Vandal

Análisis de Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers 2012 (PC, Xbox 360, PS3)

Un título ideal con el que aprender a jugar a Magic the Gathering apto para todo el mundo, pero que dejará con ganas de más a los expertos.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PC, Xbox 360 y PS3.

Magic the Gathering se ha convertido por méritos propios, desde su salida, en el juego de cartas coleccionables que mejor se ha mantenido a lo largo de los años y que más éxito ha cosechado a nivel internacional. El juego goza de más de 8 millones de jugadores en todo el mundo, que compran tanto sobres de cartas aleatorias como cartas sueltas y específicas en tiendas especializadas, las cuales pueden llegar a alcanzar precios realmente elevados según su rareza, para crearse mazos cada vez más poderosos.

Pero si por una cosa se caracteriza este juego más allá de la cantidad de dinero que puede mover, es por su complejidad. Es un juego que tiene una gran cantidad de reglas y posibilidades que pueden conseguir echar para atrás a más de uno que quiera intentar aprender a jugar. Con esto en mente, los chicos de Wizards of the Coast lanzan Magic the Gathering: Duels of the Planeswalker 2012, un nuevo videojuego basado en estas populares cartas, con el objetivo de solventar este obstáculo inicial y hacer que cualquiera pueda disfrutar y aprender a jugar a Magic.

Aprendiendo a luchar como planeswalker

Las bases del juego a grosso modo son simples: somos uno de los magos conocidos como planeswalker, y nuestro objetivo es el de derrotar a otros de nuestra misma condición. Para ello, tenemos 20 puntos de vida y gana el primero que consiga hacer llegar a 0 los puntos de vida del rival. Para mermar los puntos de nuestros enemigos, tenemos a nuestra disposición innumerables hechizos, artefactos y criaturas de todo tipo, que para poder usar nos requerirán que paguemos un determinado coste de cartas de maná. A su vez, los manás pueden ser de 5 colores diferentes y por norma general, las cartas nos especificarán el color (o colores) que necesitan para poder jugarse. Los jugadores van alternando turnos para realizar sus acciones, tanto de ataque como de defensa, hasta que uno sea derrotado ya sea por pérdida de puntos de vida o por quedarse sin cartas en su mazo para robar.

PUBLICIDAD

Esto sería Magic the Gathering contado de una forma muy básica y general. Una vez sobre el tablero, nos damos cuenta de que hay muchísimas características especiales y específicas de cada carta que hay que tener en cuenta. Ahí es donde realmente radica su dificultad inicial.

En Duels of the Planeswalker 2012, lo primero que se nos preguntará nada más iniciemos el juego es sobre si hemos jugado mucho, poco o nada a Magic, para ajustar el nivel de dificultad a nuestro nivel, aunque esto podremos modificarlo en cualquier momento en el menú de opciones.

Los dos modos de juego principales son el modo Campaña y el multijugador, que incluye partidas de uno contra uno, dos contra dos y tres contra uno. El modo Campaña sería el típico modo historia y a su vez se divide en tres campañas bien diferenciadas. Campaña será la primera campaña (valga la redundancia) y única que encontraremos desbloqueada. Aquí nos enfrentaremos a otros planeswalker en duelos de uno contra uno, comenzando con únicamente dos mazos predefinidos, y donde obtendremos sus mazos una vez que los derrotemos. Al mismo tiempo también podremos desbloquear las otras dos campañas del modo historia y conseguir nuevas cartas.

La segunda campaña se llama Archenemy y supone la novedad más significativa que incluye el juego. En Archenemy nos enfrentaremos en duelos de tres contra uno, en el que junto a dos aliados (que pueden ser controlados por la máquina o por jugadores humanos) debemos enfrentarnos a planeswalker que tienen 40 puntos de vida. Además de tener el doble de vida, también poseen un mazo extra que cada turno les da todo tipo de ventajas, como poder matar a todas nuestras criaturas de golpe.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

leadin · 19/07/2011 16:45
Existen homebrews de Magic mucho mejores que este juego. No permitir creación de mazos de 0 es equivalente a decir que no merece la pena. Alguien que quiera empezar con esto se cansará y no volverá a jugar.

peruhn · 28/06/2011 23:27
Después de quedarme en la 4º Edición y de que me robaran las cartas.... aunque me tienta, no es para mi.

Noticias Vandal · 28/06/2011 15:35
Un título ideal con el que aprender a jugar a Magic the Gathering apto para todo el mundo, pero que dejará con ganas de más a los expertos.

[link]http://www.vandal.net/analisis/pc/magic-the-gathering-duels-of-the-planeswalkers-2012/14125[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC, Xbox 360 y PS3

Análisis
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
Análisis
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
Análisis
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
Análisis
2019-09-17 15:14:00
De los creadores del remake no oficial de Resident Evil 2, nos llega una aventura muy atractiva para los fans de la saga de Capcom, con carencias propias de su presupuesto moderado.
Análisis
2019-09-17 10:03:00
Acción, venganza y un pacto con Lucifer en este interesante beat’ em up cargado de narrativa.
Análisis
2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
PEGI +7
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Stainless Games
Distribución: Digital
Precio: 8,99€
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: 4 jugadores
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.04

PUNTÚA
Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers 2012 para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Stainless Games
Distribución: Digital
Precio: 800 puntos
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: 4 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.03

PUNTÚA
Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers 2012 XBLA para Xbox 360

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Stainless Games
Distribución: Digital
Precio: 7,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: 4 jugadores
COMUNIDAD
7.35

PUNTÚA
Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers 2012 PSN para PlayStation 3

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir