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Todas las habilidades de Assassin's Creed Odyssey y cómo conseguirlas

Te contamos todo sobre las habilidades que tienes disponibles en Assassin's Creed Odyssey y lo que hace cada una de ellas según el nivel que hayas desbloqueado.
Todas las habilidades de Assassin's Creed Odyssey y cómo conseguirlas
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Cada vez que subas un nivel en Assassin's Creed Odyssey conseguiras 1 PH que puedes dedicar a mejorar habilidades. También conseguirás 1 PH al interactuar con las estelas de las tumbas. Hay una tonelada de habilidades disponibles, así que tú decides por cuáles te decantas.

Puedes reiniciar los puntos asignados en cualquier momento desde el menú de habilidades con tan sólo pulsar un botón. Te costará dracmas (la moneda del propio juego), en función del nivel que tengas en ese momento.

Ten en cuenta que las habilidades tienen muros de nivel para ser activadas. Además, la mayoría de habilidades requieren que mejores la lanza para poder activarlas.

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Habilidades básicas

Estas habilidades están disponibles desde el principio, son con las que viene tu personaje por defecto, salvo excepciones. No requieren PH para mejorarse.

Meditación

Mantén el touchpad pulsado para meditar.

Descansa y haz que avance el tiempo.

Ojos de Ícaro

Pulsa arriba en el pad direccional para controlar a Ícaro

  • Nivel 1: Usa a Ícaro para marcar enemigos o localizar objetivos. Su precisión mejora al sincronizar atalayas.
  • Nivel 2: Usa a Ícaro para marcar enemigos y ver su trayectoria o localizar objetivos. Su precisión mejora al sincronizar atalayas. Cuando controles a Ícaro, pulsa triángulo para hostigar a un enemigo. Cuando te enfrentes a varios oponentes, Ícaro atacará automáticamente a uno de ellos.
  • Nivel 3: Ícaro puede hacer daño a los enemigos, no sólo estorbarlos.

Asesinato

Pulsa triángulo para asesinar.

Usa la lanza de Leónidas para infligir daño de asesinato a un blanco desprevenido con resultado de muerte o de daños muy graves.

Salto de fe

Mantén equis para saltar.

  • Nivel 1: La caída causa daños, pero no son mortales.
  • Nivel 2 (requiere nivel 20): La caída no causa daños.

Nota sobre esta habilidad: el nivel 2 elimina por completo el daño de caída, independientemente de la altura desde la que saltes. Si al fondo hay suelo, no te harás daño.

Silbar

Pulsa abajo en el pad direccional para silbar.

Los silbidos llaman la atención de los enemigos cercanos.

Armería

Requiere nivel 15.

  • Nivel 1: Equipa una segunda arma en el menú inventario y alterna entre ellas en cualquier momento.
  • Nivel 2: Desbloquea una rueda de habilidades cuerpo a cuerpo adicional para las habilidades de combate y de asesinato.

Maniobras defensivas

  • Pulsa cuadrado para esquivar.
  • Pulsa L1+R1 para bloquear.

Bloquea, rueda o esquiva un ataque para escapar del peligro. Si lo haces en el momento preciso, el tiempo se ralentizará. Después de bloquear un ataque, el siguiente que aciertes infligirá un 50% más de daño.

Habilidades de caza

Las habilidades de esta rama son todas las relacionadas con el arco y los ataques a distancia, salvo una para usar animales en combate. Muchas te serán útiles en ataques de precisión en los que aún quieras mantener el sigilo.

Sexto sentido

  • Nivel 1: Si los enemigos te detectan, el tiempo se ralentiza hasta 5 segundos. Las flechas apuntadas se fijan al torso del objetivo e infligen un 150% de daño de caza.
  • Nivel 2: Ralentiza el tiempo hasta 6 segundos, +175% de daño de caza.
  • Nivel 3: Ralentiza el tiempo hasta 8 segundos, apunta automáticamente a la cabeza de los enemigos, +200% de daño de caza.

Disparo de dispersión

  • Nivel 1: Dispara un aluvión de 3 flechas a la vez e inflige un 100% de daño de caza con cada una.
  • Nivel 2: 5 flechas. Puedes emplear flechas especiales.
  • Nivel 3: 7 flechas. Rompe escudos enemigos con disparos múltiples.

Flecha depredadora

  • Nivel 1: Haz zoom para disparar una flecha que inflija un 380% de daño de caza y llegue un 25% más lejos. Mantén R2 para controlar la flecha en el aire en vez de cargarla.
  • Nivel 2: 450% de daño de caza, llega un 88% más lejos. Puedes emplear flechas especiales.
  • Nivel 3: 550% de daño de caza, llega un 150% más lejos.

As de las flechas

Requiere nivel 5.

  • Nivel 1: Conviértete en el as de las flechas paralizantes para noquear objetivos en lugar de matarlos. Crea flechas en el menú Inventario.
  • Nivel 2: Crea flechas de fuego y envenenadas.
  • Nivel 3: Crea flechas explosivas.

Ataque múltiple

Requiere nivel 5.

  • Nivel 1: Apunta a un máximo de 4 enemigos a la vez y dispara una flecha que inflige un 150% de daño de caza a cada objetivo.
  • Nivel 2: Apunta a un máximo de 6 enemigos a la vez y dispara una flecha que inflige un 200% de daño de caza. Puedes emplear flechas especiales.
  • Nivel 3: Apunta a un máximo de 8 enemigos a la vez y dispara una flecha que inflige un 250% de daño de caza.

Disparo devastador

Requiere nivel 5.

  • Nivel 1: Suelta una flecha sanguinaria que inflige un 290% de daño de caza (y hasta el doble si está cargada). La acumulación elemental de las flechas envenenadas y de fuego aumenta en un 150%. Puedes emplear flechas especiales.
  • Nivel 2: 350% de daño de caza. Acumulación +175%.
  • Nivel 3: 400% de daño de caza. Acumulación +200%.

Doma de bestias

Requiere nivel 10.

  • Nivel 1: Doma lobos inconscientes. Solo puedes domar un animal salvaje a la vez. Los animales de élite no se puede domar.
  • Nivel 2: También puedes domar leopardos, leones o linces.
  • Nivel 3: También puedes domar osos.

Lluvia de destrucción

Requiere nivel 10.

  • Nivel 1: Desencadena una lluvia de flechas en un área de 3 metros e inflige un 300% de daño de caza.
  • Nivel 2: Área de 5 metros, 350% de daño de caza. Puedes emplear flechas especiales.
  • Nivel 3: 450% de daño de caza.

Profesional del arco

Requiere nivel 10.

  • Nivel 1: Aumenta el daño de caza en un 20%. No se consumen flechas estándar al usar habilidades de caza.
  • Nivel 2: Daño de caza +30%, daño de los tiros a la cabeza +20%. Fuera del combate, rellena los segmentos de adrenalina parcialmente vacíos.
  • Nivel 3: Daño de caza +40%, daño de los tiros a la cabeza +40%. Ralentiza el tiempo al apuntar con un arco en el aire.

Ataque con arco sobrecargado

Requiere nivel 16.

  • Nivel 1: Dispara una flecha potente y cargada que inflige un 1000% de daño de caza y explota al impactar. Consume 3 segmentos de adrenalina.
  • Nivel 2: 1200% de daño de caza.
  • Nivel 3: 1500% de daño de caza.

Flechas fantasma de Artemisa

Requiere nivel 23.

  • Nivel 1: Dispara una flecha fantasma que es capaz de atravesar escudos, enemigos e incluso paredes. Inflige un 260% de daño de caza.
  • Nivel 2: 290% de daño de caza. Puedes emplear flechas especiales.
  • Nivel 3: 340% de daño de caza.

Habilidades de combate

Ante la duda, la más forzuda. Si los enemigos te descubren, estas habilidades te ayudarán a neutralizarlos, se trata de habilidades para usar en combate cuerpo a cuerpo.

Embestida taurina

  • Nivel 1: Embiste a toda velocidad a los enemigos, los derriba e inflige un 250% de daño de combate.
  • Nivel 2: 300% de daño de combate.
  • Nivel 3: 400% de daño de combate. Termina con un golpe pesado.

Patada espartana

  • Nivel 1: Una legendaria patada que derriba al objetivo e inflige un 160% de daño de combate. El objetivo no muere y puedes reclutarlo luego.
  • Nivel 2: 200% de daño de combate.
  • Nivel 3: 250% de daño de combate. La patada es tan potente que la onda expansiva puede alcanzar a varios objetivos.

Ataque pesado cargado

  • Nivel 1: Canaliza tu fuerza interior y desata un potente ataque que varía según el tipo de arma. Aleja al enemigo o rompe su guardia.
  • Nivel 2: El daño aumenta en un 150%.
  • Nivel 3: La duración de la carga se reduce en un 25%.

Segundo aliento

Requiere nivel 5.

  • Nivel 1: Vive para seguir luchando. Rellena un 25% de salud máxima.
  • Nivel 2: Rellena un 35% de la salud máxima.
  • Nivel 3: Rellena un 50% de la salud máxima y elimina los efectos de fuego y veneno.

Arsenal versátil

Requiere nivel 5.

  • Nivel 1: Mantén esas armas limpias y afiladas. AUmenta el daño de combate en un 20%.
  • Nivel 2: Daño de combate +30%, probabilidad de daño crítico de todas las armas +5%.
  • Nivel 3: Daño de combate +40%, probabilidad de daño crítico de todas las armas +10%, los remates de combo infligen más daño si contienen tanto ataques normales como ataques pesados.

Rotura de escudo

  • Nivel 1: Rompe los escudos pequeños e inflige un 150% de daño de combate.
  • Nivel 2: Rompe todos los escudos, aturde al objetivo e inflige un 160% de daño de combate.
  • Nivel 3: 250% de daño de combate. El escudo estalla y los fragmentos dañan a los enemigos cercanos.

Anillo del caos

Requiere nivel 10.

  • Nivel 1: Una ráfaga repentina aturde a todos los enemigos cercanos a menos de 3 metros e inflige un 150% de daño de combate.
  • Nivel 2: Radio de 5 metros, 180% de daño de combate.
  • Nivel 3: Radio de 7 metros, 250% de daño de combate.

Protección avanzada

Requiere nivel 10.

  • Nivel 1: Cuida mucho tu equipo tiene su recompensa. Mejora la protección en un 30%.
  • Nivel 2: Protección +60%. Disminuye el daño a distancia recibido en un 10%.
  • Nivel 3: Protección +90%. Daño a distancia -20%. Hay una probabilidad del 10% de que el atacante se tambalee.

Ataques llameantes

Requiere nivel 10.

  • Nivel 1: Invoca las llamas de Hefesto. Las armas cuerpo a cuerpo y las flechas estándar infligen daño por fuego durante 15 segundos. Los enemigos arderán si el indicador de fuego está lleno. El fuego inflige daño de forma continuada. No requiere adrenalina.
  • Nivel 2: 20 segundos de duración.
  • Nivel 3: 25 segundos de duración. No hay tiempo de reactivación.

Piromanía

Requiere nivel 16.

  • Nivel 1: Dominas el fuego como si practicaras la piromancia. La acumulación elemental del fuego aumenta en un 25%.
  • Nivel 2: Acumulación +40%. El fuego dura 4 segundos más.
  • Nivel 3: Acumulación +60%. El fuego dura 6 segundos más. El daño por quemaduras aumenta en un 40%.

Ataques con sobrecarga

Requiere nivel 16.

  • Nivel 1: Ataques poderosísimos que varían en función del tipo de arma. Necesitan 3 segmentos de adrenalina completos.
  • Nivel 2: Daño y eficacia aumentados.
  • Nivel 3: Daño y eficacia aumentan considerablemente.

Grito de guerra de Ares

Requiere nivel 23.

  • Nivel 1: En un arrebato de ira divina, los ataques infligen un 20% más de daño durante 10 segundos. Durante este tiempo, ningún ataque enemigo será mortal. No requiere adrenalina.
  • Nivel 2: +35% de daño durante 15 segundos.
  • Nivel 3: +50% de daño durante 20 segundos. El daño de los ataques se potencia con cada golpe recibido.

Habilidades de asesinato

Todas las habilidades relacionadas con eliminar a tus enemigos de forma sigilosa, las auténticas habilidades de los Asesinos.

Sombra asesina

  • Nivel 1: El daño por asesinato y noqueo aumenta en un 20%. Saquea automáticamente después de cada asesinato.
  • Nivel 2: Daño por asesinato +30%, el daño de los golpes críticos aumenta en un 25%.
  • Nivel 3: Daño por asesinato +40%, daño por golpe crítico +50%. Los asesinatos otorgan una bonificación de 1 segmento adicional de adrenalina.

Ataques venenosos

  • Nivel 1: Las armas cuerpo a cuerpo y las flechas estándar infligen daño por veneno durante 15 segundos. Los enemigos se intozicarán si el indicador de veneno está lleno. El veneno inflige daño de forma continuada y debilita la protección del enemigo y su capacidad de infligir daño. No requiere adrenalina.
  • Nivel 2: 20 segundos de duración.
  • Nivel 3: 25 segundos de duración. No hay tiempo de reactivación.

Revelación

  • Nivel 1: Invoca la visión de Atenea para revelar todos los secretos, cofres y pasajes ocultos incluidos en un radio de 15 metros. Marca a todos los enemigos cercanos.
  • Nivel 2: Radio de 20 metros.
  • Nivel 3: Radio de 30 metros.

Racha asesina

Requiere nivel 5.

  • Nivel 1: Arroja la lanza de Leónidas a un enemigo lejano para infligir un 100% de daño de asesinato directo. Se puede encadenar 1 vez.
  • Nivel 2: 130% de daño de asesinato directo. Se puede encadenar 2 veces.
  • Nivel 3: 150% de daño de asesinato directo. Se puede encadenar 3 veces.

As del veneno

Requiere nivel 5.

  • Nivel 1: Tus conocimientos sobre venenos son innegables. La acumulación elemental del veneno aumenta en un 25%.
  • Nivel 2: acumulación +40%. El veneno dura 4 segundos más.
  • Nivel 3: acumulación +60%. El veneno dura 6 segundos más. El daño por intoxicación y el efecto del debilitamiento aumentan en un 25%.

Fogonazo

Requiere nivel 5.

Nivel 1: Aturde a los blancos cercanos con un destello de luz brillante durante 6 segundos. AL atacarlos, se interrumpe el efecto.

Llamada a las armas

Se desbloquea como parte de la historia.

  • Nivel 1: Convoca a un lugarteniente para distraer al enemigo durante al menos 30 segundos.
  • Nivel 2: 40 segundos de duración.
  • Nivel 3: Convoca a un lugarteniente enfurecido para distraer al enemigo durante al menos 50 segundos.

Acometida heróica

Requiere nivel 10.

  • Nivel 1: Un ataque único que desata toda la potencia de la lanza de Leónidas. Inflige un 60% de daño de asesinato.
  • Nivel 2: 80% de daño.
  • Nivel 3: 100% de daño.

Asesinato letal

Requiere nivel 10.

  • Nivel 1: Lanza un ataque sigiloso con una precisión letal que inflige un 200% de daño de asesinato. El enemigo debe encontrarse al alcance y no puede haber un conflicto activo.
  • Nivel 2: 250% de daño de asesinato.
  • Nivel 3: 300% de daño de asesinato.

Silencio absoluto

Requiere nivel 16.

  • Nivel 1: Actúa con el silencio de una sombra. Se reduce el ruido en movimientos y asesinatos.
  • Nivel 2: Reduce aún más el ruido en movimientos y asesinatos. También la distancia de detección del enemigo al agacharte.
  • Nivel 3: La distancia de detección del enemigo al agacharte es mínima. De noche, aumenta el daño fuera de combate y el daño de asesinato.

Ralentizar

Requiere nivel 16.

  • Nivel 1: Aprovecha que el tiempo está ralentizado durante 5 segundos para moverte más rápido que Hermes.
  • Nivel 2: 7 segundos.
  • Nivel 3: 10 segundos.

Sombra de Nyx

Requiere nivel 23.

  • Nivel 1: Mientras no haya conflictos activos, serás invisible como una sombra. Moverte te dejará al descubierto. La adrenalina se consume rápidamente con el tiempo.
  • Nivel 2: Moverte no te deja al descubierto, pero atacar o chocar contra alguien sí. La adrenalina se consume con el tiempo.
  • Nivel 3: Moverte o apuntar con el arco no te dejará al descubierto, pero atacar o chocar contra alguien sí. La adrenalina se consume lentamente con el tiempo.

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