Análisis de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos London 2012 (Wii)

8
8.5
8
8
7.5
Otros análisis: Nintendo 3DS

Ya parece una tradición tener un juego deportivo de Mario y Sonic cada vez que se acerca una olimpiada, aunque en realidad sea algo que lleva sucediendo sólo desde las Olimpiadas de 2008 en Beijing, primera ocasión en la que vimos a las dos mascotas, de Nintendo y Sega respectivamente, saltar a la pista en busca de medallas. Tras una más que generosa cantidad de juegos vendidos (los dos juegos de la saga han vendido varios millones cada uno), Sega nos trae esta nueva entrega que viene dispuesta a mantener el éxito de las anteriores ofreciéndonos un mayor número de pruebas y trayéndonos novedades bastante interesantes.

Para aquellos que hayan jugado a alguno de los otros dos juegos anteriores no se sorprenderán demasiado con este nuevo juego, pues la premisa es la misma: juegos deportivos para toda la familia, es decir, con un control y unas reglas sencillas que permitan que cualquiera pueda jugar. Por supuesto, como es habitual en este tipo de juegos, está pensado para jugar en compañía de otros amigos, pues la experiencia para un solo jugador no es tan divertida, aunque si podremos comparar nuestras clasificaciones con las de otros jugadores a través de la CWF de Nintendo, o bien ir superando niveles de dificultad en las pruebas, lo que incentivará que las rejuguemos para mejorar nuestras marcas.

Eventos para todos los gustos

Lo primero que veremos al entrar en el juego es que tenemos dos modos de juego (aparte del modo bonificación y los records), la partida rápida y el Londres para todos. En la primera, tendremos todos los eventos deportivos del juego desbloqueados desde el comienzo y que estarán separados en dos grupos, los eventos olímpicos y los de fantasía. Los primeros serán los tradicionales, como 100 metros lisos, lanzamiento de jabalina, gimnasia rítmica, piragüismo, vóley playa o fútbol. Estos son algunos de los 21 eventos olímpicos que hay, muchos de ellos nuevos (como el vóley o el de fútbol que mencionábamos) y todos muy diferentes entre sí, no ofreciéndonos experiencias repetidas de una prueba a otra. Por otra parte tendremos diez eventos de fantasía, todos nuevos, y que aunque en general ofrecen un tiempo de partida mayor, son realmente divertidos y dan ganas de jugarlos una y otra vez. A estos eventos (tanto los olímpicos como los de fantasía) podremos jugarlos tantas veces como queramos, pero de forma individual; esto significa que cada vez que juguemos elegiremos el evento y el personaje que queremos llevar, y en cuanto lo terminemos volveremos a la pantalla de selección y tendremos que volver a repetir el proceso).

A la hora de jugar a las distintas pruebas, siempre podremos escoger jugar solamente con el mando de Wii, aunque en muchos casos se nos dará la opción de jugar también con el nunchuck (no todos los juegos admiten este sistema de control). Lo único malo que hemos visto a este sistema es que cuando encontramos un minijuego que sólo admita el mando de control, tendremos que quitar obligatoriamente el nunchuck, pues de lo contrario no podremos continuar, algo que es algo incómodo si preferimos jugar normalmente con este accesorio, ya que tendremos que andar poniéndolo y quitándolo cada cierto tiempo (aunque esto se soluciona jugando siempre con el mando de Wii sin el nunchuck, lo que será la mejor opción, sobre todo si tenemos en cuenta que el control funciona estupendamente en cualquiera de las dos modalidades). En cuanto al control en los minijuegos en sí, en general es fácil e intuitivo, y además de las instrucciones antes de cada partida desde el menú de elección de prueba, el juego suele darnos instrucciones ante cada cosa que debemos hacer en las pruebas, por lo que no tendrá pérdida.

Alwa's Legacy - Análisis
Alwa's Legacy - Análisis
2020-09-30 09:30:00