Vandal

TODOS los Easter eggs en Assassin's Creed Odyssey - ¿Los conocías?

Por si tenías alguna duda, tenemos unos cuantos easter eggs localizados en el juego para ti. ¿Conoces alguno más que los que nos hemos encontrado nosotros?
TODOS los Easter eggs en Assassin's Creed Odyssey - ¿Los conocías?
·

No es que haya demasiados, pero sí que os podemos comentar algunos de los easter eggs que creemos haber encontrado en AC: Odyssey.

Splinter Cell, Rabbids, águilas y monos

El primer de los easter eggs que vamos a comentar es en realidad un combo de varios. Ubisoft no ha perdido la ocasión de incluir referencias a juegos fuera de la saga Assassin's Creed que podéis ver mientras estáis fuera del ánimus, en el apartamento donde se esconden nuestros protagonistas.

En un rincón de la habitación, por ejemplo, puedes dar con unas gafas bastante especiales. Se trata de las famosas gafas de visión nocturna y térmica de Sam Fisher, el protagonista de Splinter Cell. ¿Third Echelon, o Fourth Echelon?

PUBLICIDAD

Assassin's Creed Odyssey - Easter eggs: las gafas de Sam Fisher

Sobre una estantería en el mismo apartamento verás otra cosilla. Un... un conejo. Un conejo más feo que mandar al abuelo a por droga pero, al mismo tiempo, adorable. ¡Un rabbid! Casi nada. Uno de los bichos más locos creados por Ubisoft. Sólo le falta hacer "¡WAAAAAAAAA!"

Assassin's Creed Odyssey - Easter eggs: un Rabbid

El tercero es un poco más confuso, porque podría hacer referencia a tres cosas. Hay un águila de madera cerca del ánimus que podría significar varias cosas. Por ejemplo, podría ser simplemente que Ubisoft haya querido decir "mira, una estatua de Ícaro, el águila de tu protagonista". Esto podría ser lógico, pero también puede hacer referencia a Eagle Fly, un juego de la compañía francesa que nos pone en las plumas de un águila.

Sin embargo, existe una tercera referencia. ¿Por qué ese extraño comentario sobre un mono que hace Layla? Bien podría ser una referencia al Space Monkey Program, una parte de la promoción de Beyond Good & Evil 2.

Assassin's Creed Odyssey - Easter eggs: una misteriosa águila

¿Kratos, eres tú?

En un punto muy concreto del mapa, hacemos un descubrimiento muy concreto, de un personaje muy concreto y una saga muy concreta. ¿Quién es el espartano más famoso de los videojuegos? Kratos, el dios de la guerra.

Si os dirigís al Gran monte Parnaso, en Fócida, encontraréis una cueva que tiene por nombre Cueva de Cratos. Sí, el nombre podría ser completamente casual, pero...

Assassin's Creed Odyssey - Easter eggs: la cueva de Cratos

  • En primer lugar, el nombre. Es el mismo, pero a efectos legales, no es el mismo. Son homófonas, nada más.
  • En la cueva hay un montón de estandartes espartanos, pero no es una cueva controlada por espartanos.
  • Los enemigos de esta zona pertenecen a la facción del Culto de Ares.

Llamadme loco, pero me parece total y absolutamente imposible que, mientras los desarrolladores de Ubisoft se encargaban de esta zona trabajaban, no fueran conscientes de las "casualidades" que se iban juntando en esta cueva.

¿La maza de Sauron?

De acuerdo, esto es más una cosa totalmente personal que posiblemente un easter egg en sí mismo, pero no me negaréis que la Maza de la llama eterna se parece bastante a la maza que usaba el Nigromante antes de ser derrotado.

¿Que no se trata de más que una casualidad? Puede, pero vayamos al efecto especial de esta arma. Al golpear, la cabeza se vuelve de fuego. ¿Causalidad? Normalmente dos casualidades juntas ya no lo son, pero sí que hay que reconocer que es interesante.

Assassin's Creed Odyssey - Easter eggs: la maza de Sauron

Buscar en la guía

Flecha subir