Como no podía ser de otra manera, un juego de mundo abierto como Assassin's Creed Odyssey tiene montones de misiones secundarias que podemos completar para conseguir recompensas de todo tipo. Es más, hay tantas que, literalmente, son infinitas.
Misiones infinitas
En esta categoría de misiones tenemos:
- Misiones temporales diarias: cada 24 horas, el juego te avisa de nuevas misiones disponibles por todo el mapa. Tienen un símbolo de reloj de arena.
- Misiones temporales: hay otro tipo de misiones temporales, que duran algo más de tiempo, pero son igualmente temporales.
- Misiones semanales: son las misiones que te dan en la tienda de Oricalco, en Fócida.
Te proporcionan bastante Oricalco como recompensa y tienes una semana para completarlas.
- Contratos y encargos: en los tablones de cada ciudad o del Andraste tienes misiones que se van renovando periódicamente. Algunas son temporales, otras no.
- Misiones de compleción: estas misiones se activan mientras vas explorando, abriendo cofres... Nos piden cosas como por ejemplo completar todos los objetivos de 10 cuevas, o 20 fuertes, antes de simplemente volver a la región donde se activó para cobrar la recompensa.
Te recomendamos comprobar con regularidad los tablones y el mapa de la región en la que estés, para comprobar los indicadores de misiones temporales. Personalmente, recomendaría activar las "Mata mercenarios" (te piden eliminar un mercenario y listo, recompensa cobrada) y todas las que tengan Oricalco como recompensa.
Misiones de Conquista
Por supuesto, todas las provincias tienen misiones de conquista. Cuando bajes lo suficiente el control de una facción sobre una zona, podrás hacer misiones de conquista y defensa para la facción que quieras. Esto te permite hacer que los fuertes cambien de país, por ejemplo.
Misiones secundarias
Aquí están las secundarias traicionales, las que se ajustan a los arquetipos habituales de misiones. Llegas al punto X, hablas con el NPC Y, completas el objetivo Z, consigues la recompensa A o activas la misión Z+1.
Dos aclaraciones sobre las misiones secundarias "reales":
- La inmensa mayoría de misiones son simples fetch quests.
- En muchos casos, si has explorado ubicaciones y has conseguido tesoro que entran a tu inventario como objetos clave, es posible completar misiones nada más comenzarlas.
Todos los apartados de nivel recomendado son meramente orientativos, el juego se ajusta siempre a tu nivel.
Misiones secundarias antes de completar El despertar de los recuerdos
Te recomendamos hacer todas estas secundarias después de avanzar mínimo hasta El despertar de los recuerdos. El motivo es que en esta principal consigues las mejoras de la lanza, lo que facilita las cosas al desbloquear nuevas habilidades.
- Madera de Misthios.
- Dioses hambrientos.
- Vino en barco navegando.
- Obra de mercenarios.
- Tras los pasos de los dioses.
- Fiebre en la sangre.
- Solo quieren crueldad.
- Héroes de la arena.
- El tiburón errante.
- Una pequeña odisea.
- La vida pirata.
- El mapa desaparecido.
- Racionamiento.
- El tesoro nacional de Atenas.
- Fuego y caos.
- Ejército unipersonal.
- Una tragedia familiar.
- La verdadera historia.
- Sin tripulación.
- Las hijas de Artemisa.
- Estoy hecho un chaval.
- La edad es solo un número.
- Ayuda para un sanador.
- Pecados del pasado.
- Un corte limpio.
- Valores familiares.
- El que nace esclavo...
- Venga al cobrador.
- Muerte e impuestos.
- Lengua afilada.
- El petirrojo y el martín pescador.
- Amigos en apuros...
- Héctor circunspecto.
- Creación de oportunidades.
- El guerrero sabio.
- Corazón de piedra.
- Haciendo amigos.
- Oportunidad de negocio.
- Viejos amigos, mismos problemas.
- El destino de Markos.
- Llamada a las armas.
- La gran contendiente.
- No quedan leyendas.
- Dolor púrpura.
- Los dracmas dan más dracmas.
- Un dios entre hombres.
- A tintas y a locas.
- Una escalera al Olimpo.
- La caza del lelo.
- Yo, Diona.
- Un lugar en el Kosmos.
- Por los hados.
- Huir con valentía.
- Minotauro magistral.
- Que te pilla el toro.
- Nada es lo que parece.
- El toro que no es.
- El gran minotauro.
- Pesca sin muerte.
- El hacha perdida de Arkalojori.
- Mitos y minotauros.
- De minotauros y hombres.
- Está esperando.
- La venganza se sirve fría.
- La venganza de Gortina.
- La llamada de lo salvaje.
- Flores para los muertos.
- Es complicado.
- Desplumado.
- Malestar civil.
- La labor de una vida.
- Idioma ancestral.
- Tras los fantasmas.
- El origen de un ritual.
- Tened fe.
- ¡Repíteme eso!
- Ambición.
- El enigma del zopenco.
- Otro tipo de poesía.
- La letra con sangre entra.
- Amor duro.
- ¿Ha visto alguien a Mikkos?
- Un justo castigo.
- La petición de Artemisa.
- El hábito hace a la hija.
- Rabiosa y enjaulada.
- Conflicto con rehenes.
- Esperando a Galarno.
- Galanteo en el jardín de piedra.
- Una súplica sibilante.
- Pavor reptante.
- El hijo del pescador.
- El sudario del oso.
- La venganza del lobo.
- La doctora Qamra.
- Problemas en el paraíso.
Misiones secundarias después de completar Bienvenidos a Atenas
Estas misiones secundarias estarán disponibles después de completar Bienvenidos a Atenas.
Misiones secundarias después de completar El simposio de Pericles
Estas misiones secundarias estarán disponibles después de completar El simposio de Pericles.
- Prueba de ciudadanía.
- Sed testigos.
- Libertad de expresión.
- A caballo robado...
- El valor de una vida.
- Cuidado, frágil.
- El mensaje, el palo y el artista.
- La vida, como el arte.
- El final del viaje.
- Si bebes, no cabalgues.
- Como una piedra.
- Cruzar la frontera.
- ¿Y comieron perdices?
Misiones secundarias después de completar La isla del infortunio
Estas misiones se activan tras completar la principal de Xenia, La isla del infortunio.
Misiones secundarias al completar Cenizas a las cenizas
Estas misiones están disponibles al completar Cenizas a las cenizas
Misiones secundarias al completar El bloqueo de Paros
Estas misiones estarán disponibles (una lo estará un poco antes, de hecho) tras completar El bloqueo de Paros.
- Pintadas en el muro.
- Perdido y hallado.
- Pluma en mano.
- Aquella que controla los mares.
- Lanza el dado.
- Tesoro de valor incalculable.
- Días de entrenamiento.
- Hermanos de armas.
- No ha salido a su madre.
- Un tesoro legendario.
- Favores sagrados.
- Una plaga impía.
- El final del día.
Misiones secundarias después de completar Frente unido
Estas misiones estarán disponibles después de completar Frente unido.
- Un legado familiar.
- Las puertas de la Atlántida.
- El despertar de un mito.
- Antiguas revelaciones.
- La partida de caza.
- Deja en paz a mis pacientes.
- Seguro de herencia.
- Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
Misiones secundarias al llegar a Acompaña al campeón
Estas misiones se desbloquean al avanzar en Acompaña al campeón. Se trata de las llamadas "Misiones Olímpicas".