Vandal

Análisis de Fat Princess PSN (PS3, PSP)

Romper la dieta nunca ha sido tan divertido.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3 y PSP.

Se ha hecho de rogar desde su anuncio, pero una de las propuestas más originales e irreverentes del catálogo de PlayStation Network, Fat Princess, ya está disponible para su descarga. El juego, como os comentamos en las impresiones de la beta, es difícil de encasillar en un género, aunque la definición más acertada, y oficial desde Titan Studios, es "un juego de acción táctica combinado con equipos basados en clases, recolección de recursos y rápidos y sangrientos combates, todo en un entorno abierto. Es similar a un RTS –Real Time Strategy, o estrategia en tiempo real- pero en el que cada jugador es un personaje; no hay comandante, todo el equipo trabaja por una meta común". Nos quedamos con esta descripción pues es la que mejor se ciñe a lo que nos ofrece el juego.

Fat Princess es un juego orientado principalmente al juego online. Encontramos algunos modos en solitario, pero sin duda todo gira en torno al disfrute en compañía, con hasta 32 jugadores online, nada menos, correteando en mapas que recrean bosques, montañas rocosas o archipiélagos, siempre con dos bases, una para cada bando. Estas fortalezas poseen varias máquinas, cada una fabrica un sombrero que transforma a nuestro sencillo aldeano en una de las diferentes clases disponibles en el juego: mago, sacerdote, arquero, guerrero y trabajador. Conseguir una tarea y arma es tan sencillo como recoger un sombrero en cualquier momento –incluso de personajes derrotados- para disfrazarnos del nuevo oficio.

El control es extremadamente simple, en el buen sentido. Básicamente utilizamos el botón de acción para casi todo, pero también es posible saltar -aunque no hablamos de un plataformas y su uso es muy reducido-, cambiar entre el arma principal y secundaria, y recoger objetos, sean tartas, materias primas o bombas.

PUBLICIDAD

Si optamos por el juego solitario, una de las primeras alternativas es el modo historia, la "Leyenda de la princesa gorda". En él, se nos narra una rocambolesca historia de reinos enfrentados y princesas con problemas diabéticos, que evidentemente, lo que hace es servir de guía por diez historias ambientadas en mapas del juego. Es una buena manera de hacerse con los controles, y la dificultad no es demasiado elevada, de hecho, en muchas ocasiones, no hace falta ser un heroico guerrero que arrasa con el enemigo, basta con seleccionar nuestro oficio y realizar el trabajo bien, incluso los más pacíficos; la inteligencia artificial funciona estupendamente y no depende exclusivamente de nuestras acciones, aunque si suelen ser las más determinantes. De hecho, durante el juego online, la consola ocupa –hasta que un jugador real se conecta- el número de plazas máximo de personajes definidos, y lo hace tan bien que es complicado saber si estamos contra un humano o el programa. Durante el transcurso de estas misiones de la historia probaremos los diferentes modos del juego gracias a las rencillas de cada reino (raptar a la princesa rival, acabar con los enemigos…).

Otra interesante opción es practicar en la zona de Gladiadores, una arena de circo romano recibiendo olas de enemigos en diferentes niveles (hasta doce), uno por cada clase del juego, estupendo para aprender los puntos fuertes y débiles de los oficios. "Matar el rato" es, simple y llanamente, partidas a los modos de juego controlando parámetros como número de personajes o la dificultad. Como juego para un jugador, la duración no es demasiado alta –en pocas horas hemos terminado el modo historia y exprimido todo lo que nos ofrece-.

El juego para un jugador es atractivo, pero carece de profundidad. La historia es poco menos que un paseo por los mapas y opciones, un tutorial largo pensado para preparar al usuario ante el multijugador. Tenemos trofeos como gran incentivo para explorar el título hasta el final, y las completas tablas de estadísticas para subir de rango picarán a muchos, pero en esencia, el objetivo final es disfrutar de las carnicerías con amigos sin otro objetivo más que pasar un buen rato. Es por ello que Fat Princess resulta un juego notable pero no sobresaliente si únicamente vamos a dedicar el tiempo a aniquilar ejércitos controlados por la consola.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Plataformas:
PS3 PSP
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Titan Studios
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 14,99€
Jugadores: 1-32
Formato: Descargable
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
7.51

PUNTÚA
Fat Princess PSN para PlayStation 3

39 votos
Ficha técnica de la versión PSP
Desarrollo: Sony
Producción: Sony
Distribución: Sony
COMUNIDAD
5.86

PUNTÚA
Fat Princess para PSP

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir