Ránking de los mejores videojuegos de Simulación en el año 2014

Aquí encontrarás los mejores juegos de Simulación en el año 2014, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
FTL: Faster Than Light para iPhone

iPad recibe este título de PC, que suma ahora una expansión gratuita que incluirá una historia firmada por Chris Avellone, de Obsidian. Incluirá un sistema de control mental para convertir enemigos en aliados temporalmente, un sistema de hackeo de los sistemas enemigos, nuevos eventos y sectores espaciales, más armas, naves enemigas, etc.. Incluirá, además, diferentes mejoras en su jugabilidad para hacer que la experiencia de juego resulte más satisfactoria como respuesta a las peticiones de los aficionados.

Nota y puesto
Juego
2
Persona Q Shadow of the Labyrinth para Nintendo 3DS

Persona Q: Shadow of the Labyrinth para Nintendo 3DS es un spin-of de la saga Persona que cruza personajes de Persona 3 y Persona 4. La jugabilidad no será de rol por turnos, sino que será un juego de acción en el que explorar mazmorras, al estilo Etrian Odyssey. Las elecciones del jugador alterarán el resultado del juego.

Nota y puesto
Juego
3
Fantasy Life para Nintendo 3DS

Fantasy LIfe para 3DS es un título de rol desarrollado por Level-5 en el que la simulación social y el RPG se dan la mano para que le jugador elija entre más de una veintena de trabajos a desarrollar. Con la colaboración de Nobuo Uematsu y Yoshitaka Amano, el juego se desarrolla en un entorno fantástico y medieval con una gran componente de personalización. Entre estas profesiones destacan la de soldado, mago, cazador o mercenario, entre otras, que determinarán diferentes momentos durante toda la partida.

Nota y puesto
Juego
4
Rune Factory 4 eShop para Nintendo 3DS

Rune Factory 4 es un juego de rol para Nintendo 3DS que nos cuenta la historia de nuestro personaje, cuya nave voladora ha sido invadida. Nuestro personaje ha recibido un golpe en la cabeza, por lo que tiene amnesia, y aparece en la ciudad de Selphia, donde le confunden con un miembro de la realeza. Tendremos que fingir ser el príncipe durante algún tiempo, y encontraremos una fuerza misteriosa que tendremos que investigar.

Nota y puesto
Juego
5
Los Sims 4 para Ordenador

Los Sims 4 es la nueva entrega de la serie de simulación social de Maxis que nos propone controlar a estos seres virtuales y hacer que evolucionen en sus vidas. Esta cuarta entrega incluye mayor libertad que nunca para construir la vivienda de nuestros Sims, con más opciones de diseño, y un sistema de elecciones que hará que las decisiones que tomen nuestros seres virtuales afecten a su vida.

Nota y puesto
Juego
6
Surgeon Simulator  para iPhone

Surgeon Simulator para iOS es un simulador de cirugía con bastante humor negro en el que los jugadores se meten en la piel de Nigel Burke, un aspirante a cirujano que, con manos temblorosas, realiza operaciones quirúrgicas para salvar las vidas de unos pacientes muy pasivos. En nosotros está armarnos de valor, respirar profundo, y hacer que, después de coser a nuestros enfermos, no acaben, al menos, peor que llegaron.

Nota y puesto
Juego
7
IL-2 Sturmovik: Battle of Stalingrad para Ordenador

IL-2 Sturmovik: Battle of Stalingrad es un simulador de combate aéreo ambientado en la Segunda Guerra Mundial centrado en una de las batallas más importantes del conflicto, la de Stalingrado. Fuerzas nazis y soviéticas se enfrentan en los cielos de la ciudad, con escenarios reales y representaciones de los aviones y las tácticas del conflicto.

Nota y puesto
Juego
8
Banished para Ordenador

Banished es un juego de estrategia y construcción de ciudades en el que controlamos a un grupo de exiliados que están intentando iniciar una nueva vida en nuevas tierras. Solo cuentan con ropa y unos pocos suministros que han traído, y el objetivo del juego es fundar una nueva civilización y sobrevivir poco a poco para alcanzar el florecimiento.

Nota y puesto
Juego
9
Train Simulator 2015 para Ordenador

Train Simulator 2015 para PC es una nueva entrega de esta serie de simulación de trenes que nos reta a pilotar ferrocarriles por trazados de todo tipo. Pilotaremos trenes reales por rutas reales de todo el mundo, aprendiendo los parámetros de cada locomotora. Tendremos que visitar ciudades como Nueva York o Londres, y tomar rutas alpinas desde Munich. Contaremos también con numerosas opciones de creación y personalización de rutas.

Nota y puesto
Juego
10
Farming Simulator 15 para Ordenador

El simulador Farming Simulator para PC nos permite gestionar nuestra propia granja: cosechar, criar ganado, vender productos, cortar leña y gestionar el dinero de los beneficios para mejoras, vehículos, herramientas y productos. En esta ocasión dispondremos de nuevos escenarios nórdicos que requerirán también de nuevas estrategias para las que dispondremos de 140 vehículos y más de 40 herramientas, muchas de nuevos fabricantes. Este título dispone de un modo multijugador en el que podremos invitar hasta 15 amigos que nos ayudarán a que nuestra granja sea un buen negocio.

Nota y puesto
Juego
11
Disney Magical World para Nintendo 3DS

En Disney Magical World podremos conocer e interactuar con más de 60 personajes de Disney mientras exploramos los mundos de Alicia en el País de las Maravillas, Cenicienta, Aladdín y Winnie the Pooh. Podremos construir nuestra propia cafetería y decorarla de forma totalmente personalizada. Para ello tendremos a nuestra disposición mobiliario típico del más maravilloso mundo Disney. También podremos conseguir accesorios y trajes para nuestro personaje e incluso plantar nuestro propios productos. Si lo que nos va es la acción, siempre podremos sacar nuestra varita mágica y atravesar terroríficas mazmorras enfrentándonos a fantasmas para ayudar a los habitantes de este mágico mundo.

Nota y puesto
Juego
12
Strike Suit Zero: Director's Cut para PlayStation 4

El juego de acción espacial se reforma para la llegada al PC y las nuevas consolas. Esta versión para PS4 incluirá una campaña reestructurada, nuevos modelos de naves, texturas e iluminación mejoradas y dos nuevos Strike Suits: el Marauder y el Raptor. Además, también incluirá su expansión, Heroes of the Fleet, expandiendo el contenido del juego original.

Nota y puesto
Juego
13
Tomodachi Life para Nintendo 3DS

Éste es un titulo bastante extraño, una especie de simulador de amistad, que nos ofrece una de esas experiencias que no suelen salir de Japón. Tomodachi Life es el segundo título de una saga nacida en Nintendo DS que combina elementos sociales con personalización, Miis y minijuegos, y que llega a Occidente por primera vez con el objetivo de repetir el éxito cosechado en su país natal.

Nota y puesto
Juego
14
Strike Suit Zero: Director's Cut para Xbox One

El juego de acción espacial se reforma para la llegada al PC y las nuevas consolas. Esta versión para Xbox One incluirá una campaña reestructurada, nuevos modelos de naves, texturas e iluminación mejoradas y dos nuevos Strike Suits: el Marauder y el Raptor. Además, también incluirá su expansión, Heroes of the Fleet, expandiendo el contenido del juego original.

Nota y puesto
Juego
15
Train Fever para Ordenador

Se trata de un juego de estrategia, gestión y simulación, que nos pone al frente de una compañía ferroviaria. Es el año 1850, y en nuestra mano está construir la infraestructura, comprar los trenes y gestionar las líneas para satisfacer a los clientes y convertirnos en un magnate de los transportes ferroviarios.

