Conseguir a Dialga y Palkia en Leyendas Pokémon Arceus y formas Origen

Te contamos cómo capturar a los dos legendarios Dialga y Palkia y a sus nuevas formas Hisui en Leyendas Pokémon Arceus. También te explicamos cómo conseguir la Gran Diamansfera y la Gran Lustresfera.
Conseguir a Dialga y Palkia en Leyendas Pokémon Arceus y formas Origen
·

Dialga y Palkia son dos de los Pokémon Legendarios de cuarta generación que están disponibles dentro de la Pokédex de Hisui de Leyendas Pokémon: Arceus. Ambos son dos de las criaturas más codiciadas por los jugadores de este título de la franquicia y, además, en esta entrega también tenemos disponibles a los nuevos Dialga y Palkia Hisui (también conocidos como sus formas Origen).

En esta entrada de nuestra guía completa te vamos a enseńar todos los detalles sobre cómo se pueden capturar tanto a Dialga como a Palkia en el juego, cómo conseguir sus nuevas formas Hisui y más.

PUBLICIDAD

Pasos y requisitos para capturar a Dialga y Palkia

Leyendas Pokémon: Arceus - Pasos a seguir para poder capturar a Dialga y Palkia

Tanto Dialga como Palkia son dos Pokémon que se pueden capturar durante el transcurso de la historia principal de Leyendas Pokémon Arceus. Ambos se deben atrapar obligatoriamente en la aventura antes de llegar a los créditos finales, así que si estás siguiendo las misiones principales los conseguirás sí o sí sin pérdida.

Si quieres evitar spoilers sobre la historia del juego, con lo que te hemos dicho ya tienes más que suficiente, a partir de aquí entramos en más detalles, así que estás avisado.

Elegir entre Dialga o Palkia

Leyendas Pokémon: Arceus - Elección entre Dialga y Palkia

A diferencia de otros juegos clásicos de la franquicia, en Leyendas Pokémon Arceus podemos atrapar en una misma partida a Dialga y Palkia, sin tener que usar los intercambios para conseguirlos a los dos. El único detalle a comentar es que, dependiendo de una elección que hagas durante la historia, conseguirás primero a uno y después al otro.

  • Cerca del final del juego, después de ayudar a los 5 Pokémon Seńoriales de cada zona y a partir de la encomienda nş 13 "El desastre", deberás recomponer la Cadena Roja para poner fin a la brecha dimensional que está alterando la región de Hisui.
  • Llegado el momento, tendrás que decidir qué líder de clan quieres que te acompańe; por un lado Adamas, del Clan Diamante, o por el otro Nákara, del Clan Perla.
  • Esta decisión altera a qué Pokémon Legendario te vas a enfrentar primero (aunque el juego no te lo avise de ninguna forma):
    • Si escoges que te acompańe Adamas: te enfrentarás primero a Dialga, y más adelante a Palkia en su nueva forma Origen.
    • Si escoges que te acompańe Nákara: te enfrentarás primero a Palkia, y más adelante a Dialga en su nueva forma Origen.
  • Sea como sea, debes saber que esta decisión no cambia el juego a grandes rasgos y repetimos que podrás capturar a los dos legendarios sin ningún problema.

Capturar a Dialga o Palkia

Leyendas Pokémon: Arceus - Capturar a Dialga o Palkia

Después de que elijas al líder que quieras que te acompańe en la encomienda nş 13, tendrás que completar las encomiendas nş 14, nş 15 y nş 16 relacionadas con las tres pruebas de los lagos. La única que supone realmente un problemilla es la del acertijo de Uxie (puedes consultar nuestra guía si te atascas ahí), las otras dos son muy fáciles de completar.

Una vez hecho esto dará comienzo la encomienda nş 17 "En la cima del Monte Corona". En esta misión tendrás que alcanzar la cima del Monte Corona, en la zona de Ladera Corona, donde te espera el encuentro con el Pokémon legendario relacionado con el líder que te ha acompańado en las misiones previas.

  • Dialga o Palkia aparece al nivel 65.
  • Debilita al Pokémon lo suficiente y después lánzale una Poké Ball para capturarlo (preferiblemente una Ultra Ball).
  • Dialga es débil frente a Lucha y Tierra.
  • Palkia es débil frente a Hada y Dragón.

Capturar a Dialga Origen o Palkia Origen

Leyendas Pokémon: Arceus - Capturar a Dialga Origen o Palkia Origen

Después de capturar a Dialga o Palkia (según la decisión que eligieses anteriormente en la historia), aparecerá en el Monte Corona Dialga Origen o Palkia Origen, la nueva versión Hisui de estos legendarios. Ahora tendrás que seguir algunos pasos bastante intuitivos hasta una cueva de Ladera Corona donde encontrarás la Mena Origen. Con ella en tu poder, el Profesor Lavender podrá fabricar en Villa Jubileo una Origen Ball.

  • Ahora sí, debes regresar al Monte Corona para enfrentarte a Dialga Origen o Palkia Origen.
  • Antes de salir de Villa Jubileo, asegúrate de llevar en tu equipo Pokémon al Legendario que ya hayas atrapado (a Dialga o Palkia) o no podrás salir de la villa.
  • El enfrentamiento contra Dialga Origen o Palkia Origen se lleva a cabo como si fuese un Pokémon Seńorial. Tendrás que lanzarle Calmasferas para bajar su barra de energía por completo.
  • Presta atención a los ataques del legendario y esquívalos lo mejor posible. Lanzará bolas de fuego desde el cielo y también aros de luz por el suelo cuando le quede menos de la mitad.

Finalmente tras completar el enfrentamiento contra Dialga Origen o Palkia Origen sucederá una secuencia en la que el Pokémon es automáticamente capturado con la Origen Ball. Y listo, así ya tendrás a estos dos Legendarios para tu colección, además de que habrás completado la historia principal (aunque aún quedan muchas cosas por hacer).

Conseguir la Gran Diamansfera y Gran Lustresfera para cambiar las formas Hisui de Dialga y Palkia

En Leyendas Pokémon Arceus tanto Dialga como Palkia poseen unas nuevas formas de Hisui que han sido bautizadas como Dialga Origen y Palkia Origen. Una vez tengamos capturados a ambos legendarios, los jugadores podemos cambiar entre estas formas con sus objetos clave respectivos: la Gran Diamansfera y la Gran Lustresfera.

Si quieres saber cómo se consiguen la Gran Diamansfera y la Gran Lustresfera te lo explicamos a continuación:

  • Después de terminar la historia principal y ver los créditos, en el post-game aparecerán dos nuevas peticiones en dos zonas distintas de Hisui.
  • La petición nş 89 "El tesoro del Clan Diamante" se encuentra al noreste del Poblado Diamante situado en Pantanal Carmesí y en ella debes librar un combate contra Adamas.
  • Al completar la petición nş 89 "El tesoro del Clan Diamante" obtendrás la Gran Diamansfera como recompensa.
  • Leyendas Pokémon: Arceus - Conseguir la Gran Diamansfera

  • La petición nş 90 "El tesoro del Clan Perla" se encuentra en el Poblado Perla de la Tundra Alba y en ella debes librar un combate contra Nákara.
  • Al completar la petición nş 90 "El tesoro del Clan Perla" obtendrás la Gran Lustresfera como recompensa.
  • Leyendas Pokémon: Arceus - Conseguir la Gran Lustresfera

A partir de ahora, cada vez que quieras si le entregas la Gran Diamansfera a Dialga este se transformará en su forma de Dialga Origen, mientras que si le entregas la Gran Lustresfera a Palkia este se transformará en su forma de Palkia Origen.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente han vendido 14,64 millones de copias desde su lanzamiento, mientras que Leyendas Pokémon Arceus ha vendido 12,64 desde que se lanzó en enero.
'Pokémon: Nieves de Hisui' será una miniserie de animación de tres episodios que se emitirá gratis en YouTube y en TV Pokémon, producida por uno de los estudios responsables de Attack on Titan.
Repasamos las ventas en formato físico en Espańa en la semana del 14 al 20 de marzo, en la que el juego de Switch volvió a ser el más vendido, y ya supera las 200.000 unidades desde su lanzamiento.
Tras un periodo con muchos lanzamientos importantes la cosa se tranquiliza y el juego de Nintendo Switch vuelve a ser el más vendido en formato físico en Espańa.
El parche para el último título desarrollado por Game Freak soluciona un error que impedía que algunos jugadores pudiesen obtener el Amuleto Iris, un objeto para cazar Pokémon variocolor.

Buscar en la guía

Flecha subir