Cómo aumentar los niveles de Esfuerzo en Leyendas Pokémon Arceus

Aquí te contamos cómo funciona el nuevo sistema de esfuerzo en los Pokémon, qué puedes hacer para aumentar sus niveles y cómo obtener los útiles objetos de esfuerzo en Leyendas Pokémon: Arceus.
Cómo aumentar los niveles de Esfuerzo en Leyendas Pokémon Arceus
·

En Leyendas Pokémon: Arceus todas las criaturas del juego tienen unas estadísticas base o atributos que pueden mejorarse para fortalecer al Pokémon y hacerlo más poderoso. Esto se lleva a cabo mediante el nuevo sistema de niveles de esfuerzo (GV o Ganbaru Values) que propone esta entrega de mundo abierto, sustituyendo a los antiguos IV's y EV's.

En esta entrada de nuestra guía completa vamos a explicarte en detalle cómo funcionan los niveles de esfuerzo, cuáles son los métodos para subirlos al máximo y cómo conseguir los valiosos objetos de esfuerzo, entre otras cosas.

PUBLICIDAD

żQué son los niveles de Esfuerzo y cómo verlos?

Leyendas Pokémon: Arceus - Qué son los niveles de Esfuerzo

Como ya te hemos adelantado al inicio de esta guía, los niveles de Esfuerzo son unas características o atributos que poseen todos los Pokémon de Leyendas Pokémon Arceus y que afectan directamente al rendimiento de las mismas cuando se usa al Pokémon en combate.

Existen 6 tipos o categorías de niveles de esfuerzo:

  • PS: relativo a la cantidad de puntos de salud del Pokémon.
  • Ataque: relativo a la fuerza y el dańo que produce el Pokémon con movimientos físicos.
  • Defensa: relativo a la resistencia y el dańo que recibe el Pokémon ante movimientos físicos.
  • Ataque Especial: relativo al dańo que producen los movimientos especiales del Pokémon.
  • Defensa Especial: relativo a la resistencia contra movimientos especiales del Pokémon.
  • Velocidad: relativo a la capacidad de ataque del Pokémon antes o después que el oponente.

Como ya te podrás imaginar, cuanto mayor sea el nivel de esfuerzo de uno de estos atributos, mayor será el beneficio que recibe el Pokémon en esta estadística. Por ejemplo, cuanto más nivel de PS tiene, más puntos de salud posee.

A los más veteranos de la franquicia estos niveles de esfuerzo tal vez les recuerdan a los antiguos IV's (valores individuales) o EV's (puntos de esfuerzo) que ostenta los Pokémon en anteriores juegos. Y es que los niveles de esfuerzo vienen a sustituir a los IV's y EV's, que ya no tienen relevancia en esta entrega y no se usan para hacer más poderosos a nuestros Pokémon.

żDónde comprobar los niveles de esfuerzo?

Leyendas Pokémon: Arceus - żDónde comprobar los niveles de esfuerzo?

Los niveles de esfuerzo se pueden consultar con facilidad de dos maneras distintas:

  • Desde la propia ficha de Datos de cada criatura, en su tercera pestańa de información relativa a las características del Pokémon.
  • También en los rediles, situándonos encima de un Pokémon y observando la tabla de características que aparecen en el lateral derecho de la pantalla.

Cómo aumentar los niveles de esfuerzo y efectos

Leyendas Pokémon: Arceus - Mejorar los niveles de esfuerzo con objetos de entrenamiento

Cuando capturamos a un Pokémon salvaje en Leyendas Pokémon: Arceus, este generalmente tiene unos niveles de esfuerzo que comienzan entre 0 a 3 (aunque los Pokémon Alfa poseen mayores niveles de esfuerzo de partida). Si bien, a posteriori nosotros los jugadores podemos aplicar varios objetos de entrenamiento en los Pokémon para aumentar estos niveles de características.

Exactamente los niveles de esfuerzo pueden aumentarse desde 0 a un máximo de 10 en cada estadística:

  • Nivel de esfuerzo 0: +0 a la estadística (sin efecto de mejora).
  • Nivel de esfuerzo 1: +2 a la estadística.
  • Nivel de esfuerzo 2: +3 a la estadística.
  • Nivel de esfuerzo 3: +4 a la estadística.
  • Nivel de esfuerzo 4: +7 a la estadística.
  • Nivel de esfuerzo 5: +8 a la estadística.
  • Nivel de esfuerzo 6: +9 a la estadística.
  • Nivel de esfuerzo 7: +14 a la estadística.
  • Nivel de esfuerzo 8: +15 a la estadística.
  • Nivel de esfuerzo 9: +16 a la estadística.
  • Nivel de esfuerzo 10: +25 a la estadística.

Leyendas Pokémon: Arceus - Cómo aumentar los niveles de esfuerzo y efectos

Para mejorar los niveles de esfuerzo tenemos que tener algún objeto de esfuerzo en nuestro zurrón (más abajo te decimos cómo se consiguen). Por ejemplo, nos vale un Polvo Esfuerzo. Lo único que debes hacer es seleccionar el objeto en el inventario y decidir a qué Pokémon quieres aplicárselo. Verás si pone "Apto" o "No apto" junto a su nombre y al dárselo podrás escoger qué característica quieres subir de nivel.

Cómo conseguir Polvo Esfuerzo, Grava Esfuerzo, Piedra Esfuerzo y Roca Esfuerzo

Ya te hemos dicho que los niveles de esfuerzo se pueden aumentar con los cuatro tipos de objetos de entrenamiento de la familia "esfuerzo" que son los llamados Polvo Esfuerzo, Grava Esfuerzo, Piedra Esfuerzo y Roca Esfuerzo. En el juego tienes a tu disposición tres métodos distintos para conseguirlos:

  • Al derrotar Pokémon: aleatoriamente estos pueden soltar este tipo de objetos como recompensa. Los de nivel inferior soltarán con mayor probabilidad los de menor calidad, mientras que los de niveles altos dejarán caer los de mejor calidad (especialmente los Pokémon Alfa casi siempre sueltan objetos de esfuerzo).
  • Al liberar Pokémon en los rediles: todos los Pokémon que liberes dejan tras de sí objetos de esfuerzo, así que si te sobran o los tienes repetidos, es una gran manera de conseguir estos ítems.
  • Adquirirlos en el Dojo de Villa Jubileo: habla con Crispa y mediante la opción de "Intercambiar objetos" podrás obtener los de mayor calidad a cambio de los de menor calidad.

Leyendas Pokémon: Arceus - Cómo conseguir Polvo Esfuerzo, Grava Esfuerzo, Piedra Esfuerzo y Roca Esfuerzo

Por otro lado, cabe mencionar que algunas peticiones secundarias también te dan como recompensa asegurada objetos de esfuerzo, así que no dudes en completarlas todas si quieres conseguir más de estos ítems tan valiosos.

Objetos de esfuerzo

Los cuatro objetos de esfuerzo dedicados a aumentar niveles de esfuerzo están asociados a ciertos rangos de mejora de esfuerzo, por lo que solo se pueden usar de la siguiente manera:

  • Polvo Esfuerzo: se puede aplicar entre los niveles 0 y 2 de esfuerzo.
  • Grava Esfuerzo: se puede aplicar entre los niveles 3 y 5 de esfuerzo.
  • Piedra Esfuerzo: se puede aplicar entre los niveles 6 y 8 de esfuerzo.
  • Roca Esfuerzo: se puede aplicar entre los niveles 9 y 10 de esfuerzo.
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente han vendido 14,64 millones de copias desde su lanzamiento, mientras que Leyendas Pokémon Arceus ha vendido 12,64 desde que se lanzó en enero.
'Pokémon: Nieves de Hisui' será una miniserie de animación de tres episodios que se emitirá gratis en YouTube y en TV Pokémon, producida por uno de los estudios responsables de Attack on Titan.
Repasamos las ventas en formato físico en Espańa en la semana del 14 al 20 de marzo, en la que el juego de Switch volvió a ser el más vendido, y ya supera las 200.000 unidades desde su lanzamiento.
Tras un periodo con muchos lanzamientos importantes la cosa se tranquiliza y el juego de Nintendo Switch vuelve a ser el más vendido en formato físico en Espańa.
El parche para el último título desarrollado por Game Freak soluciona un error que impedía que algunos jugadores pudiesen obtener el Amuleto Iris, un objeto para cazar Pokémon variocolor.

Buscar en la guía

Flecha subir