Cómo conseguir a Phione y Manaphy en Leyendas Pokémon Arceus

Te explicamos todos los requisitos y pasos que debes llevar a cabo para poder conseguir a los Pokémon singulares Phione y Manaphy en tu Pokédex de Leyendas Pokémon Arceus.
Cómo conseguir a Phione y Manaphy en Leyendas Pokémon Arceus
·

Phione y Manaphy son dos de los Pokémon singulares que están presentes en Leyendas Pokémon: Arceus y también unas de las criaturas más particulares de atrapar si estamos buscando completar la Pokédex de Hisui. Estos Pokémon de tipo Agua realmente solo se pueden capturar mediante una petición especial que es fácil pasar por alto, pero que alberga varias incógnitas si queremos llevarla a cabo.

A continuación, en esta entrada de nuestra guía completa te vamos a mostrar cuáles son todos los requisitos y pasos a seguir para poder encontrar y capturar a Phione y Manaphy en tu partida de Leyendas Pokémon Arceus.

PUBLICIDAD

Requisitos previos para poder conseguir a Phione y Manaphy

Leyendas Pokémon: Arceus - Requisitos previos para poder conseguir a Phione y Manaphy

Phione y Manaphy en Leyendas Pokémon Arceus solamente se pueden capturar por medio de la petición secundaria nş 66, titulada "La leyenda del océano". Ahora bien, para poder desbloquear esta petición que se reclama desde el tablón del despacho del Profesor Lavender, tendrás que haber cumplido ya ciertos requisitos en tu partida.

Para poder activar la petición de La leyenda del océano tienes que cumplir con lo siguiente:

  • Debes haber alcanzado el rango de estrellas 5 del Equipo Galaxia.
  • Tienes que haber desbloqueado el acceso a la zona de Costa Cobalto (después de completar la encomiendan nş 9).
  • Duranta la encomienda nş 10, debes desbloquear a la montura de Basculegion.

Leyendas Pokémon: Arceus - Conseguir un Qwilfish de Hisui

Después de haber hecho todo esto aún tendrás que capturar por primera vez un ejemplar de Qwilfish de Hisui. Este Pokémon se puede encontrar salvaje por ejemplo en las zonas de agua que rodean la Isla Hansa (en Pradera Obsidiana) o en la Bahía Silente, Costa Ínsola y Guarida del Gran Pez (de Costa Cobalto).

Cuando hayas atrapado a Qwilfish de Hisui y tengas su ficha en la Pokédex (no hace falta que al nivel 10 de progreso), comprobarás que en el tablón del despacho del Profesor Lavender, en Villa Jubileo, aparece disponible la petición nş 66 La leyenda del océano para que la puedas comenzar.

żCómo completar la petición nş 66 La leyenda del océano?

Leyendas Pokémon: Arceus - Cómo completar la petición nş 66 La leyenda del océano

Una vez tengas la petición nş 66 La leyenda del océano en tu diario se activarán varios diálogos con el Profesor Lavender que te dan algunas pistas de cuál es tu cometido. Sin embargo, el juego no deja del todo claro cómo realizar esta petición y sin duda estamos ante un misterio. Pero no te preocupes, nosotros te explicamos qué hay que hacer.

Para resolver el misterio de La leyenda del océano tendrás que capturar y llevar en tu equipo a los siguientes tres Pokémon:

  • Buizel: se puede conseguir salvaje en Prado Herradura, Vereda del Viento y Puente Erosionado (Pradera Obsidiana) o en Cerro Aipom y Albuferas Chapuzón (Costa Cobalto).
  • Mantyke: se puede conseguir salvaje en Bahía Silente y Playa Ginkgo (Costa Cobalto).
  • Overqwil: se puede conseguir por método de evolución especial. Haz que un Qwilfish de Hisui use 20 veces el movimiento Mil Púas Tóxicas en Estilo Fuerte y podrás activar su evolución para obtener a Overqwil.

żCómo demonios sabemos que esta es la solución al misterio? Pues gracias a un libro que se puede leer en la Biblioteca de Ciudad Canal en los juegos de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, donde se explica justamente la leyenda de esta petición (es decir, es un easter-egg).

Es importante destacar que, una vez tengas a estos 3 Pokémon mencionados, debes llevarlos en tu equipo actual. Después, viaja a Costa Cobalto y espera a que atardezca (o descansa en la tienda para cambiar la hora del día). Hecho esto debes ir hacia la zona de Mano de Arena y buscar un par de grandes rocas con forma de pico que salen del mar. Exactamente son las que te enseńamos en la siguiente imagen:

Leyendas Pokémon: Arceus - Rocas de Costa Cobalto para conseguir a Phione y Manaphy

Pues bien, lo que tienes que hacer es montarte en Basculegion y cruzar entre estas dos rocas. Justo cuando lo hagas (si llevas a los 3 Pokémon mencionados y es durante el atardecer) podrás oír el grito de Manaphy. Esta es la seńal que necesitas para desbloquear el encuentro con el Pokémon y poder llevar a su culminación la petición.

Capturar a Phione y Manaphy

Después de realizar todos los pasos que hemos descrito más arriba en la petición nş 66 La leyenda del océano ya estarás listo para ir a capturar a Phione y Manaphy. Podrás encontrar a ambos Pokémon singulares dentro de la Cueva Costera que está situada en Costa Cobalto (al suroeste de Isla Escupefuego). Puedes llegar a la entrada de esta cueva montado en Basculegion.

Leyendas Pokémon: Arceus - Capturar a Phione y Manaphy - Localización

Una vez dentro de la Cueva Costera encontrarás a un Manaphy y a tres Phione en total. Es recomendable que guardes la partida manualmente y desactives el guardado automático por si los debilitas sin querer y pierdes la oportunidad de capturarlos. Cabe mencionar, por cierto, que ni Phione ni tampoco Manaphy pueden salir en su versión shiny (tienen shiny locked en este juego).

  • Los tres Phione están al nivel 34.
  • Manaphy está al nivel 50.
  • Estos Pokémon tienen una barrera protectora a su alrededor, para hacer que desaparezca tienes que lanzarle uno de tus Pokémon una vez. Luego puedes lanzárselo de nuevo para entrar en combate contra ellos.
  • Recuerda que ambos son de tipo Agua, por lo que son débiles frente a Eléctrico y Planta.

Leyendas Pokémon: Arceus - Conseguir a Phione y Manaphy

Cuando logres capturarlos (o derrotarlos), habrás llegado al final de la petición. Solo te queda volver con el Profesor Lavender para terminarla y recibir, además, 3 fragmentos cometa como recompensa.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente han vendido 14,64 millones de copias desde su lanzamiento, mientras que Leyendas Pokémon Arceus ha vendido 12,64 desde que se lanzó en enero.
'Pokémon: Nieves de Hisui' será una miniserie de animación de tres episodios que se emitirá gratis en YouTube y en TV Pokémon, producida por uno de los estudios responsables de Attack on Titan.
Repasamos las ventas en formato físico en Espańa en la semana del 14 al 20 de marzo, en la que el juego de Switch volvió a ser el más vendido, y ya supera las 200.000 unidades desde su lanzamiento.
Tras un periodo con muchos lanzamientos importantes la cosa se tranquiliza y el juego de Nintendo Switch vuelve a ser el más vendido en formato físico en Espańa.
El parche para el último título desarrollado por Game Freak soluciona un error que impedía que algunos jugadores pudiesen obtener el Amuleto Iris, un objeto para cazar Pokémon variocolor.

Buscar en la guía

Flecha subir