Ganar puntos de investigación rápido en Leyendas Pokémon Arceus - Mejores métodos

Te explicamos cómo conseguir muchos puntos de investigación rápidamente mediante las tareas de la Pokédex de Leyendas Pokémon: Arceus. ˇEstos son los mejores métodos!
Ganar puntos de investigación rápido en Leyendas Pokémon Arceus - Mejores métodos
·

También te puede interesar:

La aventura principal de Leyendas Pokémon: Arceus nos invita a completar la Pokédex de Hisui como nuevos miembros del Equipo Galaxia, sin embargo, esta misión es enorme y para lograr cumplirla con éxito los jugadores tendremos que completar muchas tareas de investigación que nos hagan ganar puntos (algo que eventualmente nos llevará a subir de rango).

PUBLICIDAD

En esta entrada de nuestra guía completa te vamos a contar cómo puedes ganar puntos de investigación rápidamente y cuáles son los mejores métodos para poner en práctica.

żQué son los puntos de investigación Pokémon?

Leyendas Pokémon: Arceus - żQué son los puntos de investigación Pokémon?

Antes de entrar en materia, aclaremos qué son exactamente los puntos de investigación Pokémon, una de las novedades que presenta Leyendas Pokémon: Arceus. En realidad, una vez te unas al Equipo Galaxia, la propia historia del juego te llevará de la mano a la hora de explicarte cómo funciona la Pokédex de este juego y las nuevas tareas de investigación con las que puedes recabar datos sobre todas las criaturas que pueblan Hisui.

Como comprobarás pronto, mediante la encomienda nş 4 titulada "Iniciación a las tareas de la Pokédex", todos los Pokémon de la Pokédex tienen su propia ficha en este juego, pero eres tú quien debe "rellenar" su información a medida que completas tareas relacionadas con cada uno de ellos. Obviamente cada una de estas tareas te dará puntos de investigación por parte del Profesor Lavender cada vez que vayas a enseńarle tus progresos.

  • Fíjate que al abrir la Pokédex siempre podrás ver una seńal de color amarillo que te indica si tienes tareas sin informar. Si es así, acude al Profesor Lavender para mostrárselas y que él te recompense con puntos:

Leyendas Pokémon: Arceus - Tareas sin informar de la Pokédex

Explicación de las tareas de la Pokédex

El Profesor te dará puntos de investigación Pokémon principalmente por dos motivos: por completar tareas de la Pokédex y por completar entradas de Pokémon (esto te lo explicamos más abajo). Lo primero es de lo más importante y algo que puedes hacer continuamente mientras exploras los mundos abiertos de Hisui.

Sobre las tareas de la Pokédex debes conocer lo siguiente:

  • Cada Pokémon en su ficha de la Pokédex tiene una serie de tareas que podemos completar.
  • Las tareas más típicas suelen ser las de capturar al Pokémon un determinado número de veces, derrotarlo en combate, evolucionarlo o verlo usar algunos de sus movimientos característicos.
  • Estas tareas no aparecen por defecto en la ficha del Pokémon hasta que no te lo has cruzado por primera vez en tu partida y se lo has enseńado al Profesor Lavender para que actualice tu Pokédex.
  • Una vez las tareas del Pokémon ya salgan en tu Pokédex, no dudes en consultarlas a menudo para saber cuáles te faltan por completar y cuáles no.
  • Recuerda que cuando estás cerca de un Pokémon puedes fijarlo con el botón ZL y después pulsar "Abajo" en la cruceta del mando para abrir inmediatamente su ficha de tareas relacionadas (esto es muy cómodo y te hará progresar más deprisa).

Leyendas Pokémon: Arceus - Tareas de la Pokédex para ganar puntos de investigación

żCómo ganar muchos puntos de investigación rápido? - Mejores métodos

Estos son los principales métodos y aspectos que debes recordar en todo momento si quieres ganar puntos de investigación lo más rápido posible:

Completa las tareas con dos flechas

Un apunte importante es que no todas las tareas de Pokémon te dan la misma cantidad de puntos de investigación. Verás que en la lista de tareas de cada Pokémon algunas de las tareas tienen un símbolo a la izquierda de la pantalla de color rojo con dos flechas.

Leyendas Pokémon: Arceus - Completa las tareas con dos flechas

  • Estas tareas significa que dan un bonus de puntos de investigación, por lo que es muy recomendable completarlas si quieres ganar más puntos rápido.
  • No olvides echarle un vistazo a estas tareas y tratar de completar las más simples y fáciles que te lleven poco tiempo, ya que así avanzarás más deprisa en las investigaciones.

Alcanza el nivel 10 de progreso de cada Pokémon

A medida que vas completando tareas de investigación relacionadas con un Pokémon obtienes niveles de progreso en su ficha de la Pokédex. Cada tarea completada te da +1 nivel de progreso de ese Pokémon, y cuando sumas un total de 10 tareas completadas (de cualquier tipo), llegas al nivel 10 de progreso y la entrada del Pokémon queda completada.

Leyendas Pokémon: Arceus - Alcanza el nivel 10 de progreso de cada Pokémon

  • Cuando le enseńes los avances al Profesor Lavender este te dará una puntuación extra por haber completado entradas de Pokémon. Además verás que su ficha queda marcada con el símbolo de un Poké Ball junto al nombre del Pokémon.
  • Lo mejor que puedes hacer es completar varias veces las tareas más simples relacionadas con un Pokémon para alcanzar su nivel 10 de progreso enseguida.
  • Esto te dará puntos extra cada vez que le entregues la Pokédex al Profesor.

Consejos adicionales para ganar puntos rápido

Leyendas Pokémon: Arceus - Consejos adicionales para ganar puntos rápido

Además de lo que te hemos dicho, aquí te dejamos con algunos consejos fundamentales que deberías tener en cuenta cada vez que salgas de aventuras por Hisui para acumular muchos puntos de investigación:

  • Captura todos los Pokémon que veas: no dudes en capturar varias veces a los Pokémon que te cruces. Sobre todo a los que todavía no hayas conseguido ni una vez.
  • Intenta capturar a los Pokémon por la espalda (o estando oculto): la mayoría de ellos tienen tareas relacionadas con capturarlos sin que te detecten, así que es una manera de matar dos pájaros de un tiro; los capturas, y además lo haces sin ser detectado.
  • No te olvides tampoco de combatir: es otra de las tareas que más se repite. Puedes dejarla para más adelante si quieres, y tratar de hacerlo cuando tengas un equipo Pokémon con bastante nivel. Así los combates serán muy rápidos porque acabarás con los Pokémon de un solo golpe prácticamente.
  • Recuerda la tabla de tipos: los ataques Supereficaces acaban muy rápido los combates y, algunos Pokémon tienen tareas relacionadas con ser derrotados por un movimiento de cierto tipo. Esto es una pista de su debilidad principal. Trata de sacar partido a esto cada vez que entres en combate.
  • Recuerda usar en las batallas a los Pokémon que capturas: ya que hay numerosas tareas relacionadas con ver al Pokémon realizar cierto movimiento. Esto es muy fácil hacerlo por ti mismo, en lugar de esperar a que un Pokémon salvaje lo use por casualidad (de paso aumentas sus niveles y puedes llegar a evolucionarlos, cumpliendo otra tarea que suele ser frecuente).
  • Evita las tareas más complejas: algunas tareas llevan más tiempo que otras y son más engorrosas. Si no quieres complicarte, no les hagas mucho caso y ve directo a por las más accesibles. Siempre hay suficientes.
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente han vendido 14,64 millones de copias desde su lanzamiento, mientras que Leyendas Pokémon Arceus ha vendido 12,64 desde que se lanzó en enero.
'Pokémon: Nieves de Hisui' será una miniserie de animación de tres episodios que se emitirá gratis en YouTube y en TV Pokémon, producida por uno de los estudios responsables de Attack on Titan.
Repasamos las ventas en formato físico en Espańa en la semana del 14 al 20 de marzo, en la que el juego de Switch volvió a ser el más vendido, y ya supera las 200.000 unidades desde su lanzamiento.
Tras un periodo con muchos lanzamientos importantes la cosa se tranquiliza y el juego de Nintendo Switch vuelve a ser el más vendido en formato físico en Espańa.
El parche para el último título desarrollado por Game Freak soluciona un error que impedía que algunos jugadores pudiesen obtener el Amuleto Iris, un objeto para cazar Pokémon variocolor.

Buscar en la guía

Flecha subir