Cómo derrotar y conseguir a Arceus en Leyendas Pokémon Arceus

Te explicamos todos los requisitos que debes cumplir para poder enfrentarte al Pokémon singular Arceus y cómo capturarlo en tu Pokédex de Leyendas Pokémon Arceus.
Cómo derrotar y conseguir a Arceus en Leyendas Pokémon Arceus
·

Arceus es el gran protagonista de los Pokémon que están presentes en Leyendas Pokémon: Arceus. No en vano, el juego lleva en su título el nombre de este Pokémon singular de cuarta generación que podrás capturar y registrar en la Pokédex de Hisui tras muchísimas horas de esfuerzo y dedicación. Esta criatura de tipo Normal, venerada como un auténtico Dios, realmente solo se puede atrapar en el post-game del juego y por supuesto cuenta con un método muy especial de obtención si queremos hacernos con él.

A continuación, en esta entrada de nuestra guía completa te vamos a mostrar cuáles son todos los requisitos y pasos a seguir para poder encontrar y capturar a Arceus en tu partida de Leyendas Pokémon Arceus.

PUBLICIDAD

Requisitos previos para poder conseguir a Arceus

Leyendas Pokémon: Arceus - Requisitos previos para poder conseguir a Arceus

Para poder capturar a Arceus en Leyendas Pokémon Arceus debes saber previamente varios apuntes importantes sobre este Pokémon singular y los requisitos a cumplir para poder encontrarlo en Hisui.

Solo podrás conseguir a Arceus si cumples con lo siguiente:

  • Tienes que haber superado la historia principal del juego (primeras 18 encomiendas) capturando a Dialga y Palkia.
  • Una vez hecho esto tendrás que capturar a absolutamente todos los Pokémon de la Pokédex de Hisui (esto son 237 especies distintas entre Pokémon normales y Legendarios y Singulares).
  • No hace falta que captures a Phione, Manaphy, Darkrai ni Shaymin.
  • Tampoco hace falta que aumentes a nivel 10 de progreso todas las entradas de la Pokédex. Con que captures al menos una vez a cada ejemplar es suficiente.

Por lo tanto, después de ver los créditos finales, debes continuar completando todas las encomiendas del post-game para atrapar a Pokémon que solo están disponibles a partir de entonces como Uxie, Mesprit y Azelf, Heatran, Cresselia o Regigigas.

Es importante destacar que tras completar la encomienda nş 26 relacionada con derrotar a Giratina, a partir de entonces obtienes la Flauta Azur y con esta puedes tener un encuentro con Arceus, pero claro está, solo cuando hayas capturado a todos los Pokémon como hemos dicho. Puedes echar un buen vistazo a nuestra guía y la sección de la Pokédex para saber cómo conseguirlos a todos.

żCómo derrotar y capturar a Arceus?

Leyendas Pokémon: Arceus - żCómo derrotar y capturar a Arceus?

Después de completar la encomienda nş 26 y conseguir la Flauta Azur, ya tendrás acceso a la encomienda nş 27 titulada "El Pokémon venerado como una deidad". Esta es la misión que está relacionada con conseguir a Arceus. Cuando hayas capturado a todos los Pokémon, tendrás que dirigirte a la zona de Ladera Corona y volver a la cima del Monte Corona, donde está el Templo de Sinnoh.

Aquí, ahora, podrás tocar la Flauta Azur, lo que abre un nuevo camino hacia el escenario en el que te está esperando Arceus. Antes de ir junto a él, es recomendable que guardes la partida y desactives el guardado automático, así si algo sale mal podrás cargar de nuevo.

  • Nota: cabe mencionar que Arceus nunca puede salir en su versión shiny (tiene shiny locked en este juego).

Cómo superar el enfrentamiento de Arceus

Leyendas Pokémon: Arceus - Enfrentamiento contra Arceus

La batalla contra Arceus se desarrolla de manera similar a lo que ya viste anteriormente contra los Pokémon Seńoriales. Es decir, tendrás que lanzarle un montón de Calmaesferas para reducir su barra de energía a cero.

  • Ten mucho cuidado porque Arceus es muy agresivo y estará durante casi todo el encuentro generando círculos de luz por el suelo que se expanden desde su cuerpo hacia afuera.
  • Además, Arceus también invoca una lluvia de meteoritos que caen casi todo el rato en el escenario.
  • De vez en cuando Arceus deja de crear los aros de luz y se pone a dispararte rayos celestiales muy rápidos desde encima de su cabeza.
  • Como recomendación, la gran parte del tiempo debes dedicarte a rodar y rodar sin parar, ya que así serás inmune a sus ataques y podrás aguantar.
  • Lo mejor es que no tengas prisa ni pierdas los nervios. Rueda, lánzale una Calmaesfera, y vuelve a rodar. Así poco a poco.
  • Si tratas de acertarle con más de una Calmaesfera seguida corres el riesgo de recibir dańo casi seguro.

Esta es la dinámica del enfrentamiento que presenta Arceus y lo cierto es que se mantiene igual desde el principio hasta el final, por lo que es relativamente fácil adelantarse a sus movimientos y tomarle el pulso a poco que lo intentes. Si eres habilidoso, puede que hasta logres derrotarlo a la primera.

Consejos para el combate directo contra Arceus

Leyendas Pokémon: Arceus - Combate directo contra Arceus

Llegado un momento del enfrentamiento contra Arceus es muy probable que consigas aturdirlo, lo que te dejará una pequeńa ventana de tiempo para lanzarle uno de tus Pokémon y entrar en combate directo contra él. No dudes y hazlo rápido, ya que si logras derrotarlo en batalla podrás bajar mucho más deprisa la barra de energía del jefe.

  • Arceus en combate está al nivel 75.
  • En su forma estándar es de tipo Normal, por lo que es débil frente al tipo Lucha (e inmune a Fantasma).
  • Presta atención porque Arceus puede usar tablas de diferentes tipos para cambiar durante el combate su especialidad.
  • Tendrás que moldearte a la situación y aprovechar sus debilidades para derrotarlo.

Finalmente, tras este épico encuentro, cuando logres bajar a cero la barra de energía de Arceus, la misión llegará a su fin y automáticamente este mítico Pokémon deidad se unirá a tu equipo. ˇEnhorabuena, ahora Arceus ya es tuyo!

żCómo cambiar los tipos de Arceus?

Arceus es un Pokémon que puede variar su tipo de origen, Normal, entre todos los disponibles. Por si tienes dudas, te decimos cómo puedes cambiar el tipo de Arceus cuando quieras:

  • Gracias a la Tabla Legendaria, que consigues al capturar a Arceus al final del juego, puedes cambiar el tipo de Arceus.
  • Para cambiar a un tipo usa la tabla relacionada con ese tipo en el Pokémon. Por ejemplo, si quieres que Arceus sea de tipo Fuego, dale la Tabla Llama desde el inventario (como harías con cualquier otro ítem).
  • Así de fácil. Puedes cambiar el tipo de Arceus todas las veces que quieras siguiendo este método.
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente han vendido 14,64 millones de copias desde su lanzamiento, mientras que Leyendas Pokémon Arceus ha vendido 12,64 desde que se lanzó en enero.
'Pokémon: Nieves de Hisui' será una miniserie de animación de tres episodios que se emitirá gratis en YouTube y en TV Pokémon, producida por uno de los estudios responsables de Attack on Titan.
Repasamos las ventas en formato físico en Espańa en la semana del 14 al 20 de marzo, en la que el juego de Switch volvió a ser el más vendido, y ya supera las 200.000 unidades desde su lanzamiento.
Tras un periodo con muchos lanzamientos importantes la cosa se tranquiliza y el juego de Nintendo Switch vuelve a ser el más vendido en formato físico en Espańa.
El parche para el último título desarrollado por Game Freak soluciona un error que impedía que algunos jugadores pudiesen obtener el Amuleto Iris, un objeto para cazar Pokémon variocolor.

Buscar en la guía

Flecha subir