Glifos y Portales en No Man's Sky: ¿Cómo encontrarlos y usarlos?

Descubre con nuestra guía cómo encontrar todos los glifos de No Man's Sky y cómo puedes usarlos en los diferentes portales que hay ocultos en las galaxias.
Glifos y Portales en No Man's Sky: ¿Cómo encontrarlos y usarlos?
·

Los glifos y los portales son una de las formas más interesantes de explorar el vasto universo que se nos presenta en No Man's Sky. Estas estructuras están repartidas por diferentes rincones de la galaxia y se pueden activar con los respectivos glifos para realizar viajes inmediatos de largas distancias entre mundos. A continuación te mostramos en esta entrada cómo encontrar y conseguir todos los glifos del juego, dónde hallar portales y cómo usarlos.

Cómo conseguir todos los glifos

No Man's Sky - Cómo conseguir todos los glifos

PUBLICIDAD

Los glifos son una serie de símbolos que sirven para activar la dirección de un portal. Existen un total de 16 glifos diferentes en la rueda de un portal, aunque para abrir un viaje solo hace falta introducir una secuencia de 12 glifos (por lo tanto no es necesario tenerlos todos para usar portales).

Los glifos se consiguen de las tumbas de viajeros repartidas por diferentes planetas al azar (normalmente dentro de un sistema hay entre 1 a 2 tumbas). Hay varios métodos para localizar estas tumbas y desbloquear todos los glifos del juego, son los siguientes:

Misión de Atlas "Solo entre las estrellas"

  • La principal forma de desbloquear todos los glifos: es mediante el curso de esta misión principal de Atlas que te llevará a encontrarte los glifos. Simplemente complétala para obtenerlos.

Localiza y habla con Viajeros

No Man's Sky - Localiza y habla con Viajeros para descubrir tumbas

  • Los viajeros te pueden revelar: la ubicación de tumbas de viajero si hablas con ellos.
  • Puedes encontrar viajeros: de forma aleatoria en las estaciones espaciales (se reconocen con facilidad por su aspecto distinto, con una cabeza con forma de pirámide).
  • Habla con el viajero: y entrégale 100 nanites con la opción de diálogo "Preguntar de dónde vienen".
  • Esto te dará la ubicación de una tumba de viajero: viaja hasta ella e interactúa con la misma para extraer un nuevo glifo.
  • Busca más viajeros: en otros sistemas y repite el proceso para hallar más glifos.

Cómo encontrar los portales

No Man's Sky - Cómo encontrar portales

Los portales son puntos de interés que se pueden hallar en todos los planetas y lunas de un sistema estelar y son una forma de viajar entre mundos rápidamente, siempre dentro de una misma galaxia. La forma más habitual y fácil de encontrar portales es usando monolitos.

Los monolitos, que son estructuras alienígenas, nos pueden reportar diferentes recompensas entre las que se incluye la ubicación de un portal situado, por norma general, en el mismo planeta. Hay varias formas de encontrar monolitos, toma nota:

Usar el escáner de una exonave

Si dispones en tu exonave de la tecnología de mejora tau de intensificador de señal de exonave (la cual se puede obtener desde las misiones del Terminal de Exocraft), podrás usarla para revelar la ubicación de un monolito cercano en el planeta en el que te encuentres.

Simplemente cuando te montes en tu exonave pídele al escáner que busque "Estructuras alienígenas" y de esta forma te revelará la ubicación de un monolito.

Comprar cartas de navegación al cartógrafo

Otra forma alternativa de encontrar monolitos es comprando a los cartógrafos de las estaciones espaciales cartas de navegación planetarias. Deben ser específicamente las cartas que revelan "datos cartográficos extraterrestres", ya que así tendrás probabilidades de obtener la ubicación de un monolito.

Estas cartas se pueden adquirir intercambiando datos de navegación que se consiguen con facilidad al examinar objetos de las estaciones espaciales o activar balizas en los planetas, por ejemplo.

Localizar portales desde los monolitos

No Man's Sky - Localizar portales desde los monolitos

Una vez has llegado a un monolito tendrás que conseguir la ubicación de un portal. Para ello te recomendamos que guardes tu partida manualmente antes de interactuar con el monolito ya que tendrás que resolver un rompecabezas aleatorio con éxito. En caso de fallar la pregunta, carga la partida y vuelve a intentarlo.

Al obtener la recompensa principal del monolito, puedes volver a interactuar con el mismo para localizar un portal a cambio de entregar una ofrenda típica de raza; una reliquia Gek, una carcasa Korvax o una Daga Vy’keen (según la raza dominante del sistema).

Activar los portales y sus direcciones

No Man's Sky - Cómo activar los portales

Sabiendo ya dónde se encuentra un portal, todo lo que te queda por hacer es acudir a él e interactuar con la terminal de control. Desde la terminal deberás cargar el portal para poder activarlo, esto quiere decir que tendrás que cargar cada glifo con materiales comunes como el cobalto, el oxígeno, el carbono condensado, etcétera…

Una vez el portal esté cargado ya nunca más tendrás que volver a cargarlo y podrás activarlo:

  • Al elegir la opción de activar el portal: podrás usar tus glifos para crear una secuencia de 12 glifos que te llevarán a una dirección desconocida.
  • Si la combinación da una dirección que no existe: se reportará un error.
  • Se recomienda: crear una pequeña base junto a los portales para poder viajar a ellos rápidamente desde otros puntos.
  • Al viajar con portales: el portal permanecerá abierto hasta que se vuelva de regreso a través de los mismos.

No Man's Sky - Usar portales y descubrir direcciones

Restricciones de los viajes en portales

Al usar y viajar a través de un portal se establecen ciertas restricciones, siempre y cuando estemos al otro lado del portal, no podremos hacer algunas cosas como las siguientes:

  • No es posible abrir el mapa galáctico.
  • No se generarán agujero negros.
  • No es posible llamar a nuestro carguero ni tampoco encontrar cargueros de NPC’s.
  • No se puede utilizar el teletransporte de las estaciones espaciales.
  • No se pueden crear nuevas bases.

Obtener direcciones de portales

La comunidad de No Man’s Sky ha obtenido y compartido direcciones de portales a lo largo de los años, ya que al introducir la secuencia de 12 glifos en cierto orden se puede establecer un tipo de viaje concreto para los jugadores. Si estás interesado en descubrir direcciones, puedes visitar la web The Portal Repository donde encontrarás un montón de secuencias de glifos y direcciones diferentes que te pueden servir de ayuda.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Trucos relacionados

Flecha subir