Análisis de escapeVektor eShop (Nintendo 3DS)

-
-
7.5
-
-
Análisis de versión Nintendo 3DS.

La distribución digital nos brindó grandes juegos la pasada generación y muchos de ellos están de vuelta en Nintendo 3DS y su eShop, la cual no deja de darnos alegrías. En esta ocasión, el estudio independiente Nnooo recupera escapeVektor, un original juego de recorrer pasillos. La versión de WiiWare decepcionó a los fans ya que solo se publicó el primer capítulo de los cuatro planteados originalmente. Afortunadamente, Nnooo ha enmendado su error y la versión que hoy analizamos trae consigo los cuatro capítulos incluidos, por lo que los fans del juego de WiiWare podrán disfrutar del desenlace de la trama.

Recorre todos los hilos para desbloquear la salida

En escapeVektor nos ponemos en la piel de una entidad lógica representada por un vector. Estamos atrapados en lo que parece ser en una CPU inteligente y según nos cuenta un compañero, es necesario que escapemos de la misma para volver a la realidad. Nuestro objetivo será el de recorrer todos los hilos completando los segmentos suficientes para hackear el programa de cada nivel y dar con una salida. Existe la posibilidad de que al completar líneas se desbloqueen nuevas estructuras, que suelen servir para abrir una segunda salida secreta del nivel.

Estos niveles están representados por nodos en las diferentes zonas del hardware donde estamos encerrados, y tendremos que ir superando un nodo para acceder a otros. Para ello tendremos que tener cuidado de no ser destruidos por los diferentes enemigos averiguando su rutina y evitando colisionar con ellos, así como aprendiendo a sortear las diferentes obstáculos de los niveles, como barreras que se activan mediante un interruptor, y es recomendable hacerlo antes de que se agote el tiempo de seguridad del nodo o los enemigos se moverán con más velocidad.

La primera dificultad a superar es la dureza del control, muy sencillo pero que cuesta de dominar. Controlamos a nuestro vector con el Pad Deslizante o la Cruceta Digital, pero con la particularidad de que solo funcionará si en el momento de alcanzar un cruce estamos pulsando la dirección en la que queremos ir. La cámara se sitúa a una distancia que dificulta bastante la anticipación de los diferentes enemigos y obstáculos con los que nos encontraremos, aunque afortunadamente pronto obtenemos la habilidad "Zoom" para alejar la cámara un poco y mejorar el campo de visión manteniendo presionado el botón R, algo vital pero que resulta cansino por tener que mantenerlo en lugar de alternarlo. También obtendremos la habilidad de detonar explosiones que limpia de enemigos un área a nuestro alrededor o la posibilidad de acelerar, entre otras mejoras que no queremos desvelaros.

1

El problema en este caso viene dado por el interfaz, que apenas otorga visibilidad para saber cuantas detonaciones tenemos o peor aún, que no aclara como las recargamos, siendo bastante habitual al principio morir al tratar de enfrentarse a un enemigo y descubrir tarde que no nos quedaban. No obstante, estos problemas se van superando con la experiencia del jugador y con las mejoras que vamos adquiriendo al subir de nivel. La combinación de control, diseño de niveles y enemigos resulta muy satisfactoria y lo normal es que acabemos enganchados a la jugabilidad que ofrece.

Noticias Vandal · 02/01/2013 19:44

Últimos análisis de Nintendo 3DS

2019-06-04 17:53:00