No Man's Sky: ¿Cómo encontrar el planeta Tierra? ¿Existe realmente?

¿Te preguntas si hay un planeta como la Tierra en No Man's Sky? La respuesta tiene su miga. Te contamos las claves para visitar planetas por el universo muy similares a nuestro hogar.
No Man's Sky: ¿Cómo encontrar el planeta Tierra? ¿Existe realmente? - No Man's Sky
·

Una pregunta que inevitablemente acudirá a la mente de miles de jugadores de No Man's Sky llegado un momento, mientras exploran su gigantesco universo, es si existe o no un planeta como la Tierra en este juego. La pregunta es super interesante y muy enigmática, teniendo en cuenta el tamaño colosal y la cantidad de sistemas y estrellas que hay en el título de Hello Games. Pues bien, si esto te interesa, sigue leyendo esta entrada de nuestra guía porque a continuación te vamos a explicar todos los detalles al respecto y cómo puedes encontrar planetas muy parecidos a nuestro hogar.

¿Existe realmente un planeta Tierra en No Man's Sky?

No Man's Sky - ¿Existe el planeta Tierra?
PUBLICIDAD

Durante años, la comunidad de No Man's Sky se ha hecho esta pregunta montones de veces. ¿Hay un planeta idéntico a la Tierra en el juego? ¿Existe un planeta como tal que sea la Tierra? Es decir... ¿Hay un sistema solar como lo conocemos en la vida real dentro de No Man's Sky?

  • La respuesta, lamentablemente, es no. En No Man's Sky no existe la Tierra como tal.

Debido a la creación procedural de su universo, en este juego no hay un sistema solar idéntico al nuestro el que esté la Tierra junto a otros planetas como Marte, Saturno, Urano, etcétera... Sin embargo, sí que podemos hablar de planetas muy parecidos a la Tierra. Ahondemos en eso a continuación.

¿Cómo encontrar planetas similares a la Tierra?

No Man's Sky - Cómo encontrar planetas similares a la Tierra

El universo de No Man's Sky es variadísimo y está plagado de decenas de planetas y sistemas de estrellas diferentes. Por esto mismo, es posible llegar a cruzarse en nuestros viajes con planetas que tengan unas condiciones climáticas muy parecidas a las de la Tierra, e incluso visualmente se parezcan a ella con montañas, bosques y océanos.

Estos planetas, aunque en el juego no se nombran como tal, son a menudo descritos por la comunidad del juego como planetas terrestres o planetas Tierra. En realidad, se tratan de planetas con biomas tipo paradisíacos. Y la buena noticia es que hay algunos consejos que puedes seguir en tu partida para garantizarte las probabilidades de encontrarlos por tu cuenta.

Por lo tanto, si estás interesado en encontrar un planeta tipo Tierra en No Man's Sky, puedes apuntarte lo siguiente:

  • Una vez estés en el espacio viajando con tu nave estelar, debes apuntar hacia un planeta y escanearlo para obtener información preliminar sobre sus recursos.
  • Todos los planetas paradisíacos que tienen probabilidad de parecerse a la Tierra tienen entre sus recursos "Bulbo estelar" (incluidas las lunas).
  • No Man's Sky - Planetas paradisíacos con Bulbo estelar

  • Para garantizar que encuentres esta clase de planetas más a menudo, abre el menú de accesos rápidos y accede al mapa galáctico.
  • Desde el mapa galáctico debes buscar las estrellas que sean de colores amarillos, ya que son las que tienen más probabilidades de tener planetas con biomas exuberantes.
  • Trata de buscar sistemas que cuenten con seis cuerpos estelares (planetas y lunas) para tener más posibilidades de que haya uno como la Tierra.
  • Además, se recomienda centrarse en los sistemas con la denominación "F4", "F5" o "F6".
  • Esta denominación del sistema indica la clase de planetas y temperaturas que hay en ellos, siendo más probable que si el sistema tiene esta denominación cuente con planetas de temperatura templados, más similares a la Tierra (evitando los congelados, desérticos, volcánicos, tóxicos, etc).
  • Además, es importante que el sistema también tenga la etiqueta "Agua", ya que esto garantiza que los planetas tengan océanos, lagos, ríos...
  • No Man's Sky - Denominación de un sistema con planetas similares a la Tierra

A grandes rasgos, con todos estos detalles que te hemos ofrecido, esperamos que te resulte fácil hallar planetas similares a la Tierra en No Man's Sky. Debido a su factor aleatorio, puede que tardes un tiempo en encontrar algún planeta similar, o puede que no sea exactamente idéntico, que tenga cielos de otros colores o que los mares no sean azules, por ejemplo.

También es posible, si tienes mala suerte, que aún siguiendo estos consejos pueda costarte encontrar planetas similares a la Tierra. Puede pasar debido a la creación procedural de sistemas. Pero ya te decimos que a base de buscar y perseverar acabarás descubriendo planetas sin duda muy parecidos a la Tierra. Y si no, en último caso, siempre te queda la opción de viajar a planetas que hayan descubierto otros jugadores con los portales y glifos. Pregunta a tus amigos o en foros si conocen alguno y que te pasen las coordenadas.

Si quieres aumentar tus probabilidades, trata de buscar sistemas como te hemos dicho en galaxias exuberantes, ya que en estas aumenta mucho la cantidad de planetas que se parecen a la Tierra. Por último, no olvides que los planetas pueden engañar visualmente desde el espacio. A veces, hasta que no accedes a su atmósfera y aterrizas en ellos, no sabrás realmente cómo es su aspecto (excepto el color del agua, que nunca cambia). Así que no te fíes solo de lo que veas desde el espacio.

¡Buena suerte en tu exploración!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El padre del título de exploración espacial está entusiasmado por haber alcanzado un 78% de reseñas generales positivas en Steam. Asegura que cada nuevo punto es más difícil de ganar que el anterior.
Hello Games ha lanzado una nueva actualización gratuita para No Man's Sky que añade una de las cosas más pedidas por la comunidad. También rediseña por completo las estaciones espaciales.
Hello Games anuncia que por segundo fin de semana consecutivo será gratis No Man's Sky gracias al éxito que ha tenido la iniciativa para celebrar la nueva actualización Omega.
Aunque no tengas No Man's Sky puedes jugar gratis hasta el día 19 para celebrar la actualización 4.5, Omega, que rediseña las expediciones y guía al jugador por los fundamentos del juego.
Pocos juegos han vivido una evolución como la de No Man's Sky, un proyecto denostado en su lanzamiento y que ahora, tras años de trabajo por parte de Hello Games, se ha convertido en todo un ejemplo.

Buscar en la guía

Flecha subir