Ciudad Champi al 100% en Paper Mario: The Origami King

Descubre cómo conseguir todos los coleccionables y secretos del nivel Ciudad Champi en nuestra guía al 100% de la aventura de Paper Mario: The Origami King.
Ciudad Champi al 100% en Paper Mario: The Origami King
·

Tras nuestros pasos por el Desierto Menor de Lija en Paper Mario: The Origami King llegamos a la brillante y colorida Ciudad Champi, en la que nos aguarda la música y la fiesta y, por supuesto, nuevos misterios por resolver.

Coleccionables de Ciudad Champi

Cómo completar Ciudad Champi al 100% y walkthrough

Ciudad Champi al 100% en Paper Mario: The Origami King 01

En la entrada de Ciudad Champi encontramos dos puertas a los lados que nos llevan al Desierto de Más a la Derecha y al Desierto de Más a la Izquierda respectivamente, aunque en la primera visita estas puertas permanecerán cerradas. Un poco más adelante deberás aparcar tu vehículo ya que solo se permite entrar a pie. En la primera calle si te diriges a tu izquierda encontrarás una siempre útil tienda de accesorios.

PUBLICIDAD

Te habrás fijado en el primer edificio de la ciudad, que tiene dos puertas. Si entras en la de la derecha podrás golpear saltando el bloque ? #01 que es invisible y se encuentra encima de la mesa, justo donde hay un pequeño espejo. Sal fuera de nuevo y avanza hacia el este, donde verás un agujero #01 en el suelo, al lado de un bloque guardado. Si te diriges por detrás de este bloque y hacia la izquierda podrás descubrir un camino oculto, por detrás del edificio.

Ciudad Champi al 100% en Paper Mario: The Origami King 02

Este camino te permite subir por unas cajas de madera hacia el tejado del edificio. Una vez arriba camina a la derecha y golpea al Toad #01 convertido en escarabajo en la estatua de oro. Luego ve hacia la izquierda y salta sobre el trampolín inferior, donde hay un Olfiti solitario. Si caes en la otra punta del trampolín harás que el Olfiti salga volando y se estrelle contra el letrero de la ciudad. Esto hará caer en el suelo de la entrada varios objetos y también al Toad #02 plegado (quien es el dueño de una mansión de doble piso que hay en Villa Toad).

Ya puedes continuar por la calle de la derecha hacia otro edificio con tres puertas. Dentro del letrero junto a la puerta del centro tienes al Toad #03 metido ahí mismo; es el dueño de la tienda de objetos, y al lado está el agujero #02 para reparar. Después entra en la tienda de objetos y compra si tienes 16800 monedas el Tesoro en miniatura Nº 65: Hotel de Ciudad Olfiti. Sal fuera y entra en la puerta del centro, se trata de la tienda de Discos Duna Inoportuna. Salta al mostrador y desde este encima de los discos de la derecha, así podrás golpear al Toad #04 plegado en una repisa.

Ciudad Champi al 100% en Paper Mario: The Origami King 03

Acto seguido vuelve a subirte al mostrador y salta para subir encima de un mueble de la esquina. Golpea el póster de la pared izquierda y revelarás una apertura en esta. Métete por el agujero hacia la habitación del otro lado y así podrás recoger encima de unas cajas el Tesoro en miniatura Nº 66: Saquito de confeti. Luego sal al exterior y antes de subir por las escaleras al siguiente nivel ve por la calle de la izquierda. Tienes un banco para descansar y unas cajas endebles un poco más adelante. Rómpelas con el martillo y verás un agujerito en la pared. Si golpeas cerca de este podrás rescatar al Toad #05.

Sigue al fondo de la calle y encima de una especie de jarrón verás al Toad #06 convertido en una flor de origami. Además aquí a la derecha, donde el tenderete con carpa azul que está vacío, puedes golpear el suelo para revelar el bloque ? #02 invisible, junto a dos cajitas reforzadas. Así puedes subir por el bloque y las cajas hacia una parte superior en la que hay una palmera. Golpea la palmera para que caiga de ella el Toad #07 hecho una bola. Luego salta la fila de arbustos por encima de las cajas y ve hacia la derecha.

Ciudad Champi al 100% en Paper Mario: The Origami King 04

En lo que podríamos decir que es el pasamanos ancho que hay en las escaleras que van al hotel de la ciudad, puedes ponerte encima y golpear la base cuadrada y blanca que hay al final para revelar el bloque ? #03 invisible. Además golpea el foco que hay a la izquierda y saldrá despedido el Toad #08 hecho una bola. Rescátalo y baja las escaleras de la entrada del hotel porque nos habremos pasado de largo el agujero #03 en el suelo. También a mano izquierda está en una esquina el bloque ? #04, junto a unas escaleras rotas.

Por último aquí, ve al hueco que hay a la derecha de las escaleras que has bajado antes y golpea el suelo para revelar el bloque ? #05 invisible. Gracias a este bloque puedes subir a los tejados de las tiendas de la derecha y pasar por detrás del letrero luminoso para acabar golpeando otro bloque ? #06 en el suelo. Realizado esto, de momento ya puedes entrar al hotel de la ciudad.

Ciudad Champi al 100% en Paper Mario: The Origami King 05

En el patio interior del hotel hay una buena fiesta montada. Primero ve por la puerta blanca de la derecha a este lateral del escenario. Baja y rompe unas cajas endebles y así podrás tirar del Toad #09 atrapado. Luego camina hacia arriba y salta sobre las pequeñas cajas para subir a los estantes y saltar por la ventana de la derecha al exterior. Fuera tienes el bloque ? #07.

Ahora vuelve a entrar al patio interior del hotel. Dirígete a la mesa del DJ y salta al altavoz y desde este salta por encima de la valla blanca al lateral izquierdo del lugar. Aquí golpea las cajas y elimina a unas ratas para desbloquear un círculo mágico. Con los brazos desplegables gira la rueda roja de arriba y dejará de haber agua en al fuente. Ve a la fuente despegando la pegatina de la puerta y habla con el Olfiti surfero para que se vaya. Así podrás rescatar al Toad #10 que estaba convertido en una especie de tabla de surf y que te dará un Corazón de PC máximos +10.

Pasa por la puerta del fondo hacia la recepción del hotel. Nada más entrar, golpea el carrito para las maletas de la derecha y liberarás al Toad #11. Luego habla con el Olfiti de la recepción y te hará entrega de la Llave del profesor. Con ella en tu poder puedes subir a la planta superior, aunque descubrirás que no sirve para la habitación suite. Vuelve a bajar a la primera planta.

Ciudad Champi al 100% en Paper Mario: The Origami King 06

Ve por el pasillo de la izquierda, entra en la primera habitación en la que un Olfiti salta en la cama y abre el cofre para recoger el Tesoro en miniatura Nº 67: Simulador de movimientos. Después entra en la siguiente habitación y repara el agujero #04 en la pared. Ahora vuelve a recepción y ve por el pasillo de la derecha. Camina hasta el final y golpea el jarrón blanco para que salga el Toad #12 hecho un escarabajo.

Entra en la habitación de aquí, la del fondo, y arregla el agujero #05 en la pared. Luego sal al pasillo y abre la habitación restante con la Llave del profesor. Dentro lee las notas sobre la mesa y vuelve a hablar con el Olfiti de recepción para que te entregue el objeto Incienso solar. Con este objeto debes dirigirte de vuelta al Gran Desierto de Lija, para colocarlo sobre el Altar de Fuego. Además ahora estarán abiertas las puertas hacia el Desierto de Más a la Derecha y al Desierto de Más a la Izquierda.

Ciudad Champi (segunda visita con el Profesor Toad)

Ciudad Champi al 100% en Paper Mario: The Origami King - Solución minijuego de estado de ánimo

Después de rescatar al Profesor Toad en el Gran Desierto de Lija, te tocará volver al hotel de Ciudad Champi para examinar las inscripciones que hay en el mural del piso superior del hotel. Al hacer esto necesitarás conseguir también la llave que abre la puerta de la habitación suite. Para ello sal del hotel y camina por la calle de la izquierda hasta alcanzar la carpa que tiene una gran letra L en la lámpara de lo alto. Acércate al Olfiti de la carpa y habla con él.

Tendrás que participar en un juego a cambio de 100 monedas que consiste en adivinar cuál es el estado de ánimo del Olfiti mirándole la cara en un total de tres intentos. Hay cuatro opciones y en la primera ronda la respuesta correcta es completamente aleatoria, por lo te recomendamos que contestes una opción diferente en cada intento y tal vez tengas suerte. En caso de que pierdas, el Olfiti te ofrecerá una segunda oportunidad por 1000 monedas más. Acepta o de lo contrario se acabará la partida. La respuesta correcta en la segunda ronda es siempre "¡Estás contento!".

Ciudad Champi al 100% en Paper Mario: The Origami King - Llave de la suite

Al adivinar el estado de ánimo el Olfiti se irá y aparecerá un círculo mágico para que puedas usar los brazos desplegables. Frota con ellos la lámpara de lo lato y aparecerá Luigi. Este te hará entrega de la Llave de la suite. Ahora además puedes atravesar la carpa por dentro porque la ha abierto el Olfiti. Ve por ella y sube a donde hay unas cajas. Rómpelas y saldrá el Toad #13 convertido en escarabajo. Después de esto ya puedes ir a la habitación suite del hotel.

Dentro de la suite observa la escena y después entra en el dormitorio de la derecha. Súbete a la primera mesilla y salta para revelar el bloque ? #08 invisible, después abre el cofre para conseguir el Tesoro en miniatura Nº 69: Torreón del desierto. Ahora tendrás que volver al Gran Desierto de Lija para hacer salir la Cueva del Fuego.

Ubicación de la Gema redonda

Ciudad Champi al 100% en Paper Mario: The Origami King - Ubicación de la Gema redonda

En Ciudad Champi hay escondida una de las gemas que necesitas para resolver el puzle de los torreones del desierto. Desde la entrada de la ciudad camina hacia la izquierda y acércate al agua del lago. Fíjate en el reflejo del agua, donde uno de los torreones se refleja junto con el sol oscuro. Tienes que colocarte de tal forma que el torreón oculte este sol apagado, y en esa posición cava en el suelo con la pala para obtener la Gema redonda que necesitas introducir en el torreón del Desierto de Más a la Izquierda.

Resto de coleccionables de Ciudad Champi

Cuando hayas completado el Templo Champi y el sol vuelva a brillar en esta zona, puedes volver a Ciudad Champi para hacerte con unos pocos coleccionables que nos han quedado atrás. Entra en la ciudad y ve por la calle de la izquierda hacia la tienda de accesorios, que ahora tendrá un camino abierto a su lado, hacia una parte trasera en la que puedes rescatar a los Toad #14 - #23 y reparar el agujero #06 en la pared.

Vuelve a subir a la parte en la que tiraste a un Toad de una palmera y verás aquí un Toad tumbado en una alfombra azul, tomando el sol. Justo a su izquierda hay un pequeño círculo de hierba verde, si excavas ahí con la pala sacarás el Tesoro en miniatura Nº 68: Estatua del Olfiti dorado. Para finalizar, ve a la carpa donde jugaste al juego del Olfiti y habla con el Toad que ahora hay en ella, este te regalará el Tesoro en miniatura Nº 70: Tenderete de la lámpara.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir