Desierto de Más a la Izquierda al 100% en Paper Mario: The Origami King

Descubre cómo conseguir todos los coleccionables y secretos del nivel Desierto de Más a la Izquierda en nuestra guía al 100% de la aventura de Paper Mario: The Origami King.
Desierto de Más a la Izquierda al 100% en Paper Mario: The Origami King
·

La aventura por destruir la serpentina amarilla en Paper Mario: The Origami King nos lleva hacia el Desierto de Más a la Izquierda, lugar en el que encontraremos uno de los cuatro torreones del desierto que deberemos activar si queremos avanzar en la historia tras nuestro paso por la Cueva del Fuego.

Coleccionables de Desierto de Más a la Izquierda

Cómo completar Desierto de Más a la Izquierda al 100% y walkthrough

Desierto de Más a la Izquierda al 100% en Paper Mario: The Origami King 01

El Desierto de Más a la Izquierda está situado en la puerta que da al oeste en la entrada de Ciudad Champi y no tendremos que ir a él necesariamente hasta que primero hayamos conseguido el Códice del Fuego al vencer al Papelemental de fuego. Una vez tengamos este poder, nos tocará resolver el puzle de los cuatro torreones del desierto; es decir activarlos con sus gemas respectivas y encender las llamas en lo alto de cada torreón.

PUBLICIDAD

En esta zona tenemos uno de los torreones. Nada más entrar delante encontrarás el agujero #01 en el suelo. Sigue desde esta posición hacia tu izquierda pegado a la duna inferior y acabarás viendo, más o menos en frente del torreón, un pequeño cactus redondo. Golpea este cactus y podrás rescatar al Toad #01. Luego ve a la parte trasera del torreón y en la pared de la duna de la izquierda tendrás ahí el agujero #02 para reparar.

Desde esta posición puedes ir al lado noreste de la zona donde hay unas cajas de madera y encima de estas el bloque ? #01 para golpear. A la izquierda fíjate en un cactus que está rodeado por un cuadrado formado de pequeñas rocas. Rompe todas las rocas y se activará un brillo en el suelo delante del cactus. Si excavas ahí con la pala podrás recoger el Tesoro en miniatura Nº 62: Mega Pokey de papel maché.

Ubicación de la Gema redonda

Desierto de Más a la Izquierda al 100% en Paper Mario: The Origami King - Ubicación de la Gema redonda

La Gema redonda que necesitas para activar el torreón del Desierto de Más a la Izquierda se encuentra en Ciudad Champi. La inscripción del torreón dice así: "Bajo el sol que sobre el agua por completo se oculta, mi ojo reposa y no abulta". En concreto debes entrar en Ciudad Champi y caminar hacia la izquierda desde la entrada para observar el agua del lago. Tienes que situarte de tal forma que el torreón oculte el sol apagado en el reflejo del agua (como en la imagen que adjuntamos). Entonces excava en el suelo y sacarás la Gema redonda con la que puedes activar el torreón de esta zona.

Ahora tendrás que activar el torreón restante. Si estás siguiendo el recorrido de nuestra guía, la última parada es el Desierto de Más a la Derecha.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir