Información del juego
New Star GP es un juego de coches desarrollado por New Star Games y publicado por Five Aces Publishing para Nintendo Switch y PC. Un juego de velocidad con coches de Fórmula 1 que recupera el espíritu de los arcades de los 90 como Virtua Racing o Daytona USA, aunque una gran profundidad estratégica y de configuración, incluyendo un elaborado modo Carrera que transcurre a lo largo de varias décadas, empezando en los años 80, en el que gestionamos un equipo.
Un juego de velocidad arcade inspirado en los clásicos de los 90, con grandes posibilidades de gestión y estrategia
En los años 90 los juegos de velocidad arcade vivieron una época dorada con la llegada de los gráficos poligonales, gracias a SEGA y títulos como Virtua Racing, Daytona USA o Scud Race. Ahora New Star GP recupera el espíritu de esos juegos, conduciendo coches de Fórmula 1 en una experiencia jugable de corazón retro y arcade, que reimagina la estética de aquellos títulos con gráficos contemporáneos.
Que su apariencia de juego arcade no te lleve a engaño, New Star GP es un juego muy profundo y con elementos de gestión y estrategia, teniendo que elegir los neumáticos más apropiados para cada carrera dependiendo de las condiciones climáticas, así como vigilar su desgaste, tener en cuenta el rebufo de los rivales, la carga de combustible e incluso la estrategia en boxes, en carreras en las que ocurren multitud de hecho impredecibles, como que pueden fallar los componentes del coche, que se ponga a llover y que cambie completamente la condición de la pista, reventones de los neumáticos y hasta accidentes entre varios coches.
En el elaborado modo Carreras nos ponemos al frente de un equipo deportivo, y tenemos que guiar el desarrollo tecnológico, planificar las estrategias de carrera y por supuesto ponernos al volante, compitiendo a lo largo de varias décadas, desde 1980 hasta la actualidad. Corriendo en una gran variedad de pruebas como en el torneo Grand Prix, carreras de eliminación, contrarreloj, carreras de puntos de control y carreras rivales uno a uno, eligiendo los eventos en los que participamos, cómo mejorar el coche o el personal contratado.