No Man's Sky: Todos los tipos de Naves espaciales y cómo conseguirlas

Estos son todos los tipos o clases de naves espaciales que existen en No Man's Sky y cuál es la mejor de todas. Descubre sus características diferentes y cómo puedes conseguirlas para tu colección.
No Man's Sky: Todos los tipos de Naves espaciales y cómo conseguirlas - No Man's Sky
·
PUBLICIDAD

De entre las naves y vehículos que existen en No Man's Sky, el principal medio de transporte lo componen las naves espaciales, nuestras mayores aliadas en el juego. En este apartado de nuestra guía vamos a repasar todos los tipos de naves que hay disponibles, sus clases, como puedes conseguirlas, cuáles son las mejores y más.

¿Cómo conseguir naves espaciales?

¿Cómo conseguir naves espaciales en No Man's Sky?

Hay tres maneras principales de conseguir naves espaciales en No Man’s Sky:

  • Comprar naves: a NPC’s que aparecen con ellas en estaciones espaciales, puestos de comercio o cargueros.
  • Encontrar naves estrelladas: aleatoriamente en planetas (o con datos cartográficos de emergencia). Si las reparas podrás reclamarlas para ti.
  • Fabricar naves: si consigues las piezas necesarias, puedes crear tus propias naves desde cero en las estaciones espaciales.

Obviamente la forma más efectiva es la de comprar naves a NPC’s porque solo tienes que viajar a un sistema, esperar a que aparezca la nave que más te guste y entonces hablar con su piloto para comprársela (o intercambiar una tuya). Aunque buscar naves estrelladas también es una opción muy válida y bastante accesible si sabes qué pasos seguir, al igual que fabricar naves desde cero con las piezas adecuadas.

Ten en cuenta que en cada sistema del juego hay un máximo de 21 tipos de naves diferentes. Encontrarás en ellos 7 tipos de transbordadores (existe un 85% de probabilidades de que aparezca una nave solar en lugar de un transbordador en los sistemas fuera de la ley, y un 10% en el resto de sistemas), 3 tipos de especialidades (combate, explorador y transporte), 1 exótica y finalmente 4 naves que dependen de la raza del sistema (los Korvax ofrecen exploradoras, los Vy’keen de combate y los Gek de transporte).

Clases de naves

Clases de naves en No Man's Sky

Todas las naves de No Man's Sky tienen asignada una clase que afecta directamente a sus características, lo que también se puede reconocer como el rango de dicha nave. Es decir, aparte de la categoría/tipo a la que pertenezca una nave, estos vehículos siempre tendrán asignada una de las siguientes cuatro clases:

  • Clase C (color verde): estas naves tienen la menor cantidad de inventario y su bonificación de características no es mayor al 20%.
  • Clase B (color azul): pueden tener el máximo de inventario de serie y su bonificación es del 20% o más.
  • Clase A (color púrpura): tienen el máximo número de inventario (o un espacio menos) y su bonificación es del 35% o más.
  • Clase S (color dorado): por lo general tienen una gran cantidad de inventario (aunque no necesariamente) y su bonificación es del 50% o más, excepto en naves exóticas y vivas.

¿Cuáles son las bonificaciones de características?

Bonificaciones de características de naves de No Man's Sky

Como ves, la clase de una nave en No Man's Sky sirve para definir rápidamente cuán notables o inferiores son sus características y capacidades. La bonificación de características de una nave afecta a los siguientes parámetros:

  • Daño potencial: la cantidad de daño que causa al atacar.
  • Potencia del escudo: la capacidad defensiva frente a ataques enemigos.
  • Rango de hiperturbo: alcance y consumo para saltar entre sistemas.
  • Maniobrabilidad: capacidad y rapidez de movimiento de la nave.
  • Energía: el coste de combustible que se usa en despegues.
  • Inventario: la capacidad para almacenar recursos y tecnologías.

Cuanto mejor sea la clase de la nave, mayores serán las estadísticas que pueden alcanzar estos parámetros tanto de serie como instalando tecnologías. En resumidas cuentas, dependiendo de la clase que tenga una nave, sabremos cómo de buena es. En líneas generales las mejores naves son las de rango A y S, mientras que las de C y B son las que usamos en nuestras primeras horas de juego.

Probabilidades de aparición de naves

Dependiendo de las estrellas de economía que tenga un sistema, habrá menos o más probabilidades de que aparezcan naves de una clase u otra en cada sistema (la clase de la nave solo se genera cuando esta aterriza).

Estas son las probabilidades conocidas para que aparezcan naves en los sistemas:

Tipo de sistema y economíaNaves de clase CNaves de clase BNaves de clase ANaves de clase S
Sistema pobre, 1 estrella60%30%10%0% (no aparecen)
Sistema medio, 2 estrellas49%35%15%1%
Sistema rico, 3 estrellas30%40%28%2%

Naves de Combate

No Man's Sky: Naves de Combate, todos los detalles y características
  • Coste de lanzamiento base: 50%.
  • Maniobrabilidad: muy alta (350-650).
  • Inventario: entre 15 a 38 espacios.

Las naves de combate son las más eficientes en cuanto a su capacidad ofensiva, se encuentran con más facilidad en sistemas Vy’keen. Siempre se empieza el juego con una nave de este tipo. Suelen ser bastante rápidas y muy manejables, aunque no tienen grandes escudos por lo que se recomienda hacer daño y moverse mucho para esquivar disparos enemigos.

