Ránking de los mejores videojuegos de Simulación en el año 2011

Aquí encontrarás los mejores juegos de Simulación en el año 2011, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Persona 3 Portable para PSP

El clásico de PlayStation 2 se adapta a la portátil de Sony con algunas novedades, y contando además con una edición coleccionista que trae un libro artístico, entre otros extra. La principal novedad de Persona 3 Portable es la introducción de un nuevo personaje controlable por el jugador, que ofrece a los jugadores una nueva perspectiva de la narrativa del juego. Esta nueva chica añade docenas de horas de juego más, haciendo que la duración total supere las 100 horas. Podremos elegir entre dos personajes para vivir la historia del juego, uno de los mejores RPG para PlayStation 2.

Nota y puesto
Juego
2
Tiny Tower iPhone
Tiny Tower para iPhone

Tiny Tower es un curioso juego para iPhone, con un minimalista apartado gráfico pixelado, al estilo ochentero, en el que tendremos que construir una torre, piso por piso, que se irá ampliando poco a poco con negocios y viviendas, como si fuese nuestra propia ciudad.

Nota y puesto
Juego
3
Ace Combat Assault Horizon para PlayStation 3

El simulador de combate aéreo regresa con grandes novedades a PS3. Ahora la historia se ambienta en el mundo real, con un guión de un reconocido novelista que nos lleva a combatir en los cielos de Dubái, Miami y otras ciudades conocidas, representadas de forma realista. Además, incluye un nuevo modo de caza de aviones enemigos en el que perseguiremos automáticamente al enemigo mientras intentamos hacer blanco con la ametralladora. Este nuevo estilo es la esencia del renovado modo online.

Nota y puesto
Juego
4
From Dust XBLA para Xbox 360

El creador de juegos como Another World y Heart of Darkness regresa a la primera plana con este original juego descargable para Xbox 360 que nos propone ser un Dios que invoca una tribu para que le ayude a colonizar unos territorios. Con el poder de transformar la arena, las rocas, el agua y el lava, tendremos que dar forma a trece niveles, haciendo que la tribu pueda asentarse en poblados. Un juego espectacular visualmente donde veremos lugares paradisíacos que podremos modificar con nuestros impresionantes poderes.

Nota y puesto
Juego
5
Universe Sandbox para Ordenador

Nota y puesto
Juego
6
Persona 2: Innocent Sin para PSP

Persona 2 es uno de los juegos de la saga inéditos en Europa, que ahora llega a PSP en una edición coleccionista intentando compensar el tiempo de retraso. Tendremos que salvar a la ciudad de Sumaru de la locura encerrando al Joker. Esta edición coleccionista incluye una caja especial, la banda sonora oficial, seis ilustraciones, un poster A3 y algunos extras más.

Nota y puesto
Juego
7
From Dust PSN para PlayStation 3

El creador de juegos como Another World y Heart of Darkness regresa a la primera plana con este original juego descargable para PS3 que nos propone ser un Dios que invoca una tribu para que le ayude a colonizar unos territorios. Con el poder de transformar la arena, las rocas, el agua y el lava, tendremos que dar forma a trece niveles, haciendo que la tribu pueda asentarse en poblados. Un juego espectacular visualmente donde veremos lugares paradisíacos que podremos modificar con nuestros impresionantes poderes.

Nota y puesto
Juego
8
Ace Combat Assault Horizon para Xbox 360

El simulador de combate aéreo regresa con grandes novedades a Xbox 360. Ahora la historia se ambienta en el mundo real, con un guión de un reconocido novelista que nos lleva a combatir en los cielos de Dubái, Miami y otras ciudades conocidas, representadas de forma realista. Además, incluye un nuevo modo de caza de aviones enemigos en el que perseguiremos automáticamente al enemigo mientras intentamos hacer blanco con la ametralladora. Este nuevo estilo es la esencia del renovado modo online.

Nota y puesto
Juego
9
Titus: La política no es un juego para iPhone

Nota y puesto
Juego
10
From Dust para Ordenador

El creador de juegos como Another World y Heart of Darkness regresa a la primera plana con este original juego descargable para PC que nos propone ser un Dios que invoca una tribu para que le ayude a colonizar unos territorios. Con el poder de transformar la arena, las rocas, el agua y el lava, tendremos que dar forma a trece niveles, haciendo que la tribu pueda asentarse en poblados. Un juego espectacular visualmente donde veremos lugares paradisíacos que podremos modificar con nuestros impresionantes poderes.

Nota y puesto
Juego
11
Los Sims 3 ¡Vaya fauna! para Ordenador

Los Sims Vaya Fauna llega a PC añadiendo a estos seres virtuales la posibilidad de tener mascotas, perfectas e imperfectas, desde perros guardianes hasta gatos insoportables, pasando por caballos. Podremos determinar los rasgos de la personalidad de nuestras mascotas y asumir su control, realizando interacciones sociales y viendo el mundo a través de sus ojos. Cuentan también con objetos propios, y sus propios rasgos: inteligencia, valentía... pueden aprender habilidades como cazar, encontrar objetos o traer citas a tus Sims. Los caballos incluso podremos montarlos para correr y saltar con ellos.

Nota y puesto
Juego
12
Gyro13 – Steam Copter Arcade HD para iPhone

Gyro13 - Steam Copter Arcade HD nos propone pilotar un helicóptero de vapor por enormes e intrincados niveles subterráneos, llenos de peligros, hangares abandonados, grúas y recovecos entre piedra y piedra. Por supuesto, no podemos dejar de tener en cuenta multitud de parámetros, como el viento, la posibilidad de usar parte de la maquinaria para nuestro favor y ventaja, o escapar de derrumbes y terremotos mientras salvamos a todos los mineros en el menor tiempo posible.

Nota y puesto
Juego
13
World of Tanks para Ordenador

Wargaming.net, los bielorrusos creadores de Order of War, ha creado este juego de acción masivo online en el que podemos controlar los tanques más emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial, procedentes de los bandos de Alemania, Rusia y Estados Unidos. Podremos participar en batallas uno contra uno, o en batallas en grupo, aprovechándonos del terreno para imponernos a nuestros rivales. Cuenta con modalidad de pago y gratuita, además de poder adquirir mejoras para nuestro tanque y así acelerar nuestro progreso en el juego. Cuanto más juguemos, más experiencia recibiremos y más poderoso será nuestro tanque.

Nota y puesto
Juego
14
The Sims: Medieval para Ordenador

Nota y puesto
Juego
15
Kinectimals: ¡Ahora con osos! para Xbox 360

Esta expansión para Kinectimals añade una nueva isla al mundo del juego. La isla Oso incluye, como es de esperar, osos a la experiencia de Kinectimals. Podremos adoptar un oso negro, un grizzli, un oso canela, un panda o un polar, conociendo muchos más en la aventura. Tendremos que criar a nuestro cachorro y realizar un viaje en la isla, en busca de Fiddler. Incluye nuevos minijuegos como los malabares, trepar árboles o pescar.

Nota y puesto
Juego
16
Cities in Motion para Ordenador

Nota y puesto
Juego
17
Ace Combat Assault Horizon Legacy para Nintendo 3DS

Ace Combat llega por primera vez a Nintendo 3DS en un juego que traslada la acción y los combates aéreos que han hecho famosa a la saga a la pantalla 3D de Nintendo 3DS, retándonos a acabar con todos los enemigos en los cielos viéndolos en imagen 3D. En la pantalla inferior veremos información sobre el armamento de nuestro avión, y el mapa de las misiones.

Nota y puesto
Juego
18
Bar Oasis iPhone
Bar Oasis para iPhone

Bar Oasis es un original juego para adultos de iPhone que nos propone hacer cócteles inspirados en recetas reales, y participar en un modo historia, llevando nuestro propio bar, atendiendo a los clientes e interactuando con ellos. En el modo "Make Drinks" podremos elegir bebidas, ver sus recetas y simular que las hacemos con el móvil siguiendo una serie de paso. En el modo Historia, entraremos en el bar, saludaremos al jefe y a los clientes habituales, y serviremos bebidas y cócteles. Cuenta con imágenes e ilustraciones de la creación del juego.

Nota y puesto
Juego
19
Los Sims 3 ¡Menuda Familia! para Ordenador

Los Sims 3 ¡Menuda Familia! es una nueva expansión de Los Sims 3 que se centra en las diferentes etapas de la vida de un Sim. Cuenta con nuevas actividades y posibilidades para cada estado en la vida de nuestros seres virtuales. Podrán tener un amigo imaginario cuando sean niños, participar en bromas pesadas de adolescentes, celebrar despedidas de soltero cuando sean jóvenes adultos, e incluso sufrirán crisis de mediana edad cuando superen los cuarenta. Una expansión llena de divertidas posibilidades para experimentar con nuestros Sims.

Nota y puesto
Juego
20
Kinect Disneyland Adventures para Xbox 360

Kinect Disneyland Adventures nos traslada, gracias al accesorio Kinect, al mundo de Disneylandia de la mano de Frontier Developments, los creadores de otros juegos de parques de atracciones como Rollercoaster Tycoon. Podremos pasear por una recreación 3D del famoso parque de atracciones de Disney, interactuar con sus personajes, cumplir misiones y pasearnos en las atracciones del parque, todo ello sin salir del salón de casa y sin mando.

Nota y puesto
Juego
21
Pilotwings Resort para Nintendo 3DS

La saga Pilotwings vuelve tras varios años de ausencia para protagonizar uno de los primeros juegos de Nintendo 3DS. Tendremos que cumplir misiones en una isla, usando un ala delta, un avión y una mochila voladora, recompensándonos por nuestra precisión y velocidad a la hora de realizar las diferentes rutas. A medida que avancemos, iremos desbloqueando nuevos retos, y también vehículos especiales.

Nota y puesto
Juego
22
Los Sims 3 ¡Vaya fauna! para Xbox 360

Crea mascotas perfectas (o imperfectas) para tus Sims, desde perros leales hasta gatitos atrevidos, determinando su aspecto y sus rasgos de personalidad. A continuación, asume el control de estas mascotas y experimenta el mundo desde su perspectiva. Disfruta de tu vena pilla destrozando los muebles o impresiona a otros perfeccionando nuevas habilidades como la de cazar. Llévate a tus Sims a vivir aventuras, como las de descubrir reliquias y resolver misterios. En la edición limitada, también recibirás 10 razas únicas exclusivas, entre las que figuran los perros tigre y los gatos mofeta. ¡Decide cómo pueden las mascotas enriquecer la vida de tus Sims o hacérsela imposible, y descubre una forma totalmente nueva de jugar a la vida! En Xbox 360 podremos usar Kinect para digirir a nuestros Sims, dándoles órdenes de voz. Esta expansión funciona por sí sola en consolas.

Nota y puesto
Juego
23
Los Sims 3 ¡Vaya fauna! para Nintendo 3DS

Crea mascotas con ideas propias; hay más de 40 razas de perros grandes y pequeños, y más de 20 razas de gatos para elegir. Personaliza el aspecto de las mascotas para que sea único y, a continuación, asígnales personalidades distintivas. Al poder encarnar a la mascota, tú decides qué habilidades desarrollar y qué deseos cumplir. Hazte con su control y observa qué tipo de aventuras se desarrollan... ¡en 3D! Con nuevos poderes de karma con los que obsequiar o torturar a tus Sims y mascotas adicionales para desbloquear, ¡la vida de tu Sim es mucho más divertida con mascotas! Tenemos también nuevos poderes de karma para nuestros Sims, y la posibilidad de usar el StreetPass para intercambiar nuestros Sims y mascotas con otros amigos.

Nota y puesto
Juego
24
Los Sims Medieval: Piratas y Caballeros  para Ordenador

Esta expansión del juego de Los Sims Medieval trae a los jugadores nuevas misiones, búsquedas de tesoros y aventuras que vivir en su reino medieval, además de cientos de objetos nuevos que conseguir. La historia comienza cuando los piratas de Aarbyville y los nobles caballeros de Tredony llegan a tu reino, trayendo consigo duelos de espadas, historias de amor, grandes aventuras y misterios. Intrigados por ello, partiremos en busca de tesoros para descubrir objetos ocultos, embarcarnos en nuevas aventuras para ayudar a nuestro reino, y conseguir así más opciones de personalización para nuestros Sims, pudiéndolos vestir de piratas y nobles, entre otras cosas.

Nota y puesto
Juego
25
IL-2 Sturmovik: Cliffs of Dover para Ordenador

Nota y puesto
Juego
26
Los Sims 3 ¡Vaya fauna! para PlayStation 3

Crea mascotas perfectas (o imperfectas) para tus Sims, desde perros leales hasta gatitos atrevidos, determinando su aspecto y sus rasgos de personalidad. A continuación, asume el control de estas mascotas y experimenta el mundo desde su perspectiva. Disfruta de tu vena pilla destrozando los muebles o impresiona a otros perfeccionando nuevas habilidades como la de cazar. Llévate a tus Sims a vivir aventuras, como las de descubrir reliquias y resolver misterios. En la edición limitada, también recibirás 10 razas únicas exclusivas, entre las que figuran los perros tigre y los gatos mofeta. ¡Decide cómo pueden las mascotas enriquecer la vida de tus Sims o hacérsela imposible, y descubre una forma totalmente nueva de jugar a la vida! Esta expansión funciona por sí sola en consolas.

Nota y puesto
Juego
27
Take on Helicopters para Ordenador

Bohemia Interactive, expertos en simulación bélica con juegos como ArmA o el primer Operation Flashpoint, se meten ahora en el mundo de los helicópteros con este simulador de helicópteros modernos. Se trata de un simulador puro y duro, muy exigente y solo recomendado a aquellos usuarios expertos que quieran realmente aprender cómo se pilotaría un helicóptero, teniendo que memorizar algunas secuencias para dominar el comportamiento del vehículo. Se incluyen varios sistemas de control orientados a los novatos y un sistema de física muy realista.

Nota y puesto
Juego
28
Harvest Moon: Grand Bazaar para Nintendo DS

Harvest Moon vuelve a Nintendo DS con Harvest Moon: Grand Bazaar, una entrega más de esta prolífica saga de granjeros para la portátil de Nintendo. Se trata de la entrega más accesible de la saga, especialmente idónea para nuevos jugadores, que añade mejoras en las granjas y un nuevo sistema de mercados. Nos mudamos a Zephyr Town, una histórica ciudad donde hace años había un bazar famoso en todo el mundo, pero que ahora está de capa caída. Con trabajo duro, deberemos gestionar nuestra granja y contribuir a que la ciudad Zephyr vuelve a ser un centro de comercio.

Nota y puesto
Juego
29
Railworks 3: Train Simulator 2012 para Ordenador

Nota y puesto
Juego
30
Mascotas increíbles para Xbox 360

Mascotas increíbles para Kinect es un juego en el que podemos interactuar con todo tipo de mascotas de fantasía, desde un unicornio hasta un dragón de fuego o un perro volador; un juego de mascotas en el que podremos educar a nuestra mascota de fantasía y personalizar su piel, color, patrones, alas, cuernos y etc. Fusiona entornos reales y diseñados usando la realidad aumentada, y cuenta con un modo "fiesta de mascotas" en el que pueden reunirse mascotas de toda la familia. Incluye doce minijuegos con los que interactuar con la mascota, y las mascotas tendrán personalidades y comportamientos únicos. Cuenta además con un modo cooperativo para dos jugadores.

Nota y puesto
Juego
31
Air Conflicts: Secret Wars para Ordenador

Air Conflicts: Secret Wars para PC, es un arcade de simulación de combate aéreo basado en escenarios reales de la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Volaremos y lucharemos por un total de 49 misiones, donde podremos elegir entre numerosos tipos de aviones con diferentes características para cada misión. Además, tendremos que completar una serie de tareas durante las misiones como realizar vuelos patrulla, actividades de reconocimiento, ataques, bombarderos y vuelos escoltas. Por último, señalar la posibilidad de jugarlo como arcade o como simulador.

Nota y puesto
Juego
32
Flight Control WiiW para Wii

El ya clásico juego para iPhone de gestión de aeropuertos llega a WiiWare usando el mando Wiimote para ejercer de control aéreo con detección de movimiento. Jugaremos en diferentes aeropuertos, a los que no paran de llegar aviones que tendremos que controlar, dirigiéndolos a las diferentes pistas, y evitando que choquen entre ellos. Un juego que pone a prueba nuestros reflejos y nuestra habilidad para gestionar situaciones al límite, ya que un solo error, un solo choque, significará el fin de la partida. Cuenta con cinco aeropuertos diferentes, diez tipos de aviones, incluyendo helicópteros e hidroaviones, y un modo multijugador para hasta cuatro jugadores.

Nota y puesto
Juego
33
Steel Diver para Nintendo 3DS

La guerra submarina llega a la nueva consola de imagen 3D de Nintendo con Steel Diver, un juego que nos retará a navegar por el fondo del mar haciendo frente a submarinos rivales, esquivando minas y evitando que el casco de nuestro sumergible choque contra el fondo rocoso del mar. Tendremos que usar toda nuestra habilidad manejando los controles del navío con la pantalla táctil, y detectando las distancias en el fondo del mar gracias a la imagen 3D de la consola. También incluye una modalidad en la que controlamos el periscopio del submarino y tenemos que enfrentarnos a enemigos que nos rodean.

Nota y puesto
Juego
34
Cities XL 2012 para Ordenador

La nueva entrega de este gestor de ciudades virtuales llega con nuevas posibilidades, sobre la excelente base creada en juegos anteriores. Esta nueva entrega cuenta con más de 300 edificios nuevos, miles de estructuras diferentes para escoger, y más de 60 mapas para construir y gestionar la ciudad.

Nota y puesto
Juego
35
Off-Road Drive para Ordenador

Off-Road Drive es un juego de carreras todocamino en el que controlaremos vehículos todoterrenos SUV en todo tipo de desafíos de deportes extremos. Cuenta con variadas competiciones oficiales, algunas de ellas nunca vistas en un videojuego como el trofeo ruso Ladoga, y gráficos potenciados por el motor Unreal Engine 3. Cuenta además con todo tipo de posibilidades de tuning, pudiendo ajustar la presión de las rueras, la suspensión y otros elementos. Cuenta con varias docenas de circuitos, coches oficiales y modos multijugador a través de Internet y red local.

Nota y puesto
Juego
36
Cooking Mama 4 para Nintendo 3DS

Cooking Mama llega por primera vez a Nintendo 3DS proponiendo a los usuarios de la consola convertirse en cocineros, bajo la supervisión de una madre virtual. Esta cuarta entrega cuenta con más de 200 minijuegos diferentes en los que demostrar nuestras habilidades a los fogones, y un modo multijugador wireless para 4 jugadores. Nos permite además inclinar nuestra Nintendo 3DS para cocinar de forma diferente.

Nota y puesto
Juego
37
Airline Tycoon 2 para Ordenador

Nota y puesto
Juego
38
Los Sims 3 3DS para Nintendo 3DS

Nota y puesto
Juego
39
Cooking Mama World: Aventuras en el campo para Nintendo DS

Este nuevo juego de la serie Cooking Mama nos propone dejar los fogones por un rato e irnos de picnic al camping. Tendremos que ir de excursión con Mama y su familia a la Isla de la Aventura, superando más de 90 minijuegos en 38 niveles. Tendremos que tener cuidado con las trampas, mientras preparamos bocadillos, cocinamos pescado o hacemos una barbacoa. Contamos también con minijuegos extra en los que preparar una hoguera, hacer una red o construir trampas para araña. También podremos encontrar tesoros y guardarlos en nuestra zona de acampada.

Flecha subir