Nota y puesto
Juego
16
Godus iPhone
Godus para iPhone

Nos encontramos ante un juego de estrategia para iOS inspirado en títulos como Black & White . En este nuevo título de 22 Cans, nos veremos en la posición de dioses, por lo que deberemos ayudar a una joven humanidad a evolucionar. Nuestro trabajo se verá recompensado con la fe de los humanos a los que ayudemos con los que además podremos explorar los extensos escenarios que ocultarán viejas reliquias que nos servirán para crear una civilización utópica.

Nota y puesto
Juego
17
Weapon Shop de Omasse eShop para Nintendo 3DS

Weapon Shop de Omasse es el tercero de los títulos de Guild01, lanzados en Japón dentro de un solo cartucho. Este juego es obra del cómico japonés Yoshiyuki Hirai, y nos cuenta la historia de una tienda de armas dentro de un gran juego de rol. Nos cuenta la vida de los vendedores de armas de los juegos de rol, con un toque paródico, estando obligados a mejorar las armas para que el héroe que nos las viene a comprar tenga más oportunidades de salvar el mundo.

Nota y puesto
Juego
18
PlayStation Vita Pets para PSVITA

Tal y como se puede deducir por el nombre, el juego estará protagonizado por mascotas –más concretamente, perros– similar al visto en otras plataformas, aunque sus creadores quieren diferenciarlo de otros simuladores añadiendo personajes y elementos de aventura en una isla con puzles y exploración. Por supuesto incluiye diferentes cachorros con personalidad propia y personalización.

Nota y puesto
Juego
19
Construction Simulator 2015 para Ordenador

Construction Simulator 2015 es un juego de simulación con gráficos en 3 dimensiones de alta calidad que nos permitirá llevar reproducciones fieles de máquinas de construcción fabricadas por Liebherr, Still, y MAN. Dispondremos de un extenso mundo con una gran cantidad de trabajos como poner carreteras, arreglar edificios, o trasladar casas enteras. A medida que los vayamos realizando, podremos aumentar nuestra flota de vehículos y disponer de más presupuesto para realizar obras más grandes y espectaculares. Con el modo multijugador podremos realizar las más de 200 misiones con amigos.

Nota y puesto
Juego
20
Buzz Aldrin's Space Program Manager para Ordenador

Buzz Aldrin's Space Program Manager (SPM) para PC es la experiencia definitiva en exploración espacial. Situado a mediados de los '50 y en plena guerra americana y soviética por el control del espacio, nos podremos hacer cargo de la agencia espacial que escojamos con un objetivo en mente: la Luna. Un juego de estrategia en toda regla en el que tendremos que administrar los fondos y los diferentes programas, reclutar y entrenar astronautas para hacer posible nuestro objetivo antes de que lo consiga la nación enemiga.

Nota y puesto
Juego
21
Car Mechanic Simulator 2014 para Ordenador

Car Mechanic Simulator 2014 para PC nos ofrece la experiencia de simulación de un mecánico, teniendo que cumplir los encargos y pedidos que nos hagan nuestros clientes, completamente aleatorios, haciendo que cada partida sea diferente. Hay cientos de partes de coches que encargar, reparar y montar, y todo tipo de encargos en los tres talleres diferentes que administraremos. En cada uno de los ocho tipos de coches tendremos más de 100 partes diferentes que reemplazar.

Nota y puesto
Juego
22
Senran Kagura: Bon Appetit PSN para PSVITA

Senran Kagura: Bon Appétit es un spin-off en el que las chicas protagonistas de la saga luchan en encarnizadas batallas de cocina. Aunque nos despisten los tremendos pechos de las protagonistas, la saga es conocida por ofrecer una jugabilidad a la altura, y no centrar únicamente en el obvio reclamo corporal.

Nota y puesto
Juego
23
Ace Combat Infinity PSN para PlayStation 3

El mítico Ace Combat vuelve, pero lo hace de manera diferente. Esta entrega supone el salto de la saga de acción aérea al modelo 'free-to-play', permitiéndonos jugar sin desembolsar dinero, si así lo deseamos. Ace Combat Infinity incluirá una nueva historia y un modo cooperativo en el que dos equipos lucharán por mermar las fuerzas del bando enemigo.

Nota y puesto
Juego
24
Hyperdimension Neptunia: Producing Perfection para PSVITA

Éste es un nuevo episodio de la conocida serie, aunque esta vez la saga da un giro. El jugador es invocado por una de las cuatro CPU —Neptune, Noire, Blanc y Vert— para producir y controlar su carrera como cantante. Deberemos enseñar a las chicas a cantar, bailar y promocionarse para ganar popularidad y así participar en duetos o incluso en un grupo completo.

Nota y puesto
Juego
25
Surgeon Simulator Anniversary Edition para PlayStation 4

Surgeon Simulator 2013 para PS4 es un simulador de cirugía con bastante humor negro en el que los jugadores se meten en la piel de Nigel Burke, un aspirante a cirujano que, con manos temblorosas, realiza operaciones quirúrgicas para salvar las vidas de unos pacientes muy pasivos. En nosotros está armarnos de valor, respirar profundo, y hacer que, después de coser a nuestros enfermos, no acaben, al menos, peor que llegaron.

Nota y puesto
Juego
26
Emergency 5 para Ordenador

Emergency 5 es la nueva entrega de la reconocida saga de juegos de simulación y estrategia de rescate donde estaremos a cargo de los servicios de emergencia. En esta entrega, además de la campaña principal y los modos de juego gratuitos, el editor de juego nos ofrece la posibilidad de crear nuestros propios mapas y escenarios. Contamos con más de 20 vehículos de tierra y aire, tres mapas de las ciudades alemanas de Berlín, Hamburgo y Múnich, y la posibilidad de jugar partidas para hasta 4 jugadores.

Nota y puesto
Juego
27
Starlight Inception PSN para PSVITA

Se trata de un juego de simulación para PSVITA de combates espaciales, que nos lleva hasta un futuro en el que está teniendo lugar la Tercera Guerra Mundial. Podremos elegir entre los diferentes frentes que combaten en ella, con multitud de opciones de personalización, de control, etcétera, para hacer que vivamos esta distópica experiencia.

Nota y puesto
Juego
28
HomeTown Story para Nintendo 3DS

El padre de Harvest Moon nos ofrece este nuevo título en el que tenemos una tienda, la cual tenemos que conseguir expandir y aumentar las ventas. Los jugadores conocerán a nuevos personajes y amigos que les contarán historias y abrirán el paso a más clientes. Habrá un elevado número de clientes, cada uno de ellos con múltiples historias, y será el trabajo del protagonista y su compañero, Pochikal, resolver sus problemas y ayudarles a alcanzar sus sueños.

Nota y puesto
Juego
29
Goat Simulator para Ordenador

Goat Simulator para PC comenzó como una broma pero se ha convertido en un juego real. Tendremos que controlar una cabra por el mundo, con todas las divertidas posibilidades que eso ofrece. El juego está en constante expansión, introduciendo nuevos contenidos y modos, aunque sin solucionar los errores que lo hacen tan divertido.

Nota y puesto
Juego
30
Enforcer: Police Crime Action para Ordenador

Se trata de un simulador de policía, en el que tenemos que compatibilizar la vida real del agente –visitando amigos, pasando tiempo con nuestra familia...– con el deber, realizando detenciones, pruebas de alcoholemia, etcétera. Tendremos que vigilar los niveles de estrés para mantenernos mentalmente estables y poder ser efectivos en nuestro trabajo.

Nota y puesto
Juego
31
Air Conflicts: Vietnam Ultimate Edition para PlayStation 4

Se trata de un juego de acción que nos lleva al Vietnam de 1965, un país dividido por una guerra civil entre los comunistas del Norte y los anticomunistas del Sur. A favor de estos últimos se posicionan las fuerzas militares de Estados Unidos, de las que forma parte Joe Thompson, el piloto que controla el jugador. En esta nueva edición del título, el jugador podrá disfrutar de modos de juego de simulación o arcade, y demostrar su valía como piloto ya sea en el modo campaña o en variados modos multijugador.

Flecha subir