Aprender, cambiar y dominar movimientos en Leyendas Pokémon Arceus

Te explicamos fácilmente cómo puedes aprender y cambiar la lista de movimientos de tus Pokémon y cómo hacer que dominen todos sus movimientos en Leyendas Pokémon Arceus.
Aprender, cambiar y dominar movimientos en Leyendas Pokémon Arceus
·

Los movimientos Pokémon en Leyendas Pokémon: Arceus siguen siendo tan importantes como hasta ahora. En la nueva entrega de mundo abierto de la franquicia las criaturas pueden combatir entre ellas y nosotros, como sus entrenadores, podemos hacer que desarrollen nuevos movimientos, que cambien unos por otros e incluso que aprendan a dominarlos para sacar provecho del renovado sistema de combate.

En esta entrada de nuestra guía completa te vamos a explicar a detalle qué hay que hacer para aprender movimientos con tus Pokémon, cambiar unos por otros y cómo lograr que dominen todos los que quieras fácilmente.

PUBLICIDAD

żCómo aprender movimientos nuevos?

Leyendas Pokémon: Arceus - Cómo aprender movimientos nuevos

En Leyendas Pokémon Arceus todos los Pokémon pueden aprender nuevos movimientos relacionados con su tipo mediante dos formas distintas:

Movimientos nuevos por subir de nivel

  • Los Pokémon aprenderán nuevos movimientos según ganan puntos de experiencia y suben de nivel (incluso cuando evolucionan).
  • Cuando uno de tus Pokémon suba de nivel y, en ese caso, aprenda un nuevo movimiento, podrás verlo reflejado en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Ahí saldrán los puntos de EXP ganados por el Pokémon y también un texto sobre si el Pokémon ha aprendido un nuevo movimiento.

Enseńar nuevos movimientos en el Dojo

Leyendas Pokémon: Arceus - Enseńar nuevos movimientos en el Dojo

También puedes enseńarle directamente nuevos movimientos a tus Pokémon gracias a Crispa, el personaje que regenta el Dojo de Villa Jubileo (en el lado oeste de la villa) y que funciona como la tutora de movimientos en este título.

  • Cuando quieras enseńar movimientos a tus Pokémon, visita a Crispa y escoge la primera opción de diálogo "Enseńar movimientos".
  • Crispa te ofrecerá una lista de posibles movimientos para que el Pokémon aprenda. Ten en cuenta que estos movimientos disponibles varían en función del nivel del Pokémon o de su evolución.
  • Cada movimiento tiene un precio en Pokedólares para poder "comprarlo" y que el Pokémon lo aprenda.
  • Algunos de los movimientos que puedes adquirir son exclusivos de este método y el Pokémon nunca los aprenderá por su cuenta a menos que se los enseńes tú en el Dojo.

żCómo cambiar los movimientos de los Pokémon?

Leyendas Pokémon: Arceus - Cómo cambiar los movimientos de los Pokémon

Los Pokémon pueden disponer de un máximo de 4 movimientos al mismo tiempo en Leyendas Pokémon Arceus, hasta aquí ninguna novedad con respecto a anteriores entregas de la saga. Sin embargo, los Pokémon pueden conocer muchos más movimientos para intercambiarlos unos con otros las veces que queramos (generalmente un Pokémon puede llegar a conocer 10 movimientos o más).

Cuando el Pokémon alcanza los 4 movimientos aprendidos, el resto de nuevos movimientos que conozca se almacenarán, es decir, que no tendremos que sustituir obligatoriamente uno por otro, haciendo que un movimiento se olvide para siempre. Al contrario, todos los movimientos conocidos se guardan.

Por lo tanto, los jugadores podemos decidir en cualquier momento qué tipo de movimientos queremos que nuestro Pokémon tenga, de su lista de aprendidos. Para cambiar los movimientos de cualquier Pokémon haz lo siguiente:

  • Abre el Zurrón y selecciona al Pokémon que quieres cambiar sus movimientos.
  • Pulsa "A" sobre el Pokémon y escoge la opción "Cambiar movimientos".
  • Leyendas Pokémon: Arceus - Intercambiar movimientos

  • En el siguiente menú aparecerá a la izquierda la lista de movimientos que el Pokémon ha aprendido hasta la fecha, y a la derecha los movimientos que están disponibles actualmente.
  • Para intercambiar movimientos, selecciona uno de la lista de la izquierda y muévelo a la lista de la derecha.
  • Cuando hayas terminado, pulsa "X" para confirmar los cambios.
  • También puedes mover de posición los movimientos actuales con el botón "Y" para dejarlos en el orden que prefieras.

Como ves, en Leyendas Pokémon Arceus ya no es estrictamente necesario que los Pokémon olviden movimientos para siempre o tener que depender de tutores de movimientos para enseńarle aquellos que olvidaron. Puedes modificarlos a tu gusto, experimentar y probar con distintas estrategias cada vez que quieras y con solo unos pocos pasos desde el menú.

żCómo dominar movimientos?

Leyendas Pokémon: Arceus - Cómo dominar movimientos con Semillas Dominio

El nuevo sistema de combate que presenta Leyendas Pokémon Arceus nos permite realizar movimientos en Estilo fuerte o Estilo rápido con nuestros Pokémon. No obstante, esta opción solo está permitida cuando el Pokémon ha dominado un movimiento en concreto, tal y como se te explica durante el tutorial.

Los Pokémon pueden aprender a dominar movimientos por cuenta propia, al subir de nivel, pero algunos movimientos nunca llegarán a dominarlos sin nuestra ayuda. Para eso podemos recurrir de nuevo a Crispa, en el Dojo de Villa Jubileo:

  • Cuando quieras hacer que un Pokémon domine un movimiento, visita a Crispa y escoge la segunda opción de diálogo "Dominar movimientos".
  • Para que un Pokémon aprenda a dominar un movimiento hace falta gastar una Semilla Dominio (este ítem se puede obtener al azar al capturar o derrotar Pokémon Alfa).

Una vez le enseńes a dominar un movimiento a un Pokémon, ya podrás usarlo en estilo fuerte o rápido cuando quieras.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente han vendido 14,64 millones de copias desde su lanzamiento, mientras que Leyendas Pokémon Arceus ha vendido 12,64 desde que se lanzó en enero.
'Pokémon: Nieves de Hisui' será una miniserie de animación de tres episodios que se emitirá gratis en YouTube y en TV Pokémon, producida por uno de los estudios responsables de Attack on Titan.
Repasamos las ventas en formato físico en Espańa en la semana del 14 al 20 de marzo, en la que el juego de Switch volvió a ser el más vendido, y ya supera las 200.000 unidades desde su lanzamiento.
Tras un periodo con muchos lanzamientos importantes la cosa se tranquiliza y el juego de Nintendo Switch vuelve a ser el más vendido en formato físico en Espańa.
El parche para el último título desarrollado por Game Freak soluciona un error que impedía que algunos jugadores pudiesen obtener el Amuleto Iris, un objeto para cazar Pokémon variocolor.

Buscar en la guía

Flecha subir