (formas Avatar y Tótem)

Leyendas Pokémon: Arceus - Tornadus, Thundurus, Landorus y Enamorus (formas Avatar y Tótem)

El grupo de Pokémon Legendarios que conforman las fuerzas de la naturaleza, es decir: el trío de Tornadus, Thundurus y Landorus, y el nuevo integrante, Enamorus, se consiguen todos en su forma Avatar por medio de la petición nş 94 "Los avatares de Hisui" (en su entrada de la guía puedes consultar más detalles). Una vez concluyes con la petición también obtienes el objeto Espejo Veraz, un ítem que te permite cambiar las formas Avatar y Tótem de estos cuatro Pokémon.

En cualquier de sus formas las fuerzas de la naturaleza mantienen sus tipos, el único cambio es estético en diseńo:

  • Tornadus (forma Avatar y Tótem): tipo Volador.
  • Thundurus (forma Avatar y Tótem): tipo Eléctrico y Volador.
  • Landorus (forma Avatar y Tótem): tipo Tierra y Volador.
  • Enamorus (forma Avatar y Tótem): tipo Hada y Volador.

Giratina (forma Modificada y Origen)

Leyendas Pokémon: Arceus - Giratina (forma Modificada y Origen)

Giratina es un Pokémon Legendario que puede capturarse en su forma Origen completando la petición nş 91 "El paradero de Giratina" (en su entrada de la guía puedes consultar más detalles). Al mismo tiempo que lo capturas, obtienes el objeto Gran Griseosfera, un ítem que te permite cambiar la forma de Giratina si lo usas en el Pokémon:

  • Giratina Modificada: en la forma modificada del Pokémon.
  • Giratina Origen: en esta forma el ataque Golpe Umbrío pasa a realizar de 100 a 120 de dańo (y se reduce su precisión de 100% a 80%).

El tipo de Giratina, Fantasma y Dragón, se mantiene siempre igual en sus dos formas.

Arceus y todas sus formas

Leyendas Pokémon: Arceus - Arceus y todas sus formas

Arceus es el último Pokémon Singular que puedes atrapar en el juego como parte de la encomienda nş 27 "El Pokémon venerado como una deidad" (en su entrada de la guía puedes consultar más detalles), solo si ya has atrapado previamente a todos los Pokémon de la Pokédex.

Para cuando consigas a Arceus también tendrás entre tus objetos clave todas las tablas relacionadas con este Pokémon deidad (ya que se consiguen obligatoriamente durante la historia). Dichas tablas permiten a Arceus cambiar de formas para adquirir cualquier tipo. De esta forma Arceus puede cambiar a las siguientes formas:

  • Tabla Acero: permite que Arceus cambie al tipo Acero.
  • Tabla Bicho: permite que Arceus cambie al tipo Bicho.
  • Tabla Cielo: permite que Arceus cambie al tipo Volador.
  • Tabla Draco: permite que Arceus cambie al tipo Dragón.
  • Tabla Duende: permite que Arceus cambie al tipo Hada.
  • Tabla Fuerte: permite que Arceus cambie al tipo Lucha.
  • Tabla Helada: permite que Arceus cambie al tipo Hielo.
  • Tabla Linfa: permite que Arceus cambie al tipo Agua.
  • Tabla Llama: permite que Arceus cambie al tipo Fuego.
  • Tabla Mental: permite que Arceus cambie al tipo Psíquico.
  • Tabla Neutra: permite que Arceus cambie al tipo Normal.
  • Tabla Pétrea: permite que Arceus cambie al tipo Roca.
  • Tabla Pradal: permite que Arceus cambie al tipo Planta.
  • Tabla Oscura: permite que Arceus cambie al tipo Siniestro.
  • Tabla Terrax: permite que Arceus cambie al tipo Tierra.
  • Tabla Terror: permite que Arceus cambie al tipo Fantasma.
  • Tabla Tóxica: permite que Arceus cambie al tipo Veneno.
  • Tabla Trueno: permite que Arceus cambie al tipo Eléctrico.

Como curiosidad final, cabe mencionar que al capturar a Arceus también obtenemos la Tabla Legendaria. Esta tabla es especial y diferente al resto ya que, aunque hace que Arceus permanezca en su tipo Normal (estándar), provoca que su ataque Sentencia cambie al tipo más óptimo en cada turno de combate, según las necesidades del momento.

Shaymin (forma Tierra y forma Cielo)

Leyendas Pokémon: Arceus - Shaymin (forma Tierra y forma Cielo)

Shaymin es un Pokémon Singular especial que solo se puede conseguir en el post-game de tu partida exclusivamente si tienes una partida guardada de Pokémon Espada o Pokémon Escudo en tu consola o cuenta Nintendo. De ser este el caso, podrás completar la petición nş 92 "Gracias de todo corazón" (en su entrada de la guía puedes consultar más detalles) para capturar a Shaymin y obtener el objeto Gracídea, el ítem que te permite modifica sus dos formas disponibles:

  • Shaymin (forma Tierra): es su forma básica, es de tipo Planta y casi siempre se mantendrá esta forma.
  • Shaymin (forma Cielo): puedes usar la Gracídea para cambiar a esta forma de tipo Planta y Volador. En los rediles puede mantener esta forma y también cuando exploras una zona y es de noche.
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente han vendido 14,64 millones de copias desde su lanzamiento, mientras que Leyendas Pokémon Arceus ha vendido 12,64 desde que se lanzó en enero.
'Pokémon: Nieves de Hisui' será una miniserie de animación de tres episodios que se emitirá gratis en YouTube y en TV Pokémon, producida por uno de los estudios responsables de Attack on Titan.
Repasamos las ventas en formato físico en Espańa en la semana del 14 al 20 de marzo, en la que el juego de Switch volvió a ser el más vendido, y ya supera las 200.000 unidades desde su lanzamiento.
Tras un periodo con muchos lanzamientos importantes la cosa se tranquiliza y el juego de Nintendo Switch vuelve a ser el más vendido en formato físico en Espańa.
El parche para el último título desarrollado por Game Freak soluciona un error que impedía que algunos jugadores pudiesen obtener el Amuleto Iris, un objeto para cazar Pokémon variocolor.

Buscar en la guía

Flecha subir