Cueva del Fuego al 100% en Paper Mario: The Origami King

Descubre cómo conseguir todos los coleccionables y secretos del nivel Cueva del Fuego en nuestra guía al 100% de la aventura de Paper Mario: The Origami King.
Cueva del Fuego al 100% en Paper Mario: The Origami King
·

Después de pasar por Ciudad Champi en Paper Mario: The Origami King y rescatar al Profesor Toad en el Gran Desierto de Lija, podremos mover las estatuas que forman un círculo de esta zona para que se miren a los ojos entre sí y que emerja del suelo de arena la Cueva del Fuego, el lugar en el que habita el Papelemental de fuego.

Coleccionables de Cueva del Fuego

Cómo completar Cueva del Fuego al 100% y walkthrough

No hace falta que lo mencionemos, pero cuidado con caerte a la lava del suelo en esta cueva. No querrás recibir daños por ello. En la entrada el Profesor Toad se quedará atrás, así que tendrás que avanzar solo. Cruza la primera puerta y llegarás a una sala con varias plataformas que se iluminan para marcar el camino correcto. Debes saltar de una a otra solo por las que se han encendido, o caerás a las llamas y tendrás que intentarlo otra vez. Puedes ojear la solución al camino correcto en la siguiente imagen.

Cueva del Fuego al 100% en Paper Mario: The Origami King 01

PUBLICIDAD

Al cruzar al otro lado repara el agujero #01 y cruza la puerta. En la siguiente habitación tienes los agujero #02 - #03 en la pared de la izquierda. Pasa la siguiente puerta y llegarás a una sala con un grupo de Shy Guy que intentarán encerrarte. Comenzarán a llenar cubos con fuego en su interior, tienes que esquivarlos y acabar con ellos para poder abrir la siguiente puerta.

En la siguiente estancia encontrarás varios senderos estrechos con estatuas que escupen fuego. Por suerte estas llamas se pueden saltar para esquivar. Avanza por el único camino hasta el final y encontrarás el agujero #04. Después prosigue por el único sendero posible esquivando las llamas y al llegar a las escaleras que bajan para un banco, deberías fijarte en una bolsa de monedas que flota en el aire a la izquierda, inalcanzable. Si golpeas con tu martillo donde hay una rotura en el suelo podrás revelar los bloque ? #01 - #04 que son invisibles.

Cueva del Fuego al 100% en Paper Mario: The Origami King 02

Ahora sigue por la derecha del banco. Ve por el primer sendero más a la derecha y golpea al final de este el bloque ? #05. Tras esto regresa sobre tus pasos y baja por el sendero. Verás un bloque a la izquierda sobrevolando en el vacío. Acércate ahí y golpea con el martillo en el aire para revelar los bloque ? #06 - #14 que son invisibles. Por supuesto, gracias a ellos también podrás golpear el bloque ? #15.

Después a la derecha arregla el agujero #05 y salta al otro lado. Encima golpea el bloque ? #16 y prosigue para llegar a la salida de esta estancia. Antes de pasar por la puerta puedes reparar los agujero #06 - #07 en las paredes, ambos muy juntos. Cruza la puerta y en la siguiente sala pequeña tienes otro agujero #08 pequeño en la pared. Guarda la partida y avanza para encontrarte con otra encerrona como la anterior con Shy Guy con cubos de fuego. La mecánica sigue siendo la misma, esquívalos y destrúyelos con el martillo.

Cueva del Fuego al 100% en Paper Mario: The Origami King 03

Cuando limpies la sala podrás avanzar hasta la siguiente. Llegarás a otra estancia amplia con lava por los lados. Avanza un poco y salta a la plataforma circular que tiene el bloque ? #17 encima. Luego progresa por el único camino posible y repara el agujero #09 y un poco más adelante el agujero #10 en medio del sendero. Aquí al lado ya habrás visto un cofre en una plataforma superior. Sigue adelante y podrás saltar a un caminito a la izquierda que te permite llegar a él y recoger así el Tesoro en miniatura Nº 71: Flor de fuego.

Solo te queda continuar hacia el fondo donde te esperan unas placas que debes recorrer lo más rápido que puedas para que no te aplasten las estatuas que hay encima. Cruza la puerta y guarda la partida. Delante te espera el jefe de esta zona.

Combate - Papelemental de fuego

Cueva del Fuego al 100% en Paper Mario: The Origami King - Papelemental de fuego

El Papelemental de fuego es tal vez uno de los más peligrosos y que más te complicarán las cosas en su combate. Para empezar, ten en cuenta que no podrás usar los brazos desplegables cuando está envuelto en llamas. En esta fase lo que tienes que hacer primero es saltar encima de él con las botas de hierro para hacerle daño. El papelemental soltará sobre los anillos plumas ardientes que pueden quemarte al pasar por ellas, así que ten cuidado.

Para poder progresar, necesitas abrir una casilla de cofre que sacará sobre el escenario los círculos mágicos con el poder del papelemental de agua. De esta forma si activas estas casillas podrás usar el poder del agua para apagar al Papelemental de fuego y también las plumas ardientes. Cuando el enemigo no esté envuelto en llamas, será turno de ir a por él con los brazos desplegables.

Cueva del Fuego al 100% en Paper Mario: The Origami King - Combate contra papelemental de fuego

No obstante, ten en cuenta que si usas los brazos desplegables demasiado pronto, el Papelemental de fuego recuperará toda su vida y se volverá a encender en llamas. Solo debes usar los brazos cuando le quede al menos un tercio de su vida, así podrás derrotarlo golpeándolo rápidamente con los brazos. Pero hasta que no tenga esa cantidad de vida, tendrás que repetir los primeros pasos del combate que hemos descrito.

Al terminar el combate obtendrás el Códice del fuego y podrás volver a la entrada de la cueva subiendo las escaleras desbloqueadas. Reúnete con el Profesor Toad de nuevo. Es hora de resolver el puzle de los cuatro torreones que hay en el Gran Desierto de Lija, Desierto de la Izquierda, Desierto de Más a la Derecha y Desierto de Más a la Izquierda.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir