Cómo conseguir EXP fácil y rápido en Leyendas Pokémon Arceus: Mejores métodos

Estos son los mejores métodos y trucos para conseguir muchos puntos de experiencia (EXP) rápidamente en Leyendas Pokémon: Arceus. ˇSube de nivel enseguida a tus Pokémon!
Cómo conseguir EXP fácil y rápido en Leyendas Pokémon Arceus: Mejores métodos
·

Ganar puntos de experiencia (EXP) en Leyendas Pokémon: Arceus es tan importante como lo ha sido siempre en los juegos de la franquicia. Nuestros Pokémon suben de nivel, evolucionan y se hacen más fuertes a medida que ganan experiencia, por lo que saber cómo farmearla lo mejor posible es algo realmente vital para muchos jugadores.

Por esto, en esta entrada de nuestra guía completa te vamos a enseńar cuáles son las formas de subir de nivel y ganar experiencia en Leyendas Pokémon Arceus, además de mostrarte los mejores métodos para conseguir muchísima EXP rápido y en poco tiempo. żPreparado?

PUBLICIDAD

żCómo ganar puntos de EXP y subir nivel?

Leyendas Pokémon: Arceus - Formas eficientes de ganar EXP y subir nivel

En Leyendas Pokémon Arceus hay bastantes formas de hacer que nuestros Pokémon ganen experiencia fácilmente y suban sus niveles. Para que no se te olvide ninguna de ellas, a continuación aquí debajo listamos los métodos eficientes por los que puedes ganar EXP en este juego:

  • Captura todos los Pokémon que veas: cada captura de un Pokémon salvaje te da unos cuantos puntos de experiencia para todo tu equipo actual. Cuanto mayor sea el nivel de Pokémon capturado, más experiencia recibes.
  • Participa en combates: cada vez que derrotes Pokémon salvajes serás recompensado con EXP para todo el equipo (los Pokémon que participan en las batallas ganan el doble de experiencia). Recuerda que puedes sorprenderlos por la espalda para atacar tu primero y que el combate sea más rápido.
  • Derrota o captura Pokémon Alfa: estos Pokémon especiales, más grandes y furiosos, otorgan mucho más puntos de experiencia que las versiones normales.
  • Usa los caramelos Exp.: los ganarás en misiones o al capturar y derrotar Pokémon (especialmente ejemplares alfa). Estos caramelos tienen distintos tamańos y dan puntos de experiencia en función de esto. Inviértelos todos en tus Pokémon para que suba de nivel rápido. Llegado un punto de la aventura también podrás comprárselos a Carmelo en Villa Jubileo.
  • Consigue caramelos raros: al dárselos a un Pokémon le hace subir un nivel automáticamente. Se pueden obtener en peticiones o comprarlos en el puesto de trueque a cambio de Puntos de Gratitud.
  • Utiliza a tus Pokémon para recolectar materiales: puedes lanzar a tus Pokémon contra árboles de bayas, minerales y rocas y otros elementos de los escenarios para obtener recursos. Cada vez que hagas esto, el Pokémon ganará unos cuantos puntos de experiencia.

Si quieres que tus Pokémon estén subiendo de nivel constantemente mientras juegas, no olvides poner todos estos métodos que te hemos dicho en práctica. Son la forma más cotidiana y básica de ganar experiencia. Ahora bien, si de verdad quieres ponerte en serio con esto, hay varios trucos muy buenos que te enseńamos aquí debajo.

Farmea muchísimos puntos de experiencia con el truco de Blissey Alfa

Leyendas Pokémon: Arceus - Farmea muchísimos puntos de experiencia con Blissey Alfa

Como ya te hemos dicho, los Pokémon Alfa son una gran fuente de experiencia en Leyendas Pokémon Arceus, sin embargo, hay un Pokémon por excelencia para farmear EXP rápido, y ese es Blissey, el Pokémon que más puntos de experiencia recompensa al derrotarlo o capturarlo de todo el juego.

El método que te vamos a describir aquí está relacionado con la captura de un Blissey Alfa (nivel 62) que siempre aparece en el mismo lugar del mapa de forma asegurada. Además, hablamos de capturarlo ya que esto es más rápido y da más EXP que derrotarlo (aunque también podrías hacerlo si lo prefieres).

Para realizar el truco vas a necesitar hacer todo lo siguiente:

  • En primer lugar, es recomendable que tengas Bayas Pinia: al hacer que un Pokémon se coma esta baya, obtendrás muchos más puntos de experiencia al capturarlo.
  • Puedes conseguir Bayas Pinia de dos formas: comprándolas por 400$ en el puesto de mercancías Ginko o recolectándolas de los árboles de bayas (por ejemplo en los que hay en Costa Cobalto).
  • Leyendas Pokémon: Arceus - Usar Bayas Pinia para ganar más experiencia

  • El siguiente paso es dirigirte a Pradera Obsidiana: es en esta zona de Hisui donde se puede encontrar a Blissey Alfa de forma garantizada.
  • El Blissey Alfa se encuentra: al este de Loma del Venado, ligeramente al noreste de la Cascada Obsidiana. Puedes ver su localización en el mapa que adjuntamos.
  • Leyendas Pokémon: Arceus - Localización de Blissey Alfa

  • Viaja hasta donde se encuentra el Blissey Alfa: y cuando estés cerca de él no dejes que te vea. Puedes lanzar una Bomba Humareda cerca para esconderte agachado entre el humo en sigilo.
  • Ahora tienes que lanzarle una Baya Pinia: y dejar que se la coma para que surta efecto el bonus de experiencia.
  • Después de esto solo tienes que capturar a Blissey Alfa: para ello lo más recomendable es lanzarle por la espalda una Poké Ball como la Peso Ball, Kilo Ball o Quintal Ball (las que son más efectivas para atrapar Pokémon que no te han detectado).

Podría darse el caso de que Blissey Alfa se escapa de la Poké Ball varias veces, pero puedes lanzarle algún cebo para mejorar las posibilidades de que esto no ocurra. Con varios intentos seguramente no tendrás problemas.

Cuando logres capturar a este Blissey Alfa de la manera que te hemos dicho conseguirás enseguida más de 10.000 puntos de experiencia para todos tus Pokémon. Y esto se puede realizar en apenas un par de minutos. Después de capturarlo solo tienes que volver a la villa y regresar nuevamente a la Pradera Obsidiana para que otro Blissey Alfa aparezca en la zona. Repite tantas veces como quieras este truco y la EXP te saldrá por las orejas.

Combate contra entrenadores hablando con Fero y gana mucha EXP

Leyendas Pokémon: Arceus - Combate contra entrenadores con Fero y gana EXP

Después de que completes la encomienda nş 11 "Un peligroso ascenso a la montańa", desbloquearás en el Dojo de Villa Jubileo los combates contra entrenadores de Fero. Este es un método muy bueno para ganar EXP fácilmente que muchos jugadores pasan por alto. Para llevarlo a cabo haz lo siguiente:

  • Dirígete al dojo de Villa Jubileo y habla con Fero: podrás escoger un contrincante contra el que disputar una batalla.
  • Los equipos de los entrenadores: siempre tienen los mismos Pokémon, por lo que te será fácil crear tus propias estrategias contra cada uno para aprovecharte de sus debilidades.
  • Los niveles de los rivales: rondan entre los niveles 55 y 68 (procura llevar Pokémon fuertes para no pasarlo mal).
  • Después de derrotar a los contrincantes: recibirás grandes cantidades de EXP para tus Pokémon y además todo tu equipo se curará de inmediato.
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente han vendido 14,64 millones de copias desde su lanzamiento, mientras que Leyendas Pokémon Arceus ha vendido 12,64 desde que se lanzó en enero.
'Pokémon: Nieves de Hisui' será una miniserie de animación de tres episodios que se emitirá gratis en YouTube y en TV Pokémon, producida por uno de los estudios responsables de Attack on Titan.
Repasamos las ventas en formato físico en Espańa en la semana del 14 al 20 de marzo, en la que el juego de Switch volvió a ser el más vendido, y ya supera las 200.000 unidades desde su lanzamiento.
Tras un periodo con muchos lanzamientos importantes la cosa se tranquiliza y el juego de Nintendo Switch vuelve a ser el más vendido en formato físico en Espańa.
El parche para el último título desarrollado por Game Freak soluciona un error que impedía que algunos jugadores pudiesen obtener el Amuleto Iris, un objeto para cazar Pokémon variocolor.

Buscar en la guía

Flecha subir