Ránking de los mejores videojuegos de Simulación en el año 2013

Aquí encontrarás los mejores juegos de Simulación en el año 2013, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Persona 4 Golden para PSVITA

Considerado uno de los grandes juegos de rol, esta versión definitiva del juego de PlayStation 2 mezcla elementos clásicos del género como la exploración de mazmorras y los combates por turnos con un planteamiento muy similar al de los simuladores sociales. Todo ello hilado por un argumento de los que consiguen atraparnos desde el minuto uno y aderezado con unos personajes muy trabajados, con muchísima personalidad y que gozan de una evolución muy creíble y pronunciada, haciendo que conectemos con ellos rápidamente.

Nota y puesto
Juego
2
Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS

Una de las sagas más populares de los últimos años llega a la 3DS dando un giro total en experiencias y jugabilidad. En esta ocasión el jugador se convertirá en el alcalde y tendrá en sus manos un gran número de diseños y posibilidades de personalización. Asimismo el título cuenta con un espacio jugable mucho mayor, un número ingente de vecinos y más y mejores comercios. Una experiencia innovadora de juego en comunidad para que el jugador interactue con sus amigos en la vida real.

Nota y puesto
Juego
3
Flower PSN para PlayStation 4

Siguiendo la mecánica de su anterior título, Flow, Flower para PS4 nos convierte en pétalo para continuar recogiendo otros pétalos en una aventura por liberar la ciudad de la opresión de las construcciones y el ¿progreso? humano. Controlado con el sensor de movimiento de Sixaxis o DualShock, llevaremos a nuestros pétalos por una relajante aventura compuesta por seis niveles diferentes en la que la experiencia es el objetivo primaro para Thatgamecompany.

Nota y puesto
Juego
4
Euro Truck Simulator 2 para Ordenador

Se trata de un título que nos permite ponernos en la piel de un conductor de camiones con el recorremos las calles de multitudes países de europa –Reino Unido, Bélgica, Alemania, Italia, Holanda, Polonia...–, con un total de 60 ciudades. Monta tu propia flota de camiones, compra garajes, contrata a conductores y consigue los máximos beneficios.

Nota y puesto
Juego
5
Pocket Trains para iPhone

Creado por los autores de Pocket Planes y Tiny Tower, Pocket Trains nos reta a gestionar nuestra compañía de transporte por ferrocarril, construyendo vías de tren y administrándolas, comprando trenes, mejorándolos con nuevas partes, y descubriendo nuevas tecnologías para ampliar nuestro imperio de vías.

Nota y puesto
Juego
6
Pocket Trains para Android

Nota y puesto
Juego
7
Papers, Please para Ordenador

Papers, Please para PC es un juego distópico que nos sitúa en el estado comunista de Arstotzka como guardia de sus fronteras. Tras una guerra de seis años contra sus vecinos de Kolechia, han conquistado la mitad de Grestin, la ciudad fronteriza. Nosotros somos un inspector de inmigración que tendrá que controlar a los que entren desde el lado de Grestin, pero entre ellos hay contrabandistas, espías y terroristas. Tendremos que inspeccionar a la gente para decidir quién entra y quién es arrestado.

Nota y puesto
Juego
8
Cart Life para Ordenador

Detrás de un particular estilo retro se oculta un simulador de vendedor ambulante, que nos lleva hasta el Oeste de los Estados Unidos. Contamos con varios personajes jugables, cada uno con sus metas específicas y sus habilidades únicas, aunque también con sus necesidades que nos obligarán a ajustarnos a ellas. Será necesario tener en cuenta múltiples aspectos, que van desde el trato al cliente como a si adquirir una cara licencia para trabajar legalmente o si arriesgarnos a hacerlo sin ella, con el peligro de que nos multen.

Nota y puesto
Juego
9
Ace Combat Assault Horizon - Enhanced Edition para Ordenador

La saga que hasta el momento era un clásico de consolas llega finalmente a PC con una versión mejorada del título ya visto en Xbox 360 y PlayStation 3. Los mayores cambios son gracias a su mayor resolución y fluidez. Jugar a 1080p nativos y a 60 imágenes por segundo hace que el juego gane enteros. Así, su jugabilidad se vuelve mucho más frenética que en consolas (algo que le sienta como anillo al dedo) y el aumento de resolución nos permitirá contemplar unos escenarios mucho más impactantes, especialmente cuando volemos a grandes alturas y en ambientes naturales

Nota y puesto
Juego
10
War Thunder para Ordenador

War Thunder para PC es un juego de guerra, con una buena aproximación a la simulación, que nos lleva a la época de mediados del siglo XX. Podremos controlar aviones, fuerzas de tierra y fuerzas navales con modelos reales de la Segunda Guerra Mundial y años próximos, en grandes batallas masivas online.

Nota y puesto
Juego
11
Los Sims 3 Hacia el Futuro para Ordenador

Los Sims 3 Hacia el Futuro es la nueva expansión de Los Sims 3, que como su título indica lleva a estos seres virtuales a varias décadas adelante en el tiempo, permitiendo nuevas y divertidas posibilidades. Nuestros Sims podrán tener robots, todo tipo de tecnologías de ciencia ficción, y usar jetpacks y aerodeslizadores. Tendremos tres futuros diferentes a los que viajar: Uno normal, otro utópico y otro distópico, donde las cosas no han ido del todo bien.

Nota y puesto
Juego
12
Los Sims 3 Aventura en la isla para Ordenador

Los Sims 3 Aventura en la isla es una expansión de Los Sims que permite a nuestros seres virtuales estar de vacaciones en una paradisíaca isla. Podremos explorar el escenario en embarcaciones, hacer submarinismo, conseguir una casa flotante e incluso construir nuestro propio complejo turístico. También podremos explorar el mar para descubrir nuevas islas y tesoros sumergidos.

Nota y puesto
Juego
13
War Thunder para PlayStation 4

War Thunder para PS4 es un juego online gratuito de guerra, con una buena aproximación a la simulación, que nos lleva a la época de mediados del siglo XX. Podremos controlar aviones, fuerzas de tierra y fuerzas navales con modelos reales de la Segunda Guerra Mundial y años próximos, en grandes batallas masivas online.

Nota y puesto
Juego
14
Reus PC
Reus para Ordenador

En Reus, controlamos poderosos gitantes que nos ayudan a dar forma a nuestro planeta a nuestra voluntad. Nos permiten crear montañas, océanos, bosques y otros elementos, y poder poblar nuestro mundo con plantas, minerales y animales. Sólo una cosa escapa a nuestro control: la humanidad, con sus vicios y sus virtudes. Podemos modificar su mundo, pero no su voluntad. En nuestra mano estará que intentar hacer que sean una especie que respete su entorno, o que se conviertan en la destrucción que acabe con nuestro planeta.

Nota y puesto
Juego
15
Attack of the Friday Monsters! A Tokyo Tale eShop para Nintendo 3DS

Sohta es el pequeño de una familia que acaba de abrir una lavandería en el pueblo de Fuji no Hana. De repente empiezan a ocurrir sucesos extraños, culminados en la aparición de un monstruo gigante cada viernes. Tendremos que coleccionar los destellos de monstruos para formar una Monster Card, para así luchar contra nuestros amigos por el dominio de la aldea.

Nota y puesto
Juego
16
Harvest Moon: A New Beginning eShop para Nintendo 3DS

Harvest Moon: A New Beginning es un capítulo más de la saga de Natsume para 3DS, que en esta ocasión llega en exclusiva para la eShop, y solamente en inglés. Los jugadores podrán de nuevo administrar su granja, restaurando una herencia de su abuelo, y así ayudar a revitalizar el pueblo, en una entrega que intenta hacerse más accesible para llegar a mayor número de jugadores.

Nota y puesto
Juego
17
Strike Suit Zero para Ordenador

El juego para PC nos sitúa en el año 2299, presentándonos una era en la que la humanidad se ha expandido por el espacio y lo ha colonizado. Sin embargo, tras descubrir unos restos alienígenas, esta se ha dividido en dos facciones (Coloniales y United Nations of Earth) y se encuentra en guerra, por lo que nos tocará defender la Tierra como uno de los pilotos de la U.N.E. Para ello, tendremos que superar 13 niveles cumpliendo los objetivos que se nos vayan indicando en cada momento. Además de los objetivos principales también se nos darán algunos opcionales para aumentar nuestra puntuación.

Nota y puesto
Juego
18
Zoo Tycoon para Xbox One

Se trata de una entrega más de este simulador de gestión de zoológicos, en el que tendremos que crear nuestro parque y hacerlo crecer, con mecánicas renovadas y adaptadas a un público más amplio. Desarrollado por Frontier Developments, creadores de Kinectimals, retomará parte de este título, y nos permitirá además interactuar con los animales para mantenerlos sanos y contentos.

Nota y puesto
Juego
19
Los Sims 3 Movida en la Facultad para Ordenador

Nos encontramos frente a una expansión de Los Sims 3 que ofrece un nuevo mundo que explorar, rodeado de colegios mayores o fraternidades. Ahora, nuestros Sims podrán pertenecer a tres grupos sociales: los rebeldes, los empollones y los bromistas. En función al grupo al que se unan, vivirán una experiencia universitaria distinta. Y aunque estéis deseando iros de fiesta, que sepáis que los Sims que aprueben una de las seis carreras disponibles en la universidad recibirán un trato mejor por parte de sus profesores, podrán matricularse fácilmente en otras carreras y muchas más facilidades para encontrar trabajo y conseguir promocionar en él.

Nota y puesto
Juego
20
Cities in Motion 2 para Ordenador

Se trata de la secuela del juego de estrategia en el que debemos gestionar los servicios de transporte público en una ciudad creciente y dinámica. Esta segunda parte incorpora ciclo de día y noche, desarrollo comercial y urbano, y más opciones de gestión que su predecesor. Asimismo, cuenta también con nuevos modos multijugador, incluyendo cooperativo para construir con un amigo la ciudad de tus sueños.

Nota y puesto
Juego
21
Surgeon Simulator 2013 para Ordenador

Surgeon Simulator 2013 para PC es un simulador de cirugía con bastante humor negro en el que los jugadores se meten en la piel de Nigel Burke, un aspirante a cirujano que, con manos temblorosas, realiza operaciones quirúrgicas para salvar las vidas de unos pacientes muy pasivos. En nosotros está armarnos de valor, respirar profundo, y hacer que, después de coser a nuestros enfermos, no acaben, al menos, peor que llegaron.

Nota y puesto
Juego
22
FX Fútbol 2.0 para Ordenador

El renacer de PC Fútbol prepara una secuela que añadirá la Segunda División B, contará con Ligas y Copas internacionales (añadiendo Italia, Francia, Alemania e Inglaterra), permitirá realizar una carrera deportiva internacional, tendrá una "gestión del estadio ampliada", y además permitirá interactuar en el modo simulación como entrenador, suponemos que dando órdenes al equipo, y esto estará conectado con la forma que tengas de entrenar a tu equipo.

Nota y puesto
Juego
23
Democracy 3 para Ordenador

Democracy 3 es un simulador de político en el que deberemos ganar unas elecciones para así tomar las riendas del país. Tras conseguir el poder, deberemos tomar las decisiones que hagan que nuestro país progrese y así seamos reelegidos. El título cuenta con un complejo sistema de simulación que hace que cada habitante virtual del país tenga sus propias motivaciones y se relacionen e influyan entre sí.

Nota y puesto
Juego
24
Armored Core: Verdict Day para Xbox 360

Armored Core: Verdict Day es una nueva entrega de la saga de combate en robots para Xbox 360. Tendremos que combatir en un mundo futuro devastado por la guerra, a bordo de enormes robots que podremos configurar y mejorar, adaptándolos a nuestro estilo de juego. Esta nueva entrega le da una mayor importancia al juego online y a la estrategia.

Nota y puesto
Juego
25
Coaster Crazy Deluxe eShop para Wii U

Los creadores de RollerCoaster Tycoon y LostWinds han hecho este juego que nos reta a construir un imperio del ocio, con todo tipo de diversiones y montañas rusas. Tendremos que desbloquear piezas especiales, vagones y tipos de vía para cada vez ir haciendo atracciones más complicadas y atrayentes que complazcan a los Crazies, los personajes del juego.

Nota y puesto
Juego
26
flOw PSN para PlayStation 4

Los creadores de Journey nos ofrecen esta experiencia en la que seguimos la evolución de una pequeña partícula de plancton a través de la absorción de otros elementos de la pantalla. Casi como del clásico Snake se tratase, iremos creciendo según absorbemos estos elementos, para poder progresar y avanzar de nivel. Además, está pensado para hacer uso de los controles de movimiento del Sixaxis incluido en el DualShock, para poner a prueba nuestra habilidad de una manera diferente.

Nota y puesto
Juego
27
MechWarrior Online para Ordenador

MechWarrior Online para PC es un juego de combate en vehículo gratuito basado en la saga MechWarrior, ambientado en el universo BattleTech. en el juego asumimos el papel de un piloto de mechas, pudiendo configurar nuestro BattleMech con todo tipo de armas y equipamiento, y enfrentarnos en batallas masivas doce contra doce. El título cuenta con un modo de juego en el que protegemos y atacamos una base, y otro de capturar zonas del escenario.

Nota y puesto
Juego
28
Armored Core: Verdict Day para PlayStation 3

Armored Core: Verdict Day es una nueva entrega de la saga de combate en robots para PlayStation 3. Tendremos que combatir en un mundo futuro devastado por la guerra, a bordo de enormes robots que podremos configurar y mejorar, adaptándolos a nuestro estilo de juego. Esta nueva entrega le da una mayor importancia al juego online y a la estrategia.

Nota y puesto
Juego
29
SimCity para Ordenador

SimCity, el clásico juego de gestión de ciudades que triunfó en los 90, vuelve con una versión que reinicia completamente la saga. El equipo de EA Maxis ha diseñado un simulador que nos da más control sobre cada una de las facetas de la ciudad, haciendo que podamos diseñar la urbe de nuestros sueños, siempre y cuando tengamos en cuenta el presupuesto y estemos preparados para los imprevisibles desastres naturales.

Nota y puesto
Juego
30
Train Simulator 2014: Steam Edition para Ordenador

Train Simulator 2014: Steam Edition es una versión específica de Steam del simulador de trenes que incluye tres rutas para que los jugadores experimenten. Contamos con la ruta de alta velocidad Londres-Faversham, la ruta alemana de Hamburgo a Hannover, con 16 locomotoras diferentes con sonidos realistas. También podremos crear nuestras propias rutas diseñando los trenes y las vías.

Nota y puesto
Juego
31
Farming Simulator 2013 para Xbox 360

El tercer episodio de la saga de simulación granjera da el salto a las plataformas de alta definición con Farming Simulator 2013 para Xbox 360. Este título, como su nombre sugiere nos reta a administrar nuestra planta agrícola y ganadera, simulando la plantación, las cosechas y la cría de animales, y otras labores propias del granjero. Farming Simulator 2013 incluye además, modos online en los que crear y compartir modificaciones, vehículos y equipamiento para la granja con la comunidad de jugadores.

Nota y puesto
Juego
32
Air Conflicts: Pacific Carriers para PlayStation 3

La Segunda Guerra Mundial no sólo se vivió sobre territorio nazi ni se combatió sólo con fusiles, hay un capítulo de la guerra en el Pacífico que fue decisivo, y estuvo protagonizado por los cazas y portaaviones, enfrentando a Estados Unidos y Japón. En este juego de aviones para PS3 podemos jugar el modo campaña desde el bando norteamericano y el japonés, de forma que podemos ver los famosos ataques como la parte ofensiva y la defensiva, bombardeando portaaviones como japonés o repeliendo el fuego enemigo como norteamericano.

Nota y puesto
Juego
33
Air Conflicts: Pacific Carriers para Xbox 360

La Segunda Guerra Mundial no sólo se vivió sobre territorio nazi ni se combatió sólo con fusiles, hay un capítulo de la guerra en el Pacífico que fue decisivo, y estuvo protagonizado por los cazas y portaaviones, enfrentando a Estados Unidos y Japón. En este juego de aviones para Xbox 360 podemos jugar el modo campaña desde el bando norteamericano y el japonés, de forma que podemos ver los famosos ataques como la parte ofensiva y la defensiva, bombardeando portaaviones como japonés o repeliendo el fuego enemigo como norteamericano.

Nota y puesto
Juego
34
Game Dev Tycoon para Ordenador

Game Dev Tycoon nos reta a repetir la historia de la industria del videojuego, fundando nuestra propia compañía de videojuegos en los años 80. Tendremos que crear grandes éxitos de ventas, inventar nuevos géneros, desarrollar nuevas tecnologías y ganar fans para nuestras sagas. Comenzando en un garaje en los años 80, tendremos que convertir nuestro sueño en un gigante del sector.

Nota y puesto
Juego
35
FX Fútbol para Ordenador

De la mano de FX Interactive llega FX Fútbol, el sucesor espiritual del mítico mánager de fútbol español PC Fútbol. Su retorno se produce con 11 competiciones, 162 equipos y más de 4.000 jugadores, además de contar con los comentarios de Gaby Ruiz para acompañar los partidos. Además, los que adquieran FX Fútbol pueden acceder sin coste adicional a FX Calcio, la versión del juego dedicada al campeonato italiano.

Nota y puesto
Juego
36
Zombie Tycoon 2: Brainhov’s Revenge PSN para PlayStation 3

Se trata de un juego de estrategia para PS3 en el que tendremos que elegir un bando y dar rienda suelta a nuestras hordas de no muertos para decidir s qué tipo de zombi, lento o rápido heredará la tierra quemada. Podemos jugar con las dos divisiones de zombis en el modo para un jugador, a través de 8 misiones en las que descubrir 6 únicas clases de zombis. También cuenta con combates en línea que nos permitirá enfrentarnos a nuestros amigos para ver quién es el rey de los muertos vivientes.

Nota y puesto
Juego
37
Viscera Cleanup Detail: Santa's Rampage para Ordenador

La subida de las tasas, la presión de los sindicatos de elfos, las facturas, los renos y las peticiones anuales de los millones de exigentes niños que se acumulan cada año han acabado con la paciencia del pobre Papá Noel, y ha acabado con todo lo que tenía a su paso. Nosotros, como empleados de Polar Sanitation. Inc., tendremos que limpiar el rastro de vísceras y muertes que San Nicolás ha dejado, para volver a tenerlo todo en marcha y salvar la Navidad.

Nota y puesto
Juego
38
StarDrive para Ordenador

Se trata de un nuevo juego de estrategia que se desarrolla en el espacio, y que se ha hecho realidad tras una campaña de financiación en Kickstarter durante el pasado 2011. StarDrive nos lleva a una jugablidad en tiempo real, que nos permitirá elegir entre ocho razas alienígenas o incluso diseñar la nuestra propia, e interactuar, negociar y formar alianzas con otras razas para alcanzar la victoria.

Nota y puesto
Juego
39
SimCity: Ciudades del Mañana para Ordenador

La primera expansión del regreso de SimCity deja a los jugadores que hagan volar su imaginación, dándoles la posibilidad de diseñar ciudades futuristas, con nuevos edificios que hoy en día solo aparecen en películas de ciencia-ficción. Nuevas fuentes de energía, transportes voladores y sistemas automáticos se dan cita en esta expansión del clásico juego de gestión de ciudades.

Nota y puesto
Juego
40
Farming Simulator para PSVITA

Este juego nos ofrece un extenso paisaje agrícola con campos, caminos, tu granja y un pequeño pueblo. Podemos así cultivar nuestros campos con los distintos vehículos en tres dimensiones de tu flota, que están basados en modelos y máquinas originales de fabricantes reales, y con las que crear nuestra compañía, arar y cultivar nuestros campos hasta poder vivir de ellos.

Nota y puesto
Juego
41
Omerta - City of Gangsters para Ordenador

Éste es un título para PC en el que los jugadores asumirán el papel de un inmigrante que llega a los Estados Unidos, en la Atlantic City de los años 20, en plena época de la prohibición del alcohol y de ebullición de las mafias. La particularidad residirá en que realizaremos todo tipo de crímenes, como robo de bancos o contrabando, además de poder trabajar en negocios legales, tanto para ganar dinero como para blanquearlo.

Nota y puesto
Juego
42
Lords of Football para Ordenador

Entre tanto juego de fútbol, este destaca por ser un simulador de estilo de vida del mundo del fútbol, que nos permitirá controlar todos los aspectos de la vida de los jugadores; desde su vida nocturna, hasta todo lo relacionado con el programa de entrenamiento semanal. No faltará, por supuesto, la estrategia dentro del campo. Esto abre una nueva dimensión jugable, ya que no todo dependerá de nuestros gritos desde el banquillo, sino también qué les permitimos hacer a nuestros jugadores en el día a día.

Nota y puesto
Juego
43
Adventure Park para Ordenador

Siguiendo la estela de otros míticos gestores de parques de atracciones, Adventure Park nos permite construir el parque temático de nuestros sueños, ya sea en el modo campaña o en juego libre en uno de los ocho mapas disponibles. Tenemos montones de atracciones a nuestra disposición, pero también tenemos que dar al parque de la infraestructura adecuada, con puestos de comida, tiendas de recuerdos y el personal adecuado para que tus invitados se sientan como en casa en todo momento.

Nota y puesto
Juego
44
Omerta - City of Gangsters para Xbox 360

Éste es un título para Xbox 360 en el que los jugadores asumirán el papel de un inmigrante que llega a los Estados Unidos, en la Atlantic City de los años 20, en plena época de la prohibición del alcohol y de ebullición de las mafias. La particularidad residirá en que realizaremos todo tipo de crímenes, como robo de bancos o contrabando, además de poder trabajar en negocios legales, tanto para ganar dinero como para blanquearlo.

Nota y puesto
Juego
45
Air Conflicts: Vietnam para Ordenador

Air Conflicts: Vietnam para PC es un juego de combate y acción aérea ambientado en la guerra de Vietnam, desde sus comienzos en el año 1965. Nosotros asumiremos el papel de Joe Thompson, un piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y viviremos su historia. Tendremos que pilotar aviones de combate y helicópteros realizando todo tipo de misiones de combate, tanto enfrentamientos aéreos como apoyo a la guerra en tierra.

Nota y puesto
Juego
46
Farming Simulator 2013 para PlayStation 3

El tercer episodio de la saga de simulación granjera da el salto a las plataformas de alta definición con Farming Simulator 2013 para PS3. Este título, como su nombre sugiere nos reta a administrar nuestra planta agrícola y ganadera, simulando la plantación, las cosechas y la cría de animales, y otras labores propias del granjero. Farming Simulator 2013 incluye además, modos online en los que crear y compartir modificaciones, vehículos y equipamiento para la granja con la comunidad de jugadores.

Nota y puesto
Juego
47
X Rebirth para Ordenador

X Rebirth es el nuevo comienzo de la Serie X y ofrece tanto a los aficionados más leales como a jugadores primerizos un enorme universo realista y extremadamente detallado que explorar. El juego incluye elementos como combates aéreos cargados de acción, mecanismos de comercio y exploración espacial, nos permiten aprender rápido a jugar, pero cuenta con toda la profundidad que los aficionados de la saga esperan de él.

Flecha subir