Desierto de la Derecha al 100% en Paper Mario: The Origami King

Descubre cómo conseguir todos los coleccionables y secretos del nivel Desierto de la Derecha en nuestra guía al 100% de la aventura de Paper Mario: The Origami King.
Desierto de la Derecha al 100% en Paper Mario: The Origami King
·

La aventura por destruir la serpentina amarilla en Paper Mario: The Origami King nos lleva hacia el Desierto de la Derecha, lugar en el que encontraremos una de las gemas necesarias para los torreones del desierto que deberemos activar si queremos avanzar en la historia tras nuestro paso por la Cueva del Fuego.

Coleccionables de Desierto de la Derecha

Cómo completar Desierto de la Derecha al 100% y walkthrough

Desierto de la Derecha al 100% en Paper Mario: The Origami King 01

El Desierto de la Derecha está situado al este del Desierto Menor de Lija y no tendremos que ir a él necesariamente hasta que primero hayamos conseguido el Códice del Fuego al vencer al Papelemental de fuego. Una vez tengamos este poder, nos tocará resolver el puzle de los cuatro torreones del desierto; es decir activarlos con sus gemas respectivas y encender las llamas en lo alto de cada torreón.

PUBLICIDAD

Aunque en esta zona no hay un torreón, sí que hay una de las gemas que necesitaremos para activarlos todos. Según entras en esta parte del desierto, avanza un poco y acércate al pequeño cactus redondo que hay en el suelo. Rómpelo con el martillo para rescatar al Toad #01 semi enterrado. Después avanza hacia el norte pegado a la duna superior y localizarás en la pared el agujero #01.

Desde esta posición camina hacia abajo por las ruinas y en cuanto puedas tuerce a la derecha, donde la ruina que tiene dibujadas una especie de montañas. Deberías ver el agujero #02 en el suelo, dentro de una ruina. Repáralo y luego ve por donde hay un gran Boo de papel maché, es decir, entre las ruinas con los dibujos de montañas y los dibujos de unas olas. Así podrás abrir en el fondo norte el cofre que contiene el Tesoro en miniatura Nº 59: Boo de papel maché.

Desierto de la Derecha al 100% en Paper Mario: The Origami King 02

Ahora camina de vuelta hacia atrás y ve hacia el sur de las ruinas. Acabarás dando con el pequeño agujero #03 en el suelo, que está junto a unos ladrillos que forman un cuadrado. Dentro de este cuadrado hay justo en el centro un jarrón. Rompe el jarrón y saldrán de él cuatro serpientes de papel maché en varias direcciones. Una de ellas se queda aquí mismo, golpéala con el martillo para rescatar al Toad #02.

Salta fuera del cuadrado por la esquina inferior derecha y tendrás cerca el agujero #04 en el suelo. También por aquí debajo se ha marchado una de las serpientes, el Toad #03. Luego camina pegado a la duna de la derecha hasta unos ladrillos que hay delante y verás en el suelo otra serpiente, el Toad #04 y a su izquierda en el suelo el agujero #05. Por último entra dentro de la ruina que hay a mano izquierda (la que tiene unos óvalos dibujados) y encontrarás la serpiente restante, el Toad #05.

Ubicación de la Gema cuadrada

La Gema cuadrada que necesitas para activar el torreón del Desierto de Más a la Derecha se encuentra aquí mismo, en la zona del Desierto de la Derecha. La inscripción de ese torreón dice así: "Bajo las ascuas del muro de olas, mi ojo reposa sin laureolas". Debes dirigirte a las ruinas que tienen los dibujos de unas olas en sus ladrillos. Están en la parte noroeste de esta zona (como la imagen que adjuntamos). Entra dentro de ellas y camina hasta lo que parece una chimenea con unas ramas en el suelo. Tienes que excavar encima de las ramas para conseguir la Gema cuadrada.

Desierto de la Derecha al 100% en Paper Mario: The Origami King - Ubicación de la Gema cuadrada

Ahora tendrás que activar los torreones restantes. Si estás siguiendo el recorrido de nuestra guía, la siguiente parada es el Desierto de Más a la Izquierda.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir