Uno de los contenidos opcionales de la Villa Jubileo en Leyendas Pokémon: Arceus es el Dojo de Combates, un lugar especial en el que los jugadores podemos llevar a cabo batallas contra Entrenadores para ganar experiencia o completar desafíos únicos y exigentes (además de, por supuesto, aprender nuevos movimientos con Crista).
Las distintas modalidades de combate del Dojo no están disponibles desde el primer momento, por eso en esta entrada de nuestra guía completa te vamos a explicar cómo se desbloquean todas y te enseńaremos cuáles son sus características y qué Pokémon usa cada Entrenador para que sepas cómo vencerlos fácilmente.
żCómo desbloquear los combates del Dojo?
Aunque el Dojo de Villa Jubileo se puede visitar desde el primer momento en la aventura, este escenario no se puede utilizar para combatir hasta bastante más adelante. Para poder desbloquear los combates en el Dojo hay que cumplir con este requisito:
- Tienes que avanzar lo suficiente en la historia hasta completar la encomienda nş 11: Un peligroso ascenso a la montańa.
- Después de superar esta encomienda, el personaje de Fero se instala en el Dojo.
A partir de ese momento Fero ya está disponible para dejarte participar en distintos desafíos de batalla. Aquí debajo vamos a repasar las modalidades y características del Dojo.
Todos los Entrenadores y Pokémon de los combates del Dojo
En primer lugar, tras desbloquear los combates del Dojo, Fero te permitirá participar en una serie de combates normales y corrientes contra distintos personajes. Cada uno de estos Entrenadores está disponible según lo mucho que hayas avanzado en la historia del juego o en las peticiones, siendo algunos accesibles desde el primer momento y otros más adelante.
A continuación te mostramos todos los Entrenadores contra los que puedes combatir en el Dojo y sus equipos Pokémon para que sepas qué desafío te espera con cada uno, además de indicarte cuándo se desbloquea su batalla:
Entrenador Tataki
Tataki está disponible desde el primer momento cuando desbloqueas el Dojo. Estos son los Pokémon que usa en el combate:
Pokémon | Nivel | Tipo | Movimientos |
---|---|---|---|
Mothim | 55 | Bicho y Volador | Tajo Aéreo y Zumbido |
Jolteon | 55 | Eléctrico | Doble Filo y Rayo |
Gastrodon | 56 | Agua y Tierra | Hidrobomba, Tierra Viva y Bomba Lodo |
Entrenadora Hono
Hono está disponible desde el primer momento cuando desbloqueas el Dojo. Estos son los Pokémon que usa en el combate:
Pokémon | Nivel | Tipo | Movimientos |
---|---|---|---|
Wormadam | 55 | Bicho y Planta | Energibola y Zumbido |
Sylveon | 55 | Hada | Doble Filo y Carantońa |
Gastrodon | 56 | Agua y Tierra | Hidrobomba, Tierra Viva y Rayo Hielo |
Entrenadora Crispa
Crispa está disponible desde el primer momento cuando desbloqueas el Dojo. Estos son los Pokémon que usa en el combate:
Pokémon | Nivel | Tipo | Movimientos |
---|---|---|---|
Ambipom | 57 | Normal | Ataque Rápido, Puńo Fuego, Puńo Trueno y Cola Férrea |
Honchkrow | 57 | Siniestro y Volador | Tajo Umbrío, Golpe Aéreo y Viento Hielo |
Luxray | 57 | Eléctrico | Voltio Cruel, Triturar, Ataque Rápido y Carantońa |
Zoroark | 58 | Normal y Fantasma | Rencor Reprimido, Sombra Vil, Pulso Umbrío y Rapidez |
Entrenadora Kira (o Luka)
Kira (o Luka) está disponible desde la encomienda nş19 "Un festival para la historia". Estos son los Pokémon que usa en el combate:
Pokémon | Nivel | Tipo | Movimientos |
---|---|---|---|
Mr. Mime | 61 | Psíquico y Hada | Puńo Drenaje, Cabezazo Zen, Defensa Férrea y Hipnosis |
Staraptor | 61 | Normal y Volador | Ataque Rápido, Pájaro Osado y A Bocajarro |
Pikachu | 62 | Eléctrico | Ataque Rápido, Cola Férrea, Placaje Eléctrico y Carantońa |
Después de completar la petición nş 98 "Apariciones supermasivas en la costa" el equipo de Kira (o Luka) recibirá una pequeńa mejora de poder y además incluirá como ańadido a Torterra, Infernape o Empoleon según el Pokémon inicial que escogieses en la aventura.
Pokémon | Nivel | Tipo | Movimientos |
---|---|---|---|
Torterra | 63 | Planta y Tierra | Arremetida, Hoja Aguda, Cabeza de Hierro y Roca Afilada |
Infernape | 63 | Fuego y Lucha | Erupción de Ira, Corpulencia, A Bocajarro y Puńo Trueno |
Empoleon | 63 | Agua y Acero | Foco Resplandor, Hidrobomba, Rayo Hielo y Ojitos Tiernos |
Entrenador Sorbus
Sorbus está disponible desde la encomienda nş19 "Un festival para la historia". Estos son los Pokémon que usa en el combate:
Pokémon | Nivel | Tipo | Movimientos |
---|---|---|---|
Golem | 65 | Roca y Tierra | Cabeza de Hierro, Roca Afilada, Puńo Trueno y Terratemblor |
Clefable | 65 | Hada | Beso Drenaje, Psíquico, Paz Mental y Hidropulso |
Braviary | 65 | Psíquico y Volador | Ala Aural, Tajo Aéreo y Ataque Rápido |
Heracross | 65 | Bicho y Lucha | A Bocajarro, Danza Espada, Pin Misil y Golpe Aéreo |
Snorlax | 66 | Normal | Cabezazo Zen, Fuerza Equina, Gigaimpacto y Puńo Fuego |
Entrenador Ardizo
Ardizo está disponible desde la encomienda nş19 "Un festival para la historia". Estos son los Pokémon que usa en el combate:
Pokémon | Nivel | Tipo | Movimientos |
---|---|---|---|
Mismagius | 63 | Fantasma | Bola Sombra, Joya de Luz, Paranormal y Hipnosis |
Sneasler | 63 | Veneno y Lucha | Garra Nociva, A Bocajarro, Ataque Rápido y Garra Umbría |
Gardevoir | 64 | Psíquico y Hada | Paz Mental, Brillo Mágico, Psíquico y Llama Embrujada |
Gallade | 64 | Psíquico y Lucha | Danza Espada, Puńo Drenaje, Psicocorte y Puńo Trueno |
Entrenador Fero
Fero está disponible desde la encomienda nş19 "Un festival para la historia". Estos son los Pokémon que usa en el combate:
Pokémon | Nivel | Tipo | Movimientos |
---|---|---|---|
Alakazam | 67 | Psíquico | Psíquico, Bola Sombra, Brillo Mágico y Triataque |
Tangrowth | 67 | Planta | Somnífero, Energibola y Poder Pasado |
Probopass | 67 | Roca y Acero | Joya de Luz, Tierra Viva y Foco Resplandor |
Machamp | 67 | Lucha | Puńo Bala, Puńo Hielo, Puńo Fuego y A Bocajarro |
Magnezone | 67 | Eléctrico y Acero | Trueno, Triataque, Foco Resplandor y Onda Trueno |
Gliscor | 68 | Tierra y Volador | Ataque Rápido, Golpe Aéreo, Roca Afilada y Tijera X |
Después de completar la encomienda nş 27 "El Pokémon venerado como una deidad" Fero mejora su equipo de Pokémon de la siguiente manera:
Pokémon | Nivel | Tipo | Movimientos |
---|---|---|---|
Alakazam | 75 | Psíquico | Psíquico, Bola Sombra, Brillo Mágico y Paz Mental |
Tangrowth | 75 | Planta | Somnífero, Energibola, Poder Pasado y Bomba Lodo |
Probopass | 75 | Roca y Acero | Joya de Luz, Tierra Viva, Foco Resplandor y Rayo |
Machamp | 76 | Lucha | Puńo Bala, Puńo Hielo, Puńo Fuego y A Bocajarro |
Magnezone | 76 | Eléctrico y Acero | Trueno, Triataque, Foco Resplandor y Onda Trueno |
Gliscor | 77 | Tierra y Volador | Tierra Viva, Golpe Aéreo, Roca Afilada y Tijera X |
Por último, si logras derrotar al equipo mejorado más fuerte de Fero, desbloquearás un combate especial contra él en el que lucha con los siguientes Pokémon Alfa:
Pokémon | Nivel | Tipo | Movimientos |
---|---|---|---|
Kleavor | 75 | Bicho y Roca | Hachazo Pétreo, Tijera X, A Bocajarro y Paz Mental |
Wyrdeer | 75 | Normal y Psíquico | Hipnosis, Asalto Barrera, Cola Férrea y Terratemblor |
Basculegion | 75 | Agua y Fantasma | Infortunio, Psíquico, Rayo Hielo y Hidropulso |
Entrenadora Lina
Lina está disponible después de completar la petición nş 102 "El despertar de Hisui". Estos son los Pokémon que usa en el combate:
Pokémon | Nivel | Tipo | Movimientos |
---|---|---|---|
Munchlax | 60 | Normal | Gigaimpacto, Cabezazo Zen y Fuerza Equina |
Crobat | 36 | Veneno y Volador | Tajo Aéreo y Veneno X |
Weavile | 36 | Siniestro y Hielo | Puya Nociva, Canto Helado y Cuchillada |
Entrenadora Wasabi
Wasabi está disponible después de completar la petición nş 102 "El despertar de Hisui". Estos son los Pokémon que usa en el combate:
Pokémon | Nivel | Tipo | Movimientos |
---|---|---|---|
Rhyperior | 65 | Tierra y Roca | Roca Afilada, Fuerza Equina, Golpe Roca y Megacuerno |
Magmortar | 50 | Fuego | Gas Venenoso, Lanzallamas, Avalancha y Psíquico |
Electivire | 50 | Eléctrico | Onda Trueno, Puńo Trueno, Puńo Hielo y Cola Férrea |
Entrenador Salva
Salva está disponible después de completar la petición nş 104 "El arma secreta de la división de seguridad". Estos son los Pokémon que usa en el combate:
Pokémon | Nivel | Tipo | Movimientos |
---|---|---|---|
Bidoof | 63 | Normal | Rayo, Rayo Hielo, Bola Sombra y Rapidez |
Shinx | 63 | Eléctrico | Colmillo Ígneo, Carantońa, Triturar y Cola Férrea |
Starly | 63 | Normal y Volador | Ataque Rápido, Tajo Aéreo, Respiro y Viento Aciago |
Vía Perseverante y Vía Solitaria: żCómo desbloquearlas?
Además de la modalidad básica de combates normales del Dojo, a partir de la actualización 1.1.0 de Leyendas Pokémon: Arceus se ańadieron dos nuevas categorías de desafíos especiales. Son los siguientes:
- Vía Perseverante: en ella puedes combatir contra Entrenadores de forma consecutiva sin curar a tus Pokémon.
- Vía Solitaria: en ella solo puedes participar con un único Pokémon en el equipo para superar un reto especial.
Ambas modalidades se desbloquean después de completar la Petición nş 102 "El despertar de Hisui". Puedes hacer clic en cada una de estas dos modalidades para dirigirte a las guías correspondientes de las mismas donde encontrarás todos los detalles en profundidad.