No Man's Sky: Todos los tipos de Naves y cómo conseguirlas

Te mostramos al detalle y en profundidad todos los tipos de nave que existen en No Man's Sky, sus características, cómo puedes conseguir cada una de ellas, cuál es mejor y mucho más.
No Man's Sky: Todos los tipos de Naves y cómo conseguirlas
·

De entre las naves y vehículos que existen en No Man's Sky el principal medio de transporte lo componen las naves espaciales, nuestras mayores aliadas en el juego. En este apartado de nuestra guía vamos a repasar todos los tipos de naves que hay disponibles, como puedes conseguirlas, cuáles son las mejores y más.

¿Cómo conseguir naves espaciales?

¿Cómo conseguir naves espaciales en No Man's Sky?

PUBLICIDAD

Hay dos maneras principales de conseguir naves espaciales en No Man’s Sky:

  • Comprar naves: a NPC’s que aparecen con ellas en estaciones espaciales, puestos de comercio o cargueros.
  • Encontrar naves estrelladas: aleatoriamente en planetas. Si las reparas podrás reclamarlas para ti.

Obviamente la forma más efectiva es la de comprar naves a NPC’s porque solo tienes que viajar a un sistema, esperar a que aparezca la nave que más te guste y entonces hablar con su piloto para comprársela (o intercambiar una tuya).

Ten en cuenta que en cada sistema del juego hay un máximo de 21 tipos de naves diferentes. Encontrarás en ellos 7 tipos de transbordadores, 3 tipos de especialidades (combate, explorador y transporte), 1 exótica y finalmente 4 naves que dependen de la raza del sistema (los Korvax ofrecen exploradoras, los Vy’keen de combate y los Gek de transporte).

Probabilidades de aparición de naves

Dependiendo de las estrellas de economía que tenga un sistema, habrá menos o más probabilidades de que aparezcan naves de una clase u otra (la clase de la nave solo se genera cuando esta aterriza). Estas son las probabilidades conocidas:

  • Sistema pobre, 1 estrella: Clase C (60%), Clase B (30%), Clase A (10%), Clase S (0%).
  • Sistema medio, 2 estrellas: Clase C (49%), Clase B (35%), Clase A (15%), Clase S (1%).
  • Sistema rico, 3 estrellas: Clase C (30%), Clase B (40%), Clase A (28%), Clase S (2%).

Naves de Combate

No Man's Sky: Naves de Combate, todos los detalles y características

  • Coste de lanzamiento base: 50%.
  • Maniobrabilidad: muy alta (350-650).
  • Inventario: entre 15 a 38 espacios.

Las naves de combate son las más eficientes en cuanto a su capacidad ofensiva, se encuentran con más facilidad en sistemas Vy’keen. Siempre se empieza el juego con una nave de este tipo. Suelen ser bastante rápidas y muy manejables, aunque no tienen grandes escudos por lo que se recomienda hacer daño y moverse mucho para esquivar disparos enemigos.

Tampoco cuentan con una bodega de carga muy grande por defecto, así que por eso no son la nave más ideal para moverse por sistemas. Son además las naves que usan los piratas de toda la galaxia.

Naves Transbordador

No Man's Sky: Naves Transbordador, todos los detalles y características

  • Coste de lanzamiento base: 16,6%.
  • Maniobrabilidad: media (245-310).
  • Inventario: entre 18 a 28 espacios.

Las naves transbordador son las más baratas del juego y, aunque sus atributos no son muy altos, se equilibran bastante entre ellos. Ofrece una defensa decente (a pesar de no tener demasiado armamento), inventario más amplio por defecto y consumen muy poco combustible en lanzamientos. Por esto estas naves son una gran opción para las primeras horas de juego.

Naves de Transporte

No Man's Sky: Naves de Transporte, todos los detalles y características

  • Coste de lanzamiento base: 25%.
  • Maniobrabilidad: baja (150-230).
  • Inventario: entre 25 a 48 espacios.

Las naves de transporte son especialmente conocidas por sus grandes capacidades de carga en inventario, se encuentran con más facilidad en sistemas Gek. Pese a que su movilidad no es la mejor, estas naves cuentan con un bonus a sus escudos muy alto que las hacen resistentes ante enemigos.

Naves Explorador

No Man's Sky: Naves Explorador, todos los detalles y características

  • Coste de lanzamiento base: 12,5%.
  • Maniobrabilidad: alta (350-430).
  • Inventario: entre 15 a 38 espacios.

Las naves exploradoras ofrecen un bonus en sus hiperturbos bastante alto que las hacen ideales para viajes y detección de puntos de interés (no así para combates), se encuentran con más facilidad en sistemas Korvax. Además su maniobrabilidad es bastante alta, por lo que si vas a realizar muchos viajes, este es el tipo de nave que te interesa.

Naves Exóticas

No Man's Sky: Naves Exóticas, todos los detalles y características

  • Coste de lanzamiento base: 25%.
  • Maniobrabilidad: alta (390-440).
  • Inventario: entre 15 a 20 espacios.

Las naves exóticas son todas de Clase S y aparecen con mayor probabilidad en sistemas de 3 estrellas. Suelen ofrecer una versatilidad muy buena y por eso son muy valiosas y valoradas por los jugadores. Aunque su inventario no es muy grande, su movilidad es excelente y sus bonus de características elevados.

Una buena forma de conseguir y encontrar naves de Clase S es visitar sistemas de 3 estrellas, realizar un guardado manual, y esperar a que aparezcan naves de NPC’s. Si entre las naves que aterrizan ninguna es de esta clase, carga el guardado y repite el proceso hasta dar con una de estas valiosas naves.

Naves Vivas

No Man's Sky: Naves Vivas, todos los detalles y características

Las naves vivas son un tipo especial y distinto de nave que cuentan con tecnología propia e independiente que, por lo general, aumenta sus niveles de daño y el rango del hiperturbo. Tienen un aspecto orgánico y se generan proceduralmente. Su inventario no se puede ampliar. Se crean a partir de un Huevo del vacío comprado en el Nexo de la Anomalía espacial.

¿Cuál es la mejor nave?

Definir cuál es la mejor nave de No Man’s Sky es prácticamente imposible. Podríamos decir que es una cuestión subjetiva y que depende de las necesidades de cada jugador en cada momento.

Generalizando podríamos decir que las naves exóticas o las naves de combate de Clase S (con 38 ranuras de inventario) y las mejores tecnologías instaladas, podrían ser las naves más eficaces de todo el juego. Pero a fin de cuentas, como decimos, no hay una nave consensuada como la mejor del juego y todas son más o menos eficaces para distintos propósitos, he ahí la gracia de las mismas.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Trucos relacionados

Flecha subir