Ránking de los mejores videojuegos de Estrategia en el año 2017

Aquí encontrarás los mejores juegos de Estrategia en el año 2017, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Yu-Gi-Oh! Duel Links para Ordenador

En Yu-Gi-Oh! Duel Links, los duelistas pueden construir su deck definitivo eligiendo entre más de 700 cartas de Yu-Gi-Oh! para jugar duelos rápidos PvP y en tiempo real. La esencia de Yu-Gi-Oh! ha sido renovada para móviles, para que los jugadores puedan batirse contra otros duelistas de todo el mundo, Invocando Monstruos y realizando Magias y Trampas, en un esfuerzo por reducir los puntos de vida de su adversario y hacerse con la victoria.

2
Divinity: Original Sin II para Ordenador

Divinity: Original Sin II es la secuela del exitoso juego de rol de corte clásico y vista aérea que Larian Studios lanzó en 2014. Al igual que su primera parte, este nuevo juego ha sido financiado mediante crowdfunding en una exitosa campaña de Kickstarter que alcanzó todos sus objetivos extras de financiación tras superar los dos millones de dólares. Esta nueva aventura será mucho más grande y ambiciosa que su primera parte, aunque las bases jugables se mantendrán intactas, permitiéndonos librar complejos combates estratégicos por turnos en los que podremos interactuar con el entorno de muchas formas distintas. Esta vez ofrecerá multijugador, tanto cooperativo como competitivo, para hasta cuatro jugadores.

3
SteamWorld Heist para Nintendo Switch

SteamWorld Heist es un curioso videojuego de estrategia por turnos en dos dimensiones. Ambientado en un mundo steampunk, en el título de Image & Form disfrutaremos de un sistema táctico ágil, que premia la exploración de sus intrincados niveles y la personalización de nuestros propios héroes.

4
Total War: Warhammer II para Ordenador

Total War: Warhammer II es la secuela del juego de estrategia en tiempo real de Creative Assembly y editado por SEGA basado en el universo de miniaturas de fantasía de Games Workshop para PC. Haciendo acopio de las reglas vistas en el juego de tablero, Total War: Warhammer II presenta una nueva campaña, modos de juego y razas jugables.

Guía  

5
Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia para Nintendo 3DS

Este título llegará a Nintendo 3DS con un apartado gráfico renovado -adapta una entrega de Dragon Quest inédita en Occidente-, un mundo de libre exploración, exploración de mazmorras y secuencias de anime para narrar su historia. De este modo, volveremos a tener un juego de rol y estrategia por turnos con todas las características habituales de la serie, aunque ofrece detalles únicos dentro de la misma, como la posibilidad de explorar mazmorras, movernos por las ciudades y recorrer el mundo con algo más de libertad. Junto al juego llegará una gama de figuras coleccionables amiibo compatibles con el título.

Guía  

6
Orcs Must Die! Unchained para Ordenador

Orcs Must Die! Unchained para PC es un juego gratuito que mezcla la jugabilidad habitual de la saga propia de un Tower Defense con la de los MOBA, por lo que tendremos que competir contra por equipos de tres para defender nuestras fallas interdimensionales de los incesantes asedios de los orcos mientras intentamos ponerles las cosas difíciles a nuestros rivales. Para ello, contaremos con una gran cantidad de posibles trampas para colocar por el escenario y con diferentes héroes jugables con sus propias habilidades. Además de la vertiente competitiva, también se ofrece una puramente cooperativa en la que tendremos que sobrevivir a incesantes oleadas de enemigos.

7
Out of the Park Baseball 18 para Ordenador

8
StarCraft: Remastered para Ordenador

Starcraft: Remastered incluye el juego original y su expansión Bloodwar remasterizados con gráficos hasta 4K y un sistema de juego online remozado para que se adapte a los nuevos tiempos y a las mejoras de la plataforma de Blizzard. El juego permite intercalar entre los gráficos remasterizados y los originales pulsando un botón de nuestro teclado. Contará con un sistema de matchmaking mejorado y ranking de jugadores superiores a los del juego original, pero seguirá ofreciendo la misma estrategia de siempre.

9
Battlerite para Ordenador

Battlerite es un videojuego enmarcado dentro del género MOBA con una cadencia y frecuencia más rápida de lo normal, con una combinación única de un shooter visto desde arriba con un juego de lucha clásico. Battlerite tiene modos de juego de 2vs2 o 3vs3, así varios personajes distintos y armas.

10
Cities: Skylines para PlayStation 4

De los creadores de Cities in Motion, Cities: Skylines es un simulador de ciudad que intenta llevar a un paso más las dinámicas de gestión vistas en títulos como SimCity. Nos permite crear nuestra ciudad y gestionarla al máximo, comenzando con un pequeño pueblo hasta convertirla en una metrópolis.

11
Galactic Civilizations III: Crusade para Ordenador

12
Shadow Tactics: Blades of the Shogun para Xbox One

Shadow Tactics: Blades of the Shogun es un título de acción y sigilo que se ambienta en el Japón de 1615, momento en el que un nuevo sogún ha tomado el poder y logra imponer la paz. En su lucha contra los rebeldes recluta a cinco especialistas en asesinatos, sabotajes y espionaje. El equipo debe enfrentarse al misterioso Kage-sama, que quiere derrocar al sogún. En el juego, ser visto es casi una sentencia de muerte segura, por lo que hay que utilizar todas las habilidades de los ninja para evitar ser descubierto. Eso implica también esconder los cuerpos de nuestras víctimas para no llamar la atención en ningún caso, usar las alturas o evitar hacer ruido.

13
Shadow Tactics: Blades of the Shogun para PlayStation 4

Shadow Tactics: Blades of the Shogun es un título de acción y sigilo que se ambienta en el Japón de 1615, momento en el que un nuevo sogún ha tomado el poder y logra imponer la paz. En su lucha contra los rebeldes recluta a cinco especialistas en asesinatos, sabotajes y espionaje. El equipo debe enfrentarse al misterioso Kage-sama, que quiere derrocar al sogún. En el juego, ser visto es casi una sentencia de muerte segura, por lo que hay que utilizar todas las habilidades de los ninja para evitar ser descubierto. Eso implica también esconder los cuerpos de nuestras víctimas para no llamar la atención en ningún caso, usar las alturas o evitar hacer ruido.

14
Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch

Mario + Rabbids: Kingdom Battle es un videojuego de estrategia para la consola Nintendo Switch, que estableciendo una mecánica de combates y exploración por turnos, nos llevará al mundo mágico de la saga Super Mario con la adición de los Rabbids de la famosa serie de títulos de Ubisoft, Rayman.

Guía  

15
Field of Glory II para Ordenador

16
Halo Wars 2 para Xbox One

Halo Wars 2 para Xbox One es un nuevo juego de estrategia en tiempo real basado en el universo Halo, continuación directa del primer Halo Wars de Xbox 360. El título cuenta con dos bandos, los humanos de la UNSC y los Banished, una raza alienígena que sustituye al Covenant. Cuenta con un modo campaña y con un multijugador para hasta seis personas.

17
Steel Division: Normandy 44 para Ordenador

18
Worms W.M.D para Nintendo Switch

Worms WMD es una nueva entrega de la famosa saga de los gusanos de Team17, que ofrecerá un nuevo apartado artístico, renovados ambientes y escenarios y, por primera vez en la saga, los jugadores podrán pilotar y conducir vehículos. Además, se ha incorporado un reclamado elemento estratégico, como la posibilidad de meter nuestras tropas en edificios y lugares de los niveles para gozar de mayor cobertura táctica.

19
Disgaea 5 Complete para Nintendo Switch

Quinta entrega de la saga de juegos de rol estratégicos de Nippon Ichi. Disgaea 5 incorpora el sentido del humor habitual de la saga, y continua con los eventos transcurridos en el capítulo anterior, que nos lleva a un Netherworld más convulso y en crisis que nunca. Disgaea 5: Alliance of Vengeance incorpora un nuevo añadido al combate, el sistema de venganza, que nos permite realizar nuevos ataques críticos en función del daño recibido o de la cantidad de aliados perdidos en batalla. Las clases y las armas también ha sufrido mejoras, contando ahora con la posibilidad de portar un arma secundaria con la que entablar ataques cooperativos más potentes.

20
Warhammer 40.000: Dawn of War III para Ordenador

Warhammer 40,000: Dawn of War III para PC es la esperada tercera parte de esta serie de estrategia ambientada en el Milenio 41. En esta ocasión la historia nos lleva al planeta Acheron, donde al parecer han descubierto un arma de un poder inimaginable.

21
Halo Wars: Definitive Edition para Xbox One

Halo Wars: Definitive Edition es la versión remasterizada para One y PC del éxito de Xbox 360. Siguiendo las mecánicas del famoso juego de estrategia del universo Halo, la edición definitiva incluye todo el contenido lanzado originalmente, incorpora soporte para teclado y ratón en PC y mejora resolución y texturas, que en el caso de compatibles, será de hasta 4K.

22
The Elder Scrolls: Legends para Ordenador

The Elder Scrolls: Legends es un juego de cartas interactivo que nos propondrá jugar con cartas virtuales basadas en los personajes, criaturas, divinidades y universo de la saga de títulos de rol. Su mecánica y diseño de juego permitirá disfrutar de partidas tanto rápidas como de larga duración y muy estratégicas, siendo accesible a jugadores de todas las edades y niveles, algo en lo que ayudarán las variedades de mazo disponibles.

23
Endless Space 2 para Ordenador

Endless Space 2 es la secuela del famoso videojuego de estrategia que tiene lugar en el universo de Endless. Se compone por una serie de civilizaciones que cuentan con sus propias características, enfocándose sobre todo en las diferencias raciales y de tecnología, invitándonos a que busquemos nuestra propia facción según estilo jugable. Por otro lado, el título también cuenta con un apartado multijugador que permite partidas de hasta ocho jugadores.

24
Tooth and Tail para Ordenador

Tooth and Tail es un juego de estrategia que nos llevará a una revolución protagonizada por los animales. Siguiendo los pasos de Rebelión en la granja y la crítica hacia las dictaduras, en el juego elegiremos animales y facciones y nos rebelaremos contra los cánones establecidos, luchando en pueblos, ciudades y campos. La jugabilidad es sencilla y táctica, ofreciendo soporte para cuatro jugadores en pantalla partida y online y además, una banda sonora compuesta por el nominado al Grammy Austin Wintory -autor de las músicas de Journey, The Order y Banner Saga-.

25
Orcs Must Die! Unchained para PlayStation 4

Orcs Must Die! Unchained para PS4 es un juego gratuito que mezcla la jugabilidad habitual de la saga propia de un Tower Defense con la de los MOBA, por lo que tendremos que competir contra por equipos de tres para defender nuestras fallas interdimensionales de los incesantes asedios de los orcos mientras intentamos ponerles las cosas difíciles a nuestros rivales. Para ello, contaremos con una gran cantidad de posibles trampas para colocar por el escenario y con diferentes héroes jugables con sus propias habilidades. Además de la vertiente competitiva, también se ofrece una puramente cooperativa en la que tendremos que sobrevivir a incesantes oleadas de enemigos.

26
Tooth and Tail para PlayStation 4

Tooth and Tail es un juego de estrategia que nos llevará a una revolución protagonizada por los animales. Siguiendo los pasos de Rebelión en la granja y la crítica hacia las dictaduras, en el juego elegiremos animales y facciones y nos rebelaremos contra los cánones establecidos, luchando en pueblos, ciudades y campos. La jugabilidad es sencilla y táctica, ofreciendo soporte para cuatro jugadores en pantalla partida y online y además, una banda sonora compuesta por el nominado al Grammy Austin Wintory -autor de las músicas de Journey, The Order y Banner Saga-.

27
Disgaea 2 para Ordenador

Disgaea 2 nos narra la historia de Lord Zenon, una entidad la cual es invocada por una familia que intenta remediar la maldición que ha convertido a todos los habitantes de Veldime en demonios y monstruos. Hablamos de la secuela de un juego de rol y estrategia, muy táctico, que salió en PS2 y que ahora llega a compatibles. La versión para PC incluye todo el contenido de Disgaea 2: Cursed Memories de PlayStation 2 y Disgaea 2: Dark Hero Days de PSP. Se ha adaptado la interfaz y soporta ratón, además de recoger a tres personajes que nunca estuvieron disponibles anteriormente en Occidente.

28
Cities: Skylines para Xbox One

De los creadores de Cities in Motion, Cities: Skylines es un simulador de ciudad que intenta llevar a un paso más las dinámicas de gestión vistas en títulos como SimCity. Nos permite crear nuestra ciudad y gestionarla al máximo, comenzando con un pequeño pueblo hasta convertirla en una metrópolis.

29
Antihero para Ordenador

30
Aztez para Ordenador

Aztez es un juego de acción y estrategia que nos propone conquistar el Imperio azteca. Las batallas se juegan en desplazamiento lateral en completo tiempo real, ofreciendo a los usuarios un sistema de combate complejo que consta de combos múltiples y diferentes armas. La campaña del videojuego, por otro lado, está pensada para jugarse varias veces gracias a la generación aleatoria de contenidos y niveles.

31
Reigns: Her Majesty para Ordenador

Reigns: Her Majesty es una nueva entrega de Reigns, uno de los éxitos indies para PC y móviles que más han triunfado en los últimos años. En esta secuela tomamos el control de la reina y tendremos que hacer frente a los problemas del reino, las conspiraciones y demás amenazas para la monarca. Nos lleva a un nuevo reino con nuevas intrigas y un mundo político más complejo que en la primera parte, así cómo integra también un nuevo sistema de inventario y la introducción de retos específicos para cada partida.

32
The Escapists 2 para Xbox One

The Escapists 2 es la secuela del famoso juego de huida de prisiones. La nueva entrega, mediante un online cooperativo, permitirá que los jugadores puedan organizarse con sus amigos para establecer la hoja de ruta y el plan de escape que prefieran. Cada uno de ellos desempeñará una actividad para allanar el camino hacia la libertad, haciendo el título más divertido. Por otro lado, The Escapists 2 también ofrece un modo jugador contra jugador.

33
Children of Zodiarcs para PlayStation 4

Children of Zodiarcs es un juego de cartas y rol, que presenta una historia para un jugador profunda y siguiendo los estándares del género, ahondará en la vertiente táctica del rol, con un sistema de combates por turnos y en cuadrículas, pero apostando por las cartas coleccionables. Sus responsables dicen haberse inspirado en sagas y títulos como Final Fantasy Tactics, Shining Force o Magic: The Gathering.

34
The Escapists 2 para PlayStation 4

The Escapists 2 es la secuela del famoso juego de huida de prisiones. La nueva entrega, mediante un online cooperativo, permitirá que los jugadores puedan organizarse con sus amigos para establecer la hoja de ruta y el plan de escape que prefieran. Cada uno de ellos desempeñará una actividad para allanar el camino hacia la libertad, haciendo el título más divertido. Por otro lado, The Escapists 2 también ofrece un modo jugador contra jugador.

35
Faeria para Ordenador

36
Battle Brothers para Ordenador

37
Halo Wars: Definitive Edition para Ordenador

Halo Wars: Definitive Edition es la versión remasterizada para One y PC del éxito de Xbox 360. Siguiendo las mecánicas del famoso juego de estrategia del universo Halo, la edición definitiva incluye todo el contenido lanzado originalmente, incorpora soporte para teclado y ratón en PC y mejora resolución y texturas, que en el caso de compatibles, será de hasta 4K.

38
Ironcast Switch
Ironcast para Nintendo Switch

39
The Escapists 2 para Ordenador

The Escapists 2 es la secuela del famoso juego de huida de prisiones. La nueva entrega, mediante un online cooperativo, permitirá que los jugadores puedan organizarse con sus amigos para establecer la hoja de ruta y el plan de escape que prefieran. Cada uno de ellos desempeñará una actividad para allanar el camino hacia la libertad, haciendo el título más divertido. Por otro lado, The Escapists 2 también ofrece un modo jugador contra jugador.

40
Rock of Ages II: Bigger & Boulder para PlayStation 4

Rock of Ages 2: Bigger & Boulder es un juego de puzles, acción y estrategia que, usando una serie de enormes rocas gigantes, nos trasladará de nuevo a su particular propuesta jugable, con un nuevo modo multijugador para dos usuarios, nuevos periodos históricos y, por supuesto, gráficos mejorados y una física revisada gracias al motor Unreal Engine 4.

41
YouTubers Life para Ordenador

Youtubers Life es el primer juego de PC que recrea la vida de los youtubers, los conocidos usuarios profesionales de la plataforma de vídeo Youtube. Está inspirado por juegos como Tycoon y simuladores de vida pero lógicamente centrado en las actividades de estas estas estrellas, compaginando la vida personal con el éxito del canal, con el que tenemos que captar más atención. Según nuestro canal crezca, comenzará a ser rentable, y nos ofrecerá la posibilidad de fundar nuestra network o conseguir mejores patrocinadores.

42
Halo Wars 2 para Ordenador

Halo Wars 2 para PC es un nuevo juego de estrategia en tiempo real basado en el universo Halo, continuación directa del primer Halo Wars de Xbox 360. El título cuenta con dos bandos, los humanos de la UNSC y los Banished, una raza alienígena que sustituye al Covenant. Cuenta con un modo campaña y con un multijugador para hasta seis personas.

43
Lock's Quest para Ordenador

Publicado originalmente en 2008 para Nintendo DS bajo el nombre Construction Combat: Lock's Quest, Lock's Quest es un RPG en 2D donde los jugadores tendrán que diseñar y construir sus defensas para defenderse de las diferentes hordas de enemigos. En esta aventura, los jugadores conocerán una guerra que durará 75 días, y a lo largo de este tiempo, podrán usar torretas, trampas y ataques especiales.

44
Aven Colony para Xbox One

Aven Colony es un título de gestión de ciudades que nos trasladará a un futuro lejano en el que la humanidad debe establecer su primera colonia en un mundo fuera del sistema solar. Para ello, deberemos crear la infraestructura, combatir contra los elementos de un mundo hostil al ser humano, conocer y cuidar a los ciudadanos y colonos y hacer frente a las más variadas amenazas alienígenas. Aven Colony ofrecerá decenas de opciones y políticas para presentar al jugador una jugabilidad completa y rica dentro de un universo de ciencia ficción con reminiscencias a Avatar y Dune

45
Battlestar Galactica: Deadlock para Ordenador

El videojuego, de estrategia en tiempo real, ofrece una oportunidad única de vivir la Primera Guerra Cylon en batallas espaciales recreadas en 3D. Battlestar Galactica: Deadlock nos permite dirigir una flota colonial a través de una nave insignia y defender las distintas colonias que están amenazadas por los temidos androides. El juego ofrece grandes posibilidades de personalización y un sistema de escuadra de naves y cazas, incluyendo algunas naves y buques de guerra emblemáticos dentro del universo de Battlestar Galactica. Además, la mitología del universo está muy presente, haciendo referencia a nombres, naves y sucesos transcurridos durante la Primera Guerra Cylon. Además, Battlestar Galactica: Deadlock incluye un multijugador muy especial, táctico y pausado, que nos lleva a combatir contra otro usuario mientras dirigimos nuestra flota.

46
Children of Zodiarcs para Ordenador

Children of Zodiarcs es un juego de cartas y rol, que presenta una historia para un jugador profunda y siguiendo los estándares del género, ahondará en la vertiente táctica del rol, con un sistema de combates por turnos y en cuadrículas, pero apostando por las cartas coleccionables. Sus responsables dicen haberse inspirado en sagas y títulos como Final Fantasy Tactics, Shining Force o Magic: The Gathering.

47
Punch Club para Xbox One

Punch Club nos propone gestionar la vida de un aspirante a boxeo, luchar, elegir bien nuestro estilo, entrenar y mejorar nuestras habilidades, escogiendo entre diferentes opciones de alimentación, preparación física... Su jugabilidad es parecida a la de un simulador de citas pero auspiciado con la temática de este deporte, priorizando las decisiones y la relación con la estrella que estemos mejorando. Contará con una historia de venganza, que tratará sobre descubrir al asesino de nuestro padre ascendiendo en el Punch Club.

48
Masquerada: Songs and Shadows para PlayStation 4

Se trata de un juego de rol con perspectiva isométrica inspirado en clásicos como Baldur's Gate. El juego se ambienta en una ciudad de fantasía inspirada en Venecia, llamada Ombre. En ella residen poderes mágicos, encarnados en forma de singulares máscaras que son la clave para acceder a la magia. Los jugadores seguirán a personajes como Cicero Gavar, el Inspettore, que regresa desde su exilio para resolver un secuestro que amenaza con destruir los cimientos de toda la sociedad de Ombre, y por el camino, resolverán puzles, enigmas y combatirán contra múltiples amenazas.

49
Mushroom Wars 2 para Ordenador

50
Battlestar Galactica: Deadlock para PlayStation 4

El videojuego, de estrategia en tiempo real, ofrece una oportunidad única de vivir la Primera Guerra Cylon en batallas espaciales recreadas en 3D. Battlestar Galactica: Deadlock nos permite dirigir una flota colonial a través de una nave insignia y defender las distintas colonias que están amenazadas por los temidos androides. El juego ofrece grandes posibilidades de personalización y un sistema de escuadra de naves y cazas, incluyendo algunas naves y buques de guerra emblemáticos dentro del universo de Battlestar Galactica. Además, la mitología del universo está muy presente, haciendo referencia a nombres, naves y sucesos transcurridos durante la Primera Guerra Cylon. Además, Battlestar Galactica: Deadlock incluye un multijugador muy especial, táctico y pausado, que nos lleva a combatir contra otro usuario mientras dirigimos nuestra flota.

51
Master X Master para Ordenador

Master X Master es un MOBA de acción táctica que tiene un sistema de cambio de personajes instantáneo llamado Tag System, que nos permitirá cambiar de personaje a otro en mitad de la batalla. El juego cuenta con 30 Masters distintos, incluidos algunos héroes y villanos de otras sagas como Blade&Soul o Guild Wars 2. Los combos entre los Masters serán gigantes, arrojando más profundidad que otros juegos de la misma categoría y, cómo no, ofrecerá varios modos de PVE y PVP que añadirán opciones cooperativas.

52
Stars in Shadow para Ordenador

53
Block'hood para Ordenador

54
Distrust para Ordenador

55
Utawarerumono: Mask of Truth  para PlayStation 4

Se trata de la secuela de Utawarerumono: Mask Of Deception, una aventura visual y de rol táctico con elementos fantásticos, intrigas políticas, enormes criaturas y complejas batallas.

56
Bomber Crew para Ordenador

Bomber Crew es un videojuego de acción y estrategia que nos trasladará a la Segunda Guerra Mundial. Nuestra misión, a través de un planteamiento táctico pero accesible, será la de dirigir a un grupo de tripulantes de un avión bombardero en una serie de misiones en las que nuestra capacidad de reacción será vital de cara al éxito.

57
Utawarerumono: Mask of Deception PSN para PSVITA

Utawarerumono: Mask of Deception para PSVITA es un juego de rol y estrategia por turnos con muchos componentes de novela visual. A diferencia de otros títulos similares, las decisiones que tendremos que tomar a lo largo de la aventura en determinados momentos de la misma no tienen ningún impacto en el final ni en el desarrollo de los acontecimientos. Su historia continúa la de la primera entrega, Utawarerumono, por lo que despertaremos en un mundo de fantasía desconocido envuelto en una cruenta guerra, por lo que disfrutaremos tanto de intrigas políticas y complejas batallas contra enormes criaturas.

58
Fire Emblem Heroes para Android

Fire Emblem Heroes es un juego de descarga gratuita que adapta la jugabilidad clásica de la saga a dispositivos móviles, ofreciéndonos un juego de estrategia y rol por turnos con las mecánicas de la serie un tanto simplificadas. De esta forma, y formando equipos con todos los héroes de la saga de Nintendo, nos enfrentaremos a distintas batallas en los más variados escenarios. Por si fuera poco, el título incorpora un elemento de gestión de fortalezas que nos bonificará en distinta medida.

Guía  

59
Forts para Ordenador

60
Chroma Squad para PlayStation 4

Chroma Squad es un juego de rol táctico sobre cinco actores acróbatas que deciden dejar sus puestos de trabajo y comenzar su propio programa de televisión inspirado por los Power Rangers. Tendremos que elegir el reparto de actores, comprar equipos y mejoras para su estudio, las armas artesanales y conseguir los mejores mechas gigantes de cartón y cinta adhesiva.

61
God Wars: Future Past para PlayStation 4

God Wars: Future Past para PS4 es un juego de rol y estrategia por turnos que nos llevará a vivir una cruenta guerra entre tres grandes naciones: el país del mar de Hinata, el país del bosque de Fuji y el país del hierro de Izumo. El título está muy inspirado por las leyendas y el folclore japonés a la hora de plasmar su temática y ambientación, aunque el estilo visual que se utiliza es el propio de un anime. El diseño de personajes corre a cargo de Mino Taro y el de los monstruos es obra de Sawaki Takeyasu.

62
God Wars: Future Past para PSVITA

God Wars: Future Past para PSVITA es un juego de rol y estrategia por turnos que nos llevará a vivir una cruenta guerra entre tres grandes naciones: el país del mar de Hinata, el país del bosque de Fuji y el país del hierro de Izumo. El título está muy inspirado por las leyendas y el folclore japonés a la hora de plasmar su temática y ambientación, aunque el estilo visual que se utiliza es el propio de un anime. El diseño de personajes corre a cargo de Mino Taro y el de los monstruos es obra de Sawaki Takeyasu.

63
Oriental Empires para Ordenador

64
Culdcept Revolt para Nintendo 3DS

Culdcept Revolt celebra los 20 años de historia de la saga y sigue apostando por su jugabilidad centrada en las cartas coleccionables. Esta entrega aporta más de 400 cartas y todo tipo de criaturas con las que combatir, añadiendo nuevas vertientes estratégicas y posibilidades tácticas.

65
Patapon Remastered para PlayStation 4

Patapon Remastered es la puesta al día del clásico videojuego de estrategia en tiempo real donde el ritmo musical tiene gran importancia. La revisión mejora la definición, hasta 4K nativos en PS4 Pro.

66
SpellForce 3 para Ordenador

SpellForce 3 es un videojuego de rol que combina las mecánicas del género con la estrategia en tiempo real. Nos invitará a volver al mundo mágico de Eo, situándonos argumentalmente antes de los sucesos de SpellForce: The Order of Dawn. Los usuarios deberán una vez más poner en práctica sus habilidades a la hora de dirigir las tropas en un sistema de estrategia en tiempo real, ya sea en el modo campaña de una duración de 30 horas, o en la vertiente multijugador tanto cooperativa como competitiva.

67
Mainlining para Ordenador

68
Phantom Dust para Xbox One

Phantom Dust para Xbox One es la remasterización de un clásico juego de rol y estrategia que se lanzó originalmente en 2004 para la primera Xbox. Al igual que la versión original, tendremos que explorar un extraño mundo de ciencia ficción postapocalíptico para descubrir qué le ocurrió al planeta para encontrarse en su decadente estado actual. Su jugabilidad mezcla la habitual de los títulos de acción en tercera persona con elementos de cartas coleccionables que nos permitirán poner en práctica todo tipo de técnicas y habilidades. La remasterización tendrá gráficos revisados, soporte para guardar partidas en la nube y juego cruzado entre Xbox One y PC.

69
Regalia: Of Men and Monarchs para Ordenador

Regalia - Of Men and Monarchs es un videojuego de rol y estrategia, que aunque usará las bases del género más japonés, incluirá una faceta de control y gestión muy importante, permitiéndonos construir y regentar una aldea, establecer vínculos diplomáticos con otros habitantes o enviar expediciones y batallones en búsqueda de tesoros y secretos.

70
Starpoint Gemini Warlords para Ordenador

71
Aven Colony para PlayStation 4

Aven Colony es un título de gestión de ciudades que nos trasladará a un futuro lejano en el que la humanidad debe establecer su primera colonia en un mundo fuera del sistema solar. Para ello, deberemos crear la infraestructura, combatir contra los elementos de un mundo hostil al ser humano, conocer y cuidar a los ciudadanos y colonos y hacer frente a las más variadas amenazas alienígenas. Aven Colony ofrecerá decenas de opciones y políticas para presentar al jugador una jugabilidad completa y rica dentro de un universo de ciencia ficción con reminiscencias a Avatar y Dune.

72
Halcyon 6: Lightspeed Edition para Ordenador

73
Farming Simulator 17 para Nintendo Switch

Farming Simulator 17 nos ofrece la posibilidad de tomar el rol de un granjero moderno con cientos de acres para cultivar de forma libre. Tendremos acceso a cientos de equipos modernos y vehículos, así como una plétora de campos y semillas para labrar y plantar. El tráiler además hace hincapié en los tractores y máquinas cosechadoras, todas reales y con licencia, que harán acto de aparición en el videojuego, como Challenger, Fendt, Valtra, y Massey Ferguson. Farming Simulator 17 contará con nuevas características, como un nuevo entorno, un nuevo tipo de vehículos, una nueva especie animal para criar y mecánicas de juego completamente inéditas. Además, Giants Software ha anunciado que será más accesible, permitiendo que una generación de nuevos jugadores disfrute del título, y se abrirá, por primera vez, a los mods en PlayStation 4 y Xbox One.

74
Lock's Quest para Xbox One

Publicado originalmente en 2008 para Nintendo DS bajo el nombre Construction Combat: Lock's Quest, Lock's Quest es un RPG en 2D donde los jugadores tendrán que diseñar y construir sus defensas para defenderse de las diferentes hordas de enemigos. En esta aventura, los jugadores conocerán una guerra que durará 75 días, y a lo largo de este tiempo, podrán usar torretas, trampas y ataques especiales.

75
Gigantic para Ordenador

Gigantic es un MOBA muy centrado en la acción que busca ofrecer combates de gran frenetismo y la estrategia habitual en equipo por la que se ha caracterizado el género. Para ello, nos proponen una jugabilidad que se asemeja más a la de un hack and slash que a la de un MOBA tradicional, pudiendo pegar grandes saltos por el escenario y movernos despedazando enemigos con una cámara en tercera persona. El diseño de personajes es de lo más variopinto y el título cuenta con una estética de dibujos animados.

76
Dungeons 3 para Ordenador

Dungeons 3 es un videojuego de rol, estrategia y gestión donde los jugadores tendrán que esforzarse por consolidar el imperio del mal del Señor de la Mazmorra. Con la ayuda de la sacerdotisa Thalya, los jugadores dirigirán sus ejércitos para conquistar el mundo una vez que hayan establecido una base sólida y segura en la mazmorra. Por otro lado, Dungeons 3 generará los niveles de forma aleatoria, por lo que no habrá dos partidas iguales. Además, cuenta tanto con campaña para un solo jugador como con un modo cooperativo para dos jugadores.

77
Fire Emblem Heroes para iPhone

Fire Emblem Heroes es un juego de descarga gratuita que adapta la jugabilidad clásica de la saga a dispositivos móviles, ofreciéndonos un juego de estrategia y rol por turnos con las mecánicas de la serie un tanto simplificadas. De esta forma, y formando equipos con todos los héroes de la saga de Nintendo, nos enfrentaremos a distintas batallas en los más variados escenarios. Por si fuera poco, el título incorpora un elemento de gestión de fortalezas que nos bonificará en distinta medida.

Guía  

78
Kingdoms and Castles para Ordenador

79
CastleStorm VR para PlayStation 4

80
Expeditions: Viking para Ordenador

Expeditions: Viking es la secuela de Expeditions: Conquer. De este modo, volveremos a encontrarnos con un juego de estrategia en el que encarnaremos al líder de una pequeña aldea nórdica. Nuestra labor no será otra que la de llevar a nuestra tribu a consolidar su poder conquistando todo lo que veamos, algo para lo que tendremos que lanzar incursiones de saqueo para abastecernos y obtener recursos, establecer rutas comerciales y forjar alianzas políticas.

81
Gigantic XBOne
Gigantic para Xbox One

Gigantic para Xbox One es un MOBA muy centrado en la acción que busca ofrecer combates de gran frenetismo y la estrategia habitual en equipo por la que se ha caracterizado el género. Para ello, nos proponen una jugabilidad que se asemeja más a la de un hack and slash que a la de un MOBA tradicional, pudiendo pegar grandes saltos por el escenario y movernos despedazando enemigos con una cámara en tercera persona. El diseño de personajes es de lo más variopinto y el título cuenta con una estética de dibujos animados.

82
This is the Police para Xbox One

This is the Police es un juego de aventura que nos pondrá en la piel de Jack Boyd, un jefe de policía que ha servido honestamente a su ciudad durante décadas y que es despedido por el alcalde justo antes de su jubilación, por lo que decide despedirse de su vida laboral amasando 500.000 dólares. El título nos invitará a tomar multitud de decisiones, como cooperar con la mafia, aceptar sobornos, confiscar armas, etcétera.

83
Summon Night 6: Lost Borders para PlayStation 4

Summon Night 6: Lost Border es un juego de rol donde seguimos los pasos del protagonista masculino Raj o la protagonista femenina Am para proteger su ciudad, luchando contra todas las criaturas invocadas de un lugar llamado Lyndbaum. Varios personajes de pasados Summon Night están presentes en el juego como Touya Fukazaki, Melgitos, Ray, Lisher, Lyurm, Folth, Pariet y Torque.

84
Dungeons 3 para Xbox One

Dungeons 3 es un videojuego de rol, estrategia y gestión donde los jugadores tendrán que esforzarse por consolidar el imperio del mal del Señor de la Mazmorra. Con la ayuda de la sacerdotisa Thalya, los jugadores dirigirán sus ejércitos para conquistar el mundo una vez que hayan establecido una base sólida y segura en la mazmorra. Por otro lado, Dungeons 3 generará los niveles de forma aleatoria, por lo que no habrá dos partidas iguales. Además, cuenta tanto con campaña para un solo jugador como con un modo cooperativo para dos jugadores.

85
Bounty Train para Ordenador

86
Neo ATLAS 1469 para Ordenador

87
Dawn of Andromeda para Ordenador

Dawn of Andromeda es un videojuego de estrategia y gestión de imperios. En Dawn of Andromeda, los jugadores tendrán que tomar las riendas de una de las muchas civilizaciones que componen este universo. De esta forma, tendrán que guiarla a través de los peligros que acechan en esta galaxia. En este sentido, además de nuevas animaciones y la resolución de errores técnicos, los jugadores encontrarán las Eras, escenarios únicos con sus propias condiciones de victoria, rasgos, desafíos y relaciones.

88
Rezrog para Ordenador

89
INVERSUS Deluxe para Nintendo Switch

INVERSUS Deluxe es un juego de acción para hasta cuatro usuarios en el que el movimiento de los jugadores está limitado por el sistema de colores opuestos blanco y negro: un color permite avanzar y el otro es imposible de superar. El usuario debe cambiar los colores para conseguir atrapar al enemigo al tiempo que lo hace también para moverse. Con grandes dosis de competición, esta versión par Switch incluye la posibilidad jugar en solitario contra la máquina con múltiples rangos de dificultad, multijugador en línea con rangos, mejoras gráficas, más armas y equipamiento disponible para los jugadores.

90
Dungeons 3 para PlayStation 4

Dungeons 3 es un videojuego de rol, estrategia y gestión donde los jugadores tendrán que esforzarse por consolidar el imperio del mal del Señor de la Mazmorra. Con la ayuda de la sacerdotisa Thalya, los jugadores dirigirán sus ejércitos para conquistar el mundo una vez que hayan establecido una base sólida y segura en la mazmorra. Por otro lado, Dungeons 3 generará los niveles de forma aleatoria, por lo que no habrá dos partidas iguales. Además, cuenta tanto con campaña para un solo jugador como con un modo cooperativo para dos jugadores.

91
Captain Tsubasa: Dream Team para Android

Captain Tsubasa: Dream Team es un juego para Android y dispositivos iOS basado en la popular serie y manga. En Captain Tsubasa: Dream Team los jugadores disfrutarán de un modo historia inspirado en el cómic de la serie, siguiendo las andanzas de los algunos personajes más famosos y relevantes. Además, el juego se caracteriza por su componente estratégico, pues tendremos que gestionar nuestro propio equipo de leyendas de la serie. Podremos ponerlos a prueba tanto en partidos contra la IA del juego, como contra otros usuarios y amigos.

92
Captain Tsubasa: Dream Team para iPhone

Captain Tsubasa: Dream Team es un juego para Android y dispositivos iOS basado en la popular serie y manga. En Captain Tsubasa: Dream Team los jugadores disfrutarán de un modo historia inspirado en el cómic de la serie, siguiendo las andanzas de los algunos personajes más famosos y relevantes. Además, el juego se caracteriza por su componente estratégico, pues tendremos que gestionar nuestro propio equipo de leyendas de la serie. Podremos ponerlos a prueba tanto en partidos contra la IA del juego, como contra otros usuarios y amigos.

93
Tiny Metal para PlayStation 4

Tiny Metal se define como el título que devuelve el género del wargaming japonés a su esplendor. El videojuego, que presenta 13 unidades únicas y mecánicas exclusivas e inéditas, nos llevará a interpretar el rol del lugarteniente Nathan Gries, de la nación de Artemisan en su lucha contra los ejércitos de Zipang. El juego ofrecerá varias naciones, enemigas y aliadas, habilidades únicas y hasta 10 horas en una campaña para un jugador. Debido a su componente táctico, los jugadores tendrán que tener en cuenta el terreno antes de atacar o realizar maniobras, que podrán ser avanzadas y complejas tanto en defensa como en ataque.

94
Sudden Strike 4 para Ordenador

Sudden Strike 4, conocido juego de estrategia, se trata de una secuela y no un remake o reinicio, con tres amplias campañas situadas en las batallas de la IIª Guerra Mundial. Los jugadores pueden elegir entre las tropas británicas y americanas, las alemanas o las soviéticas, guiando hasta 100 unidades diferentes en combate que incluyen el bombardero Heinkel He111, el tanque T-34, el Hawker Typhoon o el Panzerkampfwagen VI Tiger. Por primera vez en la saga, podremos elegir un comandante entre nueve, de George Patton a Bernard Montgomery, cada uno con su propia idea de combate, estrategia y habilidades. Ofrece más de 20 escenarios para un jugador, un modo de escaramuzas y multijugador competitivo, así como un sistema de recompensas desbloqueará puntos de habilidad y contenido, como vídeos históricos.

95
Numantia para PlayStation 4

Numantia es un videojuego de estrategia desarrollado por Recotechnology, empresa española. En Numantia, los jugadores tendrán la oportunidad de revivir la expansión de la República Romana en la Península Ibérica durante el año 154 A.C. De esta forma, los usuarios podrán jugar o bien en el bando celtíbero, con los numantinos, o luchando en el lado romano con el Ejército de la República. El juego se compone, por tanto, de dos campañas al comenzar el juego: en una podrán encarnar a personajes como Carus de Segeda o al General Romano Scipio. A nuestra disposición tendremos a más de 30 unidades militares, cada una con sus propias características y habilidades. Los combates se desarrollarán en localizaciones como Termes o Palantia.

96
Warhammer 40.000: Sanctus Reach para Ordenador

Desarrollado sobre la tecnología del nuevo motor Archon, Warhammer 40.000: Sanctus Reach ofrecerá como videojuego de estrategia gráficos en 3D, unidades recreadas con detalle y escenarios complejos que cambiarán la forma de aproximarnos a los venerados títulos de la saga. El juego nos trasladará al convulso universo del cuadragésimo primer milenio. En una guerra sin cuartel, el Imperio del Hombre se encuentra asediado por múltiple de razas. Los Orkos, una tribu de bárbaros que aniquilan los recursos de cada planeta y estrella, supone una de las mayores amenazas.

97
Korix PS4
Korix para PlayStation 4

98
The Shrouded Isle para Ordenador

99
Shadowhand para Ordenador

Shadowhand es un videojuego de estrategia con cartas coleccionables ambientado en la Inglaterra del siglo XVIII. Invitándonos a combatir junto y contra piratas y bucaneros de todas las épocas, el videojuego nos presentará la posibilidad de personalizar y desarrollar nuestro mazo al gusto, mientras creamos personajes únicos y nos lanzamos a explorar islas, mazmorras y los mares de medio mundo.

100
Dynasty Warriors: Godseekers para PlayStation 4

Se trata del primer juego de rol estratégico de Dynasty Warriors. Sigue las aventuras de Zhao Yun y un par de personajes originales. La principal diferencia respecto a los musou es que cuenta con elementos de un simulador de estrategia, desplazando a las unidades en un sistema táctico que utiliza casillas, aunque el combate sí contará con batallas representadas por un estilo más característico.

Flecha subir