Tampoco cuentan con una bodega de carga muy grande por defecto, así que por eso no son la nave más ideal para moverse por sistemas. Son además las naves que usan los piratas de toda la galaxia.

Naves Transbordador

No Man's Sky: Naves Transbordador, todos los detalles y características
  • Coste de lanzamiento base: 16,6%.
  • Maniobrabilidad: media (245-310).
  • Inventario: entre 18 a 28 espacios.

Las naves transbordador son las más baratas del juego y, aunque sus atributos no son muy altos, se equilibran bastante entre ellos. Ofrece una defensa decente (a pesar de no tener demasiado armamento), inventario más amplio por defecto y consumen muy poco combustible en lanzamientos. Por esto estas naves son una gran opción para las primeras horas de juego.

Naves de Transporte

No Man's Sky: Naves de Transporte, todos los detalles y características
  • Coste de lanzamiento base: 25%.
  • Maniobrabilidad: baja (150-230).
  • Inventario: entre 25 a 48 espacios.

Las naves de transporte son especialmente conocidas por sus grandes capacidades de carga en inventario, se encuentran con más facilidad en sistemas Gek. Pese a que su movilidad no es la mejor, estas naves cuentan con un bonus a sus escudos muy alto que las hacen resistentes ante enemigos.

Naves Explorador

No Man's Sky: Naves Explorador, todos los detalles y características
  • Coste de lanzamiento base: 12,5%.
  • Maniobrabilidad: alta (350-430).
  • Inventario: entre 15 a 38 espacios.

Las naves exploradoras ofrecen un bonus en sus hiperturbos bastante alto que las hacen ideales para viajes y detección de puntos de interés (no así para combates), se encuentran con más facilidad en sistemas Korvax. Además su maniobrabilidad es bastante alta, por lo que si vas a realizar muchos viajes, este es el tipo de nave que te interesa.

Naves Exóticas

No Man's Sky: Naves Exóticas, todos los detalles y características
  • Coste de lanzamiento base: 25%.
  • Maniobrabilidad: alta (390-440).
  • Inventario: entre 15 a 20 espacios.

Las naves exóticas son todas de Clase S y aparecen con mayor probabilidad en sistemas de 3 estrellas. Suelen ofrecer una versatilidad muy buena y por eso son muy valiosas y valoradas por los jugadores. Aunque su inventario no es muy grande, su movilidad es excelente y sus bonus de características elevados.

Una buena forma de conseguir y encontrar naves de Clase S es visitar sistemas de 3 estrellas, realizar un guardado manual, y esperar a que aparezcan naves de NPC’s. Si entre las naves que aterrizan ninguna es de esta clase, carga el guardado y repite el proceso hasta dar con una de estas valiosas naves.

Naves Solares

No Man's Sky: Naves Solares, todos los detalles y características
  • Coste de lanzamiento base: 25%.
  • Maniobrabilidad: alta (388-445).
  • Inventario: entre 15 a 19 espacios.

Las naves solares se llamas así porque tienen paneles solares extensibles y cuentan con una vela de Vesper, una pieza única de tecnología que aumenta el rendimiento del motor de pulso. Este tipo de naves tienen bonificaciones de hiperturbo más bajas que las demás, pero destacan por poseer la mayor velocidad de pulso y rendimiento del juego y un daño similar a las naves exóticas cuando son de clase S.

Las naves solares se pueden encontrar con frecuencia dentro de los sistemas piratas o proscritos y están disponibles para comprar a otros NPCs dentro de las estaciones proscritas o en puestos comerciales.

Naves Vivas

No Man's Sky: Naves Vivas, todos los detalles y características

Las naves vivas son un tipo especial y distinto de nave que cuentan con tecnología propia e independiente que, por lo general, aumenta sus niveles de daño y el rango del hiperturbo. Tienen un aspecto orgánico y se generan proceduralmente. Su inventario no se puede ampliar. Se crean a partir de un Huevo del vacío comprado en el Nexo de la Anomalía espacial.

¿Cuál es la mejor nave?

Definir cuál es la mejor nave de No Man’s Sky es prácticamente imposible. Podríamos decir que es una cuestión subjetiva y que depende de las necesidades de cada jugador en cada momento.

Generalizando podríamos decir que las naves exóticas o las naves de combate de Clase S (con 38 ranuras de inventario) y las mejores tecnologías instaladas, podrían ser las naves más eficaces de todo el juego. Pero a fin de cuentas, como decimos, no hay una nave consensuada como la mejor del juego y todas son más o menos eficaces para distintos propósitos, he ahí la gracia de las mismas.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Tras un accidentado lanzamiento en 2016, Hello Games no ha dejado de mejorar este juego de supervivencia en el espacio, al que parece que todavía le queda mucha vida por delante.
Sean Murray y el equipo de Hello Games celebran que han cambiado la valoración de No Man's Sky desde su flojo debut en 2016.
Una nueva actualización gratuita permite jugar a No Man's Sky con resolución de hasta 8K y 30 fps o 60 fps con resolución 4K. También la esperada función de progreso cruzado entre plataformas.
El juego de Hello Games, disponible en Switch, PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC, suma una nueva y aterradora expedición a una zona en la que las realidades colapsan.
Sean Murray, líder de Hello Games, ha publicado un críptico mensaje que da a entender que próximamente habrá novedades de No Man's Sky. La comunidad también espera noticias de Light No Fire.

Buscar en la guía

Flecha subir