Ránking de los mejores videojuegos de Estrategia en el año 2014

Aquí encontrarás los mejores juegos de Estrategia en el año 2014, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
FTL: Faster Than Light para iPhone

iPad recibe este título de PC, que suma ahora una expansión gratuita que incluirá una historia firmada por Chris Avellone, de Obsidian. Incluirá un sistema de control mental para convertir enemigos en aliados temporalmente, un sistema de hackeo de los sistemas enemigos, nuevos eventos y sectores espaciales, más armas, naves enemigas, etc.. Incluirá, además, diferentes mejoras en su jugabilidad para hacer que la experiencia de juego resulte más satisfactoria como respuesta a las peticiones de los aficionados.

2
Hearthstone: Heroes of Warcraft para Android

Hearthstone: Heroes of Warcraft para Android es un juego de cartas inspirado en el universo de Warcraft, en el que los jugadores irán formando su mazo y compitiendo contra otros jugadores. Podremos obtener cartas de ellos, adquiriéndolas en el juego, y también combinar cartas para conseguir otras más poderosas.

Guía  

3
Hearthstone: Heroes of Warcraft para iPhone

Hearthstone: Heroes of Warcraft para iOS es un juego de cartas inspirado en el universo de Warcraft, en el que los jugadores irán formando su mazo y compitiendo contra otros jugadores. Podremos obtener cartas de ellos, adquiriéndolas en el juego, y también combinar cartas para conseguir otras más poderosas.

Guía  

4
Naughty Kitties para iPhone

Naughty Kitties (Planeta Felino) es un juego que mezcla la defensa con torres y las carreras interminables, llevándonos al Planeta Gatuno, atacado por los aliens. Solo unos pocos gatitos podrán huir del ataque con sus naves espaciales, y nuestra misión es guiarlos a la batalla y acabar con los enemigos.

5
Out of the Park Baseball 15 para Ordenador

Se trata de un simulador de gestión que nos pone en la piel del responsable de un equipo de béisbol. Así, podremos controlar absolutamente todos los aspectos del equipo, que van desde negociar los contratos con los jugadores, a decidir las medidas del campo o incluso a diseñar la estrategia que seguirá el equipo durante los partidos. Sin duda, una de las opciones más completas.

6
Valkyria Chronicles para Ordenador

Valkyria Chronicles es un juego de rol táctico por turnos en el que tendremos que apuntar a la hora de atacar como si se tratara de un juego de acción en tercera persona. En él acompañáremos a un batallón en su lucha por liberar a su país de la opresión a la que está siendo sometida. Su lanzamiento original tuvo lugar en el 2008 en exclusiva para PlayStation 3 y desde entonces ya ha recibido dos secuelas para PSP, aunque la tercera parte nunca consiguió salir de Japón.

7
Hearthstone: Heroes of Warcraft para Ordenador

Hearthstone: Heroes of Warcraft para PC es un juego de cartas inspirado en el universo de Warcraft, en el que los jugadores irán formando su mazo y compitiendo contra otros jugadores. Podremos obtener cartas de ellos, adquiriéndolas en el juego, y también combinar cartas para conseguir otras más poderosas.

Guía  

8
Company of Heroes 2: Ardennes Assault para Ordenador

En Company of Heroes 2: Ardennes Assault lideraremos a las tropas aliadas en la gran batalla de las Ardenas mientras la Oberkommando West se lanza al ataque. Podremos vivir la batalla desde los ojos de tres comandantes distintos en un metamapa estratégico con los escenarios claves de la batalla compuestos por 11 misiones y 7 enfrentamientos inspirados en acontecimientos reales. Deberemos cuidar nuestras decisiones estratégicas ya que nuestra compañía arrastrará las consecuencias misión a misión, siendo la supervivencia y la veteranía de nuestros soldados y un punto a favor contra el ejército alemán.

9
Smite para Ordenador

Smite es un juego MOBA en tercera persona para PC en el que encarnamos el papel de un dios mitológico y lo hacemos combatir en escenarios, usando poderes y tácticas contra otros jugadores y sus ejércitos. Los jugadores están agrupados en dos equipos de entre tres y cinco personas, y tendrán que conquistar el mapa y acabar con el ejército rival.

10
Star Wars: Commander para iPhone

Star Wars: Commander para iOS nos reta a librar batallas en planetas remotos llevando a nuestras tropas a la victoria. Tendremos que construir una base, reclutar una fuerza imparable y desafiar a los jugadores. Podremos elegir nuestro bando contando con sus recursos: desde los cazas TIE del imperio hasta héroes como Han solo en el bando rebelde. Iremos consiguiendo mejoras para nuestra base para hacernos cada vez más poderosos.

11
Hitman GO iPhone
Hitman GO para iPhone

Se trata del juego de estrategia por turnos para iOS inspirado en el universo del Agente 47. En él tendremos que movernos estratégicamente por un mapa dividido en casillas para evitar enemigos y acabar con nuestros objetivos sin que los guardias nos descubran. Para ello, tendremos que pensar muy bien cada uno de nuestros movimientos y usar con cabeza las típicas armas y herramientas de este veterano asesino, como disfraces y rifles francotiradores. Ofrece 68 niveles, que se expandirán en el futuro con nuevas actualizaciones.

12
Wasteland 2 para Ordenador

Wasteland 2 para PC es la secuela del primer juego de rol post apocalíptico para ordenador. Como en el primero, podremos jugar con compañeros para desarrollar nuestras estrategias de supervivencia además de tomar decisiones que afectar directamente al juego. Este título está situado 25 años después de su predecesor en lo que queda del sudeste americano. Durante la nuestra aventura nuestro personaje evolucionará consiguiendo nuevas habilidades y equipamiento que nos servirán para enfrentarnos a los nuevos desafíos de Wastedland 2 dependiendo de las decisiones que hayamos tomado previamente, ya sea el camino estratega o directamente liquidar a los enemigos. Para conseguirlo además contaremos con más de 150 armas diferentes y múltiples opciones de personalización para nuestro “Ranger”.

13
Endless Legend para Ordenador

Endless Legend Se trata de un título de estrategia de fantasía y ciencia ficción donde ocho civilizaciones se ven implicadas en un conflicto galáctico. Nuestro deber será explorar, expandirnos, aprovechar los recursos y exterminar a las facciones enemigas que contarán entre sus filas no sólo con humanos, si no con criaturas de fantasía como los Wild Walkers, seres con la capacidad de transmitir sus espíritus a animales. Este título dispone de modo multijugador

14
Europa Universalis IV: Wealth of Nations para Ordenador

15
Frozen Synapse: Prime PSN para PSVITA

Frozen Synapse: Prime para PSVITA es un juego de estrategia en el que tendremos que guiar a una facción de rebeldes para acabar con la empresa que controla la ciudad de Markov Geist. Contaremos con soldados futuristas armados con todo tipo de armas para usar en este juego de estrategia por turnos, con más de 40 desafíos en la campaña individual y un modo multijugador asíncrono en el que podremos competir contra varios rivales del mundo a la vez.

16
Ultimate General: Gettysburg para Ordenador

Ultimate General: Gettysburg es un simulador táctico de batallas que nos permite comandar a miles de soldados en la conocida batalla de Gettysburg, ya sea capitaneando a la Union o a los Confederate . El juego promete una recreación muy precisa del mapa, e innovaciones tanto en el sistema de control como en las posibilidades de la inteligencia artificial.

17
Sid Meier's Civilization: Beyond Earth para Ordenador

Sid Meier's Civilization: Beyond Earth para PC es una nueva entrega de la saga de estrategia por turnos Civilization que nos lleva al futuro, en un momento en el que el ser humano tiene que abandonar la Tierra ante la falta de recursos y colonizar otros planetas. Tendremos que llegar a un planeta por explorar, desarrollar nuestros edificios y civilización y competir y luchar contra las otras colonias por recursos, influencia y el control del territorio.

18
Door Kickers para Ordenador

Door Kickers es un juego de estrategia en tiempo real en el que nos ponemos al cargo de un equipo de SWAT que controlar durante una intervención táctica. Tenemos que analizar la situación, planear las rutas, elegir el equipo para conseguir rescatar al rehén antes de que el secuestrador apriete el gatillo.

19
Frozen Synapse Prime para Ordenador

Frozen Synapse Prime es un juego de estrategia en el controlaremos a un equipo de élite futurista: desde fusileros y francotiradores a granaderos y artillero. Podremos diseñar nuestras estrategias y dar órdenes a nuestras unidades, poner a prueba nuestros planes y adelantarnos a nuestro rival en escenarios en 3 dimensiones personalizables y destructibles. Las opciones de multijugador como partidas síncronas y asíncronas, emparejamiento de jugadores nos permitirán convertirnos en los mejores estrategas de toda la red.

20
The Banner Saga para Ordenador

Se trata de un juego de rol táctico para PC inspirado en leyendas vikingas creado por este equipo de desarrolladores independientes que anteriormente trabajaron en BioWare, creadores de Mass Effect, y financiado en Kickstarter –donde reunió más de 700.000 dólares, siete veces lo que buscaba–. Entre sus particularidades está si estilo gráfico, propios de dibujos animados y diseñados a mano, además de la veteranía de sus desarrolladores.

21
Disgaea 4: A Promise Revisited para PSVITA

Disgaea 4: A Promise Revisited es una adaptación a PSVITA de Disgaea 4: A Promise Unforgotten para PS3. Este juego de rol y estrategia por turnos tiene lugar en el Netherworld, al estilo de Disgaea 3: Absence of Justice, centrado en la política de este mundo alternativo.

22
Magic 2015: Duels of the Planeswalkers para iPhone

El juego de cartas intercambiables vuelve un año más con su versión digital para iOS. Magic 2015: Duels of the Planeswakers contará con nuevas funciones como la posibilidad de construir barajas personalizadas, un sobre de cartas premium descargable, y un editor de mazos más completo. Además, se incluirán cartas creadas por artistas y desarrolladores ajenos a esta saga.

23
Magic 2015: Duels of the Planeswalkers para Android

24
Age of Wonders III: Golden Realms para Ordenador

Age of Wonders III: Golden Realms expande el universo de Age of Wonders con nuevas mecánicas y montones de nuevo contenido. Tendremos nuevos mapas, nuevos objetos para nuestro héroe, especializaciones que nos permitir疣 desatar toda nuestra magia y una nueva raza de seres jugables, los Halfling, que están ocultos en una lejana isla llena de peligros y no se han visto hasta la fecha. Este título dispone de cooperativo, cooperativo local y multijugador.

25
Pier Solar and the Great Architects para Ordenador

Pier Solar HD para PC es la adaptación a la alta definición de un curioso proyecto: Un juego de rol de estilo 16 bits lanzado para Mega Drive muchos años después de la desaparición de la consola de Sega. Esta versión HD actualiza los gráficos a las nuevas pantallas, cuenta con más de 50 horas de juego y 300 escenarios que explorar.

26
Europa Universalis IV: Conquest of Paradise para Ordenador

Europa Universalis IV recibe esta expansión que nos permitirá zarpar hacia el Oeste para descubrir un nuevo mundo. Como particularidad, el continente americano es totalmente aleatorio, por lo que no sabemos a qué nos enfrentaremos con cada visita al territorio. Una vez establecidos, podremos jugar como una nación nativa americana, declarar guerras coloniales o incluso luchar por la independencia.

27
Distant Worlds: Universe para Ordenador

Se trata de un juego de estrategia espacial que promete gran complejidad. El juego promete multitud de horas de juego, con galaxias compuestas, en el caso de las mayores, de 1.400 sistemas estelares, cada uno con 50.000 planetas, lunas y asteriodes. Su sistema de juego es por turnos, y además es compatible con 'mods' para ofrecer nuevas posibilidades de la mano de la comunidad.

28
Defense Grid 2 para Ordenador

Defense Grid 2 para PC es la secuela de Defense Grid: The Awakening, el juego de estrategia de 2008 de Hidden Path Entertainment. El juego añade nuevos mundos y enemigos que vencer posicionando nuestras torres de defensa, con gráficos completamente renovados y una nueva historia. Además, añade multijugador competitivo y cooperativo. Cuenta con 21 mapas, movimiento dinámico de niveles y nuevos modos multijugador.

29
Dungeon of the Endless para Ordenador

Estel título de PC ofrece una jugabilidad de estilo retro y bidimensional de estrategia y defensa de torres. En él tendremos que construir un equipo, conseguir recursos y construir defensas mientras exploramos un número infinito de mazmorras, todo ello con una estética que combina la exploración de la fantasía con la ciencia ficción.

30
Modern Command para iPhone

Modern Command nos reta a crear una fuerza de protección mundial para eliminar la amenaza terrorista. Tendremos que luchar contra los ejércitos enemigos, conquistando campos de batalla, usando técnicas estratégicas para proteger nuestra base mientras nos unimos a la lucha para conseguir controlar el suministro de protonio, un mineral con grandes cualidades.

31
Crusader Kings II: Rajas of India para Ordenador

Somos los responsables de hacer que una tierra anárquica y fragmentada vuelva a ser una gran potencial. Crusader Kings II: Rajas of India es la sexta expansión de la saga, que nos llega hasta Persia y la India. Nos podemos poner en el papel de un mandamás hindú, budista o jainista, con el objetivo de volver a tomar el control y devolver el esplendor a esta tierra.

32
Age of Wonders III para Ordenador

La saga de estrategia se renueva con un toque de rol, permitiendo al jugador elegir entre diferentes clases de personajes, pero, por supuesto, sin perder la estrategia que caracteriza a la saga. La clave reside en que los líderes de cada reino serán de una determinada clase, y sus habilidades se extrapolarán a todo su imperio.

33
Crusader Kings II: Charlemagne para Ordenador

Esta expansión para Crusader Kings II llevará al juego la figura histórica de Carlomagno, el hombre que dominó toda Europa y unificó el continente por primera vez bajo su dominio desde la caída de Roma. La expansión cubrirá el periodo histórico iniciado en el año 769 para cubrir toda una serie de eventos históricos que llevan a Carlomagno a alzarse con el poder. Contará con la función Crónica, que permite destacar sucesos clave, como matrimonios, conquistas y tratados. Además, los reinos del juego ganan nuevas opciones de personalización con la opción de crear nuestros propios nombres y emblemas.

34
Hills of Glory 3D para iPhone

Se trata de un juego 'tower-defense' para iOS de tintes militares para disposistivos móviles. En Hills of Glory 3D: Liberar Europa, deberemos eliminar de la faz de la tierra a cualquier coste, el yugo nazi. Mediante una guerra de posiciones -un tanto extraña y poco realista, eso sí- deberemos encarnar a los aliados para continuar con la misión del Día D o con la toma de Italia. Así pues, desde una serie de bunkers y bases, cubriremos la retaguardia a nuestros amigos, aliados y compañeros de las tropas enemigas.

35
Hills of Glory 3D para Android

Se trata de un juego 'tower-defense' para Android de tintes militares para disposistivos móviles. En Hills of Glory 3D: Liberar Europa, deberemos eliminar de la faz de la tierra a cualquier coste, el yugo nazi. Mediante una guerra de posiciones -un tanto extraña y poco realista, eso sí- deberemos encarnar a los aliados para continuar con la misión del Día D o con la toma de Italia. Así pues, desde una serie de bunkers y bases, cubriremos la retaguardia a nuestros amigos, aliados y compañeros de las tropas enemigas.

36
CastleStorm para iPhone

Los creadores de Pinball FX cambian totalmente de registro para ofrecernos este título para iOS. En él jugaremos como un equipo de vikingos o de caballeros y se tratará de un juego al estilo tower defense de desarrollo bidimensional, en el que tendremos que crear una gran fortaleza que sea impenetrable para nuestros enemigos, mientras nos defendemos con todo tipo de armas. La historia nos lleva a algún extraño momento de la época medieval en la que los caballeros luchaban con los vikingos por la posesión de dos poderosas gemas. Cada uno de los bandos tiene una de las gemas, así que nuestro trabajo será recuperar la otra.

37
CastleStorm Android
CastleStorm para Android

38
Sid Meier's Civilization Revolution 2 para iPhone

Civilization Revolution 2 para iOS es el primer juego de la saga desarrollado en exclusiva para plataformas móviles, por lo que tanto su apartado jugable como sus gráficos han sido desarrollados para estas plataformas. Como siempre, nos ofrecerá un juego de estrategia por turnos en el que tendremos que ponernos en la piel de uno de los 16 líderes históricos entre los que nos darán a escoger.

39
Company of Heroes 2 - Los Ejércitos del Frente Occidental para Ordenador

La saga de estrategia Company of Heroes aumenta su segundo episodio con una nueva expansión. Esta nueva campaña nos llevará de nuevo al Frente Occidental, donde los aliados se enfrentaron a la Alemania nazi, la misma ambientación que la del primer Company of Heroes. Podremos adquirir las partes del Ejército Americano y el Alto Mando de la Wehrmacht Alemana Occidental, pudiendo jugar la campaña desde cualquiera de los dos bandos.

40
Defense Grid 2 para Xbox One

Defense Grid 2 para Xbox One es la secuela de Defense Grid: The Awakening, el juego de estrategia de 2008 de Hidden Path Entertainment. El juego añade nuevos mundos y enemigos que vencer posicionando nuestras torres de defensa, con gráficos completamente renovados y una nueva historia. Además, añade multijugador competitivo y cooperativo. Cuenta con 21 mapas, movimiento dinámico de niveles y nuevos modos multijugador.

41
Wargame Red Dragon para Ordenador

Esta secuela mantiene las claves de éxito de la saga, aunque,en esta ocasión la acción abandona Europa y nos lleva al conflicto de Asia central entre 1975 y 1991. Cinco naciones, entre ellas China y Corea del Norte, se enfrentan en este título que presenta 450 nuevas unidades, con la flota naval y las unidades anfibias como grandes novedades. De esta manera, cada ejército está representado con un total de más de 1.300 unidades y vehículos de combate. El título ofrece una nueva campaña individual y también modo multijugador, que prometen que es el más extenso de la saga, con batallas para hasta 20 jugadores simultáneos.

42
Swords & Soldiers HD eShop para Wii U

El juego lanzado en la Wii original se revisa para su sucesora. Incluirá la experiencia de juego original mediante el mando remoto de Wii, pero será totalmente compatible con la interfaz táctil de la pantalla del GamePad de Wii U. Los usuarios podrán personalizar sus preferencias de control y disfrutar de un modo multijugador gracias al uso diferenciado de la pantalla del televisor y la pantalla del mando.

43
Age of Mythology: Extended Edition para Ordenador

Como indica su título, se trata de una versión actualizada de este clásico juego de estrategia, el cual incluirá múltiples novedades, como nuevos gráficos en alta definición, efectos de iluminación global, ciclos de día y noche, la posibilidad de retransmitir en Twitch, un modo espectador mejorado, integración con Steam Workshop, cartas intercambiables, logros y un multijugador mejorado. Además del juego original, nos ofrece también su expansión, The Titans.

44
Rymdkapsel para Ordenador

rymdkapsel es un juego de estrategia en el que controlamos una estación espacial y podemos fabricar secuaces y sicarios que nos ayuden en nuestro plan de conquista. Tendremos que administrar nuestros recursos estratégicamente para planificar nuestra expansión y conquistar la galaxia.

45
Battle Academy 2: Eastern Front para Ordenador

Se trata de una secuela de Battle Academy, que esta vez lleva la acción hacia el Este, más concretamente hasta las llanuras de Rusia. El juego nos ofrece una nueva estética, nuevas características, un generador de misiones aleatorias y la misma jugabilidad de su predecesor para ofrecernos un título de estrategia por turnos que satisfaga a los aficionados del género.

46
Defense Grid 2 para PlayStation 4

Defense Grid 2 para PS4 es la secuela de Defense Grid: The Awakening, el juego de estrategia de 2008 de Hidden Path Entertainment. El juego añade nuevos mundos y enemigos que vencer posicionando nuestras torres de defensa, con gráficos completamente renovados y una nueva historia. Además, añade multijugador competitivo y cooperativo. Cuenta con 21 mapas, movimiento dinámico de niveles y nuevos modos multijugador.

47
Anomaly 2 para PlayStation 4

Se trata de juego de estrategia en tiempo real para PS4 con multitud de opciones y modos multijugador. Su historia nos sitúa años después de la invasión alienígena que tuvo lugar en el primer juego. El planeta ha pasado a ser controlado por las máquinas extraterrestres y la humanidad se encuentra al borde de la extinción, por lo que tendremos que darle la vuelta a esta desesperada situación. Jugablemente mantendrá las bases del original, catalogado como un "tower offense", aunque presentará diversas novedades, como la posibilidad de convertir a nuestras tropas en mechas de combate y la existencia de múltiples finales posibles.

48
Lords of Xulima para Ordenador

Lords of Xulima es un desafiante juego de rol ambientado en el mítico continente de Xúlima dónde antaño Dioses y hombres caminaban de la mano. Nos convertiremos en Heraldo de los Dioses y viajaremos hasta este mítico continente para restaurar el equilibrios juntos a nuestro equipo de valientes luchadores que podremos elegir de entre 9 clases de personaje y con más de 100 habilidades únicas. Viviremos una historia épica durante esta aventura en la que nos enfrentaremos a más de 100 enemigos que intentarán interponerse en la divina misión de Gaulen.

49
Tropico 5 para Ordenador

El juego de estrategia para PC nos ofrece su último episodio hasta el momento, que llega por primera vez a consolas. Entre las novedades más importantes de Tropico 5 nos encontraremos con que ahora el juego recorrerá varias eras, desde el siglo XIX hasta el XXI, algo que nos permitirá forjar nuestra propia dinastía. El sistema de comercio también será mejorado y todo el apartado visual y artístico está siendo rehecho desde cero.

50
Deception IV: Blood Ties para PlayStation 3

Deception IV: Blood Ties para PS3 es un juego de acción que ejerce de secuela del título conocido en Japón como Kagero II: Dark Illusion. Se trata de un título que revisita el juego Devil's Deception del año 1996, teniendo que acabar con los enemigos engañándoles para que caigan en trampas. Tendremos que evitar que los enemigos nos alcancen tendiéndoles estas tretas, que van desde piedras rodantes, fuego, tablas con pinchos y hasta pieles de plátano.

51
Infested Planet para Ordenador

Infested Planet para PC es un juego de estrategia que nos permite controlar a un equipo de cinco soldados de élite contra una horda de 100.000. Tendremos que coordinar nuestros movimientos para poder superar al enemigo, usando 21 armas humanas diferentes en situaciones de combate en tiempo real, y haciendo frente a 33 mutaciones alienígenas diferentes. Podremos luchar contra miles de enemigos al mismo tiempo.

52
Pier Solar and the Great Architects PSN para PlayStation 4

Pier Solar HD para PS4 es la adaptación a la alta definición de un curioso proyecto: Un juego de rol de estilo 16 bits lanzado para Mega Drive muchos años después de la desaparición de la consola de Sega. Esta versión HD actualiza los gráficos a las nuevas pantallas, cuenta con más de 50 horas de juego y 300 escenarios que explorar.

53
CastleStorm – Definitive Edition  para PlayStation 4

CastleStorm para PS4 prepara su edición definitiva para las nuevas consolas. Se trata de un juego con físicas 2D, guerra medieval, acción y defensa de torres con modo historia, editor, multijugador online y cooperativo, entre otros. Ahora incluye las expansiones y más contenido -nuevas batallas, modos, conjuros-, en 1080p y 60 imágenes por segundo.

54
Awesomenauts Assemble! para PlayStation 4

Tras la influencia de los 16 bits, se encuentra este juego de acción multijugador para PS4, que retrata lo que hubiese sido el juego online en los años 90 de haber estado tan expandido como en el presente. Mucha acción y diversión, detrás de un argumento simplista, son las bases que Awesomenauts propone al usuario; bases que, sin duda, harán las delicias de los que crecieron en la mencionada época.

55
Worms Battlegrounds para Xbox One

Los gusanos más conocidos de los videojuegos llegan a las consolas de nueva generación Xbox One con Worms Battlegrounds. El juego contará con 25 misiones de historia para un jugador, diez misiones "Worm-Ops", cinco escenarios distintos, dos modos multijugador tanto online como local para hasta cuatro jugadores, 1080p de resolución nativa, un editor de mapas, soporte para clanes, 65 armas, físicas mejoradas y 200 objetos para personalizar a nuestros gusanos.

56
SPACECOM para Ordenador

SPACECOM para PC es un juego de estrategia en el que comandamos naves espaciales y tendremos que usar nuestros movimientos y engaños para vencer a los enemigos. Tendremos que llevar a cabo estrategias y aplicarlas a tácticas en tiempo real. En el modo multijugador nos enfrentaremos a hasta cinco oponentes, o bien podemos jugar un modo campaña contra la inteligencia artificial del título.

57
Deception IV: Blood Ties para PSVITA

Deception IV: Blood Ties para PSVITA es un juego de acción que ejerce de secuela del título conocido en Japón como Kagero II: Dark Illusion. Se trata de un título que revisita el juego Devil's Deception del año 1996, teniendo que acabar con los enemigos engañándoles para que caigan en trampas. Tendremos que evitar que los enemigos nos alcancen tendiéndoles estas tretas, que van desde piedras rodantes, fuego, tablas con pinchos y hasta pieles de plátano.

58
Banished para Ordenador

Banished es un juego de estrategia y construcción de ciudades en el que controlamos a un grupo de exiliados que están intentando iniciar una nueva vida en nuevas tierras. Solo cuentan con ropa y unos pocos suministros que han traído, y el objetivo del juego es fundar una nueva civilización y sobrevivir poco a poco para alcanzar el florecimiento.

59
Warlock 2: The Exiled para Ordenador

Warlock 2 es un juego de estratega por turnos que nos lleva a una batalla fantástica, en la que podremos elegir entre diferentes campañas para enfrentarnos a los Grandes Mangos, guiar a nuestras armadas por los campos de batalla, y portar armas mágicas, tanto en solitario, como en su modo multijugador.

60
Space Run para Ordenador

Se trata de un juego independiente para PC que combina estrategia, acción, exploración espacial y 'tower defense'. El título homenajea con humor los clichés de las películas de ciencia-ficción de los años 80, y ha sido desarrollado por una persona, Sylvain Passot, veterano de otros estudios de videojuegos. Ambientado en el año 2525, asumimos el papel del capitán Buck Mann, un transportista espacial que tendrá que enfrentarse a todo tipo de peligros para llevar sus mercancías de un rincón de la galaxia a otro, en el menor tiempo posible, sin daños a la nave y a sus mercancías.

61
Airmech Arena para Xbox 360

AirMech Arena para Xbox 360 es un juego de estrategia en tiempo real frenético y muy competitivo. En él, nos aliaremos con los AirMechs para formar una fuerza imparable y destruir la fortaleza enemiga. En el futuro, los supervivientes de la Gran Guerra prosiguen su lucha con la máquina de guerra definitiva: el AirMech. Los pilotos han descubierto o robado los AirMechs, creados con tecnología ya perdida, y los usan tanto para proteger a los débiles como para saquear. En nuestra mano estará elegir en que bando luchar.

62
King's Bounty: Dark Side para Ordenador

King's Bounty: Dark Side es un título que aúna fantasía, rol, estrategia, combates por turnos y unicornios en el que viajaremos al lado oculto de Teana, dónde ningún otro cazarrecompensas ha estado antes. Este título cuenta con más de 100 nuevas misiones y 15 localizaciones diferentes además de un nuevo sistema por el cual los jugadores podrán elegir por primera vez en la serie King's Bounty la raza de su personaje. A la hora de la batalla, cada personaje contará con un compañero diferente además de nuevas unidades, artefactos y habilidades especiales.

63
Caller's Bane para Ordenador

Scrolls para PC es un juego de cartas con estrategia por turnos de los creadores de Minecraft. En este título utilizaremos pergaminos que nos permitirán liberar el poder de criaturas y guerreros para enfrentarnos a nuestros oponentes. Pese a haber artículos de pago, el dinero que podremos gastarnos estará limitado igual que podremos comprar estos mismos artículos con las monedas de juego que ganemos en los combates.

64
Worms Battlegrounds para PlayStation 4

Los gusanos más conocidos de los videojuegos llegan a las consolas de nueva generación PS4 con Worms Battlegrounds. El juego contará con 25 misiones de historia para un jugador, diez misiones "Worm-Ops", cinco escenarios distintos, dos modos multijugador tanto online como local para hasta cuatro jugadores, 1080p de resolución nativa, un editor de mapas, soporte para clanes, 65 armas, físicas mejoradas y 200 objetos para personalizar a nuestros gusanos.

65
Farming Simulator 15 para Ordenador

El simulador Farming Simulator para PC nos permite gestionar nuestra propia granja: cosechar, criar ganado, vender productos, cortar leña y gestionar el dinero de los beneficios para mejoras, vehículos, herramientas y productos. En esta ocasión dispondremos de nuevos escenarios nórdicos que requerirán también de nuevas estrategias para las que dispondremos de 140 vehículos y más de 40 herramientas, muchas de nuevos fabricantes. Este título dispone de un modo multijugador en el que podremos invitar hasta 15 amigos que nos ayudarán a que nuestra granja sea un buen negocio.

66
Bravada para Ordenador

Este título de rol y estrategia nos pone en la piel de un joven enano sin barba que sueña con vivir aventuras épocas. Durante el juego tenemos que controlar una serie de unidades con sus propias características, que podemos transformar en otras formas según prefiramos. Tiene un sistema de batalla por turnos, aunque más dinámico de lo habitual, con cientos de unidades para controlar y profundidad con la subida de nivel.

67
The Last Federation para Ordenador

Se trata de un juego de estrategia y simulación, en el que encontramos combates tácticos pro turnos donde hasta cinco facciones compiten a la vez. Este juego nos ofrece una compleja simulación del sistema solar, donde miles de millones de habitantes evolucionan mientras jugamos, algo que incluso podemos ver en el modo espectador. El juego ofrece todo tipo de opciones, simulaciones políticas y un largo etcétera para los puristas.

68
Qvadriga para Ordenador

Se trata de un juego de carreras y estrategia, que viaja hasta la Antigua Grecia y la Antigua Roma para recuperar estas competiciones a bordo de las míticas cuadrigas. Podremos competir por equipos o en solitario, eligiendo los diferentes estilos de juego. Nos esperan 43 circos, con siete disponibles desde el principio, teniendo así que progresar para descubrir el resto, además de entrar en profundidad en la competición.

69
Magic 2015: Duels of the Planeswalkers XBLA para Xbox 360

El juego de cartas intercambiables vuelve un año más con su versión digital para Xbox 360. Magic 2015: Duels of the Planeswakers contará con nuevas funciones como la posibilidad de construir barajas personalizadas, un sobre de cartas premium descargable, y un editor de mazos más completo. Además, se incluirán cartas creadas por artistas y desarrolladores ajenos a esta saga.

70
Cannon Brawl para Ordenador

Cannon Brawl es una emocionante mezcla de juego de estrategia a tiempo real con aventura que nos recuerda mucho a la mítica saga Worms. Comandaremos nuestro propio avión para capturar minas de oro con las que construir desde cañones hasta láseres con los que invadir a nuestros enemigos y avanzar a través del reino desbloqueando nuevos edificios y mejorando nuestras habilidades. Podremos escoger entre 14 tipos distintos de estructuras y 5 pilotos para realizar una gran variedad de combinaciones estratégicas. Este título dispone de multijugador.

71
Blackguards para Ordenador

Blackguards es un juego de rol y estrategia por turnos para PC, que ha optado por lanzarse poco a poco, por capítulos, hasta su estado final. Contamos con 180 mapas de batalla hexagonales y únicos, con una oscura historia llena de peligros, misterios y personajes memorables. Para superar las batallas tendremos que usar 40 poderes especiales y más de 90 hechizos en los cinco capítulos del juego.

72
To End All Wars para Ordenador

Ageod’s To End All Wars para PC es un gran juego de estrategia con grandes batallas de la primera guerra mundial donde tomaremos el control de las unidades de cualquiera de las 20 naciones que participaron en esta cruenta batalla por Europas. Dispondremos de más de 1600 líderes históricos y 900 unidades que comandar en los 2 escenarios principales de la gran guerra planeando con cuidado nuestras estrategias y viviendo eventos históricos reales.

73
Tropico 5 para Xbox 360

El juego de estrategia para Xbox 360 nos ofrece su último episodio hasta el momento, que llega por primera vez a consolas. Entre las novedades más importantes de Tropico 5 nos encontraremos con que ahora el juego recorrerá varias eras, desde el siglo XIX hasta el XXI, algo que nos permitirá forjar nuestra propia dinastía. El sistema de comercio también será mejorado y todo el apartado visual y artístico está siendo rehecho desde cero.

74
Pier Solar and the Great Architects eShop para Wii U

Pier Solar HD para Wii U es la adaptación a la alta definición de un curioso proyecto: Un juego de rol de estilo 16 bits lanzado para Mega Drive muchos años después de la desaparición de la consola de Sega. Esta versión HD actualiza los gráficos a las nuevas pantallas, cuenta con más de 50 horas de juego y 300 escenarios que explorar.

75
Steel Diver: Sub Wars eShop para Nintendo 3DS

Steel Diver: Sub Wars es uno de los primeros juegos juegos free-to-play de Nintendo, que nos lleva a combatir bajo el agua a bordo y mando de diferentes tipos de submarinos. Steel Diver: Sub Wars, en su versión completa, ofrece varias modelos de submarinos y varios tipos de escenarios, que van desde lugares helados a bahías de ciudades costeras o alta mar.

76
Game of Thrones Ascent para iPhone

Juego de Tronos desata su lado más social en iOS con un juego para navegadores y dispositivos móviles, está siendo desarrollado por Disruptor Beam en colaboración con HBO y el autor de los libros: George R.R. Martin. En él seremos un noble que reclama su derecho de nacimiento y que se une a una de las casas principales de la serie. Tendremos que mantener nuestras tierras, desarrollarlas y ganar reputación. También podremos aliarnos con otros amigos de Facebook. Tendrá una importante carga narrativa y muchos elementos estratégicos.

77
Anomaly Defenders para Ordenador

Se trata de un nuevo juego para PC de la saga Anomaly, que le da la vuelta al planteamiento cláisco de la saga y ahora nos pone en la posición de defensa y no de ataque. Así, nos toca asumir la defensa alienígeana ante la invasión humana, un giro de tuerca con respecto al aclamado Anomaly Warzone Earth. Planean también un giro jugable que definen como juego de ofensiva inversa con torres. Tendremos que tomar decisiones tácticas en tiempo real, crear nuestro árbol de tecnologías para obtener mejoras y actualizaciones para nuestras torres, que se dividirán en ocho sistemas únicos.

78
Poltergeist: A Pixelated Horror para Ordenador

Estamos ante un juego de puzles para PC ambientado, tal y como su nombre indica, en los fenómenos paranormales. En lugar de ser un indefenso personaje asustadizo, aquí tomamos el papel del fantasma de Henry B. Knight que se dedica a asustar a los inquilinos de nuestra mansión. Tendremos ocho poderes diferentes para nuestra tarea, incluyendo la posesión, mover objetos y mostrar nuestra apariencia espectral. Hay 60 niveles que resolver en cuatro momentos diferentes. Nuestras armas son la inteligencia y estrategia, pero cuidado, habrá jefes que nos harán frente, como exorcistas o unos cazafantasmas.

79
Crowntakers para Ordenador

Crowntakers combina la estrategia por turnos con elementos de juego de rol y nos transporta a un mundo de fantasía medieval plagado de desafiantes combates por turnos y aventuras épicas. En nuestro cometido como héroe, tendremos que reunir un grupo de valientes mercenarios para luchar contra los enemigos más despiadados: bárbaros, animales feroces o ladrones con la misión de devolver la paz a una tierra tomada por un malvado duque.

80
Game of Thrones Ascent para Android

Juego de Tronos desata su lado más social en Android con un juego para navegadores y dispositivos móviles, está siendo desarrollado por Disruptor Beam en colaboración con HBO y el autor de los libros: George R.R. Martin. En él seremos un noble que reclama su derecho de nacimiento y que se une a una de las casas principales de la serie. Tendremos que mantener nuestras tierras, desarrollarlas y ganar reputación. También podremos aliarnos con otros amigos de Facebook. Tendrá una importante carga narrativa y muchos elementos estratégicos.

81
Magic 2015: Duels of the Planeswalkers para Ordenador

El juego de cartas intercambiables vuelve un año más con su versión digital para PC. Magic 2015: Duels of the Planeswakers contará con nuevas funciones como la posibilidad de construir barajas personalizadas, un sobre de cartas premium descargable, y un editor de mazos más completo. Además, se incluirán cartas creadas por artistas y desarrolladores ajenos a esta saga.

82
Destiny of Spirits PSN para PSVITA

Se trata de un título de rol producido por Sony para PlayStation Vita, el que se combinarán combates online con rol y estrategia. Tendremos que coleccionar espíritus y fortalecerlos para acabar con nuestros enemigos. Además, también se nos dará la posibilidad de intercambiar espíritus con otros jugadores. Obviamente, tiene micropagos para potenciar la experiencia, pero es accesible sin coste alguno.

83
Panzer Tactics HD para Ordenador

Se trata del 'remake' en HD del clásico de Nintendo DS. Estamos en 1939 y el mundo está al borde de uno de los mayores conflictos militares de la historia: la Segunda Guerra Mundial. Con más de 150 unidades y 30 oficiales, tendremos todo un elenco de posibilidades tácticas a tu disposición. Los factores ambientales como el terreno, el tiempo atmosférico o la estación del año hacen que siempre tengas nuevos desafíos. Promete, así, que cada partida es única y diferente.

84
Halfway para Ordenador

Halfway es un juego RPG de estrategia por turnos con estética pixel art que se sitúa unos cientos de años en el futuro, con la humanidad comenzando a colonizar nuevos mundos. Empezaremos con un pequeño grupo de colonizadores que se enfrentarán a una violenta invasión en su nave Goliath. Como su líder, deberemos guiarlos por los oscuros corredores para volver a recuperar el control.

85
CastleStorm – Definitive Edition  para Xbox One

CastleStorm para Xbox One prepara su edición definitiva para las nuevas consolas. Se trata de un juego con físicas 2D, guerra medieval, acción y defensa de torres con modo historia, editor, multijugador online y cooperativo, entre otros. Ahora incluye las expansiones y más contenido -nuevas batallas, modos, conjuros-, en 1080p y 60 imágenes por segundo.

86
Beware Planet Earth! para Ordenador

Beware Planet Earth! para PC es una mezcla entre 'tower defense' y juego de gestión, en el que tendremos que salvar nuestras vacas de una invasión marciana. Para ello tendremos que construir defensas, trampas y objetos que frenen a los alienígenas, mientras nos aseguramos de que nuestros animales siguen productivos para poder mejorar nuestra protección.

87
Dead State para Ordenador

Dead State es un juego de rol y supervivencia exclusivo de PC que cuenta con combates por turnos y diálogos con múltiples opciones donde tendremos que sobrevivir a un apocalipsis zombi. Deberemos organizar a nuestro grupo de supervivientes, fortalecer nuestro refugio, buscar comida, suministros y negociar con otras facciones con el objetivo de hacernos fuertes y salvar a lo poco que queda de humanidad de la extinción. Según nuestras decisiones y relaciones en el juego, este se verá afectado de forma diferente.

88
Men of War: Assault Squad 2 para Ordenador

Men of War: Assault Squad 2 es la secuela de juego de acción y estrategia de 1C, que cuenta con un modo campaña en el que los jugadores tendrán que alternar secuencias de intensa acción sobre tanques con misiones de infiltración armados con un rifle francotirador. También encontraremos modos multijugador, en los que podremos competir tanto uno contra uno, como en equipos de cuatro u ocho jugadores.

89
Coaster Creator 3D eShop para Nintendo 3DS

En este título podemos crear nuestra propia montaña rusa de forma rápida e intuitiva dibujando en la pantalla táctil y con ayuda de las herramientas de edición. A continuación, elegimos un asiento y disfrutamos de nuestra montaña rusa en 3D. Con ayuda de un asistente, podemos añadir loops, tirabuzones y giros, e incluso llevar a los personajes Mii a dar una vuelta en nuestra atracción o compartirla con nuestros amigos.

90
Ancient Space para Ordenador

Ancient Space es una historia narrativa con estrategia en tiempo real donde tomaremos el mando de nuestra propia flota de naves en una misión científica para investigar espacios desconocidos de la llamada 'Zona Negra'. Pero solos en el espacio tendremos que gestionar nuestros recursos para la supervivencia de nuestro equipo, que además también se verá amenazada por los constantes ataques de unos extraños seres que intentarán evitar que lleguemos a nuestro destino.

91
Star Wars: Galactic Defense para iPhone

Star Wars: Galactic Defense para iOS es un título de defensa de torres en el que después de elegir el bando de la fuerza o el lado oscuro, deberemos defender lugares claves del juego utilizando personajes icónicos y desplegando arsenales de torretas especializadas de forma estratégica para repeler los constantes ataques enemigos.

92
Star Wars: Galactic Defense para Android

Star Wars: Galactic Defense para Android es un título de defensa de torres en el que después de elegir el bando de la fuerza o el lado oscuro, deberemos defender lugares claves del juego utilizando personajes icónicos y desplegando arsenales de torretas especializadas de forma estratégica para repeler los constantes ataques enemigos.

93
Warhammer 40.000: Armageddon para Ordenador

Warhammer 40.000: Armageddon para PC es una nueva entrega del famoso juego de estrategia con combates por turnos donde lideraremos las tropas Imperiales y a los Marines Espaciales en una serie de capítulos en los que nos enfrentaremos a la invasión Orco a través de 30 capítulos en hostiles y gigantescos escenarios.

94
Pyramids 2 eShop para Nintendo 3DS

95
Lemmings Touch PSN para PSVITA

Esta nueva entrega portátil basará sus controles en la pantalla táctil de la consola, tal y como su propio nombre indica. En total tendrá más de 100 niveles y tanto la interfaz como los menús han sido diseñados para que podamos jugar sin necesidad de usar los botones de PS Vita. Al igual que en el resto de juegos de la saga, nuestro objetivo será guiar a estas criaturas a través de múltiples niveles repletos de trampas y peligros. Para ello tendremos que darles diversas órdenes mientras intentamos evitar que mueran.

96
Tears to Tiara II para PlayStation 3

Tears to Tiara II para PS3 es la nueva entrega de esta saga de rol y estrategia, protagonizada por una versión alternativa de Hamilcar Barca que tendrá que enfrentarse al secreto del Imperio Divino. Hamilcar tendrá que liberar a los esclavos en su aventura, y luchar junto con sus aliados contra las fuerzas del Imperio, todo tipo de monstruos e incluso dioses.

97
Stronghold Crusader 2 para Ordenador

Stronghold Crusader 2 es la secuela del primer Crusader, una variante de Stronghold más centrada en el combate, que nos lleva a la época de las cruzadas con la misión de hacernos fuertes en la Tierra Santa. Tendremos que administrar nuestra aldea y protegerla, creando unidades, contratando mercenarios y compitiendo con la agresiva inteligencia artificial enemiga, siempre intentando echar a los cruzados de los desiertos.

98
I, Zombie para Ordenador

I, Zombie es un juego de zombis diferente en el que seremos un zombi y deberemos liderar y comandar a nuestros camaradas infectados en una lucha por la libertad y por que los de nuestro tipo dominen el mundo. Nuestro objetivo será el de infectar a todos los humanos del mapa. Cada vez que infectemos a uno, lo tendremos bajo nuestro control y podremos utilizarlo para luchar contra los soldados.

99
Monster Monpiece PSN para PSVITA

Monster Monpiece es un juego de rol con batallas tácticas que hará uso de un sistema de cartas. Habrá un mapa para explorar y diversos vídeos para narrarnos la historia del juego. Además, si nos aburrimos de jugar contra la máquina siempre podremos enfrentarnos a otros jugadores a través de PlayStation Network.

100
Battleplan: American Civil War para Ordenador

Battleplan: American Civil War es un juego de estrategia híbrida, que mezcla la vertiente en tiempo real y la vertiente por turnos desde una perspectiva cenital. Toma el mando de cualquiera de las tropas confederadas o de la Unión y la lucha a través de diez de las más famosas batallas de la Guerra Civil Americana. Podemos jugar tanto todas en el modo campaña, o probar cada una de manera independiente, y con tres niveles de dificultad.

Flecha subir