Análisis de Command & Conquer Red Alert 3: Commander's Challenge PSN (PS3, Xbox 360)

Nuevos retos, más estrategia y formato digital para la expansión en consola de Red Alert 3.
Command & Conquer Red Alert 3: Commander's Challenge PSN
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Con una cuarta entrega de Command and Conquer anunciada, Tiberian Twilight, por el momento en exclusiva para PC, los fans de la estrategia en consola aún tienen un título con el que invertir horas de inteligencia como comandantes de un bando en guerra gracias a Command and Conquer: Red Alert 3: Commander's Challenge.

Distribuido de forma exclusiva para formatos digitales, Xbox Live y PlayStation Network, este contenido ha podido ser jugado con anterioridad en la expansión Uprising del último Command and Conquer para compatibles. El éxito del género en PC y consolas parece ser bastante dispar a tenor del apoyo que brinda EA a cada plataforma, algo que por otra parte, era de esperar en una saga tan veterana y querida como lo es la creación original de Westwood Studios en PC, pero no podemos dejar de agradecer que al menos llegue más contenido de este tipo en consolas, más a un precio asequible a todos los bolsillos, 9,99 euros en la consola de Sony, 800 puntos en la consola de Microsoft.

PUBLICIDAD

Estamos ante una expansión independiente, que no requiere de Command and Conquer: Red Alert 3 para ser jugado. Está compuesto por un tutorial y varias campañas que expanden la historia de las tres facciones en liza –Naciones Aliadas, Imperio del Sol Naciente, Unión Soviética- con el retorno de algunos generales de Red Alert 3, otros nuevos, y algunas armas y unidades no presentes en Red Alert 3. Parece una idea apetecible para todos aquellos usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360 con ganas de más estrategia, pero lamentamos que no se haya incluido toda la expansión Uprising, lanzada a principios de año, y la presencia de modos multijugador –que el juego no incluye- podría haber hecho de Commander's Challenge una compra obligada para cualquier jugador de la estrategia.

Commander's Challenge posee 50 misiones -13 principales y 37 secundarias- que ponen a prueba las dotes de liderazgo frente a algunos enemigos imponentes dispuestos a complicarnos la vida, ya sea con osos polares o escolares japonesas. Las tablas de records añaden interés, pues quizás te pique superar los tiempos dedicados a completar una misión, además de reportar dinero, así que son una buena excusa para rejugar a una misión terminada varias veces. Es, a la larga, el principal motivo para continuar jugando una vez se ha completado todo el juego.

No todas las unidades están disponibles desde un principio, y éstas se van obteniendo según superamos las misiones. Podemos jugar a cualquier misión con cualquier facción, y superarla desbloquea nueva tecnología para alguno de los bandos. Esta tecnología que se desbloquea puede determinar las facciones con las que jugar –pues quizás es más sencillo salir victorioso en ese momento con una en concreto-, y si deseamos, podemos volver a completar el reto con otro equipo más adelante y disfrutar con la nueva estrategia gracias a las nuevas unidades Giga Fortress, Desolator y Cryo Legionnaire.

 1

La mecánica es similar a un modo escaramuza, luchando contra generales rivales. No todas las construcciones pueden ser situadas en todas las superficies, tierra, mar o aire, pero la libertad para crear nuestra estrategia es amplia, gracias también al diseño de los mapas. Es, tal y como se promete, nuevos retos que expanden la jugabilidad de Red Alert 3 sin crear ninguna revolución más allá de las nuevas incorporaciones. El control también se mantiene intacto respecto al juego "completo", para bien o para mal. El desplazamiento por la pantalla mediante sticks no es una tortura pero carece de la precisión y velocidad de un ratón, a pesar de poder usar un pequeño acceso directo a zonas lejanas con una miniatura de la zona en la esquina superior. Seleccionar unidades puede llegar a ser más problemático de lo que debería.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Paper Mario: The Origami King - Análisis
Paper Mario: The Origami King - Análisis
Análisis
2020-07-15 15:00:00
Paper Mario debuta en Switch con una gran y preciosa aventura repleta de sorpresas y mucho humor que se convierte por derecho propio en uno de los mejores juegos de la consola.
Rocket Arena - Análisis
Rocket Arena - Análisis
Análisis
2020-07-15 11:07:00
Ante la falta de ideas y las 'influencias' que los grandes juegos cogen unos de los otros, el primer título de un equipo que viene de CoD, Destiny y otros grandes es un juego fresco y divertido.
Ghost of Tsushima - Análisis
Ghost of Tsushima - Análisis
Análisis
2020-07-14 16:00:00
Sucker Punch firma su mejor trabajo hasta la fecha con una entretenidísima aventura de mundo abierto que nos transporta al Japón feudal como pocos juegos han hecho antes.
Death Stranding - Análisis
Death Stranding - Análisis
Análisis
2020-07-14 15:01:00
Death Stranding regresa con una versión para PC que cumple con creces y que nos permite disfrutar de esta excelente aventura con un extra de poderío gráfico.
Sword Art Online: Alicization Lycoris - Análisis
Sword Art Online: Alicization Lycoris - Análisis
Análisis
2020-07-14 09:23:00
Kirito se enfrenta a una nueva aventura ambiciosa, pero con ciertos altibajos en su calidad.
Elden: Path of the Forgotten - Análisis
Elden: Path of the Forgotten - Análisis
Análisis
2020-07-13 17:29:00
Un nuevo RPG corto pero realmente complicado de estética retro y un planteamiento dotado de varios guiños a la serie Dark Souls.
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Command & Conquer Red Alert 3: Commander's Challenge PSN para PlayStation 3

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Command & Conquer Red Alert 3: Commander's Challenge XBLA para Xbox 360

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir