Desierto de la Izquierda al 100% en Paper Mario: The Origami King

Descubre cómo conseguir todos los coleccionables y secretos del nivel Desierto de la Izquierda en nuestra guía al 100% de la aventura de Paper Mario: The Origami King.
Desierto de la Izquierda al 100% en Paper Mario: The Origami King
·

La aventura por destruir la serpentina amarilla en Paper Mario: The Origami King nos lleva hacia el Desierto de la Izquierda, lugar en el que está situado uno de los cuatro torreones del desierto y que deberemos activar para poder avanzar en la historia tras nuestro paso por la Cueva del Fuego.

Coleccionables de Desierto de la Izquierda

Cómo completar Desierto de la Izquierda al 100% y walkthrough

Desierto de la Izquierda al 100% en Paper Mario: The Origami King 01

El Desierto de la Izquierda está situado al oeste del Desierto Menor de Lija y no tendremos que ir a él necesariamente hasta que primero hayamos conseguido el Códice del Fuego al vencer al Papelemental de fuego. Una vez tengamos este poder, nos tocará resolver el puzle de los cuatro torreones del desierto; es decir activarlos con sus gemas respectivas y encender las llamas en lo alto de cada torreón.

PUBLICIDAD

Nada más entrar entrar en esta zona del desierto avanza pegado a la duna inferior y te encontrarás con el agujero #01. Luego sigue otro poco hacia la izquierda y verás el agujero #02 situado casi en frente del torreón. Un poco más a la izquierda encima de un cactus deberías ver al Toad #01 convertido en escarabajo. Y si prosigues otro poco más a la izquierda en la pared encontrarás el agujero #03.

Ahora regresa a la entrada de esta zona y ve hacia el norte, ya que en la pared de la duna del fondo tienes el agujero #04 para reparar. Por aquí también se encuentra situado entre dos cactus el Toad #02, que está convertido en un pequeño cactus falso de origami. Desde esa posición sigue hacia la izquierda y localizarás sin problemas un cactus con una especie de calavera y un cuervo sobrevolando encima de él. En el suelo hay semi enterradas las cabezas de los Toad #03 - #05. Cuando los hayas rescatado, golpea el cactus con el martillo para que caiga la calavera de origami, se trata también del Toad #06.

Desierto de la Izquierda al 100% en Paper Mario: The Origami King 02

Ahora puedes subir a lo alto del torreón y arriba encender las llamas con el círculo mágico. Encontrarás el agujero #05 en la tabla con la inscripción del Pueblo Antiguo. Puedes leer la inscripción si quieres para que la traduzca el Profesor Toad, la cual dice así: "Entre gemelos con pinchos hirientes, mi ojo reposa como los valientes".

Ubicación de la Gema triangular

La Gema triangular que necesitas para activar el torreón del Desierto de la Izquierda se encuentra en esta misma zona. Debes buscar dos cactus que hay juntos a la derecha del torreón, y que están ligeramente inclinados (como los que puedes ver en la imagen que adjuntamos). Cuando los veas, acércate a ellos y ponte justo entre los dos. Excava en el suelo y obtendrás la Gema triangular. Con ella en tu poder, sube de nuevo al torreón e insertala en el ojo para completar la activación de este torreón.

Desierto de la Izquierda al 100% en Paper Mario: The Origami King - Ubicación de la Gema triangular

Ahora tendrás que activar los restantes. Si estás siguiendo el recorrido de nuestra guía, la siguiente parada es el Desierto de la Derecha.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nuevas ofertas disponibles en la eShop de Nintendo Switch: descuentos de hasta el 35% en juegos de Mario y en el catálogo de Square Enix. Disponibles hasta el 21 de marzo.
El productor Kensuke Tanabe sostiene que su objetivo era alejarse del estilo tradicional de los juegos de rol. No sabe si la saga continuará alejándose de esta fórmula.
El título de Sucker Punch superó en su estreno las ventas digitales en el lanzamiento de Horizon: Zero Dawn y Days Gone en un mes, julio, donde Pokémon GO ha vuelto a triunfar.
El juego de Sucker Punch es el título del estudio que más rápido se ha vendido, así como el quinto juego con más ventas de 2020.
Paper Mario, el primer juego de la saga, se lanzó hace 20 años en Japón para Nintendo 64. A Europa no llegaría hasta más de un año después.

Buscar en la guía

Flecha subir