Leyendas Pokémon Arceus: Conseguir a Goomy, Sliggoo Hisui y Goodra Hisui

Te enseńamos dónde puedes encontrar y capturar a Goomy y cómo evolucionarlo en Sliggoo de Hisui y Goodra de Hisui, sus dos nuevas formas regionales que debutan en Leyendas Pokémon: Arceus.
Leyendas Pokémon Arceus: Conseguir a Goomy, Sliggoo Hisui y Goodra Hisui
·

Goomy es uno de los Pokémon que cuentan con dos nuevas evoluciones con formas regionales de Hisui en Leyendas Pokémon: Arceus, como lo son Sliggoo de Hisui y Goodra de Hisui. En esta entrega de mundo abierto para Nintendo Switch podemos obtener a las tres criaturas para completar la Pokédex, pero tal vez no sepas dónde se consiguen o cómo se evoluciona a Goomy.

A continuación en esta entrada de nuestra guía completa queremos enseńarte dónde aparece Goomy para que sepas cómo capturarlo y también te diremos cómo se puede evolucionar en Sliggoo de Hisui y Goodra de Hisui en tu partida de Leyendas Pokémon: Arceus.

PUBLICIDAD

żDónde encontrar y capturar a Goomy?

Si quieres encontrar a Goomy en Leyendas Pokémon: Arceus entonces debes saber que sus lugares de aparición son los siguientes:

  • Aparece en Pantanal Carmesí: en la zona de Banco del Juicio.
  • Aparece en Ladera Corona: en la zona de Cantera Ancestral.

Leyendas Pokémon: Arceus - Growlithe de Hisui: Mapa con lugares de aparición

Goomy no tiene condiciones de aparición especiales relacionadas con el clima o la hora del día, así que es bastante fácil encontrárselo en las dos zonas que te hemos seńalado en cualquier momento.

Simplemente viaja a estos lugares y da unas vueltas hasta que veas al Pokémon. Si lo necesitas, para que sea más sencillo atraparlo, tírale su comida favorita: las Habas Suculentas. En cualquier caso, solo hay que proceder como harías con cualquier otro para capturarlo, sin mayores complicaciones.

żCómo conseguir a Sliggoo de Hisui o evolucionarlo de Goomy?

Leyendas Pokémon: Arceus - żCómo conseguir a Sliggoo de Hisui o evolucionarlo de Goomy?

Sliggoo de Hisui es la primera evolución directa con la que cuenta Goomy y es una nueva forma regional que debuta en Leyendas Pokémon: Arceus (el Sliggoo original no se puede conseguir en el juego, solamente esta nueva versión). Pues bien, si estás buscando hacerte con Sliggoo de Hisui, debes saber que hay dos formas de obtenerlo, ya sea por captura de un ejemplar salvaje o por evolución de Goomy:

  • Sliggoo de Hisui se puede encontrar salvaje en: Pantanal Carmesí (zona de Banco del Juicio) y Ladera Corona (zona de Cantera Ancestral). Comparte los mismos lugares de aparición que Goomy.
  • Goomy puede evolucionar a Sliggoo de Hisui: simplemente cuando alcanza el nivel 40.

Por lo tanto, para conseguir a Sliggoo de Hisui como ves puedes optar por cualquiera de estas opciones. La más sencilla podría ser la de la evolución de Goomy, aunque también es bastante probable que te encuentres a Sliggoo de Hisui salvaje cuando vayas a capturar a Goomy, por lo que podrías aprovechar para matar dos pájaros de un tiro.

Además también te interesará saber que existe un Sliggoo de Hisui Alfa que siempre aparece en la misma zona de Banco del Juicio, en Pantanal Carmesí (puedes consultar su ubicación en este enlace). Así que puede ser una gran idea para capturar un Sliggoo de Hisui fuerte y con buenos puntos de esfuerzo de partida.

żCómo conseguir a Goodra de Hisui?

Leyendas Pokémon: Arceus - żCómo conseguir a Goodra de Hisui?

Goodra de Hisui es la segunda evolución con la que cuenta Goomy y es una nueva forma regional que debuta en Leyendas Pokémon: Arceus (el Goodra original no se puede conseguir en el juego, solamente esta nueva versión).

Si quieres conseguir a Goodra de Hisui puedes hacerlo capturándolo salvaje o evolucionando a Sliggoo de Hisui mediante un método evolutivo especial. En primer lugar, vamos a enseńarte la zona en la que aparece Goodra de Hisui en la naturaleza:

  • Puedes localizar un Goodra de Hisui Alfa: siempre en la misma zona de Cantera Ancestral (en Ladera Corona).

Como ocurre en el caso de Sliggoo de Hisui, Goodra de Hisui también cuenta con una versión alfa que aparece fijo en una localización del mapa (puedes consultar su ubicación en este enlace). Si vas a optar por capturarlo, tal vez te merezca la pena el esfuerzo de ir a por ese en concreto.

żCómo evolucionar a Sliggoo de Hisui en Goodra de Hisui?

Sliggoo de Hisui puede evolucionar en Goodra de Hisui solamente mediante unas condiciones especiales cumpliendo un requisito, a diferencia de la evolución de Goomy en Sliggoo de Hisui, que es simple y normal.

Lo que debes hacer para que un Sliggoo de Hisui evolucione en Goodra de Hisui es lo siguiente:

  • Aumenta el nivel de Sliggoo de Hisui hasta el nivel 50 o más.
  • Después de eso, lleva a Sliggoo de Hisui en tu equipo y espera a que el clima sea lluvioso.
  • Cuando esté lloviendo podrás acceder a tu equipo Pokémon y la evolución de Sliggoo de Hisui en Goodra de Hisui estará disponible para activarse.

Conseguir que llueva en un área del juego es completamente aleatorio, por lo que tendrás que tener algo de paciencia y suerte de tu lado para poder llevar a cabo esta evolución. Si quieres "forzar" a que llueva, puedes ir hasta un campamento base y usar la tienda para dormir y cambiar la hora del día.

Prueba a descansar hasta la mańana, la tarde y la noche sucesivamente hasta que en una de esas ocasiones el tiempo sea lluvioso. Entonces aprovecha rápidamente para evolucionar a tu Sliggoo de Hisui en Goodra de Hisui, ˇasí por fin será tuyo!

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente han vendido 14,64 millones de copias desde su lanzamiento, mientras que Leyendas Pokémon Arceus ha vendido 12,64 desde que se lanzó en enero.
'Pokémon: Nieves de Hisui' será una miniserie de animación de tres episodios que se emitirá gratis en YouTube y en TV Pokémon, producida por uno de los estudios responsables de Attack on Titan.
Repasamos las ventas en formato físico en Espańa en la semana del 14 al 20 de marzo, en la que el juego de Switch volvió a ser el más vendido, y ya supera las 200.000 unidades desde su lanzamiento.
Tras un periodo con muchos lanzamientos importantes la cosa se tranquiliza y el juego de Nintendo Switch vuelve a ser el más vendido en formato físico en Espańa.
El parche para el último título desarrollado por Game Freak soluciona un error que impedía que algunos jugadores pudiesen obtener el Amuleto Iris, un objeto para cazar Pokémon variocolor.

Buscar en la guía

Flecha subir