Vandal

Análisis de Yu-Gi-Oh! Millennium Duels PSN (PS3, Xbox 360)

Sólido juego de cartas basado en la licencia de Yu-Gi-Oh!, aunque algo descuidado y poco atractivo.
·
GRÁFICOS
4
SONIDO
5
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Yu-Gi-Oh! es un juego de cartas similar al famoso Magic -con sus propias reglas, por supuesto- que ha triunfado entre los más jóvenes gracias a su serie de animación. Basado en el juego de cartas, en el mundo y personajes que aparecen en las distintas temporadas de la serie se han ido publicando bastantes juegos durante los últimos años. Estos juegos en general se dividen en dos tipos: los que tienen un modo historia y los centrados en el torneo de cartas y por tanto enfocados únicamente a los duelos. A este segundo grupo pertenece Yu-Gi-Oh! Millennium Duels, una secuela de 5D’s: Decade Duels –lanzado en 2010-, y por tanto, nos ofrecerá combates de dificultad creciente a lo largo de cuatro generaciones de personajes sin necesidad de envolverlo en una gran presentación; va directo a los enfrentamientos de cartas.

Es curioso el modelo y desarrollo escogidos por Konami y el estudio desarrollador Other Ocean Interactive, porque en lugar de un free-to-play plagado de microtransacciones orientado al multijugador tenemos un producto de precio único de 9,99 euros –lo que no quita que sí exista contenido descargable- con entretenimiento para un usuario junto con el imprescindible multijugador. Lástima que sin la inclusión de una aventura o puzle intercalado se trate solo de combates uno tras otro, sin ningún tipo de contexto, historia o secuencias, ya que todo cae en una supuesta simulación virtual sin trasfondo con rivales simplemente personificados por un avatar estático. Visto desde la perspectiva de un jugador no aficionado al manga se pierde mucho carisma y no se llega a conectar con el ambiente.

PUBLICIDAD

Tras seleccionar la imagen que nos representa podemos comenzar dando un vistazo al tutorial, esencial si es la primera vez que tocas la saga y recomendable para conocer los nuevos tipos de cartas. Cuidar este apartado es fundamental y, aunque pueda parecer demasiado engorroso –porque lo es- comenzar la primera hora con constantes lecturas y ejemplos prácticos de cada función, no hay nada mejor que unas explicaciones detalladas en un género que fuera de su círculo de incondicionales es bastante oscuro, casi intimidatorio. Millennium Duels pasa con nota el requisito de educar al jugador, además con textos en español.

 1

La jugabilidad no es compleja superadas unas pocas partidas, así que no tener experiencia previa no es una disculpa para no disfrutar de este Yu-Gi-Oh! Básicamente, se eligen cartas que pueden ser de varios tipos; las de monstruos sirven para atacar y se colocan en la parte superior de nuestra parte de la mesa, y abajo se colocan las posibles trampas con efectos secundarios. Vamos pasando por diferentes fases –poner las cartas elegida de nuestra mano, iniciar la parte de combate-, y el objetivo final es acabar con la vida numérica del oponente, procurando eliminar las cartas tumbadas de su área y así hacer un ataque directo muy dañino. Este es el resumen muy general, hay otras normas que hacen el juego más elaborado y que a la larga son la auténtica chicha de Yu-Gi-Oh! Por cierto, si tienes una partida guardada de Decade Duels en tu perfil podrás importar esos datos, con lo que todas las horas invertidas ganando cartas y formando tu mazo no se tirarán por la borda y podrás empezar fuerte desde el inicio.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
6.5
Producción: Konami
Distribución: PlayStation Network
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD
6.92

PUNTÚA
Yu-Gi-Oh! Millennium Duels PSN para PlayStation 3

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
6.5
Producción: Konami
Distribución: Xbox Live
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: hasta 4 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.75

PUNTÚA
Yu-Gi-Oh! Millennium Duels XBLA para Xbox 360

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir