Desierto de Más a la Derecha al 100% en Paper Mario: The Origami King

Descubre cómo conseguir todos los coleccionables y secretos del nivel Desierto de Más a la Derecha en nuestra guía al 100% de la aventura de Paper Mario: The Origami King.
Desierto de Más a la Derecha al 100% en Paper Mario: The Origami King
·

La aventura por destruir la serpentina amarilla en Paper Mario: The Origami King nos lleva hacia el Desierto de Más a la Derecha, lugar en el que encontraremos uno de los cuatro torreones del desierto que deberemos activar si queremos avanzar en la historia tras nuestro paso por la Cueva del Fuego.

Coleccionables de Desierto de Más a la Derecha

Cómo completar Desierto de Más a la Derecha al 100% y walkthrough

Desierto de Más a la Derecha al 100% en Paper Mario: The Origami King 01

El Desierto de Más a la Derecha está situado en la puerta que da al este en la entrada de Ciudad Champi y no tendremos que ir a él necesariamente hasta que primero hayamos conseguido el Códice del Fuego al vencer al Papelemental de fuego. Una vez tengamos este poder, nos tocará resolver el puzle de los cuatro torreones del desierto; es decir activarlos con sus gemas respectivas y encender las llamas en lo alto de cada torreón.

PUBLICIDAD

En esta zona tenemos uno de los torreones. Según entras delante verás una especie de hoyo con varios Pokeys y dos escarabajos amarillos de origami. Al acercarte al hoyo tanto los Pokeys como los escarabajos se meterán en la arena y comenzarán a moverse. Debes tratar de seguir el rastro de los escarabajos hasta que se detengan, momento en el cual tendrás que usar la pala para excavar y sacarlos. Si lo haces bien, conseguirás rescatar a los Toad #01 - #02, si por el contrario lo haces mal, tendrás que enfrentarte a los Pokeys.

Desierto de Más a la Derecha al 100% en Paper Mario: The Origami King 02

Después de esto ve hacia el noreste de la zona y localizarás semi enterrado en la arena las piernas del Toad #03, del que puedes tirar. Ya por último, en la pared de la duna del oeste, a la derecha del torreón, tienes el agujero #01 y si sigues hacia abajo acabarás dando con el agujero #02 en el suelo.

Ubicación de la Gema cuadrada

La Gema cuadrada que necesitas para activar el torreón del Desierto de Más a la Derecha se encuentra en el Desierto de la Derecha. La inscripción del torreón dice así: "Bajo las ascuas del muro de olas, mi ojo reposa sin laureolas". Debes dirigirte a esta zona del desierto que tiene varias ruinas. La que debes buscar es la ruina que tiene en sus ladrillos los dibujos de unas olas, está situada al noroeste (como en la imagen que adjuntamos). Si entras en estas ruinas y excavas en las ramas de la chimenea conseguirás la gema cuadrada.

Desierto de Más a la Derecha al 100% en Paper Mario: The Origami King - Ubicación de la Gema cuadrada

Si has estado siguiendo el recorrido de esta guía, ya tendrás en tu poder todas las gemas, incluidas las del Gran Desierto de Lija, Desierto de la Izquierda y Desierto de Más a la Izquierda. Solo te queda introducirlas en los respectivos torreones y encender sus llamas con el poder del fuego. Así podrás ir al Desierto Menor de Lija y sobre la plataforma en la que está la serpentina amarilla podrás activar el poder de tierra para hacer emerger de las arenas el Templo Champi, tu último destino en este periplo por el desierto.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir