Túnel del Fresco al 100% en Paper Mario: The Origami King

Descubre cómo conseguir todos los coleccionables y secretos del nivel Túnel del Fresco en nuestra guía al 100% de la aventura de Paper Mario: The Origami King.
Túnel del Fresco al 100% en Paper Mario: The Origami King
·

Después de pasar por el Princesa Peach en la aventura de Paper Mario: The Origami King, Mario puede regresar al Gran cañón de cartulina para vivir uno de los momentos más épicos y emocionantes de este periplo. Ahora, el camino hacia el Túnel del Fresco está abierto.

Coleccionables de Túnel del Fresco

Cómo completar Túnel del Fresco al 100% y walkthrough

Túnel del Fresco al 100% en Paper Mario: The Origami King 01

Cuando entres dentro del túnel toma primero el camino de la izquierda, donde hay un topo. Avanza por aquí para llegar a una especie de mina en la que viven estos personajes y en la que, por cierto, hay unas cuántas monedas escondidas tras círculos en algunas paredes (que puedes golpear con el martillo). Primero que nada, puedes subir por las rocas hacia donde hay una pequeña fogata y el bloque ? #01 de este nivel.

PUBLICIDAD

Camina hacia la izquierda del todo en la mina y encontrarás a un topo excavando en la pared. Si tiras de él varias veces te regalará un Martillo dorado. Entra por la puerta que hay a su lado a una habitación con un cofre. Sube por los troncos tumbados de la derecha y golpea con el martillo el tronco que está en vertical. Luego súbete a él y rompe la pared agrietada. Métete por el hueco y así alcanzarás el Tesoro en miniatura Nº 58: Caja de seguridad.

Ahora sal de esta habitación y camina hacia la derecha. En cuanto puedas sube por las primeras rocas que te encuentras y verás que tienes un pared algo agrietada a tu lado. Dale con el martillo e ingresa por el hueco abierto para recoger también el Tesoro en miniatura Nº 57: Roca gigante. Con esto visto, puedes explorar el resto de la cueva y cuando quieras sube por la derecha de la misma hacia el piso superior. Arriba encontrarás una puerta que te lleva a una tienda de accesorios.

Túnel del Fresco al 100% en Paper Mario: The Origami King 02

Por la izquierda en el piso superior alcanzarás otra puerta que va a una pequeña sala en la que se encuentra Olivia. Habla con ella y cuando tengas de nuevo el control vuelve a la entrada del túnel, donde empezaste el nivel. Aquí ha habido un derrumbe de rocas, acércate a ellas para examinarlas. Tras eso, regresa con Olivia e interactúa con ella. Tendrás que usar el objeto Careta Goomba.

Después ve una vez más hacia la entrada del túnel. Nos toca ir por el camino que al principio hemos obviado, hacia el fondo. Cuando llegues a la puerta cerrada golpea la roca de la derecha y liberarás un círculo mágico para usar los brazos despleagables. Abre con ellos la puerta y pasa al otro lado. En esta parte del túnel tienes delante, aplastado, al Toad #01. Se trata del encargado de Toad Automoción, que te regalará el Chatarrunner XL, un coche que podrás llamar siempre que quieras con el objeto Invocabotas.

Túnel del Fresco al 100% en Paper Mario: The Origami King 03

Móntate en el vehículo y acelera a toda pastilla por el túnel. Si llevas la velocidad suficiente eliminarás a los enemigos de un golpe. Antes de salir por el fondo de la mina, verás en medio del camino una pala hecha de origami, se trata del Toad #02. Después de rescatarlo, ya puedes salir al exterior para explorar el Gran Desierto de Lija.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nuevas ofertas disponibles en la eShop de Nintendo Switch: descuentos de hasta el 35% en juegos de Mario y en el catálogo de Square Enix. Disponibles hasta el 21 de marzo.
El productor Kensuke Tanabe sostiene que su objetivo era alejarse del estilo tradicional de los juegos de rol. No sabe si la saga continuará alejándose de esta fórmula.
El título de Sucker Punch superó en su estreno las ventas digitales en el lanzamiento de Horizon: Zero Dawn y Days Gone en un mes, julio, donde Pokémon GO ha vuelto a triunfar.
El juego de Sucker Punch es el título del estudio que más rápido se ha vendido, así como el quinto juego con más ventas de 2020.
Paper Mario, el primer juego de la saga, se lanzó hace 20 años en Japón para Nintendo 64. A Europa no llegaría hasta más de un año después.

Buscar en la guía

Flecha subir