Vandal

El despertar de un mito en Assassin's Creed Odyssey - Misión secundaria

Te contamos todo sobre la misión secundaria El despertar de un mito en Assassin's Creed Odyssey: cómo y dónde activarla, cómo completar los objetivos, las recompensas que conseguirás...
El despertar de un mito en Assassin's Creed Odyssey - Misión secundaria
·
  • Nivel recomendado: 46.
  • Zona: Beocia.
  • Recompensas: maza (épico), mascarón de proa (legendario), XP.

Esta misión se activará automáticamente al completar Un legado familiar

El juego te enviará a Beocia, cerca del lago de la parte norte. Cabe destacar que si has estado explorando el mundo, es posible que ya tengas la parte del medallón de la Esfinge que falta y por tanto completarás automáticamente una parte de la misión, ya que se encuentra en un cofre parte de los objetivos de una ubicación.

assassin's creed odyssey - el despertar de un mito: localización de las ruinas

PUBLICIDAD

En caso de que no tengas el fragmento de medallón, al llegar al objetivo un NPC te indicará dónde debes buscar.

Coloca el medallón de la Esfinge en la estatua

Cuando esté todo listo, ve a la entrada del templo, evidentemente Isu, y utiliza el medallón para abrir la puerta. Prepara tus armas y... ¡alto, esto es un combate de adivinanzas!. Si respondes mal a una pregunta, morirás entre terribles sufrimientos.

assassin's creed odyssey - el despertar de un mito: kassandra se encuentra a la esfinge
río

Responde "Necesito tu artefacto" (no pretenderás enfadar al puñetero bicho). Esta parte es un poco complicada, vamos con calma:

Cómo responder correctamente a las preguntas de la Esfinge

Resulta que la Esfinge puede hacernos hasta doce preguntas diferentes. Sin embargo, en tu partida sólo te hará tres. Así que aquí te dejamos las preguntas y respuestas.

  • ¿Qué resucita a los muertos, qué te devuelve la infancia y te hace reír o llorar? ¿Qué nace en un solo instante y dura una eternidad? - Un recuerdo.
  • Construyo mi lar con hilo terrenal, muerdo a mi presa con mi boca fatal - Una araña
  • Pequeño como un pulgar, en el aire soy ligero. Si no me has visto ya, descuida, porque me escucharás primero - Un colibrí
  • De noche llegan y no las llamaron; de día no están, pero no las robaron - Las estrellas
  • Algunos se esconden, otros hacen trampa, pero pronto o tarde, mi aliento les alcanza. Trata si quieres de saber mi nombre; no lo dudarás cuando te reclame - Muerte
  • Celebro la primavera con gran alborozo, me pongo en verano mi mejor ropaje. Se acerca el frío y de él me despojo y gusto en invierno del todo desnudarme - Un árbol.
  • Vivo y nunca tuve aliento, frío soy como la muerte. Bebo y nunca tengo sed, en el agua para siempre - Un pez.
  • ¿Qué nace, pero nunca llora, qué discurre sin andar, desemboca sin hablar, qué tiene lecho más nunca reposa? - Un río
  • Qué puede ser lleno mas nunca se vacía? ¿Qué cosa tira pero empujar, nunca ¿Qué puede ser bermejo según el día? - La luna.
  • ¿Qué es enorme y nunca crece, sus raíces nunca vimos y sin la menor duda, más alto que un pino? - Una montaña.
  • Incansable y sin fatiga, va de colina en colina. Y aunque ni anda ni corre con piernas, solo hay frío tras su huida - El sol.
  • Todo lo devora: pájaros, bestias, árboles, flores, roe hierro, muerde acero, muele piedras duras para comer, matareyes, arruina pueblos; y golpea las montañas altas - El tiempo.

Después de tus respuestas, tienes que interactuar con los símbolos de las cosas que has respondido. De ahí que fuera importante recordar lo que has dicho. Habla con la Esfinge y, salvo que te hayas equivocado en tus respuestas o al pulsar símbolos, la derrotarás.

Conseguirás el Logro / Trofeo Adivina, adivinanza, el objeto que estabas buscando, el Mascarón de Esfinge y una maza épica.

Buscar en la guía

Flecha subir