El Reto Onírico es uno de los contenidos del post-game de Leyendas Pokémon: Arceus que fue incluido en el juego mediante la actualización gratuita 1.1.0 titulada "El despertar de Hisui". Mediante este reto Arceus puede proponernos diferentes desafíos especiales de combates consecutivos para ver cuán lejos somos capaces de llegar.
Si quieres participar en el Reto Onírico y conocer todos los detalles sobre este modo, cómo funciona, cuáles son sus recompensas y desafíos o qué Pokémon son los mejores para utilizar, a continuación te damos todas las claves que necesitas en esta entrada de nuestra guía completa.
żCómo desbloquear el Reto Onírico y acceder a él?
Para poder desbloquear el Reto Onírico en tu partida de Leyendas Pokémon: Arceus primero debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Tienes que haber completado todas las encomiendas principales del juego y haber capturado a Arceus.
- Además también tienes que haber completado la petición nş 102 "El despertar de Hisui".
Cuando ya tengas estas condiciones superadas, podrás participar en el Reto Onírico al pasar por delante de tu casa en Villa Jubileo. En ese momento deberías recibir una llamada del propio Arceus, que te invita a pasar la noche en tu casa para acceder al reto que tiene preparado para ti por primera vez.
Después de jugar la primera vez, cada vez que quieras acceder al Reto Onírico todo lo que tienes que hacer es entrar en tu casa de Villa Jubileo y echarte a dormir en la cama. Una vez aquí en las opciones disponibles podrás seleccionar entrar al Reto Onírico.
Características del Reto Onírico y cómo funciona
El Reto Onírico en Leyendas Pokémon: Arceus consiste en una serie de combates consecutivos especiales que te propone el Pokémon Arceus. El objetivo es llegar lo más lejos posible en estos combates, pero para complicar el asunto hay ciertas normas que se deben respetar:
- Tus Pokémon no pueden recuperar PS en los combates.
- Tampoco puedes recuperar PP de movimientos en los combates.
- No puedes cambiar al primer Pokémon de tu equipo.
Por suerte, con cada combate que logres superar en el Reto Onírico ganarás diferentes cantidades de puntos que se pueden gastar en deseos entre cada combate (estos deseos te sirven para recuperar vida de tus Pokémon y más). Además, también hay otra serie de recompensas por participar en el Reto Onírico.
De igual forma, hay que mencionar que antes de cada combate Arceus nos da a elegir entre 3 tipos de retos diferentes para afrontar, pero esto no es explícitamente detallado. Sea como sea, aquí debajo vamos a pasar a mostrarte más en profundidad estos aspectos.
Todos los tipos de deseos
Estos son todos los tipos de deseos que puedes pedirle a Arceus entre cada combate del Reto Onírico y sus beneficios:
- Quiero sustituir a mi primer Pokémon - Cuesta 2 puntos: te permite cambiar al primer Pokémon del equipo para usar a otro en el siguiente combate.
- Quiero recuperar PS - Cuesta 10 puntos: te permite recuperar todos los PS de un Pokémon del equipo.
- Quiero recuperar PP - Cuesta 10 puntos: te permite recuperar todos los PP de todos los Pokémon del equipo.
- Quiero cambiar de adversarios - Cuesta 10 puntos: Arceus te propone 3 retos diferentes.
- Quiero alterar a mi adversario - Cuesta 2 puntos: te permite causar estados alterados a tu próximo adversario (por ejemplo envenenamiento, quemadura, parálisis, etcétera... la opción el aleatoria cada vez).
- Quiero adormecer a mi adversario - Cuesta 5 puntos: te permite causar el estado alterado somnolencia en el siguiente rival.
- Quiero sacrificar PS para recibir más puntos - Cuesta 2 puntos: eliges a uno de tus Pokémon para que pierda parte de sus PS, pero al ganar el siguiente combate recibirás el doble de puntos de lo normal.
Todos los retos y oponentes del Reto Onírico
Aquí debajo te enseńamos la lista completa de posibles retos y rivales que te puedes encontrar en el Reto Onírico de Arceus. Ten en cuenta que si logras alcanzar el combate número 50, el desafío siempre será un combate contra el propio Arceus (si lo vences puedes decidir continuar).
- Pokémon de tipo: te enfrentas a cualquier Pokémon de un tipo determinado (Agua, Fuego, Planta, etc...). Si el reto da más puntos de lo normal significa que el Pokémon es Legendario.
- Pokémon joven: te enfrentas a cualquier Pokémon bebé.
- Pokémon macho: te enfrentas a cualquier Pokémon macho.
- Pokémon hembra: te enfrentas a cualquier Pokémon hembra.
- Pokémon muy fuerte: te enfrentas a un Pokémon con características altas en ataque.
- Pokémon muy resistente: te enfrentas a un Pokémon con características altas en defensa.
- Pokémon muy veloz: te enfrentas a un Pokémon con características altas en velocidad.
- Pokémon corpulento: te enfrentas a un Pokémon de gran tamańo.
- Pokémon nocturno: te enfrentas a cualquier Pokémon que salga durante las noches.
- Pokémon de nieve tropical: te enfrentas a Ninetales de Alola.
- Pokémon prohibido: te enfrentas a Spiritomb.
- Alfabeto extrańo: te enfrentas a Unown A, B y C.
- Pokémon con forma de artefacto: te enfrentas a Rotom en cualquiera de sus formas.
- Pokémon con un solo ojo: te enfrentas a cualquier Pokémon que solo tenga un ojo.
- Pokémon guadańa y hacha: te enfrentas a Scyther y Kleavor.
- Pokémon casco y escudo: te enfrentas a Rampardos y Bastiodon.
- Pokémon que escalan con sus garras: te enfrentas a Sneasler y Weavile.
- Primer Pokémon de Hisui: te enfrentas a Decidueye de Hisui, Typhlosion de Hisui o Samurott de Hisui.
- Primer Pokémon del futuro: te enfrentas a Torterra, Empoleon o Infernape.
- Pokémon que evoca la luna creciente: te enfrentas a Cresselia.
- Pokémon agresivo: te enfrentas a Giratina (Forma Origen) o Giratina (Forma Modificada).
- Pokémon de los lagos: te enfrentas a Uxie, Mesprit y Azelf.
- Pokémon que encarna un avatar: te enfrentas a Tornadus, Thundurus, Landorus o Enamorus (Forma Avatar).
- Pokémon que encarna un tótem: te enfrentas a Tornadus, Thundurus, Landorus o Enamorus (Forma Tótem).
- Poder del espacio-tiempo: te enfrentas a Dialga y Palkia.
- Poder original: te enfrentas a Dialga y Palkia (Forma Origen).
Niveles de los Pokémon en el Reto Onírico
Estos son los niveles que tienen los Pokémon contra los que te enfrentas en el Reto Onírico según la cantidad de combates que hayas logrado ganar consecutivos:
- Entre los combates nş 1 a nş 10: nivel 80 (si es un combate múltiple; nivel 60).
- Entre los combates nş 11 a nş 20: nivel 90 (si es un combate múltiple; nivel 70).
- En combates nş 21 en adelante: nivel 100 (si es un combate múltiple; nivel 80).
Consejos y mejores Pokémon para superar el Reto Onírico
Está claro que el Reto Onírico es uno de los modos más difíciles y exigentes de Leyendas Pokémon: Arceus. Claramente ha sido diseńado para los jugadores más experimentados y no es nada fácil mantener el tipo combate tras combate sin que tus Pokémon caigan derrotados. Si necesitas una ayuda extra, aquí vamos a recomendarte lo siguiente:
- Procura usar Pokémon al nivel máximo posible (100) y con los mejores EV's posibles (especialmente en los atributos de Ataque y Velocidad).
- Utilizar Pokémon con una gran velocidad es muy importante en este modo ya que si atacas antes que tu rival todas las veces no le permitirás hacerte dańo. Para ello recuerda aprovecharte de movimientos de Estilo Rápido.
- Es aconsejable priorizar movimientos con una gran cantidad de PP antes que movimientos con pocos PP. Es mejor atacar más veces y más rápido, aunque hagas menos dańo, que atacar pocas veces y quedarte enseguida sin PP para tus movimientos.
- Debes utilizar estratégicamente el sistema de deseos, por ejemplo puedes aprovechar el deseo de sacrificar PS de alguno de tus Pokémon (los que tengan mucha vida y no vayas a utilizar todo el rato) para doblar la ganancia de puntos. Para llegar al combate nş 50 vas a necesitar muchas puntos en la recta final.
- Sumado al consejo anterior, el Pokémon con el que sacrificas PS debería conocer movimientos que le permitan recuperar la vida perdida, como "Recuperación".
A parte de los consejos y trucos que te hemos dicho también ańadimos que algunos de los mejores Pokémon para utilizar en el Reto Onírico son por ejemplo Lucario, Weavile, Garchomp, Gliscor, Magnezone, Infernape o Scizor. Otros como Blissey, Clefable, Arceus o Umbreon, que funcionan como tanques, pueden ser esponjas de vida que vienen fenomenal para sacrificar PS o aguantar los combates más duros.
Recompensas del Reto Onírico
Jugar y superar desafíos en el Reto Onírico siempre tiene recompensas bastante lucrativas para ti. El premio más importante se obtiene si logras llegar al combate número 50 y vences a Arceus, al lograr esto se ańade una marca especial en tu Tarjeta de Entrenador del menú (para que quede constancia de la hazańa lograda).
Además de eso, al ganar combates en el Reto Onírico y finalmente despertar en tu casa puedes obtener los siguientes premios al azar:
- Caramelos Exp. XL.
- Caramelos Raros.
- Semillas Dominio.
- Rocas Esfuerzo.
- Piedras Esfuerzo.
- Trozos Estrella.
- Pepitas.
Cuanto más lejos llegues en los combates consecutivos, mejores serán estas recompensas. Como ves el Reto Onírico puede ser una excelente forma de farmear experiencia para tus Pokémon u obtener objetos valiosos para vender y conseguir dinero rápido.