Todos los Pokémon Seńoriales en Leyendas Pokémon Arceus y cómo vencerlos

Estos son todos los Pokémon seńoriales contra los que tienes que enfrentarte durante la aventura de Leyendas Pokémon: Arceus. Descubre sus características, ataques y cómo vencerlos.
Todos los Pokémon Seńoriales en Leyendas Pokémon Arceus y cómo vencerlos
·

Los Pokémon Seńoriales son una nueva clase de Pokémon que protagonizan en gran medida la aventura de Leyendas Pokémon: Arceus y se podría decir que son como los jefes finales del juego. Durante las encomiendas principales, al contrario de lo que ocurre con las monturas Pokémon, nos veremos las caras contra varios de estos Pokémon seńoriales, por eso en esta entrada de nuestra guía completa te vamos a enseńar todos los que hay disponibles, cuáles son sus características y más detalles para que sepas de antemano cómo vencerlos fácilmente.

Características de los Pokémon Seńoriales y cómo vencerlos

Leyendas Pokémon: Arceus - Características de los Pokémon Seńoriales

PUBLICIDAD

Las principales características de los Pokémon Seńoriales es que se trata de versiones mucho más fuertes y grandes de lo que es frecuente ver. Por motivos narrativos, estos Pokémon han terminado teniendo una furia incontrolable en su interior, y nosotros, los jugadores, somos los encargados de calmarlos en unos épicos combates que funcionan de forma diferente a los combates tradicionales por turnos.

  • Para calmar a los Pokémon Seńoriales en cada combate usamos las llamadas Calmasferas, unos ítems que se arrojan como si fueran Poké Balls contra la criatura.
  • La idea es que cada Pokémon Seńorial tiene una barra de furia en la parte superior de la pantalla. El objetivo es acertarle tantas veces como puedas con la Calmasfera para que su barra de furia se vaya reduciendo poco a poco.
  • Tienes que tener cuidado porque estos Pokémon te atacarán con gran agilidad y rabia, embistiendo hacia delante, creando lluvias de meteoritos, lanzando poderes de área y más.
  • Para esquivar sus ataques puedes rodar todas las veces que quieras. Cuando ruedas eres invulnerable a cualquier ataque.
  • Si el Pokémon consigue dańarte, tu salud no se recuperará. Si recibes mucho dańo, acabarás desmayado. No obstante, si pierdes puedes reiniciar el combate o seguir desde el punto más reciente del combate con toda tu vida.

Leyendas Pokémon: Arceus - Cómo vencer a los Pokémon Seńoriales

Una de las claves de los enfrentamientos contra los Pokémon Seńoriales es que durante estas batallas, llegado cierto momento, el Pokémon puede llegar a cansarse y en ese momento puedes lanzarle a uno de tus Pokémon para entrar en un combate por turnos tradicional. En esta fase es posible derrotar al Pokémon bajándole todos los PS. Esto no concluye el enfrentamiento, pero te da unos cuantos segundos muy útiles para seguir lanzándole más Calmasferas mientras él está desorientado y sin atacar.

En Leyendas Pokémon: Arceus te enfrentas a los siguientes 5 Pokémon Seńoriales (sin contar a Dialga y Palkia Origen y a Arceus, cuyos detalles puedes ojear en los apartados correspondientes de la guía).

Kleavor, Seńor de los Bosques

Leyendas Pokémon: Arceus - Kleavor, Seńor de los Bosques

Kleavor embiste con unos poderosos ataques frontales con sus cuchillas. Puedes esquivarlos rodando hacia los lados y aprovechar mientras se da la vuelta para lanzarle las Calmasferas. También puedes orientarlo para que choque contra el gran árbol del centro del escenario, de forma que se quedará aturdido.

Lilligant de Hisui, Seńora de las Cumbres

Leyendas Pokémon: Arceus - Lilligant de Hisui, Seńora de las Cumbres

Lilligant de Hisui realiza un baile durante todo el combate para moverse por el escenario. Mientras tanto, puede ejecutar dos tipos de ataques de los que debes estar muy atento. Uno es una onda rápida cada vez que el Pokémon cae al suelo, y el otro es una onda lenta que lanza de vez en cuando. Trata de esquivar todas las ondas y buscas los huecos en los que puedas lanzarles Calmasferas hasta que se canse de girar.

Arcanine de Hisui, Seńor de las Islas

Leyendas Pokémon: Arceus - Arcanine de Hisui, Seńor de las Islas

Arcanine de Hisui presenta dos complicaciones. Por un lado el escenario de su combate es bastante reducido y está rodeado por lava, por lo que tendrás que moverte casi todo el rato buscando los espacios seguros.

La otra complicación son sus ataques. Es muy agresivo, puede saltar a gran distancia hacia ti (generando con ello una onda), embestirte o acumular energía para soltarla después. Además hacia la parte final del combate hay muchas llamaradas por el centro de la zona, por lo que tendrás todavía menos espacio para moverte. Ve con cuidado.

Electrode de Hisui, Seńor de las Cavernas

Leyendas Pokémon: Arceus - Electrode de Hisui, Seńor de las Cavernas

Electrode de Hisui no está solo, curiosamente este Pokémon invoca a otros Voltorb de Hisui para que ocupen el escenario del combate y exploten tratando de dańarte. Hacia el final del encuentro estos se sustituyen por más Electrode de Hisui. Al mismo tiempo, el jefe lanza bolas de energía, te persigue rodando y a veces salta para cambiar de posición.

En cierto momento verás que carga una electricidad a su alrededor, aléjate para esquivar la explosión, pero aprovecha el instante después ya que se quedará mareado unos segundos.

Avalugg de Hisui, Seńor de las Nieves

Leyendas Pokémon: Arceus - Avalugg de Hisui, Seńor de las Nieves

Avalugg de Hisui es el Pokémon Seńorial más grande de todos, tanto es así que ni podrás rodearlo en combate. Te enfrentas a él de frente, cara a cara. El Pokémon presenta una gran variedad de ataques muy peligrosos: lanza desde el cielo enormes bloques de hielo, escupe un aliento congelado, invoca estalactitas que salen del suelo y hasta lanza un potente rayo hielo que cubre la zona.

Según avanzas en el combate, todos estos ataques de Avalugg se irán combinando para complicarte la situación. Lo bueno es que después de su rayo hielo quedará confuso un instante y podrás combatirlo si eres rápido.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente han vendido 14,64 millones de copias desde su lanzamiento, mientras que Leyendas Pokémon Arceus ha vendido 12,64 desde que se lanzó en enero.
'Pokémon: Nieves de Hisui' será una miniserie de animación de tres episodios que se emitirá gratis en YouTube y en TV Pokémon, producida por uno de los estudios responsables de Attack on Titan.
Repasamos las ventas en formato físico en Espańa en la semana del 14 al 20 de marzo, en la que el juego de Switch volvió a ser el más vendido, y ya supera las 200.000 unidades desde su lanzamiento.
Tras un periodo con muchos lanzamientos importantes la cosa se tranquiliza y el juego de Nintendo Switch vuelve a ser el más vendido en formato físico en Espańa.
El parche para el último título desarrollado por Game Freak soluciona un error que impedía que algunos jugadores pudiesen obtener el Amuleto Iris, un objeto para cazar Pokémon variocolor.

Buscar en la guía

Flecha subir