El director de God of War Ragnarök da pistas sobre God of War 6

Eric Williams menciona a un personaje del juego como señal de que ha llegado el momento de explorar nuevas culturas, ¿quizás Asia?
·
Actualizado: 23:55 15/12/2022

El viaje nórdico de Kratos ha terminado con God of War Ragnarök. No hay mucha discusión al respecto. Sin embargo, es evidente que la saga no va a terminar aquí si de sus responsables depende, y Eric Williams, director del juego, ha dejado claro que buscan explorar nuevas culturas en hipotéticas futuras entregas. Es más, Williams ha señalado que cierto personaje así lo indica, y el próximo God of War podría ubicarse en Asia, o incluso en varios países en una sola entrega, o una nueva saga basada en explorar nuevas culturas.

Advertimos de spoilers si no habéis terminado la trama principal. Seguid leyendo bajo vuestra propia responsabilidad si tenéis curiosidad por saber a qué se refiere el director del juego.

God of War Ragnarok - SPOILERS

¿Cuál será la ambientación de los siguientes God of War?

En una entrevista concedida hace unas semanas a @IGNGames, Williams hablaba de varias cosas, como por ejemplo que Cory Barlog le dejó claras varias cosas obligatorias para Ragnarök, como que Atreus tenía que sobrevivir y que cierto personaje debía morir porque es el equivalente "al perro de la familia", y su muerte espolearía a los protagonistas. Pero también deja clara una cuestión: que quieren explorar nuevas culturas y que Týr podría dar una pista del futuro de la saga.

En la entrevista, al hablar sobre el postgame del juego, Williams explica que querían tener un "postgame vivo, que respire" donde puedas ver cómo terminan las historias de varios personajes y con "pequeñas pistas de a dónde podrían ir en el futuro", para luego añadir que "puede que haya algo más con otras mitologías" y que hay "un motivo por el que Tyr lleva a cabo esas 6 animaciones" [durante el postgame].

God of War Ragarok - Týr sentado en la Chispa del Mundo

Williams se refiere, por supuesto, a lo que ya os indicábamos hace un tiempo en nuestra guía completa del juego. Como sabréis, no es hasta el final cuando se puede liberar a Týr, al auténtico. Una vez lo haces, es posible dar con él en seis ubicaciones diferentes. En cada una de ellas estará haciendo algo muy concreto. Si bien hay quienes creen que es una posible referencia a que God of War 6 tendría lugar en Asia (debido a que en dos de estas ubicaciones aparece meditando y haciendo movimientos similares al tai chi, como indicábamos en la guía), aquí creemos que Williams simplemente indica que Týr ha viajado por todo el mundo, por varios mundos, y que ahora le toca a Kratos ir por todo el mundo. ¿Quizás el próximo God of War nos lleve a viajar no por una cultura, sino varias, en un gigantesco mundo abierto con varios países?

Existe otra referencia a una posible nueva ubicación, obviamente al final del juego. Sí, hay incluso señales de un hipotético spin-off con Atreus, pero nos quedamos con uno de los murales de Faye. En él, podemos ver cómo Kratos es una figura adorada por una multitud, algo que el antiguo dios aún no ha vivido.

God of War Ragnarok - Mural de Faye con el futuro de Kratos

Dado que Faye ha acertado todas sus predicciones, es de esperar que ésta también se cumpla. Si Kratos continuara con su viaje hacia el oeste, su siguiente destino bien podría ser la actual sudamérica, donde podría ser adorado como Quetzalcoatl. Según las leyendas y tradiciones mayas, Quetzalcoatl era un hombre blanco, barbudo, que llegó del este y les trajo conocimientos y avances. Podía controlar el viento y se marchó en coatlpetchli, un barco tirado por serpientes. ¿No podría, acaso, ser Kratos controlando el viento con Draupnir y haber conseguido la ayuda de Jörmungandr para cruzar el océano? Cabe destacar que Quetzalcoatl también bajó al inframundo maya, un nuevo paralelismo con la costumbre de Kratos de pasearse por los reinos de los muertos.

Resulta algo complicado imaginarse un planteamiento en la India, debido a las complicaciones mitológicas y culturales de su panteón. Es decir, la interpretación más firme del hinduismo presenta a Brahma como dios supremo y todos los dioses a la vez. Sería un poco inusual adaptar eso salvo que fuera un villano todopoderoso con secuaces. Otra cosa sería encajar a Kratos en la mitología japonesa, enormemente rica en dioses y criaturas fantásticas o yokai.

Por supuesto, todo esto son meras especulaciones y teorías, como lo fue en su momento que uno de los murales del templo de Týr indicaba una posible nueva entrega en Egipto. Pero por ahora, no queda sino esperar a nuevas noticias sobre el rumbo de la saga.

César Rebolledo
Redactor de guías

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War: Ragnarok

God of War: Ragnarok para PlayStation 5 es la secuela de God of War, el reinicio y a la vez secuela de los anteriores God of War para consolas PlayStation. Desarrollado por el prestigioso estudio Sony Santa Monica y con la dirección de Cory Barlog, encontraremos una nueva historia en la que Kratos deberá enfrentarse a diversos enemigos de inspiración nórdica. Explorando los mitos del Ragnarok, el apocalipsis que todo lo devorará según esta tradición del norte, la secuela se espera que llegue en 2021.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir