Información del juego
Townscaper es un juego de construcción desarrollado por Oskar Stålberg y publicado por Raw Fury para Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un curioso juego de construcción en el que tienes que crear bonitas y coloridas ciudades isleñas, sin objetivos específicos, misiones o conflictos, dando rienda suelta a tu creatividad con un gameplay muy sencillo y accesible que permite a cualquier jugador crear pequeñas obras de arte.
Un relajante juego en el que construimos ciudades en miniatura en mitad del océano
Townscaper es un curioso juego de construcción de ciudades, pero a diferencia de otros city builders estilo SimCity, aquí no hay gestión, ni objetivos ni desafíos, simplemente construimos por el mero placer estético de ver crecer un colorido pueblo en mitad del mar. Así, mediante un gameplay muy accesible e intuitivo, podemos erigir edificaciones que instantáneamente se adaptan y transforman en encantadoras casas, torres, puentes y jardines, inspirados en estilos europeos. A medida que expandimos las ciudades, los distintos edificios y estructuras se entrelazan de manera orgánica, formando intrincadas redes de calles, plazas y canales, creando exóticos e imposibles paisajes urbanos que parecen sacados de un sueño o un cuento.
Sin limitaciones ni restricciones, no hay dinero, recursos o población que gestionar, se trata de un juego relajante que invita a que el jugador demuestre su creatividad, experimentando y jugando con las formas, colores y disposiciones, en las que cada ciudad es una pequeña obra de arte. Todo se ve impulsado por la mimada dirección de arte, que realmente es el corazón del juego, lo que consigue que nuestras creaciones sean tan bonitas como armónicas, por más caóticas que sean las construcciones.