Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Nintendo 3DS en el año 2012

Aquí encontrarás los mejores juegos de Nintendo 3DS en el año 2012, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Nintendo 3DS está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Wario Land II eShop para Nintendo 3DS

El título clásico retorna ahora a 3DS. En él, tenemos que ayudar a Wario a recuperar su bien más preciado en este clásico juego de plataformas con notas de humor. Como peculiaridad, Wario es invulnerable, pero algunos ataques enemigos producirán efectos poco habituales en su cuerpo, convirtiéndole en el ardiente Wario de Fuego o Wario Zombi y otorgándole una serie de habilidades únicas.

2
Fallblox eShop para Nintendo 3DS

La secuela del particular juego de puzles Pullbox, que retorna con más de 140 nuevos rompecabezas, en los que ahora la tercera dimensión y la gravedad jugarán un importantísimo papel a la hora de salir victorioso. Al igual que en Pullblox, el objetivo de cada reto es llegar a la cima de la estructura. Pero mientras que en Pullblox Mallo rescataba a niños atrapados en bloques, esta vez tendrá que recolectar a los pájaros que se han establecido en la cima de cada estructura, formada ahora por bloques especiales que complicarán o facilitarán nuestro ascenso.

3
Zero Escape: Virtue's Last Reward para Nintendo 3DS

En este juego para 3DS encarnamos a un joven llamado Sigma que es secuestrado mientras conducía su coche y sin recordar nada más aparece en un ascensor acompañado de una chica. No sabe ni dónde está ni quién lo ha secuestrado. Si la situación no fuese los suficientemente complicada, una entidad nos revela que tenemos que escapar de la habitación donde nos encontramos y tenemos un determinado tiempo para hacerlo o moriremos. Con estas pocas alentadoras señales, comienza una novela plagada de puzles que nos absorberá sin piedad.

4
Wario Land: Super Mario Land 3 CV para Nintendo 3DS

La tercera parte de Super Mario Land para Game Boy no estaba protagonizada por Mario, sino por su archienemigo portátil Wario, que debutó como villano en la segunda parte. En esta tercera parte Wario parte en busca de tesoros a la Isla de la Cocina con el objetivo de robar el tesoro de los piratas y así construir un castillo más grande que el de Mario. Wario tiene movimientos nuevos, como el placaje, y puede usar cascos que le den poderes especiales, como Wario Aviador, Wario Toro e incluso Wario Dragón.

5
Kid Icarus: Uprising para Nintendo 3DS

La saga clásica de Nintendo vuelve tras muchos años, en una entrega para Nintendo 3DS que combina fases de vuelo y otras de combate a pie. En las fases de vuelo tendremos que controlar a Pit mientras disparamos a todo tipo de enemigos moviéndonos automáticamente, como en un juego de disparos sobre raíles. Cuando estemos a pie el control será más clásico, al estilo de los juegos de acción, controlando la cámara mientras intentamos acabar con los enemigos sin que nos maten o se acabe el tiempo.

6
Resident Evil Revelations para Nintendo 3DS

Resident Evil llega a Nintendo 3DS en su forma clásica, tras Mercenaries, en una aventura que volverá a combinar sustos, exploración del escenario, puzles y acción. Controlamos a Jill Valentine, que se despierta sin saber cómo en un barco, donde transcurrirá la historia, ambientada entre Resident Evil 4 y 5. Jill y su compañero, un nuevo personaje llamado Parker Luciani, tendrán que buscar el paradero de Chris Redfield.

Guía  

7
El profesor Layton y la máscara de los prodigios para Nintendo 3DS

El Profesor Layton, una de las sagas de mayor éxito en la consola Nintendo DS, llega por primera vez a 3DS en una entrega que aprovecha las funciones tridimensionales de la consola para lleva al profesor y a su ayudante a resolver nuevos misterios. Más allá del uso de la imagen 3D y de los gráficos mejorados que permite la nueva portátil, el juego vuelve a plantearnos los mismos ingeniosos puzles que tendremos que resolver pensando.

8
Metal Gear Solid 3D: Snake Eater para Nintendo 3DS

Metal Gear llega a Nintendo 3DS con una conversión de una de las grandes aventuras de la saga, Metal Gear Solid 3. Kojima Productions nos propone volver a revivir esta aventura del Big Boss en las selvas asiáticas, pero rehecha para aprovecha la imagen 3D de la consola Nintendo 3DS. Podremos ver las secuencias cinemáticas con este efecto, creándose escenas y puntos de vista nuevos para aprovechar la espectacularidad que permite. En la selva, tendremos que sobrevivir alimentándonos, curando nuestras heridas y usando camuflaje para que no nos vean los enemigos, mientras intentamos salvar la estabilidad del mundo.

9
Hydroventure: Spin Cycle eShop para Nintendo 3DS

En Hydroventure Spin Cycle todo empieza cuando un poderoso mago que tiene como afición dibujar historias, decide darle vida a sus creaciones haciendo uso de las Gotas Arcoíris. Así se sientan las bases de este juego de puzles, en el que nuestra tarea no es otra que conducir el agua donde reposa el espíritu de Fluvio a través de los laberintos en dos dimensiones que componen las diferentes viñetas del libro. Para ello, deberemos inclinar el libro o incluso voltearlo, haciendo que la gravedad y las leyes físicas se encarguen de desplazar el líquido a través de los escenarios.

10
VVVVVV eShop para Nintendo 3DS

VVVVVV es un plataformas de estilo Retro que ha triunfado como juego independiente en PC. Se trata de un juego de plataformas en el que la gravedad tiene un papel fundamental, pudiendo andar por el techo o el suelo mientras esquivamos peligros como pinchos o enemigos. Esta adaptación portátil incluye efectos 3D, niveles adicionales y la pantalla inferior para mostrar el mapa.

11
Theatrhythm Final Fantasy para Nintendo 3DS

Theatrhythm Final Fantasy es el primer juego de Final Fantasy para Nintendo 3DS, pero no se trata de un juego de rol o de acción y rol, sino musical. Luchamos contra enemigos, sí, pero no dirigiendo ataques o realizándolos, sino tocando notas de composiciones musicales de toda la saga. Dependiendo de cómo lo hagamos, nuestros ataques tendrán éxito o no. Cuenta con pueblos, mazmorras y enemigos inspirados en la extensa trayectoria de la saga, y con personajes recuperados de anteriores entregas, como Cloud de Final Fantasy VII.

12
Gunman Clive eShop para Nintendo 3DS

Gunman Clive para 3DS ofrece una combinación clásica de acción y plataformas en dos dimensiones, en donde tomamos el papel de Clive, un vaquero del siglo XIX en un Lejano Oeste plagado de matones y forajidos. Tendremos que recorrer diversos escenarios disparando con diferentes tipos de armas a malhechores y animales peligrosos, esquivando disparos a la vez que procurando no caer al vacío. Se trata de una experiencia muy adictiva y variada, que además llega por un precio muy reducido.

13
Rhythm Thief y el Misterio del Emperador para Nintendo 3DS

Rhythm Thief es un juego de ritmo y aventura para Nintendo 3DS en el que tendremos que explorar los misterios de una ciudad de París más mágica que nunca. Tendremos que avanzar por los niveles obteniendo pistas del misterio del emperador y superando todo tipo de retos que pondrán a prueba nuestro sentido del ritmo. El juego también incluye una tienda en la que poder comprar minijuegos.

14
New Super Mario Bros. 2 para Nintendo 3DS

New Super Mario Bros. 2 llega a Nintendo 3DS manteniendo las señas de identidad de la anterior edición del juego para la portátil DS. Movemos a Mario en unos escenarios con gráficos en 3D, pero en una perspectiva 2D, como en los juegos clásicos, y contamos con nuevas transformaciones como la de mapache. La novedad de esta entrega es el modo "Fiebre del Oro", en el que recolectaremos monedas, y la posibilidad de recibir nuevos niveles para esta modalidad como contenido descargable.

15
LEGO Batman 2: DC Super Heroes para Nintendo 3DS

El Caballero Oscuro protagoniza esta nueva aventura para 3DS situada dentro de la saga LEGO, que vuelve a demostrar que un juego para niños puede resultar igualmente disfrutable por adultos. Un juego plagado de humor y acción, donde otros héroes del universo DC –los de la Liga de la Justicia– unen sus fuerzas para ayudarnos a derrotar a los malos de turno. Pequeños puzles, mucha acción y más diversión se dan la mano en otro gran juego con Batman a la cabeza.

16
Paper Mario Sticker Star para Nintendo 3DS

Paper Mario es el regreso a Nintendo 3DS de la vertiente rolera de Mario, ya vista en Paper Mario para Wii y Nintendo 64. Esta versión portátil mantendrá el característico humor de la saga, y volverá a combinar acción, aventura, plataformas y rol, con más importancia de esto último, mientras manejamos a Mario por una serie de mundos en los que tendrá que enfrentarse a sus tradicionales enemigos. De nuevo vuelve a contar con un original apartado gráfico en el que los personajes parecen hechos de papel, que se beneficiará de la imagen 3D de la consola.

17
New Art Academy para Nintendo 3DS

Nintendo nos ofrece este "juego" que nos permite aprender técnicas básicas de pintura con nuestra Nintendo 3DS. A partir de los tutoriales podremos a comenzar a progresar como artistas, con el objetivo último de poder trasladar la experiencia aprendida en la portátil a lienzos de verdad. New Art Academy contempla a usuarios de cualquier nivel, por lo que tanto experimentados pintores como otros que toman por primera vez un pincel tienen cabida en él.

18
The Denpa Men They Came By Wave eShop para Nintendo 3DS

Tras unos inclasificables seres protagonistas nos encontramos con un juego muy básico y tradicional, que combina combates por turnos en donde cada Denpa Men otorgará una habilidad especial, dentro de un sistema de juego similar a los llamados "dungeon crawlers" a la que se le añade un estrato de captura de estos personajes únicos de un modo muy especial. Y es que los Denpa Men viven en las ondas de radio y se capturan cuando estamos cerca de un punto de conexión Wi-Fi, independientemente de si estamos conectado a él o no.

19
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos London 2012 para Nintendo 3DS

Mario y Sonic vuelven a unir sus fuerzas y a competir en este juego oficial de las Olimpíadas de Londres 2012. Tras su paso por Wii meses atrás, llega a Nintendo 3DS volviendo a reunir a las mascotas más conocidas de Nintendo y Sega en unos Juegos Olímpicos de fantasía en el que competir en 50 eventos de diferente temática, recreados en tres dimensiones. El juego aprovecha la pantalla táctil de la consola, su detección de movimiento y el micrófono, para proponernos competiciones de todo tipo. Además, cuenta con un modo historia en el que enfrentarnos al equipo del Dr. Eggman y de Bowser.

20
escapeVektor eShop para Nintendo 3DS

En escapeVektor para 3DS nos ponemos en la piel de una entidad lógica representada por un vector. Estamos atrapados en lo que parece ser en una CPU inteligente, y la única manera que tenemos de volver a la realidad es escapar. Nuestro objetivo será el de recorrer todos los hilos completando los segmentos suficientes para hackear el programa de cada nivel y dar con una salida. Además, existe la posibilidad de que al completar líneas se desbloqueen nuevas estructuras, que suelen servir para abrir una segunda salida secreta del nivel.

21
Crimson Shroud eShop para Nintendo 3DS

Se trata de un juego de rol de fantasía oscura que ha sido desarrollado por el veterano Yasumi Matsuno, director de los clásicos Vagrant Story y Final Fantasy Tactics. Lo que hace que Crimson Shroud sea un juego de rol diferente, es tanto su presentación como su ejecución se alejan por completo de lo habitual en el género en consolas. Crimson Shroud es un juego que busca convertirse en experiencia única en la que por encima de todo, siempre está la narrativa.

22
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance para Nintendo 3DS

El juego que fusiona los mundos de Disney y Square Enix da el salto a la portátil tridimensional de Nintendo, con un argumento que gira entorno a la prueba que deben pasar Sora y Riku para convertirse en maestros de la Llave Espada. Tomando un sistema de juego muy similar al de los primeros capítulos de la saga, nos embarcamos en esta nueva aventura en la que el rey Mickey y el maestro Yen Sid envían a nuestros héroes a los mundos oníricos, plagadas de criaturas que no nos lo pondrán nada fácil.

23
Hana Samurai Art of The Sword eShop para Nintendo 3DS

Encarnamos al samurái del que habla la leyenda, quien en su travesía se cruza con Kappa, el señor del estanque quien nos encomienda la tarea de rescatar a la Princesa Flor de Cerezo. Para ello, iremos recorriendo una parte de Japón seleccionando en un mapa puntos de destino, con algunos caminos alternativos y algunos poblados donde descansar, comprar algunos objetos o mejorar nuestra espada.

24
Heroes of Ruin para Nintendo 3DS

Heroes of Ruin narra una historia en la que tras decenios de cruenta guerra, tres criaturas aparecieron para apaciguar la situación y establecer un nuevo periodo de paz. De estas Criaturas, la esfinge Ataraxis fundó la ciudad de Nexus, pero por desgracia, Ataraxis ha caído enfermo poniendo en peligro la estabilidad del mundo . Nuestra misión está clara: salvar el planeta, y para ello podremos recurrir a jugar con hasta cuatro amigos, combinando nuestros poderes en esta aventura rolera.

25
Mutant Mudds eShop para Nintendo 3DS

Max y su abuela están descansando tranquilamente, cuando un meteorito hace impacto cerca de su casa. En las noticias de la tele informan de que unos mutantes de lodo están invadiendo el planeta, así que nuestro héroe decide armarse con una potente pistola de agua y una mochila propulsora para liberarnos de la amenaza. Así comienza este plataformas de la vieja escuela, que nos ofrece una aventura propia de la época y las consolas de 16 bits, y que se ha convertido por méritos propios en uno de los juegos independientes del 2012 para 3DS.

26
Dillon's Rolling Western eShop para Nintendo 3DS

Dillon’s Rolling Western es un juego de defensa con torres ambientado en el lejano oeste. Este título descargable para Nintendo 3DS cuenta con multitud de misiones paralelas y combates, y tendremos que controlar a Dillon, el armadillo justiciero, para evitar que los monstruos pétreos ataquen a los granjeros. Tendremos que defender cada pueblo durante tres días del ataque de los monstruos, y cada fase tiene nuevos desafíos a los que hacer frente. Cuando sea de día, podremos explorar los alrededores del pueblo para encontrar objetos que nos ayuden a su defensa, pero es de noche cuando los monstruos atacan y tendremos que mantener el perímetro a salvo.

27
Picross E eShop para Nintendo 3DS

En Picross tenemos una tabla de como mucho 15x15 cuadros. Cada fila y cada columna tiene indicado el número de cuadros pintados que tiene, con la posibilidad de que haya distancia entre grupos pintados. Con los valores dados, y simplemente echando cuentas, podemos fácilmente averiguar qué cuadros podemos pintar, aunque claro está, la dificultad está en que algunas de las incógnitas son realmente difíciles de calcular. Aunque confuso sobre el papel, es un juego accesible y adictivo como poco.

28
Mario Tennis Open para Nintendo 3DS

Mario Tennis Open es el nuevo juego de tenis de Nintendo para Nintendo 3DS, siguiendo la senda de los otros juegos de este deporte protagonizado por sus mascotas. A los Mario, Donkey Kong, Yoshi y compañía se une ahora la posibilidad de crear a nuestro propio jugador e irlo orientando hacia un estilo de juego u otro, pudiendo elegir a una pareja que lo complemente para imponernos a los rivales en la cancha.

29
LIBERATION MAIDEN eShop para Nintendo 3DS

En este juego de acción para 3DS nos situamos en Japón 100 años en el futuro. En el mundo hay un nuevo orden mundial llamado "The Dominion", que se está apoderando de todos los países, lo que ha llevado al planeta a un estado de guerra. Así nace el primer Presidente de Japón, quien decide iniciar una carrera armamentística para liberar a su país. Desgraciadamente, cuando parecía estar todo listo, durante una de las charlas al grupo de resistencia el Presidente es asesinado.

30
Tekken 3D Prime Edition para Nintendo 3DS

Tekken 3D Prime Edition es una adaptación a Nintendo 3DS del exitoso juego de lucha uno contra uno de Namco Bandai. Adapta la jugabilidad de Tekken 5 y Tekken 6 a la pantalla de la consola, con un extenso repertorio de personajes, todos ellos con sus movimientos característicos. Aparte de modos de juego extra, incluirá en el mismo cartucho una versión con imagen 3D de la última película de animación de Tekken, Tekken: Blood Vengeance.

31
Bit.Trip Saga para Nintendo 3DS

La saga Bit. Trip mezcla la sencillez y la estética de recreativa de los años 80 con el género musical, y arrastra ya a múltiples aficionados a lo largo y ancho del mundo. Este título recoge los seis títulos Bit. Trip publicados en las plataformas iOS, Mac y Windows. Tanto Beat como Core, Void, Runner, Fate y Flux llegarán ahora de manera digital a la nueva portátil de Nintendo haciendo uso de las capacidades 3D de la consola.

32
Freakyforms Deluxe: ¡Tus creaciones cobran vida! para Nintendo 3DS

Crear las criaturas más raras, simpáticas, coloridas, estrambóticas, o con todos estos adjetivos a la vez, y luego verlas tomar vida y moverlas por los escenarios consiguiendo diferentes objetivos, principalmente monedas y piezas para crear nuevos formines. Éste es el objetivo de este título, que es más un editor que un juego propiamente dicho, pero que seguro sabrá entretener a los que disfrutan dando vida a estas particulares criaturas.

33
Rayman Origins para Nintendo 3DS

Rayman abandona las tres dimensiones para volver en una entrega más tradicional con Rayman Origins para 3DS, parecido al primer Rayman de mediados de los 90, combinando los gráficos en 2D con la jugabilidad de los plataformas clásicos. En Rayman Origins regresan personajes conocidos por todos, y los poderes de saltar, flotar y lanzar su puño de Rayman, en escenarios coloristas en alta definición. Incluye también un modo cooperativo en el cual hasta cuatro personas pueden jugar y superar los niveles combinando sus habilidades.

34
Aero Porter eShop para Nintendo 3DS

El planteamiento del juego es bien sencillo. Es nuestro primer día trabajando en el aeropuerto, tenemos que encargarnos de las cintas de equipajes que se encargan de llevar las maletas a los distintos aviones. Nuestro objetivo es conseguir embarcar correctamente el mayor número de maletas y cumplir ciertos requisitos para que tu aeropuerto, que empieza con categoría regional, acabe creciendo y llegando a lo más alto. Todo ello se realiza desde una intuitiva interfaz que aprovecha las posibilidades de 3DS.

35
Harvest Moon: The Tale of Two Towns para Nintendo 3DS

Esta saga de simulación granjera llega por primera vez a España a 3DS, añadiendo por supuesto un intrigante argumento para ponernos en situación. Hace cientos de años, los dos pueblos, Bluebell y Konohana tenían un túnel por el que podían pasar fácilmente de un pueblo a otro, hasta que una acalorada discusión entre los dos alcaldes hizo que la Diosa Cosecha hundiese el túnel para evitar catástrofes mayores. En nuestra manos está recuperar la paz entre localidades.

36
One Piece Unlimited Cruise SP2 para Nintendo 3DS

Este título retoma la aventura de los Sombrero de Paja en el mismo punto en que terminó la anterior –por lo que no sigáis leyendo si no queréis sorpresas–, cuando Gabri sacrificó su vida para liberar a sus nuevos compañeros de una más que probable muerte. Pero la tripulación de Luffy cree que Gabri podría seguir vivo, así que deciden recuperar la energía de su compañero desaparecido para devolverle la vida, acabar con la bestia y saldar el favor que el pequeño les ha hecho.

37
Fun! Fun! Minigolf Touch! eShop para Nintendo 3DS

Aprovechando las posibilidades de Nintendo 3DS, tenemos Fun! Fun! Minigolf Touch!, un juego de golf en el que jugamos con los Miis. Podemos personalizar nuestros Miis para ser los protagonistas virtuales del juego y recorrer 81 hoyos repartidos por América, Asia y Europa. Durante nuestra aventura golfera disfrutaremos de paisajes exóticos de todo el mundo, mientras conseguimos monedas y gástalas en billetes de avión, clasificaciones de golpes acrobáticos, equipamiento de lujo y mucho más.

38
Epic Mickey: Mundo misterioso para Nintendo 3DS

El sucesor espiritual de Castle of Illusion de Mega Drive. La nueva aventura de Mickey nos llevará a través de escenarios clásicos y modernos de Disney, donde conoceremos, por supuesto, a antiguos y nuevos personajes de la compañía de animación. Nuestro objetivo en este juego de plataformas bidimensional (aunque completamente preparado para mostrar el efecto 3D de la consola) será derrotar una vez más a Mizrabel, la malvada bruja cuyos planes ya echamos por tierra en Castle of Ilusion.

39
One Piece: Unlimited Cruise Special para Nintendo 3DS

One Piece: Unlimited Cruise Special es el primer juego de One Piece para Nintendo 3DS. Acompañaremos al capitán Monkey D. Luffy y al resto de Piratas del Sombrero de aja en la búsqueda del tesoro One Piece. Basado en el manga del mismo nombre, combina la acción del juego de Wii de One Piece con otros extras. Podremos jugar con Luffy y otros miembros de la tripulación, surcando los mares con el barco Thousand Sunny y viajando a todo tipo de islas en las que nos enfrentaremos con piratas y marineros rivales. Cuenta con un sistema de combate profundo con numerosas posibilidades de configuración, y más de 30 jefes finales de la serie de TV.

40
Spirit Camera: La memoria maldita para Nintendo 3DS

Recibimos en casa de un remitente anónimo un paquete que contiene el Diario púrpura y la Cámara espectral, dos elementos que vienen acompañados de diversas leyendas urbanas, que cuentan que personas tras haber leído alguna de las páginas del cuaderno han desaparecido. Así comienza esta adaptación del universo Project Zero a la realidad aumentada de la cámara de 3DS, en la que podremos vivir en primera persona el terror que se siente sujetando la misteriosa cámara con nuestras propias manos.

41
RAdar Pokémon eShop para Nintendo 3DS

En este juego tendremos que capturar a todos los Pokémon recurriendo a la realidad aumentada de Nintendo 3DS. El juego tendrá lugar en Dream Valley, y nuestra tarea es ayudar als Profesor Burnett a llevar a cambo una investigación. Gracias a las mejoras de nuestra máquina capturadora, podremos llegar a hacernos con los Pokémon Legendarios, el desafío definitivo.

Flecha subir