Análisis de Dead Block PSN (PS3, PC, Xbox 360)

-
-
7.9
-
-
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360. La versión o versiones PC todavía no salen.

A lo largo de los últimos años, estamos viendo una fuerte corriente de películas, juegos, libros y demás parafernalia, basada en el resurgir del género zombi. Podríamos decir que en muy poco tiempo (apenas un pequeño lapsus de dos o tres años), los muertos vivientes han adoptado una posición predominante en nuestras vidas. Actualmente, gozan de una popularidad inusitada en diversos ámbitos de la cultura popular, y por doquier se anuncian nuevos productos y proyectos, tanto en televisión como en la industria del videojuego, donde los no muertos son los protagonistas o el centro de la acción.

Así pues, sorprender con algo que tiene un elemento que está algo repetido y visto, es bastante difícil. Si ya de por sí, la industria del videojuego se está sumiendo en una crisis creativa a gran nivel, si le sumamos la reiteración y la repetición de conceptos, está claro que es muy complicado relucir, ser original. Dead Block, por suerte, es un más que entretenido y divertido juego, que pese a basarse en algo tan manido como los zombis, logra atraparte con su ritmo de rock n' roll y estilo de película grindhouse desde el primer momento.

Una propuesta cuidada desde el comienzo

Dead Block es un juego enmarcado dentro de las vicisitudes del género de zombis, pero que logra salir por la vertiente, y ofrecernos una perspectiva única, original y alejada de los cánones que estaban "entumeciendo" gran parte de los videojuegos que utilizan a dichas criaturas como principal reclamo. El punto de partida de Dead Block, es cómico hasta decir basta. Distanciándose de las habituales excusas para devolver a los muertos a la vida (aquí no habrá ningún tipo de virus, experimento, cometa o de satélite estrellado), Dead Block apuesta por el rock n´roll como música infernal con capacidad de convertir en zombi a toda aquella persona que la escuche. Ambientado en los Estados Unidos de los años 50 y 60, como cualquier buena película del género, Dead Block nos llevará al caos de la civilización conocida en una crónica aventura llena de cerebros, muertos vivientes y música rock n´roll. En un mundo convulso y lleno de vísceras, nuestros tres protagonistas, deberán sobrevivir y aniquilar cualquier saco de carne podrida, de la mejor forma posible.

Uno de los aspectos que más destacan nada más empezar y arrancar el juego, es el soberbio apartado artístico y técnico. Aunque de los gráficos hablaremos un poco más adelante en el presente análisis, si queremos hacer hincapié en el cuidado aspecto y diseño que luce el juego. Cualquier aficionado al cine de terror más trash (también conocido como underground o basura, debido a su baja calidad) y a las películas de zombis más cutres y clásicas, se sentirá irremediablemente atraído por la propuesta de Dead Block. Desde los primeros compases, veremos como desde las mismas introducciones (con estilo a tráiler de película antigua o a narración de serial americano típico de mediados del siglo XX) al filtro gráfico y visual utilizado por el juego, todo está completamente a disposición del jugador, haciéndolo sentirse verdaderamente en una de esas lamentables y divertidas producciones cinematográficas. Es imposible no recordar a películas clásicas como "La noche de los muertos vivientes" de George Romero o a films homenaje más actuales, como "Planet Terror", de Robert Rodríguez.

Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
2021-05-05 22:59:31