Ránking de los mejores videojuegos de Simulación en el año 2015

Aquí encontrarás los mejores juegos de Simulación en el año 2015, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Farming Simulator 15 para PlayStation 3

El simulador Farming Simulator para PS3 nos permite gestionar nuestra propia granja: cosechar, criar ganado, vender productos, cortar leña y gestionar el dinero de los beneficios para mejoras, vehículos, herramientas y productos. En esta ocasión dispondremos de nuevos escenarios nórdicos que requerirán también de nuevas estrategias para las que dispondremos de 140 vehículos y más de 40 herramientas, muchas de nuevos fabricantes. Este título dispone de un modo multijugador en el que podremos invitar hasta 15 amigos que nos ayudarán a que nuestra granja sea un buen negocio.

Nota y puesto
Juego
2
Kerbal Space Program para Ordenador

Kerbal Space Program es un juego en el que se dan la mano múltiples géneros para que los jugadores puedan crear su propio programa espacial. Comenzaremos construyendo una nave capaz de llegar a nuestro equipo al espacio... sin que mueran en el intento, claro. A nuestro disposición tenemos multitud de piezas que juntar, cada una con sus propias funciones que afectarán a la manera en la que la nave funciona. El objetivo es totalmente libre, y podemos hacer lo que creamos combeniente para comenzar nuestra aventura galáctica.

Nota y puesto
Juego
3
Homeworld Remastered Collection para Ordenador

Como su propio nombre indica, se trata de una remasterización de las dos entregas de la saga Homeworld. Ambos títulos son juegos de estrategia y de simulación espacial que fueron desarrollados por Relic y que gozaron de gran éxito en su momento. Esta nueva revisión incluye, además de soporte para resoluciones de hasta 4K, texturas y modelados de alta resolución, nuevos efectos visuales, nuevas escenas cinemáticas y un multijugador combinado de las dos entregas.

Nota y puesto
Juego
4
Kitty Powers' Matchmaker para Ordenador

Kitty Powers' Matchmaker es un simulador de citas que apuesta por el humor, pero que además se distingue de otros con una diferencia: En él manejamos nuestra propia agencia matrimonial con la guía de su fabulosa jefa, Kitty Powers. Clientes generados aleatoriamente y multitud de posibilidades cierran este particular simulador.

Nota y puesto
Juego
5
Cities: Skylines para Ordenador

De los creadores de Cities in Motion, Cities: Skylines es un simulador de ciudad que intenta llevar a un paso más las dinámicas de gestión vistas en títulos como SimCity. Nos permite crear nuestra ciudad y gestionarla al máximo, comenzando con un pequeño pueblo hasta convertirla en una metrópolis.

Nota y puesto
Juego
6
Prison Architect para Ordenador

Prison Architect, es un juego de creación y gestión de cárceles, que nos permitirá ir ampliando módulos, eligiendo comodidades o recintos a placer o controlar nuestro gasto e inversión a la hora de desempeñar el papel de alcaide. Nuestro objetivo es crear una prisión de máxima seguridad, atendiendo a todos los detalles, y evitando que los reos y reclusos nos formen un motín para fugarse a las primeras de cambio. El juego también ofrece una historia centrada en Edward, un diseñador y funcionario de prisiones.

Nota y puesto
Juego
7
Hacknet para Ordenador

Nota y puesto
Juego
8
Fallout Shelter para iPhone

Fallout Shelter es una descarga gratuita con micropagos. Ha superado ya los 70 millones de partidas diarias en todo el mundo y nos propone gestionar un refugio subterráneo para hacer de él el hogar perfecto de sus habitantes. Esto incluye gestionar sus necesidades básicas y de entretenimiento, así como protegerlos de los peligros que acechan en el yermo.

Guía  

Nota y puesto
Juego
9
The Escapists para Xbox One

The Escapists para Xbox One es un juego en el que vemos el día a día de una prisión mientras controlamos a un equipo de reclusos que tienen la nada discreta obsesión de fugarse. Tendremos que cumplir nuestra rutina y obligaciones diarias como presos mientras nos vigilan los guardias, y conseguir objetos para ir elaborando nuestro plan de fuga, usándolas para estar cada vez más cerca de nuestro objetivo hasta poder llevar a cabo el plan de fuga.

Nota y puesto
Juego
10
Elite: Dangerous para Xbox One

Elite: Dangerous llega a consolas con una adaptación que no reduce ni corta el contenido original de la versión para PC. En Elite: Dangerous el jugador podrá decidir su forma de actuar en una vía Láctea recreada a escala real, con decenas de miles de sistemas y cientos de miles de planetas y estrellas que visitar. Podemos encarnar la vía del pirata, del comerciante o del guerrero, y pilotar nuestra nave espacial en búsqueda de misiones y objetivos varios. El control para consola se ha revisado, y se ha añadido un modo multijugador más directo y competitivo.

Nota y puesto
Juego
11
Plague Inc: Evolved para Xbox One

Plague Inc: Evolved es la adaptación a Xbox One del juego para móviles Plague Inc. Manteniendo la idea de luchar contra la infección de bacterias, virus u hongos, esta versión PC cuenta con modos cooperativos y competitivos, permitiendo luchar contra la cura e infectar el mundo acompañado. Además, cuenta con gráficos 3D completamente nuevo, y un editor de escenarios.

Nota y puesto
Juego
12
Empire TV Tycoon para Ordenador

Empire TV Tycoon es un título de estrategia y simulación para PC desarrollado por el estudio español Dreamsite Games, que nos propone dirigir una cadena de televisión. De esta forma, programaremos distintos productos televisivos, desde serie a shows y películas, apoyándonos en la creación de contenido propio y la rentabilidad de la empresa a través de la publicidad.

Nota y puesto
Juego
13
Toro PS4
Toro para PlayStation 4

Toro para PS4 es un juego de simulación de toreo que pondrá a prueba nuestras habilidades y reflejos frente a toros de 500kg. El juego permite torear usando una amplia cantidad de pases disponibles en cada corrida, desafiando al toro, combinando diferentes pases y obligándonos a usarlos correctamente para enfadar al toro, satisfacer al público y alcanzar la puntuación más alta.

Nota y puesto
Juego
14
Los Sims 4: ¡A Trabajar! para Ordenador

Se trata de una expansión para Los Sims 4 centrada especialmente en la parte laboral de la vida de nuestros sims. Los Sims 4: ¡A Trabajar! trae consigo nuevas profesiones como principal novedad, así como la opción de abrir nuestras propias tiendas y negocios para ganarnos la vida.

Nota y puesto
Juego
15
World of Tanks para Xbox One

Wargaming.net, los bielorrusos creadores de Order of War, ha creado este juego de acción masivo online en el que podemos controlar los tanques más emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial, procedentes de los bandos de Alemania, Rusia y Estados Unidos. Podremos participar en batallas uno contra uno, o en batallas en grupo, aprovechándonos del terreno para imponernos a nuestros rivales. Cuenta con modalidad de pago y gratuita, además de poder adquirir mejoras para nuestro tanque y así acelerar nuestro progreso en el juego. Cuanto más juguemos, más experiencia recibiremos y más poderoso será nuestro tanque.

Nota y puesto
Juego
16
New Style Boutique 2: Marca Tendencias para Nintendo 3DS

New Style Boutique 2: Marca Tendencias es un nueva entrega de una de las sagas de mayor éxito en el mercado portátil de Nintendo. En esta secuela, el estudio syn Sophia ha incluido más de 19.000 prendas diferentes, añadiendo por el camino una historia que nos llevará a vivir una carrera en el competitivo mundo de la moda y la alta costura, dirigiendo una tienda de ropa y personalizando sus servicios. Además, en el juego, se puede utilizar la tecnología NFC de los amiibo para conseguir accesorios y vestimentas temáticas de Nintendo.

Nota y puesto
Juego
17
Story of Seasons para Nintendo 3DS

Story of Seasons es un juego de gestión y cuidado rural para Nintendo 3DS, heredero de Harvest Moon, que incluye entre sus principales opciones la personalización de granjas, el cuidado de los animales y permitirnos construir la historia de nuestro protagonista –también personalizable–, con el objetivo de poder vivir de la naturaleza y formar una familia en el pueblo de Villarrobledal.

Nota y puesto
Juego
18
Fallout Shelter para Android

Fallout Shelter es una descarga gratuita con micropagos. Ha superado ya los 70 millones de partidas diarias en todo el mundo y nos propone gestionar un refugio subterráneo para hacer de él el hogar perfecto de sus habitantes. Esto incluye gestionar sus necesidades básicas y de entretenimiento, así como protegerlos de los peligros que acechan en el yermo.

Guía  

Nota y puesto
Juego
19
Mini Metro para Ordenador

Nota y puesto
Juego
20
The Escapists para Ordenador

The Escapists para PC es un juego en el que vemos el día a día de una prisión mientras controlamos a un equipo de reclusos que tienen la nada discreta obsesión de fugarse. Tendremos que cumplir nuestra rutina y obligaciones diarias como presos mientras nos vigilan los guardias, y conseguir objetos para ir elaborando nuestro plan de fuga, usándolas para estar cada vez más cerca de nuestro objetivo hasta poder llevar a cabo el plan de fuga.

Nota y puesto
Juego
21
Kingdom para Ordenador

Kingdom es un juego de estrategia y gestión de recursos que nació como videojuego para navegadores, pasando a convertirse en un título de pago tras su microfinanciación en Kickstarter. El juego nos lleva a construir y regentar un asentamiento medieval, mientras elegimos defensas y pertrechamos a nuestros habitantes y soldados. En Kingdom seremos continuamente asediados por criaturas fantásticas, mientras exploramos parajes mágicos, recogemos recursos y ampliamos nuestro reino.

Nota y puesto
Juego
22
Los Sims 4: ¿Quedamos? para Ordenador

Esta expansión para Los Sims 4 trae consigo nuevas maneras de socializar, enfatizando el unirse con los amigos por ocio, y todo ello en nuevas zonas inspiradas por países centroeuropeos. Se ha hecho especial hincapié en el desarrollo de nuevos clubs de amistad y las actividades temáticas en las que se suelen centrar, desde las populares -billar, dardos, natación, baile- a las más alternativas -club de poesía, lectura, videojuegos-.

Nota y puesto
Juego
23
Concrete Jungle para Ordenador

Nota y puesto
Juego
24
Valhalla Hills para Ordenador

Valhalla Hills se inspira en juegos de construcción y gestión como The Settlers 2, pero introduce entornos que se generan aleatoriamente, y a través de mecánicas de contenidos procedurales, se consigue que las partidas se intensifiquen y sean diferentes en cada ocasión. El sistema del juego, para garantizar su omnipresente variedad puede crear 2 millones de aspectos diferentes para los personajes del juego.

Nota y puesto
Juego
25
The Escapists: The Walking Dead para Ordenador

Team17 adapta la jugabilidad de The Escapists al mundo de apocalíptico de The Walking Dead. Siguiendo el estilo visual y la estela de las mecánicas del juego en el que nos escapábamos de la cárcel, en The Escapists: The Walking Dead guiaremos a Rick Grimes y los suyos en una aventura de supervivencia basada en el cómic de Robert Kirkman, enfrentándonos a las horas de no muertos mientras protegemos nuestros refugios, creamos objetos combinando materiales y herramientas y aceptamos encargos de nuestros amigos y aliados.

Nota y puesto
Juego
26
The Escapists: The Walking Dead para Xbox One

Team17 adapta la jugabilidad de The Escapists al mundo de apocalíptico de The Walking Dead. Siguiendo el estilo visual y la estela de las mecánicas del juego en el que nos escapábamos de la cárcel, en The Escapists: The Walking Dead guiaremos a Rick Grimes y los suyos en una aventura de supervivencia basada en el cómic de Robert Kirkman, enfrentándonos a las horas de no muertos mientras protegemos nuestros refugios, creamos objetos combinando materiales y herramientas y aceptamos encargos de nuestros amigos y aliados.

Nota y puesto
Juego
27
Grand Ages: Medieval para PlayStation 4

Se trata de la segunda entrega de la serie histórica de estrategia en tiempo real y nos lleva a la Edad Media a partir del año 1050. El objetivo del jugador es liderar a la que empieza siendo una pequeña población en un inhóspito asentamiento europeo hacia un mayor bienestar expandiendo rutas comerciales, la influencia y, finalmente, conquistando Europa. El mundo virtual que explora el jugador tiene 20 millones de km2 y nos permite construir un ejército a nuestro gusto, mientras producimos y comerciamos con 20 bienes diferentes para satisfacer las demandas y necesidades de los ciudadanos y soldados, desde carbón hasta cerámica. El título ofrece multijugador para 8 jugadores en línea y la versión de PC ofrece, además, la opción de crear partidas en red local.

Nota y puesto
Juego
28
Big Pharma para Ordenador

Nota y puesto
Juego
29
Train Valley para Ordenador

Nota y puesto
Juego
30
Animal Crossing: Happy Home Designer para Nintendo 3DS

La portátil de Nintendo recibe un nuevo título basado en el universo Animal Crossing en el que volveremos a diseñar nuestras creaciones favoritas. Se trata de un juego en el que tendremos que crear casas y decorarlas al gusto de sus habitantes. La particularidad es que las cartas Amiibo permitirán desbloquear nuevos elementos decorativos.

Nota y puesto
Juego
31
The Escapists para PlayStation 4

The Escapists para PS4 es un juego en el que vemos el día a día de una prisión mientras controlamos a un equipo de reclusos que tienen la nada discreta obsesión de fugarse. Tendremos que cumplir nuestra rutina y obligaciones diarias como presos mientras nos vigilan los guardias, y conseguir objetos para ir elaborando nuestro plan de fuga, usándolas para estar cada vez más cerca de nuestro objetivo hasta poder llevar a cabo el plan de fuga.

Nota y puesto
Juego
32
Grand Ages: Medieval para Ordenador

Se trata de la segunda entrega de la serie histórica de estrategia en tiempo real y nos lleva a la Edad Media a partir del año 1050. El objetivo del jugador es liderar a la que empieza siendo una pequeña población en un inhóspito asentamiento europeo hacia un mayor bienestar expandiendo rutas comerciales, la influencia y, finalmente, conquistando Europa. El mundo virtual que explora el jugador tiene 20 millones de km2 y nos permite construir un ejército a nuestro gusto, mientras producimos y comerciamos con 20 bienes diferentes para satisfacer las demandas y necesidades de los ciudadanos y soldados, desde carbón hasta cerámica. El título ofrece multijugador para 8 jugadores en línea y la versión de PC ofrece, además, la opción de crear partidas en red local.

Nota y puesto
Juego
33
Steel Armor - Blaze of War para Ordenador

Nota y puesto
Juego
34
ScreamRide para Xbox One

Screamride para Xbox One, de los creadores de Rollercoaster Tycoon, es un juego en el que diseñamos montañas rusas de parques de atracciones, premiándose la creatividad y también la destrucción. Tenemos cientos de elementos que combinar para crear las atracciones, con un potente sistema de físicas para simularlas.

Nota y puesto
Juego
35
Car Mechanic Simulator 2015 para Ordenador

Car Mechanic Simulator 2015 nos pone en la piel de un mecánico profesional que debe ganarse la confianza de sus clientes para ganar dinero, ampliando tu taller y mejorando tus habilidades. Debes comprar vehículos destartalados y arreglarlos para conseguir dinero y ser un famoso coleccionista de coches.

Nota y puesto
Juego
36
SimplePlanes para Ordenador

Nota y puesto
Juego
37
Lumini para Ordenador

Nota y puesto
Juego
38
A-Train 3D: City Simulator para Nintendo 3DS

Se trata de un desarrollo de Artdink para la compañía que combina experiencia social con simulador de gestión urbana que se centra en la gestión del flujo del transporte de personas. Nuestra misión es mantener las ciudades conectadas con un transporte público eficiente ajustándonos a los límites presupuestarios para intentar cumplir con los deseos y necesidades de los ciudadanos. Con el paso del tiempo podemos invertir en tecnología para mejorar nuestros recursos e incluso construir un aeropuerto, mejorar los trenes, etc.

Nota y puesto
Juego
39
Lethis - Path of Progress para Ordenador

Nota y puesto
Juego
40
I Am Bread para Ordenador

I Am Bread para PC nos narrará un "épico y bello" viaje repleto de peligros y situaciones difíciles en el que tendremos que ayudar a una rebanada de pan a llegar a una tostadora para finalmente conseguir convertirse en una tostada. A pesar de lo que pueda parecer, es un juego con sus mecánicas, sus objetivos y divertido, en el que simplemente controlamos a un protagonista fuera de lo habitual.

Nota y puesto
Juego
41
Oh...Sir! para Ordenador

Nota y puesto
Juego
42
Jurassic World: The Game para iPhone

Jurassic World: The Game es un nuevo título basado en la próxima y cuarta película de la saga. En él viajaremos a Isla Nublar y encarnaremos a los protagonistas principales de la saga para conseguir distintas especies de dinosaurios que podremos entrenar y evolucionar para utilizarlos en diferentes batallas. Además de los combates, también tendrá una parte de gestión y administración de edificios y entornos.

Nota y puesto
Juego
43
Life is Feudal: Your Own para Ordenador

Life is Feudal: Your Own es un juego multijugador masivo para PC en el que los usuarios podrán emular la vida medieval de forma virtual. De esta forma, en Life is Feudal: Your Own podemos elegir un oficio, cumplir misiones y entablar relaciones con otros personajes, en lo que sería una suerte de juego de rol con temática realista e histórica. El juego está preparado para la construcción de castillos, asedios y combates multitudinarios, así como para la microgestión de pueblos y asentamientos, dándole importancia al comercio y al intercambio de bienes.

Nota y puesto
Juego
44
Farming Simulator 15 para PlayStation 4

El simulador Farming Simulator para PS4 nos permite gestionar nuestra propia granja: cosechar, criar ganado, vender productos, cortar leña y gestionar el dinero de los beneficios para mejoras, vehículos, herramientas y productos. En esta ocasión dispondremos de nuevos escenarios nórdicos que requerirán también de nuevas estrategias para las que dispondremos de 140 vehículos y más de 40 herramientas, muchas de nuevos fabricantes. Este título dispone de un modo multijugador en el que podremos invitar hasta 15 amigos que nos ayudarán a que nuestra granja sea un buen negocio.

Nota y puesto
Juego
45
Goat Simulator: Mmore Goatz Edition para Xbox One

Nota y puesto
Juego
46
Ace Combat: Assault Horizon Legacy Plus para Nintendo 3DS

Ace Combat: Assault Horizon Legacy Plus será una versión mejorada del Ace Combat Assault Horizon Legacy original, remake a su vez del clásico Ace Combat 2. Su lanzamiento se centra en aprovechar las posibilidades de New Nintendo 3DS para permitirnos usar sus nuevos botones, así como compatibilidad con amiibo, las nuevas figuras de Nintendo.

Nota y puesto
Juego
47
Goat Simulator para PlayStation 4

Goat Simulator para PS4 comenzó como una broma pero se ha convertido en un juego real. Tendremos que controlar una cabra por el mundo, con todas las divertidas posibilidades que eso ofrece. El juego está en constante expansión, introduciendo nuevos contenidos y modos, aunque sin solucionar los errores que lo hacen tan divertido.

Nota y puesto
Juego
48
Cooking Mama: Bon Appétit! para Nintendo 3DS

Cooking Mama 5: Bon Appétit! Es el nuevo juego de la popular saga de simulación. Estamos preparados para aprender con 60 deliciosas recetas nuevas que deberemos realizar siguiendo las instrucciones de la chef Mama que nos indicará paso a paso como crear los platos. Podremos cocinar platos de estilo clásico, probar algo exótico y postres que nos harán la boca agua. También tendremos más de 30 minijuegos relacionados con la cocina y el hogar con los que podremos demostrar a Mama que de verdad tenemos talento culinario para jugar en su cocina.

Nota y puesto
Juego
49
Air Conflicts: Pacific Carriers para PlayStation 4

Air Conflicts: Pacific Carriers es un simulador de combate aéreo multiplataformas, que nos lleva al conflicto acaecido en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. En el juego, podemos jugar el modo campaña desde el bando norteamericano y el japonés, de forma que podemos ver los famosos ataques como la parte ofensiva y la defensiva, bombardeando portaaviones como japonés o repeliendo el fuego enemigo como norteamericano. Además, la versión de PlayStation 4 mejora los gráficos y ajusta varios aspectos de la jugabilidad.

Nota y puesto
Juego
50
BigFest PSN para PSVITA

Nota y puesto
Juego
51
Bridge Constructor para Xbox One

Nota y puesto
Juego
52
Farming Simulator 15 para Xbox One

El simulador Farming Simulator para Xbox One nos permite gestionar nuestra propia granja: cosechar, criar ganado, vender productos, cortar leña y gestionar el dinero de los beneficios para mejoras, vehículos, herramientas y productos. En esta ocasión dispondremos de nuevos escenarios nórdicos que requerirán también de nuevas estrategias para las que dispondremos de 140 vehículos y más de 40 herramientas, muchas de nuevos fabricantes. Este título dispone de un modo multijugador en el que podremos invitar hasta 15 amigos que nos ayudarán a que nuestra granja sea un buen negocio.

Nota y puesto
Juego
53
Goat Simulator para Xbox One

Goat Simulator para Xbox One comenzó como una broma pero se ha convertido en un juego real. Tendremos que controlar una cabra por el mundo, con todas las divertidas posibilidades que eso ofrece. El juego está en constante expansión, introduciendo nuevos contenidos y modos, aunque sin solucionar los errores que lo hacen tan divertido.

Nota y puesto
Juego
54
Farming Simulator 16 para PSVITA

Nota y puesto
Juego
55
I Am Bread para PlayStation 4

I Am Bread para PS4 nos narrará un "épico y bello" viaje repleto de peligros y situaciones difíciles en el que tendremos que ayudar a una rebanada de pan a llegar a una tostadora para finalmente conseguir convertirse en una tostada. A pesar de lo que pueda parecer, es un juego con sus mecánicas, sus objetivos y divertido, en el que simplemente controlamos a un protagonista fuera de lo habitual.

Nota y puesto
Juego
56
Cities XXL para Ordenador

Cities XXL es la nueva entrega de la saga del simulador de gestión de ciudades donde podremos disfrutar de un motor muy mejorado, además de más de 1.000 tipos de edificios a construir en más de 70 mapas, cada uno con una propuesta diferente. Esta entrega llega con una gran cantidad de contenidos desbloqueados desde el principio, permitiendo dar forma a nuestra ciudad con multitud de herramientas.

Nota y puesto
Juego
57
Coast Guard para Ordenador

Nota y puesto
Juego
58
Harvest Moon: El Valle Perdido para Nintendo 3DS

Harvest Moon 3D: The Lost Valley es una serie de juegos de rol en la cual nos ponen en la piel de un granjero, por lo que en esta entrega también tendremos que hacer que nuestra granja crezca, aunque incluirá tantas novedades que se distanciará un poco de lo visto con anterioridad. Esta entrega, además, nos llegará totalmente traducida al español.

Nota y puesto
Juego
59
Viridi para Ordenador

Nota y puesto
Juego
60
Animal Crossing: amiibo Festival para Wii U

Animal Crossing: Amiibo Festival es una nueva entrega de Animal Crossing para Wii U que usará todo el potencial de las figuras amiibo para interactuar de una nueva manera con nuestros vecinos. El título ofrecerá distintos juegos y actividades y opciones, así como posibilidades de crear fiestas y eventos, a fin de recopilar más puntos y poder descubrir nuevos secretos y opciones. Animal Crossing: Amiibo Festival también ofrecerá soporte a las cartas amiibo.

Nota y puesto
Juego
61
Gardening Mama: Forest Friends para Nintendo 3DS

La nueva entrega de la saga Cooking Mama saga a Mama –protagonista de la misma– de la cocina para volver a llevarla al jardín, donde tendrá que ocuparse de los menesteres propios de éste. Aprovechando las posibilidades de la pantalla táctil de Nintendo 3DS, Mama tendrá que cultivar más de 50 flores, frutas y vegetales que sus amigos podrán vender en sus tiendas, mientras, además, personalizamos nuestro jardín.

Nota y puesto
Juego
62
Cityconomy: Service for your City para Ordenador

Flecha subir