La mitología griega es muy rica en criaturas fantásticas. Como no podía ser de otra manera, AC: Odyssey nos pondrá frente a algunos de los monstruos del folclore griego. Bajo la forma de jefes finales, son parte de las misiones para completar uno de los tres arcos argumentales y te contamos dónde encontrarlos.
¿Dónde encontrar a estos monstruos?
Antes de nada: dónde encontrarlos y cómo encontrarlos son cosas diferentes. No puedes acceder a los lugares en los que están los monstruos sin más, sino que debes cumplir una serie de requisitos.
Sin embargo, es mejor que sepas esto para no perder el tiempo.
Repartidas por el juego hay cuatro ubicaciones marcadas con el símbolo de Abstergo:
- Cueva de la isla olvidada.
- Laberinto de las almas.
- Templo petrificado.
- Fragua antigua.
Salvo la última, todas las demás ubicaciones son zonas relacionadas con los monstruos. No puedes entrar en estos lugares cuando los encuentres, no pierdas el tiempo con ellos, como nos ha pasado a muchos.
Ahora pasaremos a indicarte, exactamente, dónde encontrar a los cuatro monstruos:
El Cíclope: Localización y cómo derrotarlo
El Cíclope está oculto en la Cueva de la isla olvidada. Para poder enfrentarte a él tienes que completar las siguientes misiones:
El Minotauro: Localización y cómo derrotarlo
Como no podía ser de otra manera, el minotauro está en un laberinto, el Laberinto de las almas. Entrar en este lugar y enfrentarte al monstruo requiere que hagas las siguientes misiones secudarias:
Medusa: Localización y cómo derrotarla
En el momento en que hayas visto que un lugar del mapa se llama "Islas Petrificadas" y que hay un Templo petrificado, seguro que has atado cabos. Las misiones relacionadas con la Medusa son:
La Esfinge
La Esfinge es el único monstruo que se sale del patrón normal. En este caso, para encontrar a la Esfinge ates debes completar estas misiones de la historia:
Técnicamente, al completar la última, te darán pistas para encontrar a todos los monstruos. Pero la Esfinge será la única que no aparezca hasta este punto. Al llegar aquí, se activará El despertar de un mito y te mandarán al lugar donde se encuentra la criatura (no tiene símbolo de Abstergo en este caso).
Recompensas por derrotar a los monstruos
Cada monstruo te dará dos premios:
- Un arma legendaria (a excepción de la Esfinge).
- Un Fruto del Edén (aunque tu protagonista no lo sabe).
Una vez has derrotado a los cuatro, puedes completar Antiguas revelaciones y ver uno de los finales del juego.