Vandal

Análisis de Might & Magic Duel of Champions - Forgotten Wars PSN (PS3, Xbox 360)

Might & Magic: Duel of Champions llega a consolas con todos los vicios de los micropagos.
·
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
4
DIVERSIÓN
3
JUGABILIDAD
3
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Cualquier aficionado a los juegos, en su concepción más amplia, conoce al menos algún juego de cartas coleccionables, tanto si es un clásico como alguno de los que han surgido en los últimos años. Esto implica desde el universo Magic: The Gathering hasta las cartas coleccionables de Pokémon pasando por muchos otros productos originales o basados en diferentes propiedades intelectuales.

En los videojuegos no han faltado los videojuegos que de una manera u otra han apostado por la integración de cartas, bien como minijuegos o elementos de su jugabilidad (como el sistema de combate de Baten Kaitos), o bien como parte nuclear de su jugabilidad, como el reciente HearthStone. Algunos, como este, han introducido incluso el elemento de coleccionables de cartas con micropagos con bastante éxito.

Esos son solo algunos ejemplos populares, pero hay más competidores en el mercado y más propuestas en marcha irán llegando en los próximos meses e incluso años. No es ningún secreto que el padre de Minecraft está trabajando en Scrolls y que los juegos de la saga basada en las cartas de Magic se renuevan con ritmo regular al ir sumando más entregas. Por tanto, para el jugador no aficionado esto puede parecer una rareza, pero lo cierto es que se trata de un mercado competido en el que captar la atención del público es esencial. Muy particularmente si se trata de conseguir que el usuario haga inversiones en micropagos: cuanto más dinero invierta más probable es que no decida diversificar su tiempo o que, aunque llegue otro competidor, esa inversión económica en el que ya le ha captado le retenga (desde luego, el dinero es siempre un incentivo poderoso, con independencia del bolsillo del que salga y en el que se meta).

PUBLICIDAD

Ubisoft presenta con este Might & Magic: Duel of Champions - Forgotten Wars una propuesta que podemos completamente en la línea de su predecesor de 2012, Might & Magic: Duel of Champions para PC y iPad. El actual título llega a PlayStation 3 y Xbox 360 y no introduce grandes novedades ni cambios en su fórmula jugable. Tampoco es que le haga mucha falta porque ya estaba bien consolidado hace dos años.

Por eso, el usuario que esté ya familiarizado con el título (o alguno de sus competidores) encontrará que el tutorial es un tanto lento y tedioso. Son solo seis combates, pero se hacen muy largos si uno ya sabe lo que está haciendo y solo quiere recordar un poco de qué va el tema y cuáles son las cuestiones estratégicas más importantes. Lo raro es que luego no haya un buen tutorial para aprender a gestionar el mazo, algo que sí sería muy conveniente. En esta parte del título nos encontramos una interfaz poco eficiente, a veces un tanto confusa, y falta de ayudas para comprender rápidamente qué se está haciendo. Hay que experimentar y un usuario poco habituado a este género tendrá problemas.

Como es habitual en los juegos de duelos de cartas nuestro objetivo es acabar con nuestro rival reduciendo a cero sus puntos vitales atacándole siempre que no haya defensas (es decir, otras cartas) impidiéndolo con sus posiciones y habilidades. Cada carta principal o de héroe tiene unas características limitadas que podemos ir ampliando turno a turno para invocar con éxito a cartas más poderosas de nuestra mano (que, de otra manera, no podríamos usar), o hechizos o conjuros que alteran las reglas del juego (las aquí denominadas "fortunas").

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

pasnake · 30/07/2014 23:15
gobo, gobo, como diria mou

Noticias Vandal · 30/07/2014 20:51
Might & Magic: Duel of Champions llega a consolas con todos los vicios de los micropagos.

[link]http://www.vandal.net/analisis/ps3/might-magic-duel-of-champions-forgotten-wars-psn/25343[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-09-21 11:10:00
Un plataformas en plan 2,5D no demasiado original pero que acaba siendo entretenido y vistoso.
Análisis
2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
Análisis
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
Análisis
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
Análisis
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
Análisis
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
PEGI +7
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
4
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: PlayStation Network
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD
2.5

PUNTÚA
Might & Magic Duel of Champions - Forgotten Wars PSN para PlayStation 3

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
4
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Xbox Live
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: hasta 2 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Might & Magic Duel of Champions - Forgotten Wars XBLA para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir