Tras los numerosos despidos anunciados el pasado mes de julio, Bungie anunció a principios de septiembre importante cambios para Destiny 2, el veterano shooter MMO, que dejará de reicibir una gran expansión anual, y ahora recibirá dos expansiones medianas cada año, que apostarán por un formato no lineal además de otras innovaciones y cambios en los sistemas de juego.
Ayer Bungie realizó una retransmisión para ofrecer todos los detalles de la nueva temporada, Destiny 2: Revenant, que comienza el 8 de octubre, y en ella dio también los primeros detalles de Codename: Apollo, la expansión que se lanzará el próximo verano, y que tendrá elementos de metroidvania, entre otras sorpresas.
Una expansión a lo metroidvania
Codename: Apollo se anunció a principios de septiembre como parte de la nueva estrategia de contenidos, y en ese momento se describió como una "aventura no lineal basada en personajes", y se mencionó la palabra "metroidvania", pero no se confirmó. Ahora en la retransmisión emitida hace unas horas, y que podéis ver a continuación, Bungie ha dado nuevos detalles de esta expansión, que llegará el próximo verano como el primero de los lanzamientos "de tamaño mediano" que Destiny 2 recibirá dos veces al año, y que dicen tendrán un tamaño simular al de la expansión Rise of Iron del primer Destiny, que según recoge la web How Long to Beat, duraba unas 6 horas, hasta 16 siendo completistas.
Cada una de estas expansiones tendrá su propia campaña y contenido en el que los jugadores podrán "profundizar mucho" más allá de la experiencia inicial. Apollo inicia la nueva saga Frontiers de Destiny 2, con un viaje a un "destino inspirado en metroidvania" que presenta una "campaña no lineal que pone [a los jugadores] en el asiento del conductor para explorar su mundo y su historia".
Bungie dice que los jugadores tendrán libertad para explorar múltiples localizaciones desde el principio, y que algunas áreas solo serán accesibles una vez que se haya encontrado un objeto específico en otro lugar, algo típico de los metroidvania. A lo largo del camino, habrá personajes que conocer y decisiones que tomar, y Apollo contará con entre 25 y 30 "hilos diferentes" de historias que los jugadores pueden descubrir a medida que completan diferentes actividades; la idea es mantenerlos en el mundo y siempre explorando.
Las fuentes de inspiración para esta expansión van desde el rock progresivo de principios de los 60 como King Crimson y Jefferson Airplane, hasta la novela Matadero cinco de Kurt Vonnegut y la serie de televisión Scavengers Reign de HBO. El escenario de esta expansión se describe como un "mundo exótico construido a medida, en torno a la alegría del descubrimiento", donde los jugadores adquirirán poderosas habilidades para descubrir secretos y abrirse camino hacia el gran misterio en el corazón del planeta.
Además, el año que viene, como parte de los esfuerzos por revitalizar Destiny 2, Bungie también lanzará un sistema llamado "armadura de nueva generación". Según explica en una extensa publicación del blog, este sistema pretende hacer que la armadura "vuelva a ser emocionante" al darle propiedades únicas y estadísticas más manejables. Esto significará una "menor cantidad de estadísticas únicas en cualquier pieza de armadura, con mayores contribuciones a estas estadísticas y cada punto de estadística proporcionando un beneficio".