No Man's Sky: Cómo encontrar agujeros negros y usarlos

Te contamos cómo encontrar agujeros negros en No Man's Sky y sacarles el máximo partido posible realizando viajes sin sufrir daños. Una de las formas más rápidas de llegar al centro del universo.
No Man's Sky: Cómo encontrar agujeros negros y usarlos
·

Una de las maneras más rápidas y efectivas de alcanzar el centro del universo en No Man's Sky es usando los agujeros negros. Estas anomalías están repartidas por distintos sistemas y muchos viajeros las usan para moverse rápidamente. En esta entrada vamos a desvelarte cómo puedes encontrar agujeros negros y usarlos de manera efectiva.

Cómo encontrar agujeros negros

No Man's Sky - Cómo encontrar agujeros negros

PUBLICIDAD

La principal forma de localizar agujeros negros en No Man’s Sky es acudiendo a la Anomalía espacial y hablando con los personajes Nada y Polo para pedirles que te den ayuda a la hora de llegar al centro de la galaxia.

De esta forma puedes obtener ubicaciones de agujeros negros como punto de interés en tu mapa galáctico. Los agujeros negros, tanto de entrada como de salida, se suelen situar dentro de sistemas de estrellas amarillas.

Completa las misiones de Atlas

No Man's Sky - Desbloquear capacidad de localizar todos los agujeros negros

La cadena de misiones principales de Atlas te llevará finalmente a adquirir la capacidad de ver y localizar todos los agujeros negros cercanos a tu posición en el mapa galáctico. Cuando completes las misiones de Atlas podrás activar un filtro de búsqueda en el Mapa Galáctico que te resaltará todos los agujeros negros próximos.

Usar agujeros negros (de forma segura)

No Man's Sky - Usar agujeros negros (de forma segura)

Los agujeros negros sirven para viajar grandes distancias en poco tiempo hacia el centro de la galaxia. Un agujero negro siempre te acercará hacia el centro aproximadamente entre 7.000 y 20.000 años luz, dependiendo del azar y de lo cerca o lejos que estés del mismo (siendo mayores los saltos cuanto más lejos te encuentras del centro y viceversa). Cuando localices la posición de un agujero negro podrás atravesarlo para viajar a otro sistema fijo con tu nave.

Ojo, porque hay un coste importante a pagar por cruzar un agujero negro, y es que cuando te metes por uno tu nave sufre ciertos daños. En concreto, cualquier módulo de tecnología que hayas instalado en el inventario general de tu nave puede ser dañado de forma aleatoria (lo que te obligará a repararlo después de cruzar el agujero).

Evitar daños en los agujeros negros

Prácticamente no hay forma de evitar daños al saltar por un agujero negro. Puedes minimizarlo, eso sí, porque todos los módulos que estén instalados en el inventario de tecnología de la nave no sufrirán daños. Estas son varias recomendaciones y consejos que puedes tener en cuenta para evitar los daños de los agujeros negros:

  • Usa una nave secundaria: y no tu nave principal para realizar el salto, ya que así te ahorrarás sufrir daños en tu mejor tecnología instalada.
  • Usa naves exploradoras y de combate: para cruzar agujeros negros. Estos dos tipos de naves son los ideales para estos viajes ya que cuentan con grandes capacidades de inventario de tecnología.
  • Mueve tus módulos más importantes: al inventario de ranuras de tecnología, si tienes espacio, para asegurarte de que no sufrirán daños después de realizar el salto por el agujero.

Y eso es todo. Si quieres llegar rápido hacia el centro de la galaxia, no dudes en usar los agujeros negros. La comunidad estima que gracias a este método es posible alcanzar el centro en aproximadamente 3 horas de juego.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Trucos relacionados

Flecha subir