Después de pasar por el Princesa Peach en la aventura de Paper Mario: The Origami King, Mario puede regresar al Gran cañón de cartulina para vivir uno de los momentos más épicos y emocionantes de este periplo. Ahora, el camino hacia el Túnel del Fresco está abierto.
Coleccionables de Túnel del Fresco
- Toads rescatados: 2/2.
- Agujeros reparados: 0/0 (no hay).
- Tesoros en miniatura hallados: 2/2.
- Bloques ? golpeados: 1/1.
Cómo completar Túnel del Fresco al 100% y walkthrough
Cuando entres dentro del túnel toma primero el camino de la izquierda, donde hay un topo. Avanza por aquí para llegar a una especie de mina en la que viven estos personajes y en la que, por cierto, hay unas cuántas monedas escondidas tras círculos en algunas paredes (que puedes golpear con el martillo). Primero que nada, puedes subir por las rocas hacia donde hay una pequeña fogata y el bloque ? #01 de este nivel.
Camina hacia la izquierda del todo en la mina y encontrarás a un topo excavando en la pared. Si tiras de él varias veces te regalará un Martillo dorado. Entra por la puerta que hay a su lado a una habitación con un cofre. Sube por los troncos tumbados de la derecha y golpea con el martillo el tronco que está en vertical. Luego súbete a él y rompe la pared agrietada. Métete por el hueco y así alcanzarás el Tesoro en miniatura Nº 58: Caja de seguridad.
Ahora sal de esta habitación y camina hacia la derecha. En cuanto puedas sube por las primeras rocas que te encuentras y verás que tienes un pared algo agrietada a tu lado. Dale con el martillo e ingresa por el hueco abierto para recoger también el Tesoro en miniatura Nº 57: Roca gigante. Con esto visto, puedes explorar el resto de la cueva y cuando quieras sube por la derecha de la misma hacia el piso superior. Arriba encontrarás una puerta que te lleva a una tienda de accesorios.
Por la izquierda en el piso superior alcanzarás otra puerta que va a una pequeña sala en la que se encuentra Olivia. Habla con ella y cuando tengas de nuevo el control vuelve a la entrada del túnel, donde empezaste el nivel. Aquí ha habido un derrumbe de rocas, acércate a ellas para examinarlas. Tras eso, regresa con Olivia e interactúa con ella. Tendrás que usar el objeto Careta Goomba.
Después ve una vez más hacia la entrada del túnel. Nos toca ir por el camino que al principio hemos obviado, hacia el fondo. Cuando llegues a la puerta cerrada golpea la roca de la derecha y liberarás un círculo mágico para usar los brazos despleagables. Abre con ellos la puerta y pasa al otro lado. En esta parte del túnel tienes delante, aplastado, al Toad #01. Se trata del encargado de Toad Automoción, que te regalará el Chatarrunner XL, un coche que podrás llamar siempre que quieras con el objeto Invocabotas.
Móntate en el vehículo y acelera a toda pastilla por el túnel. Si llevas la velocidad suficiente eliminarás a los enemigos de un golpe. Antes de salir por el fondo de la mina, verás en medio del camino una pala hecha de origami, se trata del Toad #02. Después de rescatarlo, ya puedes salir al exterior para explorar el Gran Desierto de Lija.